Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Cobro del servicio a personas naturales conectadas a la red inalámbrica de Joven Club, a partir del 1ro. de febrero

| 128 |
En sintonía con el reordenamiento en la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales en Cuba podrán disponer de redes locales de acceso WiFi e interconectarlas a través de ordenadores públicos con las debidas licencias emitidas para estos fines, conforme con información divulgada este jueves por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en su cuenta oficial de Facebook.
“Este proyecto, enfocado al entretenimiento, el disfrute y el conocimiento, presenta como ventaja que las personas naturales pueden disfrutar de diversos servicios (acceso a los productos de Joven Club, mensajería instantánea, correo electrónico nacional, juegos en red, entre otros) desde sus hogares”, refiere la nota.
Se trata de un servicio que, desde su implementación, estaba libre de costo para todos los usuarios, previo aviso de que -creadas las condiciones en términos de estabilidad, con una prestación óptima para quienes a él acceden-, se empezaría a cobrar a precios accesibles.
Hoy el listado de usuarios conectados en toda la geografía nacional supera los  28 000, trasciende en el comunicado.
A la luz del proceso de ordenamiento de la economía y dada la aceptación del servicio, el cobro se hará efectivo a partir del 1ro de febrero de 2021. Los usuarios podrán abonar la tarifa mensual, de 20 CUP, o si lo desean podrán realizar el pago anticipado de hasta un año de servicio.
En los primeros  tres meses, desde “el mes de febrero y hasta el mes de mayo, los usuarios podrán pagar el servicio de dos formas: directo en las instalaciones, con el instructor que se encuentre frente a los servicios, o mediante la recarga de su cuenta de Joven Club a través de Transfermóvil. A partir del mes de junio el pago se realizará solo mediante las pasarelas de pago electrónico existentes en el país. La entidad trabajará para que los usuarios continúen recibiendo un servicio de calidad con una mejor oferta de productos y que los canales de pago mejoren para la comodidad” de estos, destaca el comunicado de los JCCE.
Dichas acciones forman parte de la estrategia y esfuerzos de esa institución, desde junio de 2019, en aras de “acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos”, lo cual se ha visto facilitado con la puesta en marcha de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones, dedicadas al espectro radioeléctrico.

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Buenas noches, sólo quiero saber qué debo hacer para tener ése servicio, y qué requisitos debo cumplir para poder adquirir el servicio.

  • Profesor dijo:

    Muy bueno el servicio y lo que dicen ofertar pero tienen que extender el servicio a todos los joven club que puedan. Yo soy de Santiago De Cuba específicamente del poblado del Cristo me dirigí al joven club de mi localidad para preguntar por el servicio y los instructores a cargo me dijeron que ellos no estaban brindando ese servicio que si alguien se digna a donar

  • Profesor dijo:

    Esto es una falta de respeto Soy de Santiago de cuba específicamente del poblado del Cristo me dirigí al joven club de mi localidad y me dijeron que para ellos brindar ese servicio alguien tenía que apiadarse y donarle un equipo con el que ellos rapartieran dicha wifi que insulto xd. Espero que alguien lea esto y de alguna respuesta porque muchos aun anhelamos este servicio. Y si es de la agencia de Joven Club de la Habana que lo leen preocúpense igual y llamen a su gente de aki de Santiago que poco les importa si uno necesita el servicio. Gracias

  • osmani Castillo Galsia dijo:

    Muchas gracias por la información

  • Alis dijo:

    Desintegraron de nombre la red snet de la habana y se aprovecharon de esto para ampliar la red joven club y decir que llega a los hogares, serán más cara de tabla con los miles de dólares que se ahorraron en infraestructura de telecomunicaciones para que vengan a cobrarle ahora la diversión a los niños, eso más que un cobro debería ser un estímulo para la juventud que vive obstinada en este país que no hay ni un parque de diversiones ni se pueden comer un chocolate lo único que es de ellos es la fibra nacional toda echa talco esa y los servidores del año de la bomba esa que no aguantan un MMORPG debería darles pena ni siquiera los software sirven para algo les hackean todas las cuentas y los servidores de juegos piratas todos reventados en Bugs y no tienen soporte. Y los más lindo de todo es que hay personas que contribuyen a todas estas atrocidades, el cubano en fin inocentes.

  • Paquito dijo:

    Pero eso no es lo que hicieron la gente de SNET? saludos

  • Coco dijo:

    Quiero saber cómo tener el servicio de red inalambrica.pueden explicarme

  • Orlando dijo:

    Primero antes de cobrar deberían mejor en infraestructura , la conexión es pésima ,,deberían limitar la cantidad de equipos por ap ... e igualar la cantidad de Mega de navegación igual para todas las provincias

  • Juan Antonio dijo:

    Quisiera saber si yo vivo en 4/1ra y 3ra Miramar aquel joven club puedo dirigirme para poder tener el servicio

  • jasan dijo:

    Hola tengo un grupo de amigos q cuando se enteraron hace aproximadamente un año de la red q estaba brindando joven club se informaron y decidieron hacer todo por conectarce. fueron a preguntar q AP les serbia a ellos y les dijeron q hacia nuerstra zona no habia ningun ap disponible q podian donar un ekipo a jc y asi podian garantisar la seguridad y la conectividad de y a dicho ekipo. pues decidieron comprar todo lo necesario para hacerlo q destaco fueron muchas cosas y proceder a hacer legal el donativo y la red,pues alli empesaron a aparecer los problemas, y ahora digo si van a cobrar por esta red q desde mi punto de vista es justo pagarla, pero siempre y cuando tengan lo necesario para q sea estable y segura y lo mas importante administradores formales y con deceos de hacer las cosas bien. slds y suerte desde cienfuegos.

    • Leandro dijo:

      Yo soy d 100fuegos paraíso q debo d aser pa poner el servicio o a dónde debo d dirijirme

  • Juan Carlos dijo:

    Pregunta:
    Que viabilidad hay de enlazar el nauta hogar vía navegación nacional a la tinored ?
    Seria lo ideal. Me gustan (y juego) los juegos cooperativos y el dinero no alcanza para pagar el internet para jugar y demás.
    La tino red goza de buenos servicios y se ajustaría mejor a nuestras necesidades. Solo que la lejanía de algunos como yo o no poder comprar un M5 por los precios y regulaciones, nos limitan a recibir y disfrutar de dicha red.

    Gracias.

  • Adriel dijo:

    Hola, me interesa el tema pero quiero saber si este servicio será en todos los Joven Club y qué alcance tendrá el mismo. Saludos

  • kuvanoPerez dijo:

    Quisiera conocer si se esta trabajando en una forma para conectar el servicio de nauta Hogar a este de Joven Club, se que es una interrogante que tienen muchos y vendria muy bien. Al final se pagaría el servicio de JC como se indica en este articulo sin problema. No creo que sea tan dificil de hacer ya que cada servicio cuenta con su "portal cautivo". Saludos y buen día.

  • Yusneiry dijo:

    Buenas tardes. Como puedo solicitar este servicio que me parece muy Interesante?

  • Yusneiry dijo:

    Buenas tardes. Como puedo solicitar este servicio que me parece muy Interesante? Arroyo Naranjo exactamente en Víbora Park cuenta con este servicio?

  • José Luis Hernández Reyes. dijo:

    Cómo podemos trabajar por esta vía? Necesito de asesoramiento.

  • Osmani cabrera dijo:

    En el reordenamiento económico. En baguano el hipoclorito de 8 pesos que valía el litro ahora vale 84 peso este tambien estaba subsidiado alguien me puede explicar si así se puede combatir la pandemia o hemos cahido en otra pandemia

  • Allain Hermida dijo:

    Ese servicio del que se habla no entiendo por que a los jovenes de la ciudad nuclear en cienfuegos no les tienen permitido acceder ya que el propio joven club de cienfuegos no le permite la intalacion de ningun equipo de ahi el nombre de la ciudad fantasma como se le apoda ya que es practicamente la ultima del pais en
    actualizar en todo .los jovenes de este
    territorio tambien quieren disfrutar de las novedades de este servicio,y ante el
    problema de la covid muchos se reunen
    en casas aglomerandose y estando
    propenso a contagiarse,espero que
    alguien pueda darnos alguna respuesta ya que en el gobierno tampoco quieren actuar ni se nos da respuesta

  • Rey dijo:

    En el pueblo de manzanillo cuenta con ese servicio también.. Espero q me respondan

  • Damaris dijo:

    Tengo que estar cerca de una red wiffi?espliquenme no entiendo

  • Leandro dijo:

    Donde vivo no hay sona Wi Fi..q puedo hacer??? saludos

  • Ruben dijo:

    Yo solo se disculpando aquellos que le ofenda q JC espero q le compraran los equipos que dieran todas las condiciones de red q lleba una conexión de red para entonces cobrar la coneccion repito no estoy en contra de esto pero si estoy en contra del abuso al pueblo alomejor eso a mí no me afecta pero si estoy seguro que a muchos si le va afectar esto , saludos y disculpen si dije algo q ofendi

  • OsvaldoGC dijo:

    A partir de cuando podemos dirigirnos a las instalaciones de JC a pagar el servicio, hoy yo estuve en uno de ellos y no saben nada de nada me dijeron que hasta nuevo aviso. Yo me pregunto si todo es a partir del 1ro de febrero me imagino que ya se este recogiendo el dinero de los usuarios para que puedan disfrutar del servicio apenas comience el mes no???

    Saludos.

  • Leandro dijo:

    Soy cienfuegero q puedo hacer para conectarme

  • Jorge dijo:

    Como tengo acceso o que debería hacer para recibir el servicio que ofrece los joven club a partir de hoy día primero, les agradecería que me indicaran el procedimiento gracias

  • Mila dijo:

    De como los esfuerzos se pierden en la desinformación. Leí la noticia y llamé al Joven Club de mi comunidad, Cojimar justo ahora lunes 1/02 hora 5:06 pm Respuesta: "noo eso no es aquí" ah no sabemos nada ni nos han informado". Por qué suceden estas cosas que empañan los esfuerzos.

  • Duda dijo:

    En Artemisa ,Güira de melena está disponible este servicio?

  • Jaksser dijo:

    Por favor quisiera saber cual es el nombre literal quet tiene la licencia con la cual uno se conecta a joven club desde su casa a traves de un equipo wifi,y que es aceptada por el mincom.y si ya uno posee una licencia de red operador de red de datos privada y quiere conectar todos los usuarios comprendidos en esta a joven club mediante wifi necesitan una nueva.

  • Guti dijo:

    Hola, soy de Ciego de Ávila, ya una amistad mía se dirige el día de ayer a pagar su cuenta de usuario a tres de los JC locales y le dijeron que solo se podía pagar atravez de transfermovil, si en todas estas páginas se está diciendo que los primeros 3 meses se pueden pagar directamente en los JC. Alguien puede responder a esto? Gracias.

  • Guti dijo:

    Soy de Ciego de Ávila, ayer una amistad mía se dirige a 3 de los JC locales y le dicen que el pago solo se hará atravez de transfermovil, cuando en la página del JC se viene diciendo que los primeros 3 meses se podrán hacer desde los mismos JC. Una respuesta para esto?

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también