Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Cobro del servicio a personas naturales conectadas a la red inalámbrica de Joven Club, a partir del 1ro. de febrero

| 132 |
En sintonía con el reordenamiento en la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales en Cuba podrán disponer de redes locales de acceso WiFi e interconectarlas a través de ordenadores públicos con las debidas licencias emitidas para estos fines, conforme con información divulgada este jueves por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en su cuenta oficial de Facebook.
“Este proyecto, enfocado al entretenimiento, el disfrute y el conocimiento, presenta como ventaja que las personas naturales pueden disfrutar de diversos servicios (acceso a los productos de Joven Club, mensajería instantánea, correo electrónico nacional, juegos en red, entre otros) desde sus hogares”, refiere la nota.
Se trata de un servicio que, desde su implementación, estaba libre de costo para todos los usuarios, previo aviso de que -creadas las condiciones en términos de estabilidad, con una prestación óptima para quienes a él acceden-, se empezaría a cobrar a precios accesibles.
Hoy el listado de usuarios conectados en toda la geografía nacional supera los  28 000, trasciende en el comunicado.
A la luz del proceso de ordenamiento de la economía y dada la aceptación del servicio, el cobro se hará efectivo a partir del 1ro de febrero de 2021. Los usuarios podrán abonar la tarifa mensual, de 20 CUP, o si lo desean podrán realizar el pago anticipado de hasta un año de servicio.
En los primeros  tres meses, desde “el mes de febrero y hasta el mes de mayo, los usuarios podrán pagar el servicio de dos formas: directo en las instalaciones, con el instructor que se encuentre frente a los servicios, o mediante la recarga de su cuenta de Joven Club a través de Transfermóvil. A partir del mes de junio el pago se realizará solo mediante las pasarelas de pago electrónico existentes en el país. La entidad trabajará para que los usuarios continúen recibiendo un servicio de calidad con una mejor oferta de productos y que los canales de pago mejoren para la comodidad” de estos, destaca el comunicado de los JCCE.
Dichas acciones forman parte de la estrategia y esfuerzos de esa institución, desde junio de 2019, en aras de “acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos”, lo cual se ha visto facilitado con la puesta en marcha de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones, dedicadas al espectro radioeléctrico.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    Buenos dias:
    Quisiera saber mas sobre las prestaciones de este servicio. Para mi es algo novedoso.

  • jperez dijo:

    Concidimos todos en que de debe abonar un pago por la tarifa de acceso a JCC, pero el servicio hasta ahora deja muchas insatisfacciones, caidas abruptas de la red, serivicios caidos sin dar explicacion, servicios que provocan congestiones y tufes como BF3, poca motivacion de los pricipales Lideres de proyestos al no ser estos remunerados adecuadamente, trayendo como consecuencias servicios de baja calidad y escasa atencion administrativa por parte de estos, debena buscar una solucion a esta problematica.

    Sobre el pago queria profundizar, muchos de los que hacen soporte de enlace lucran con este servicio y provocan malestar en muchos usuarios, cobrando el servicio hasta 120 cup mensuales, ahora con el pago del servicio incrementan una ves mas el gasto de los usuarios, lo que provocara que muchois dejen de usarlo, ademas desde un principio se dijo que JCC daria soporte para que cualquiera pudiera conectarse desde su area de residencia y esto no es asi. los JCC obligan a los usuarios a que se conectaen a un Admin o enlace de red y este se aprovecha de estos, seria aconsejable que llegaran a un acuerdo para que las tarifas y el gasto no se incremente.

    • Juan dijo:

      Los administradores de redes si cobran por dar el servicio y abusan de los usuarios ,esto es un negocio rentable para ellos y mientras más usuarios tengan mejor para ellos.no entiendo nada si estado cubano quiere acabar con las ilegalidades, por que permite esto? Monten infraestructura en los JC para que la conexion sea directa con el usuario y se acabe este descaro y el abuso de los administradores de redes .

  • Daniel dijo:

    Por más que lo leo no entiendo de que va la notícia...
    ¿Puedo conectarme a la red del Joven Club para acceder a internet desde mi casa?

    • thalia gonzalez dijo:

      Eso es lo que quiero saber yo tambien,alguien me puede responder por favor ,gracias

  • Vicente dijo:

    OOOOO, muy asequible la tarifa mensual!!!!! Es un buen servicio el que se presta, solo hace falta que la forma de acceder a la red, como en el caso de la provincia de Camaguey no sea tan engorroso y lento, muchos en mi municipio Florida han querido unirse a la red de los Joven Club pero por las trabas han dejado eso de lado. Si el proceso de registro de los equipos en la red es rapido y eficiente, creanme que habra mas y mas usuarios que se uniran a dicha red, ya que los que ofertan a traves de ella es de mucho agrado para el publico!!!!

  • RoWEN dijo:

    En realidad los servicios el año pasado no fueron gratis, habría que sacar la cuenta del costo de todos los equipos donados a JC, nanos, switchs, cable de red, tarjetas de red.. me imagino que ahora JC se hará cargo de mantener los servicios.

  • Edianne garlobo dijo:

    Si yo quisiera ese serbicio que debo de hcer soy de las tunas. Gracias

    • Especialista JC Las Tunas dijo:

      Para acceder a este servicio debe ir a la UPTCER y solicitar la licencia, luego de emitida la licencia debe dirigirse al Joven Club más cercano o al que usted desea conectarse y presentar la misma.

    • Especialista JC Las Tunas dijo:

      También puede dirigirse a la Dirección Provincial de Joven Club o llamar a los teléfonos 31347924 y 31347784 para mayor información.

  • De la Habana dijo:

    Mataron la SNET pa llegar a este propósito. Veremos si los admin suben sus precios particulares de un CUC o 25 pesos mensuales.

  • kirito dijo:

    alguien sabe las provincias y municipios en lo que se puede disfrutar el servicio en la actualidad ¿?

  • Joel dijo:

    Quisiera que Joven Club aclarase algunas de las siguientes dudas que poseo como cliente:

    Existen personas que están brindando servicios de conexión a Joven Clubs, que no son trabajadores de Joven Club, estas personas tambien cobran 25 pesos por la conexión, si uno quiere realizar el papeleo debe moverse a la provincia de tu Joven Club, luego a la oficina de servicios inalámbricos y realizar una serie de procedimientos que no son fáciles en tiempos de pandemia. Por qué no se crean las condiciones para realizar el papeleo pertienente de los equipos informáticos en el JC a nivel municipal? Esa es la primera duda.

    Ya que resulta mucho más fácil conectarme al otro proveedor que no es Joven Club, darle los 25 pesos a el y problema resuelto, se sumaran los 25 de el a los 20 de Joven Club en todo caso? o estas personas desaparecerán?

    Las personas que se dedican a brindar estos servicios que no son Joven Club, reciben una buena cantidad de números de IP, algunas personas pagan a estas personas diez o veinte IP sin estarlos utilizando. Podré yo, contratar 10 IP aunque no los use todos a través de JC sin brindar documentos directamente de cada equipo que se va a conectar?

  • Leosvani dijo:

    Excelente vamos por buen camino Felicidades a ese gran equipo que es Joven Club.

  • Miklos dijo:

    Y se podra acceder a la intranet, o solo se mantendran los servicios que se brindan actualmente?

    • Dboss dijo:

      Misma pregunta hago yo, se podrá acceder a todos los servicios de la intranet que hoy ofrecen a través del servicio nacional o solamente a los que ellos tienen habilitados?

  • Yuliesky portelles dijo:

    Por favor quisiera que se tomara en cuenta el acceso a internet por esta vía ya que hay lugares que contamos con este servicio pero al internet es difícil y si ya está está vía solo abría que darle el acceso gracias

  • SinMiedo dijo:

    Como que servicio de calidad, eso lo dice alguien que de seguro no esta conectado a la red y se informa de personas que ni siquiera sabe todo los trabajos que se pasan en JC para realizar cualquier operacion. Dada la nota que acaban de poner aqui primero les voy a hablar del juego Battlefield 4 que es el que mas juego y tambien el Batllefield 3, la atencion al publico por parte de los administradores de ese servicio es pesima, Yuan(Admin de BF4) no responde nunca sin mencionar otras cosas que ahi pasan y no se hablan, los responsables de la atancion al cliente nunca estan presentes para poder dar estas quejas. Entonces no se que buen servicio ud brindan y que ademas van a cobrar 20 cup el mes. Arreglen eso y dps cobren. Buen dia

    • Joven Altruista dijo:

      Antes de hablar así es mejor documentarse. ¿Sabía usted que los servicios de Battlefield 3 y 4 se llevan a cabo por colaboradores que no reciben ni un céntimo por desarrollar, mantener y además ayudar a los demás usuarios que se conectan nuevos al servicio? No solo los de Battlefield, la mayoría de los servicios de juegos de JovenClub son mantenidos por colaboradores. Joven Club lleva la tarea de unificar todas las redes privadas existentes en el país, tarea difícil y créeme ese cobro es simbólico. Si de verdad quieres y le interesa ayudar, hágase colaborador y brinque la cerca para ir vea también lo difícil que es.

    • pepito dijo:

      yo realmente agradezco todo el esfuerzo q realizan estos admines de servicio q sin estar cobrando 1 peso dedican al menos un minimo tiempo para atender a los usuarios, al menos de 8pm a 10pm van a encontrar a alguno atendiendo a los usuarios, muchas veces atendiendo cosas q estan muy bien explicaditas en el foro de tinored, ademas de desarrollar y crear software para los usuarios, lo q pasa q el cubano se acomoda a q le hagan todo sin esforzarse a aprender... te propongo q vallas a jugar battlefield en otros servidores de internet a ver quien vas a encontrar explicando "has esto, has lo otro"... mm no lo se creo q no.. te dan una guia y si la entiendes bien y sino... ya tu sabes.... yo agradezco a los administradores, a los colaboradores y aspirantes, a todos los programadores, q de verdad estan a pulmòn sin cobrar un peso... son personas q lo hacen por q les gusta de verdad... hay muchas cosas q jc debe mejorar mucho mas importante q la atencion al usuario, pq al final informaciòn hay donde quiera lo q el usuario no quiere leer... lo que deben mejorar es el hadware donde estan hosteados los servicios, ya q el bf por ejemplo con esos servidores no soporta 64 jugadores y otras cosas q pienso deben mejorar..

  • Sol dijo:

    Que bien

  • VoiD dijo:

    Si un usuario paga el servicio por un año se reduce en algo el costo de la tarifa??

    • Candela dijo:

      Pago 50 cup al admin local por conectarme y ahora 20 cup a joven club por sus servicios. Esto va de mal en peor, orita tengo que pagar por salir de la casa y pagar por encender el televisor, pagar por ver el noticiero, pagar por los canales que quiero ver, pagar pagar pagar, no se ni que decir la verdad.

    • Xander dijo:

      Si se reduce el costo si mas no recuerdo en la resolución si usted pagaba
      1año eran 120mn
      6 meses eran 70mn
      Mensual 20mn

      No recuerdo bien tendria que buscar en la gaceta que esta publicada en el mincom

  • RickFlaG dijo:

    Bueno espero q ahora la calidad de servicios, servidores y conexiones se mejoren ya q esa infraestructura va a generar ingresos para ser autosustentable a su vez y se note el avance y el cambio al pasar del tiempo. Saludos RickFlaG :)

  • marifeliz dijo:

    Es una gran ventaja este proyecto, enfocado al entretenimiento, el disfrute y el conocimiento, con la ventaja que las personas naturales pueden disfrutar de diversos servicios (acceso a los productos de Joven Club, mensajería instantánea, correo electrónico nacional, juegos en red, entre otros) desde sus hogares”, refiere la nota.

  • GamerBayamo dijo:

    Citando lo antes dicho por Sin miedo, aprovecho para referir que si, todo es muy lindo sobre los servicios ofertados y se les aplauden los esfuerzos con todas las carencias que tenemos. Pero si hay que señalar que detras de todos esos logros hay personas que ensombrecen todo ese buen trabajo. Ejemplo claro y lo dire cada vez que haya una noticia sobre los Joven Club es el Palacio de Computacion de Bayamo, Granma. No entiendo de que manera trabajan las personas alli, principalmente los que tienen que ver directamente con el funcionar de las computadoras y los accesos a la red nacional de juegos. Actualmente alli solo se esta jugando por parte de los clientes dos juegos: Dota y Wow. y malamente porque las computadoras estan malisimas en su funcionar. Los demas juegos parecen no existir. Estuve mirando en Ludox y hay mas de 10 servidores de juegos a conectarse. Y lo comico no es eso, recien recibieron una visita nacional y todo estaba bien en esa entidad, creo que hasta galardones recibieron. Y el buen trato? ahh la mayoria de los instructores si, son magnificos, pero entre ellos "una" echa por tierra la buena atencion teniendo multiples quejas. Caballeros, quien le dice al maximo exponente de esa entidad que por favor, presione al administrador de redes a que cumpla su trabajo, a que se oferte mas juegos online, a que halla un mejor trato. OJALA ALGUIEN DEL JOVEN CLUB NACIONAL HAGA CASO DE ESTE AVISO...

  • Osmel Mora Rodríguez dijo:

    Pues me alegro mucho por ETECSA y por los joben club pero es una falta de respeto que todo sea para el pueblo o que los jóvenes de el campo no tienen derecho para que tengan una idea ni las 2g se cojen en donde vivo pues qué digamos las 3g o las 4g ablar de el tema y ETECSA con posibilidad de instalar una radiobase muy fácil

  • yoyo dijo:

    Vivo en Palma Soriano, Santiago de Cuba y acá no podemos acceder a ese servicio porque las antenas wifi del joven club principal de esta ciudad las quitaron y seria provechoso tener este servicio en nuestra localidad.

  • Xander dijo:

    Joven club comienza a cobrar por sus servicios ya que hay una resolución del MINCOM vigente en la cual establece precios del servicio pero en dicha resolución tambien se habla de contratación a los que deseen colaborar o ya colaboran con Joven Club.

    Esos que son los que llevan mas de 1 año sosteniendo servicios los cuales Joven Club ha ganado usuarios gracias a ellos, no veo en ningún lugar de esta publicación ni tan siquiera en el sitio Oficial de Joven Club donde fue primero que se anuncio la noticia que hablen sobre los que hoy sostienen los servicios, y que medidas se tomaran con ellos.

    Joven Club debe cobrar por su servicio todos estamos de acuerdo con eso pero cobrar un servicio lleva consigo que se de bien, cosa que hoy no se ha logrado.

    En mi experiencia como administrador de red no solo como red privada sino como Administrador de una red Estatal es de vital importa varios factores entre ellos atención a los usuarios, la pronta recuperación ante la caida o unn fallo de un servicio, si usted desea cobrar tiene que dar un servicio como dios manda en el buen cubano.

    Hoy en dia ningún administrador de red privada y voy a generalizar algo que no debería hacer conocé un teléfono el cual plantearle problemas o inconformidades, ahor aya lo sabemos despues de 1año en la publicación en la página oficial de Jc ya se puso ahora lo necesario es que esos teléfonos se atiendan porque sinceramente no van a dar abasto con las quejas que se generaran.

    Yo creo que JC debe analizar bien lo que va a hacer cosa que tiene que hacer pero principalmente sus administradores deben chequear su red porque hay problemas internos que estan llevando a que se genere lag en la red, no toda la culpa la puede cargar Etecsa encargado del hosting de los servicios es necesario que revisen su red porque al crecer como ha crecido Jc es posible que el equipamiento que tiene no le de abasto o simplemente ya esten saturados.

    Espero que todo mejore para bien de la comunidad, y que no se olviden que gracias a los administradores de redes privadas estan conectando mas de 28 000 usuarios que el dinero que se recogera no es bien poco espero que lo administren como dios manda para que de verdad todo mejore

    Muchas gracias espero que algun funcionario de Jc se tome el trabajo de responder al menos varias de las inquietudes que se publicarán aqui. Buenos días

  • con criterio propio dijo:

    Y cómo se accede porque si es wifi simplemente no requiere equipamiento especial, se hace mediante una máquina con dicha posibilidad. Solamente accede a la red nacional?

  • Joven Club La Habana dijo:

    Buenos días Jorge R 09
    Joven Club La Habana esta evaluando dos posibles puntos para habilitar este servicio, en Nuevo Vedado o cerca, que cumplan al menos la condición de tener fibra óptica, que se pueda colocar una antena, además de evaluar las condiciones del espectro radioeléctrico para evitar la saturación, interferencia o degradación de los distintos servicios que usan este medio. Contamos solucionarlo en el primer semestre del año en curso
    Disculpe las molestias que esto pueda ocasionar
    Saludos

  • kara dijo:

    bueno una duda q no se aclara bien , xq hay provincias q jc les brinda un ancho d banda d 5mb/s y otras como las tunas solo tienen 2mb/s cuando deberia ser parejo , al final va a ser un servicio cobrado x igual., lo otro jc aun tiene q invertir en infraestructura para mejorar los servicios, muchos equipos d los hay hay puestos hoy son donados x personas naturales..

    • Especialista JC Las Tunas dijo:

      La infraestructura de la Habana tiene mayor rendimiento y capacidad que la de nuestra provincia y demanda mayor ancho de banda para la conexión de redes por la afluencia y tráfico de la misma, ya que la densidad poblacional así lo demanda no así para otras provincias pues cada una tiene sus propias características tal es el caso de Las Tunas. Se continúa el proceso inversionista para cubrir la capacidad máxima en todas las provincias y disfrutar un mejor servicio.

  • Yordanys dijo:

    Hace poco menos de dos años se planteó que quien quisiera pagar $125 (salía a $10 mensual) ya pagaría el año y quien quisiera pagar $90 pagaría 6 meses (salía a $15 mensual)
    Esto era lo que llevaban esperando los usuarios y no veo el comentario al respecto. Solo se expresa que se podrá pagar un año de anticipo.

  • WhiteHat dijo:

    A raíz de esta noticia me surgen par de dudas relacionadas en mayor o menor medida con este tema:
    -¿Por qué los administradores de redes privadas según la resolución 99/2019 del MINCOM no pueden obtener retribución económica por prestar su servicio? Pienso que se debería permitir una licencia de trabajador por cuenta propia para ejercer este tipo de actividad, ya que bastante caros son estos equipos y se requiere determinado nivel de conocimiento para implementar y mantener una infraestructura de red.
    -¿Cuánto falta para que las personas naturales podamos pagarle a ETECSA la renta de un VPS y montar nuestros propios servicos en la red nacional? Ya que los servicios de JC sólo se pueden acceder desde su red seria bueno contar con una alternativa de alcance nacional (nauta hogar, datos móviles, WIFI_ETECSA) más allá del hosting de sitios web que es lo que se permite actualmente, esto aumentaría en gran medida la cantidad y diversidad de contenidos y servicios presentes en nuestra red nacional aumentando la calidad de esta.

  • Psicologo dijo:

    Pregunta, como es lo de pagar por transfermovil que no se habla sobre el tema y me parece algo fundamental.

  • Pedro Prats Lostal dijo:

    Pedro Prats Lostal quisiera saber si my dispositivo q es 2G puede cojer esa coneccion al joven club por favor conteste y digame q tengo q hacer

  • Eloy Andres Pierre Batista dijo:

    Y para la demas personas de la Población del pais que quieten adquirir de alguna manera un equipp para conexion que deben hacer, o mejor dicho has ya cuando se va a esperar,no es un favor lo que haran, ya es un derecho y una necesidad, de la qie el estado por ese servicio recaudaria dineros, no todos tenemos telefono Fijo para el nauta hogar, recuerden siempre eso

  • Rafael dijo:

    Hola, en la publicación se habla de pago electrónico, en mi caso tengo un iPhone por tanto no puedo utilizar transfermóvil aplicación a la cual le agregaron la opción de pago denlos servicios de JC, mi pregunta es: a través de enzona habilitarán la opción de pago? Los que tengamos dispositivos de apple de qué opciones disponemos?
    Saludos

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también