Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva opción de Transfermóvil favorecerá en breve pagos de negocios en Cuba (+ Podcast)

| 352 |

Vista general de Bulevar Mi Transfer, un nuevo módulo dedicado a la gestión de negocios en Cuba.

Transfermóvil, la aplicación líder del comercio electrónico en la Isla realizará el lanzamiento oficial de Bulevar Mi Transfer, un nuevo módulo de servicios destinados a la gestión de negocios en Cuba, durante una próxima actualización prevista también para enero de 2021.

Julio Antonio García Trápaga, Director de Comercio Electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), informó a Cubadebate que el módulo Vendedor (Bulevar Mi Transfer) se incluirá dentro de la APK y posibilitará gestionar de forma virtual, los pagos de un negocio o comercio.

La nueva oferta se dirige tanto a los negocios privados como estatales y su principal novedad radica en que funcionará como si el teléfono celular de cada usuario fuera un POS (Point of Sale, en inglés), o TPV (terminal punto de venta), con lo cual no solo se favorecen las operaciones, sino que además se sustituyen importaciones asociadas a la compra de un terminal POS que ronda los 600 dólares en el mercado internacional.

“Su comportamiento visual es como si se tratase de un POS o TPV. De hecho cada negocio va a ser un punto de venta dentro de ese portal y será administrado por el dueño del negocio, quien va a declarar sus trabajadores y sus diferentes roles, entiéndase realizar el cobro, hacer devoluciones en línea, etc. El módulo se va a activar dentro de la APK una vez se establezca el contrato entre las partes”, explica García Trápaga.

Bulevar Mi Transfer posee valores agregados como la realización de conciliaciones de pagos resultantes del servicio; es decir, el dueño podrá conocer cuáles de esas operaciones ya han sido pagadas por el Banco a su cuenta. Se trata de un alto grado de gestión y conciliación dentro del nivel de operaciones vinculado al negocio.

El POS contenido dentro de la próxima versión de Transfermóvil genera un código QR para que sea escaneado por el cliente que efectuaría el pago mediante la opción Pago en línea. Una vez efectuada la operación, el vendedor recibirá la notificación de Pago completado, con lo cual se confirma la legitimidad de la transacción realizada.

El POS contenido dentro de la próxima versión genera un código QR para que sea escaneado por el cliente.

La materialización del proyecto se concibió inicialmente para un plazo de 6 meses, pero gracias a la alianza entre Etecsa y el Grupo de Electrónica para el Turismo (GET) se redujo la mitad del tiempo calculado.

La intención es acelerar el desarrollo del comercio electrónico en Cuba, que al cierre de 2020 se consolidó con 180 000 000 de operaciones realizadas, tan solo a través de la plataforma Transfermóvil.

La heladería Coppelia de la Habana es el lugar escogido para realizar la prueba piloto y posteriormente se incorporarán otras entidades asociadas al turismo. Pensamos que dentro de un mes estaremos en condiciones de extenderlo a más sectores y negocios, ya sean restaurantes, cafeterías, bodegas, comercios; así como todo el que desee sumarse al proyecto”, acotó el Director de Comercio Electrónico de Etecsa.

Este es el quinto módulo dentro de la popular APK y sus desarrolladores le auguran un buen futuro dada la cantidad de servicios y funcionalidades que incluye.

Para el segundo semestre del año se pretende cambiar el diseño gráfico de la aplicación, una sugerencia realizada por varios lectores de Cubadebate. De hecho, Bulevar Mi Transfer presenta una interfaz diferente: “más amigable, atractiva, moderna que crea una mayor empatía con nuestros usuarios”, según la fuente.

El pasado primero de enero de 2021 Transfermóvil lanzó su primera actualización del año en correspondencia con la Tarea Ordenamiento. Gracias a nuestro servicio de podcast, Julio Antonio García Trápaga nos cuenta sus novedades.

Datos de interés: Transfermóvil finalizó el 2020 con:

  • 180 millones de operaciones realizadas.
  • Casi un millón y medio de usuarios.
  • La experiencia de los clientes promedió 4.76 de un máximo de 5 puntos.
  • Más de 12 nuevos servicios incorporados en un año.
  • 1 400 000 pagos efectuados en compras de tiendas virtuales.
  • Casi medio millón de cubanos hicieron efectiva la compra de alimentos.
  • Se pagaron 250 000 pasajes nacionales.
  • Se realizaron 3 500 000 pagos de facturas de electricidad (mensualmente más de 350 000 familias pagan el servicio eléctrico por esta vía).
  • Se completaron 20 000 000 de pagos asociados a servicios de telecomunicaciones.

Una vez efectuada la operación, el vendedor recibirá la notificación de Pago completado.

En audio, novedades de Transfermóvil

Vea además:

Etecsa informa sobre nueva oportunidad para desarrolladores a través de Apklis

Se han publicado 352 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela dijo:

    Pienso deberían pensar en actualizar banca remota q es una aplicación para iPhone q ni siquiera se puede pagar en las tiendas virtuales no solo existen en cubas androides
    Saludos

  • Alejandra dijo:

    Consideraba a transfermovil muy buena, sin embargo este mes no he podido pagar la corriente por ahí, sé de personas que tampoco han podido efectuar el pago que estaban acostumbrados a hacerlo y de errrores en operaciones que dejan mucho que desear pq afectan el saldo de las personas.

  • william salgado urquiza dijo:

    Muy bien respondido. Estoy muy de acuerdo con usted liu. Ojala existiera la voluntad de nuestras empresas de presentar sus servicios con esta intención de mejorar sus propuestas. Felicidades a todos los que hicieron posible la materialización de tan excelente proyecto.

  • Juan bautista Arredondo dijo:

    A lo mejor ésta no es la vía correcta para mi planteamiento,pero quiero aprovechar este espacio, para hacer una pregunta.No es posible que como hay una guía para los teléfonos fijo,se haga una guía mediante los propios canales informáticos de Etecsa,de los números de los celulares,que contenga solamente el # del cell y el nombre del propietario?Por favor si resulta posible deseo conocer la respuesta.Gracias

  • Eddy Soria Segura dijo:

    Uso TM desde hace bastante tiempo y siempre la valoro 5*. Pensada para facilitar la vida del cubano. Comprendo la complejidad de la tarea y espero que el gigantismo no la haga inoperante, hace tres días espero una transferencia desde m para BANDEC y aún no me ha llegado, solo recibí el mensaje de texto pero no sé guardó en el móvil, algo anda mal.
    En cuanto ampliar las prestaciones me preocupa que más tarde cambie la filosofía amigable y de gratificaciones, ya que las compraventas está gravadas por la ley impositiva y la interfaz de usuario tendría que lidiar con estos aspectos para el expendedor que la utilice.

  • Jazmín dijo:

    Por favor quién me puede aclarar mi situación yo usaba transfermovil y ahora no hay forma que pueda no se qué ocurrió ? Gracias .

    • Miguel Alberto Escalona La O dijo:

      Buenas noches UD lo primero que debe de hacer es conectarte a Wi-fi y actualizar la aplicación y ok

  • Raúl Sánchez Cordovi dijo:

    Soy usuario de Transfermovil pero estoy viendo que ENZONA tiene una oferta del 6% de descuento en el pago de la factura eléctrica y por lo tanto más atractiva.....tendré que tomar una decisión....pero es bueno que haya diversidad de servicios, competencia entre serviciadores y opciones para el comprador.

  • Miguel Alberto Escalona La O dijo:

    Es muy buenas está aplicación práctica , comoda.

  • Rioguaso dijo:

    Por favor quisiera saber si ya puedo pagar en la bodega,por esta vía enzona/transferencia(en bodega y carnicería) aquí en Habana vieja?

  • R.F. Castillo dijo:

    Transfermovil, excelente apk, muy práctica, sencilla, utilitaria, permite el ahorro de tiempo y dinero en las gestiones de pago de electricidad, teléfono, recargas Nauta, compras virtuales, transferencia de saldo, etc,etc. Si su interfaz es fea o bonita, me da lo mismo, lo que intereza es que sea útil y confiable, que me evite las molestas colas para las gestiones mencionadas anteriormente. Y en eso, radica su fortaleza. Voto por lo útil, práctico y confiable de TM. Felicidades a sus desarrolladores.

  • jordan dijo:

    Porque no puedo instalar el TF sin la necesidad de ir al banco. Un bendito día entero bajo el sol haciendo cola en un Banco sin resolver. Por culpa de uno que no llego, que si un pin, que si el informático, que si le están dando acceso a Fulano. Total nunca resolvi. Porrrrr Favooorrrrr desarrollen más ENZONA que es el futuro

  • Omar dijo:

    Muy interesante el artículo pero no se sabe pq no existen versiones de estas aplicaciones para IOS por favor q alguien explique, y de ser posible las publiquen si existen para así llevar a muchos más usuarios la posibilidad de estos servicios. Gracias x adelantado

  • Dianelys dijo:

    Y para las personas q tenemos iPhone no hay actualización de banca remota y para pagos en el coppelia también, también tenemos derecho

  • Yosvanimoreno@nauta.cu dijo:

    Como descargo la bercion de bulebar para el transfermovil

  • Osmany ferreiro dijo:

    Por casualidad ay la app transfermovil para sistema ios es desir para iphone pregunto porque sinduda es la mejor app q se haya inventado

  • Elisa dijo:

    Muy bien mientras funcione porque en los últimos días el transfermovil que es mi aplicación favorita está fallado y resulta que con lo difícil que es montar los combos de tu envío a la hora del pago te falla y ya, entonces habrá que pasarse para en zona

  • Monica dijo:

    Seria muy bueno que se acabara de desarrollar las opciones en Transfermovil, que para mi es super eficaz y muy comoda, para poder acceder a ciertos pagos como creditos sociales y personales, seria muy comodo y asi se evita los atrazos en las mensualidades. Aun mas en estos tiempos de COVID que es tan engorroso salir y hacer colas en las sucursales bancarias.

  • Adalberto García Sánchez dijo:

    Creo que se debería considerar la idea de transformar la estructura de transfer movil de codigos ussd a servicio web esto ayudaría mas a la conectividad ademas de ahorrar tiempo en la espera de las confirmaciones

  • Alberto Ruiz dijo:

    Considero que la aplicación Tranfermovil con muy buenas prestaciones. Poseo una duda me gustaría me aclaren.
    Poseo dos tarjetas magnéticas ambas del Banco Metropolitano una de jubilado la otra para el salarios. Y los servicios de como agua, luz, electridad etcétera

  • Alberto Ruiz dijo:

    Muy buena esta aplicación Tranfermovil. Necesito me aclaren. Poseo dos tarjetas del banco Metropolitano para el pago de los servicios de electricidad, agua, gas, etcétera solo puedo hacer el pago con una solo de ella, si es posible como realizar el pago indistintamente?

  • Manolito dijo:

    Saludos para todos. Me quedo con transf. lo veo mas efectivo y más eficiente. Pero he intentado hacer cuenta a plazo fijo en BANDE. y no lo he logrado.

  • Graciela dijo:

    Yo pienzo que tranfermovil es muy bueno y no necesita datos para utilizarlo yo lo encuentro muy bueno y muy rápido son muy eficiente gracias a todos sus integrantes

  • Yordan dijo:

    Creo que el diseño de transfermovil está caducado y bien feo . Hay que mejorar en eso . También opino que debería tener más opciones como agregar cuentas bancarias de personas con las que vamos hacer tranferencia o negocio de esa manera sería más rápido a la hora de hacer los pagos .

  • Ana Zarauza Figueredo dijo:

    Manifiesto mi disgusto: ¿Cuándo se me aviso que transfermovil me descontaría el 10% por operación? Me siento robada, porque lo han hecho sin contar conmigo y sin informarme previamente. No usare más la aplicación en operaciones.Para mí dejo de ser efectiva.Le doy 1 ⭐

Se han publicado 352 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yosdany Morejón Ortega

Yosdany Morejón Ortega

Licenciado en Español-Literatura. Periodista de Radio Vitral. Colaborador de Cubadebate.

Vea también