- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Instituto Latino de la Música presenta en Cuba el animado “Tito reacciona a Alicia Alonso”

El proceso de creación fue supervisado por Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza.

El Instituto Latino de la Música (ILM) anunció este martes la presentación en cines de Cuba de su serie animada Tito reacciona con un episodio en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Escrito y producido por Daniel Martín Subiaut, creador del carismático personaje, el capítulo Tito reacciona a Alicia Alonso evoca la historia y legado de Alicia, para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones.

El audiovisual, realizado en colaboración con el Ballet Nacional de Cuba, rinde tributo a la única artista que sin ser músico recibió (en el año del centenario de su natalicio) el premio Estrella del Siglo, reconocimiento que otorga el ILM a figuras paradigmáticas del arte.

La gran bailarina cubana desarrolló una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

Conducido por Tito, el simpático niño protagonista de la producción, el cortometraje de dibujos animados llegará a los cines el próximo fin de semana, y a partir del 1 de febrero estará disponible en la página oficial de Tito Reacciona en YouTube.

Tito reacciona fue creada en 2019 en México para rendir homenaje a varios embajadores de la cultura de este continente y realzar los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D.

(Con información de Prensa Latina)