Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dan a conocer la Letra del Año 2021

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Cuba, Letra del año, Religión
| 294 |

Un grupo de sacerdotes cubanos de la religión Yoruba dio a conocer en la madrugada de este primero de enero la Letra del Año, algunos consejos para enfrentar el nuevo período que comienza. La ceremonia, donde se reúnen practicantes consagrados de gran experiencia consagrados al culto de Ifá es una de las tradiciones más arraigadas para los creyentes.

Como ocurre en cada ocasión, la Letra del Año fue sacada por el sacerdote más pequeño. En esta ocasión, el orisha que gobierna es Olokun, una de las deidades más respetadas y misteriosas del panteón yoruba.

Junto a este orisha, la deidad acompañante en el 2021 es Ochún, reina de amor, la fertilidad y que en Cuba sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre.

En cuanto a los signos, el oddun regente es Ika fun. Asimismo, tiene de testigos a Odi leke e Irete ogbe.

La principal profecía de la Letra del Año en este 2021 es "Un bien de salud firme y seguro en la tierra que va a proporcionar Orula". Asimismo, la bandera de este año es azul con ribetes en amarillo.

Publicada por Asociación Cultural Yoruba de Cuba en Viernes, 1 de enero de 2021

(Noticia en construcción)

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nsasi dijo:

    Ni cabe duda que esos awos están sirviendo a alguien más que no sea Orunmila.
    No se dejen engañar más por estos falsos sacerdotes que le sirven a los hombres en lugar de las deidades.
    Si el año viene con tantas situaciones como es posible que venga iré??
    No se porque creo que estos balalawos están tratando de desviar la atención en lugar de dar consejos en cómo poder avanzar moral, Espíritual y económicamente está maldita nación de siguen centrándo en que si el desacato o el COVID. POR FAVOR!
    El hambre es el peor de todos los osogbos, pero claro es muy rico dar consejos llenos de dientes de oro y grandes negocios en la Habana vieja.
    O viajando como ellos hacen a bolsillos y barrigas llenas.
    Están maldiciendo cada año un poco más a nuestra nación y al final vamos a parar como Nigeria u oyo.
    Llenos de guerras civiles tribales o por poder.
    Si Nigeria está maldita no se han puesto a pensar el porque??
    En que imita fracasa.
    Vayan y cumplan con los ancestros y después centrense en cumplir con Uds mismos.
    Bendiciones y ache

  • Michele Alessandro Montano Mugno dijo:

    Bendiciones y mucho Ashe para toda Cuba y el mundo. Viene reinando Olokun con Oshun como acompañante. Todo con mucha agua, que es de donde nace la vida. Así que cuidemos mucho todo lo relacionado con ella, pues es un recurso muy precioso y preciado. Y para los incrédulos, los que denigran tanto esta religión ancestral, los que se basan tanto en la ciencia y en lo material, les digo que no tienen que ir tan divorciadas, muchos criterios de Cristianos que olvidan muchas de las enseñanzas del mismo Jesús, y que se aprenden de memoria los versículos de las Sagradas Escrituras y no son otra cosa que un sarcófago vacío y sucio. La vida surgió en África, muy a pesar de los que creen que surgió en Edén, y eso sí está demostrado por la ciencia! Seguimos viviendo en un mundo, otrora euro céntrico, ora occidento-céntrico donde vale aún la teoría de la raza escogida, de la tierra prometida y demás, que no son más que enseñanzas de los dominadores. Muy lejos de lo que Jesús predicaba. En el mundo de la gente fanática, perversa y de mente estrecha se discrimina al negro, al judío, al homosexual, al extranjero, a todo el que piense de forma diferente. Así pululan nuevas tendencias exclusionistas en Cuba, es una verdadera lástima porque aquí estamos todos mezclados. La Letra del Año será muy exacta, no olviden lo que dice, y se acordarán de ella al final de 2021: " El que ríe último ríe mejor".

  • Amelia dijo:

    Todos somos cubanos. Todos miramos al cielo cuando truena y pedimos salvacion. Respetemonos. Unamonos. Y con amor, en paz y respeto lograremos todo. La verdad es que al final miren sus comentarios todo quieren lo mismo. Salud y prosperidad. Yo de corazon se los deseo.

  • Gema dijo:

    Buenas noches. Le pido a usted, que está leyendo que preste atención solo unos minutos por favor.
    El año 2020 estuvo marcado por una pandemia que a muchos cambió su vida normal. Muchas personas perdieron la vida y otros a sus seres queridos. Pero, sabe qué? Buscando ahora la letra del año 2020 en cubadebate, no encontré predicho todo lo malo que nos acontecería. ¿Qué ocurrió? ¿Se les olvidó advertirnos?
    Permítame, con cariño, decirle algo que ha puesto Dios en mi corazón. No se deje engañar. Si usted quiere saber qué pasará en el fin de los tiempos lea Mateo capítulo 24 en la Biblia. Pues toda la escritura es inspirada por Dios, no es invento de hombre. El amor, la fertilidad, y la salud que puedas tener son dádivas de Dios, que creó los cielos y la tierra y todo lo que en ellos existe. Cuba y muchas naciones llenas de inmoralidad, deformación moral y corrupción del hombre, hemos alejado a Dios de nuestras vidas. Quién envió a su Hijo unigénito para pagar en la cruz el castigo que nos merecíamos tú y yo por nuestros pecados. Pero, la luz vino al mundo en Jesús, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas. Aún así, Jesús resucitó, la muerte no pudo retenerle,vivo está, y es tan misericordioso que si usted se arrepiente le pide perdón y pone su fe solo en él, Jesús le recibe. No se engañe, Dios no puede ser burlando. Dice la biblia: Está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio. ¿Usted está preparado para encontrarse con Dios, justo y santo, que aborrece el pecado?? De corazón le digo que busque solo a Dios, que se arrepienta de sus maldades y dejé atrás su pecado. Todas las cosas que están ocurriendo en el mundo apuntan a que Jesús viene pronto, pues así él lo dijo. Y todos, presidentes, políticos,grandes y pequeños reconocerán que Jesucristo es el Señor. Por eso, le exhorto ¡busque de Dios mientras puede ser hallado! El Dios verdadero, aquel que no habita en muñecos de yeso ni hechos por manos de hombres, que ya te ha dejado su palabra en la Biblia para que seas libre de la esclavitud del pecado y dejes atrás tu vida pecaminosa. No creas en fábulas artificiales de hombres. Jesús es el camino,la verdad y la vida. Y Dios no quiere que nadie muera sino que todos vayamos a arrepentimiento.
    Yo antes estuve ciega en idolatría, pero Dios me salvó. ¡ Búscalo!

  • Alberto Lopes Glez dijo:

    Es obvio lo que dicen, no hay que ser religioso para saber eso, solo hay que tener sentido común y tener algo de información!! please it's obvious

  • Oruga de Invierno dijo:

    Nosotros los wiccanos tenemos este mensaje para Cuba y el mundo: Nos poarece muy bien que en este foro de Cubadebate se manifiesten afrocubanos, ateos, evangélicos, católicos, y todo el que desee hacerlo. Nos parece muy bien que quienes quieran pedir cosas buenas para el planeta y para la humanidad las pidan, y quienes quieran declarar sus temores los declaren. Todo eso se llama Libre Expresión, y nosotros los wiccanos defendemos eso. Pero nos parece muy mal que algunas personas en este foro actúen como si estuvieran predicando en sus templos, y despotriquen contra otras religiones y creencias. Me he fijado en que los afrocubanos que están participando aquí no han tenido ni una sola expresión despreciativa o violenta para los evangélicos, los ateos, etc. Nosotros los wiccanos adoramos a la Madre Tierra, la respetamos y queremos protegerla de la depredación de nuestra propia especie, y aunque aquí nadie nos ha mencionado, queremos dejar muy claro que todas las religiones tienen derecho a ser profesadas según sus propias normas y a ser respetadas por los creyentes de otras religiones. No aceptamos que nadie se declare en posesión de "la religión verdadera", y en lo personal, ya me hartan los evangélicos con su fanatismo extremo que los compulsa a agredir al resto del mundo. Las personas deben ser honestas, seguir un código ético que garantice que nunca se convertirán en azote de sus semejantes, hacer el bien siempre que esté a su alcance y proteger la biodiversidad. Con eso únicamente ya son buenos ciudadanos, ya son buenos seres humanos, y son dignos, sin importar a qué dios o dioses sigan. Los evangélicos parecen más un ejército de castigo que personas verdaderamente religiosas. Basta ya: exigimos respeto para todas las creencias, aunque no nos guste la matanza de animales y queremos que el Gobiuerno de Cuba acabe de votar la Ley contra el Maltrato Animal. Los animales son nuestros hermanos, puesto que también son hijos de la Madre

    • Knight dijo:

      Muy de acuerdo contigo, a pesar de pertenecer a una religión sin ningún sentido, estoy muy de acuerdo contigo...

  • miguel dieguez dijo:

    Saludos y felicidades por el nuevo año a todos
    Analicemos algunos detalles desde el punto de vista lógico

    He leído la letra del año pasado 2020
    (Las predicciones resaltan las enfermedades del sistema reproductor, las de transmisión sexual y las derivadas del consumo de alcohol, como las enfermedades de cuidado para los próximos 12 mese..
    Además alerta de la impotencia a temprana edad, como consecuencia de problemas de próstata en los hombres y el abuso de fármacos y preparados para aumentar la virilidad y potencia masculina.
    Entre las prohibiciones y tabúes que rigen el nuevo año están “no comer Okra (quimbombó) para evitar la humillación y la decepción”, y “no comer Akra (pastel de frijoles) para evitar la mala suerte”.
    Se previene de no decir mentiras, no robar ni apropiarse de algo indebidamente, y no engañar a nuestro cónyuge, para evitar la mala fortuna, la ira de los Orishas y la vergüenza.
    Recomiendan también no pagar el bien con el mal “para evitar el desastre lento que calaría en nuestras vidas dolorosamente”. Además, se sugiere no usar vestidos de color rojo ni nada que tenga pintado o dibujado un mono de cualquier especie.
    Finalmente, se habla de la “destrucción humana por la carne de cerdo”, y de ahí el consejo de disminuir su ingesta. Igualmente, se sugiere enterrar a los muertos, pues es el “momento de establecer nuevos patrones, tanto de conducta como de actuación, es el momento de desterrar de nuestras vidas todo aquello que es caduco”. )
    La letra de este año 2021 ( bueno no la copiare aquí pues está arriba)

    Miren si me sentara en mi casa a querer hacer la del año 2022 solo tendría que empezar a citar una serie de sucesos que a diario las vemos en las noticias tanto en el mundo como en Cuba, por el amor de Dios no hay nada más vacío que esas predicciones no dicen nada nuevo

    A ver el corona virus empezó finales del 2019 en china, inicio expandiéndose por el mundo en el 2020 si hubiera tal divinidad de parte de algún dios, orisha o lo que sea porque no lo predicen, o porque no se habla para este 2021 de cómo será con respecto al corona virus que es como en la pelota no se acaba hasta que se acaba, porque no se predice sobre lo que no se ve a diario, los grandes y devastadores catástrofes naturales que suelen aparecer de momento azotando a multitudes, porque no se habla sobre plagas que generan escasees de alimentos, sequías, olas de calor, yo sé porque no se predice eso porque no pueden, ese tipo de predicciones va mucho más allá de donde pueden llegar, cuando más podrán adivinarles algo a alguien que se quiera consultar y por medio de algún espíritu de adivinación ocurre todo y no es por algún dios.

    Este es el reto a los dioses de parte del Dios verdadero

    Isaías Capítulo 41:22-24

    22 Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.
    23 Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos.
    24 He aquí que vosotros sois nada, y vuestras obras vanidad; abominación es el que os escogió.

    Miren no voy a hablar mucho de Biblia porque el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu y las cosas del Espíritu han de discernirse espiritualmente, prefiero alegar con ejemplos como:

    Nunca nadie se ha preguntado porque si muchos dicen no creer en Dios, espontáneamente dicen expresiones en diferentes momentos como: Dios mío porque; Dios mío que es esto y así dicen expresiones mencionando a Dios y porque espontáneamente mencionas al Dios en quien no crees aaaaaa yo si se por qué, porque creación suya somos y en lo más profundo de nuestro ser esta esa necesidad de él.

    Otro ejemplo muchos dicen no creer en las prácticas de los bembes pero dicen que van para comer de lo que allí hacen y entonces porque si hay alguien al cual se le invita solo para que participe de una comida o para que lleve a su niño o niña a una actividad de niños algo así en una iglesia porque no se dispone igualmente para ir con esa misma mentalidad voy como participo de la comida de los cristianos y después me fui yo no tengo nada que ver con sus creencias, aaaaaa yo sé porque, porque eso está escrito el mundo entero está bajo el dominio del maligno (el diablo) y este sabe que cuando alguien entre en la iglesia puede ser que sus ojos sean abiertos y el conocimiento de la verdad llegue hasta él y la verdad le hará libre.

    Podría hablarles hasta mañana pero no es el caso yo no convenzo a nadie de nada eso solo lo hace el Espíritu Santo de Dios pero si hay bastantes ejemplos que demuestran la existencia de Dios, si somos honestos no hay modos de poder negar a Jesús los historiadores no pueden enmarcarse en el tiempo si no dicen antes de Cristo y después de Cristo, algunos más hábiles dicen antes de nuestra era y después de nuestra era, pero si les digo que hecho te separa una era de la otra no tienen de otra que decir el nacimiento de Cristo, porque precisamente él fue quien dividió la historia en dos en un antes y un después y precisamente a eso vino, esa fue su misión despojarse de toda gloria y poder encarnándose vistiéndose de carne haciéndose semejante a usted y a mí para consumar con su muerte en la cruz, el perdón de los pecados del mundo para que todo aquel en el crea no se pierda sino que tenga vida eterna.

    No critico a nadie por otro tipo de creencia sino me compadezco al respecto porque se la expectación de fuego que le espera a muchos, solo ruego a Dios que me ayude a ser portador de las buenas nuevas a todos aquellos que han sido escogidos pero que aún no se les ha anunciado la salvación sea Cuba ganada para Cristo, la bendición sea sobre los que nos dirigen y esta nación porque el mundo cada día ira de mal en peor y sino analice el mundo hace 20 años atrás y mírelo hoy. El fin viene aunque se vea como locura pero el día y la hora solo lo sabe aquel el cual quiere que todos se arrepientan de sus pecados y se salven. Amen

    Bueno espero que este apto para ser publicado y si no me publican es porque lo han leído y en algo no conviene que sea publicado pero en tal caso me conformo con que usted lo haya leído.

    • William Martínez dijo:

      Excelente

    • Oruga de Invierno dijo:

      No fue Cristo quien dividió la Historia en dos, fue el emperador Constantino. Hay muchos calendarios en el mundo, algunos son muy antiguos y otros rigen todavía. Dios mío es una frase lexicalizada.

      Esto es lo que les pasa a quienes solo leen la Biblia, nunca un poquitico de Antropología y menos de Linguística. Parece que ni siquiera un poco de Historia.

    • Oruga de Invierno dijo:

      Y para ser más exactos, aquí aparece el verdadero responsable de la división del calendario occidental en dos eras con Cristo como parteaguas:

      EL AÑO CERO SIGUIENTE

      Los antiguos numeraban los años según sistemas muy diversos. Por ejemplo, los griegos usaban las olimpiadas, de modo que, para ellos, Pericles llegó al poder el segundo año de la septuagésimo séptima olimpiada (460 a.C.). En general los romanos no numeraban los años, sino que los indicaban nombrando los cónsules correspondientes. Así, el año 100 a.C. era el año en que fueron cónsules Cayo Mario y Lucio Valerio. No obstante, para aquellos casos en que una numeración correlativa era imprescindible, terminaron elaborando un sistema de datación que, teóricamente, comenzaba el año en que Rómulo fundó Roma. En este sistema, el año 100 a.C. era el año 653 a.u.c., donde las siglas a.u.c. significan ab urbe condita (desde la fundación de la ciudad). Importa poco si Rómulo existió o no y si, en caso afirmativo, fundó Roma o no el año 1 a.u.c. Lo importante es que los romanos usaban coherentemente este sistema, que, por razones obvias, pronto fue el más extendido en Europa.
      En 532 d.C., Dionisio el Exiguo, un monje de origen sirio que vivía en un convento de Roma, matemático y teólogo, tras profundos estudios de la Biblia y de las fuentes históricas, llegó a la conclusión de que Jesucristo había nacido el 25 de diciembre del año 754 a.u.c., y propuso que dicho año fuera llamado 1 a.D. (anno Domini), es decir, el año 1 del Señor. El clero difundió rápidamente este sistema de datación, si bien su introducción oficial tuvo lugar en épocas muy distintas en cada país. Por ejemplo, Carlomagno decretó su uso el mismo año de su coronación, que, de 1554 a.u.c., pasó a ser el año 800 a.D.
      Los eruditos siguieron usando el sistema a.u.c. para numerar los años hasta el 753 a.u.c. y, a partir de aquí, consideraban que empezaba la Era Cristiana, con lo que el año siguiente pasaba a ser 1 a.D. No fue hasta el siglo XVII que los historiadores empezaron a nombrar los años anteriores al 1 a.D. contando hacia atrás. Por aquellas fechas, el sistema de numeración arábigo estaba plenamente difundido y los matemáticos hacía mucho tiempo que manejaban con soltura los números negativos, pero parece ser que los historiadores no, lo que les llevó a cometer un crimen contra la Humanidad: impusieron la costumbre de que el año anterior al 1 a.D., esto es, el año 753 a.u.c., pasara a ser el año 1 antes de Cristo, en siglas 1 a.C., tras el cual venía el año 1 a.D o, equivalentemente, el año 1 d.C. (año 1 después de Cristo).
      ……………….
      Para terminar, al respecto de la teoría de Dionisio el Exiguo diremos que no es imposible que Jesucristo naciera el 25 de diciembre del año 754 a.u.c. (o 1 d.C.), pero, desde luego, no pudo ser así según la Biblia, pues ésta dice que Jesucristo nació durante el reinado de Herodes, el cual murió en el año 750 a.u.c. (4 a.C.) Por otra parte, Jesucristo murió el año 30 d.C., luego, si aceptamos la tradición de que murió a los 33 años, su nacimiento debió de producirse precisamente en 4 a.C. Ahora bien, del mismo modo que no importa si Rómulo fundó o no Roma el año 1 a.u.c., el hecho de que Jesucristo haya nacido o no el año 1 d.C. tampoco tiene ninguna relevancia.

  • Yordany El Yalodde dijo:

    Salud y bienestar para todos los cubanos, que olokun nos traiga muchas bendiciones, ashe olokun, unidad y respeto para la comunidad religiosa, saludos.

  • Belkis Rosa dijo:

    Agradecer a esta religión por enseñarnos el camino a seguir todos los años, con esto protege al pueblo cubano.

  • VJ dijo:

    Increíble que a estas alturas haya que dar crédito a esto. Si estas supuestas deidades fueran tan efectivas, África sería la gran potencia mundial, sólo trae beneficios a los que se aprovechan de los crédulos y fanáticos.

  • Elizabeht dijo:

    Gracias a las autoridades religiosas de nuestro país por iluminarnos...Es digna y meritoria la tarea de fortalecer la fe, en tiempos tan difíciles.

    • Knight dijo:

      Emm, no sabes escribir tu nombre?

  • Rosa dijo:

    Bendiciones Cuba y que este año sea exitoso y mucha salud .Gracias ashé para todos los religiosos .

  • Rene Espinosa Rodríguez dijo:

    Mis más sincero saludo,repeto.y ética profesional yo considero está Religión Cubana. IFA como.una religión con mucha firmeza ,respeto,debemos de sentarnos y hacer lo Que haga que hacer por la tranquilidad de Nuestro querido pueblo, Un.pueblo.con muchos.Valores ,Dignidad ,Unido Solidario ,Revoluciónario y Socialista. Y la Pandemia sea Fallidas. Venderla Yo tengo Tengo pensamiento Positivo y Muchas Fe que Nuestra Cuba Ustedes Las Protegerrnos y las Cudaremos.#CubaSalvaVidas.Felicidades Salud para todos,Bendiciones,Éxitos y Victoria .

  • Odalys dijo:

    Sería bueno dar a conocer más sobre esta religión porque a decir verdad conocemos algo de esta, pero esencia nada.Ejemplo quién es olukun.
    Bendiciones para mi Cuba.

  • Coqui dijo:

    No me asusto ni pienso en la letra del año...
    «Mi mayor interes es en los candidatos vacunales del año.»...gracias a todo lo que existe en este mundo sea religioso o No.mi gran deseo es que todo salga bien.
    Bendiciones a los cuatro candidatos vacunales.

  • Ichigo dijo:

    Nada que se les ha olvidado todas las atrocidades cometidas y que aun se cometen en nombre de la religión cacería de brujas, inquisición guerras santas las cruzadas masacres de los indocubanos y en África todavia se cometen saben lo que quiere decir la palabra laico en la constitución de la República de Cuba o su ciencia no llega ahí

  • CBL dijo:

    Sin palabras.. respeto ante todo es lo que necesitamos

  • Denis dijo:

    Por eso es que este país no avanza, cuando dejen la idolatría y la santería y reconozcan a Jesús como su Salvador vamos a mejorar.

    • Knight dijo:

      Latinoamerica es bastante religioso y sobre todo seguidores de Jesús, y asi estamos, casualmente los países mas desarrollados y con menos violencia son los países mas ateos..

  • Hilda Lucrecia Ruiz Arbolaez dijo:

    Me gusta estar informada y es aquí donde siempre leo las noticias .Le doy las gracias.

  • Laritza dijo:

    Ashe para mi cuba linda y mi para mi familia también q Olokun nos traiga mucha salud, felicidad y sobre todo mucho amor hacia el prójimo y familiares.

  • YABOSITA dijo:

    MAFEREFUM OLOKUN, QUE TU REINO SEA PARA NUESTRO BENEFICIO, Y QUE TU ACOMPAÑANTE, NUESTRA MADRE OCHUN TE ENDULCE LA VIDA Y CON ELLO A TODOS LOS CUBANOS COMO SANTA PROTECTORA Y PATRONA DE CUBA. ASHE PARA TODOS EN ESTE 2021

  • Amaury II dijo:

    Seeeaaaa caaara

  • juliocpq dijo:

    Que lastima que pongan a reinar un ídolo en Cuba y olviden al Dios real, al que verdaderamente habla, al que verdaderamente guía, al que verdaderamente habre caminos, al que verdaderamente prospera, ese Dios es JESUCRISTO.

  • Alis Sofia dijo:

    IBBORU YBBOYA IBBOYA SHE SHE... que IFA siempre nos guie y nos llene de bendiciones.. feliz año nuevo y muchas cosas bellas , salud y prosperidad a todos los cubanos

  • yoyo dijo:

    Asi es, solo hay un Dios, Jesucristo y mira como esos espirituas engañadores tienen a las personas confundidas disfrasandoce de La Virgen de la Cariada como madre de Jesús para recibir adoreción, cuando solo Dios es digno de recibir adoracion.

    (Junto a este orisha, la deidad acompañante en el 2021 es Ochún, reina de amor, la fertilidad y que en Cuba sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre.). es todo un engaño de las tinieblas. La escritura es bien clara.
    Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Isaias 5:13

  • Marielys dijo:

    Lo que es necesario para este nuevo año es que las personas se arrepienten de sus malos caminos, pidan perdon a Dios por sus pecados y acepten d euna vez por todas el sacrificio que hace 2000 años aproximadamente hizo Jesucristo el Hijo de Dios dando su vida para salvarnos y no ver la separacion definitiva de nuestro Dios, eso es lo que creo antes de que Jesus vuelva a la Tierra no como el salvador sino como Rey y Juez d enuestras almas, piensen en mas en sus actos que en simples obras buenas para aliviar nuestra conciencia con el respeto de todos por aqui

  • randy dijo:

    /!!! áború áboyé ábosísé/!!! ógbo áto ásúre íwori wófun/!!! ase oo bendiciones y larga vida para todos, oloddumare nos premió con el oddún IKA FUN donde nos advierte de no violar por ningun motivo los 16 mandamientos de ifa,mientras seamos capaces de mantener nuestra ética social y religiosa un buen carácter para enfrentar todas las dificultades que se nos interpongan en nuestro destino que impidan lograr nuestras metas para ser mejores personas tendremos todas las bendiciones de oloddumare./!!! ASE OO/!!!

  • Yasiel farina dijo:

    Q salio d letra d el año

  • Daraen dijo:

    Todavia me cuesta creer que en pleno siglo XXI hayan personas que se crean este tipo de cosas.

  • German dijo:

    Cómo es el costo del transporte es preocupante en algunos casos

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también