Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dan a conocer la Letra del Año 2021

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Cuba, Letra del año, Religión
| 294 |

Un grupo de sacerdotes cubanos de la religión Yoruba dio a conocer en la madrugada de este primero de enero la Letra del Año, algunos consejos para enfrentar el nuevo período que comienza. La ceremonia, donde se reúnen practicantes consagrados de gran experiencia consagrados al culto de Ifá es una de las tradiciones más arraigadas para los creyentes.

Como ocurre en cada ocasión, la Letra del Año fue sacada por el sacerdote más pequeño. En esta ocasión, el orisha que gobierna es Olokun, una de las deidades más respetadas y misteriosas del panteón yoruba.

Junto a este orisha, la deidad acompañante en el 2021 es Ochún, reina de amor, la fertilidad y que en Cuba sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre.

En cuanto a los signos, el oddun regente es Ika fun. Asimismo, tiene de testigos a Odi leke e Irete ogbe.

La principal profecía de la Letra del Año en este 2021 es "Un bien de salud firme y seguro en la tierra que va a proporcionar Orula". Asimismo, la bandera de este año es azul con ribetes en amarillo.

Publicada por Asociación Cultural Yoruba de Cuba en Viernes, 1 de enero de 2021

(Noticia en construcción)

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jayku dijo:

    Quien no la sabe porq ya me la imagino como esta esto y el mundo.

  • barbara soler dijo:

    mucha felicidades para todas la s familias cubanas mucha salud y mucha prosperidad y q olokun y ochun nos den toda la fuerza estabilidad desenvolbimiento paz amor estabilidad trankilidad q nos merecemos el año pasado fue duro para todos pero este q entre con buenas vibras muchas bendiciones .ashe

  • Lien dijo:

    Muchísimas gracias por hacernos saber la letra para este nuevo año

  • Oruga de Invierno dijo:

    La Letra del Año no es tran buena como parecen creer algunas personas en este foro, y por la parte de la Numerología el año 2021 es un 5, predice movimientos y cambio s de todos tipos, todo aumenta y crece y se expande (para bien y para mal). Habrá muchas situaciones totalmente fuera del control de los individuos, los gobiernos, las religiones. etc. Es un número de viajes y situaciones impredecibles. A mí no me gusta el 5 para nada. Por otra parte, astrológicamente se equivocan quienes creen que la conjunción Júpiter-Satiurno es buena: NO lo es, es malísima, de acuerdo en todo lo que presagia con las predicciones de Nostradamus para este año.

  • joel filo menos dijo:

    Desconocimiento total del tema

  • Ana Esther Roche Roque dijo:

    Gracias, bendiciones

  • cristo vive dijo:

    Cristo es la verdad y la vida nadie Ba al padre sino es por el .y Dios dijo. No tendras Dioses ajeno delante de mi

  • Belkis Olimpia Naún Mayet dijo:

    Le pedimos al Santísimo salud para toda la humanidad y q nos permita a través de estas dos deidades reinantes, mejorar en todos los aspectos de la vida, q haya paz, q la economía tome sus niveles idóneos a nivel mundial y q no nos castigue el cambio climático. Gracias. AMÉN.

  • Frank Ariel dijo:

    Muchas cosas buenas para todas las personas en este inicio de año. ojala q las amargas experiencias vividas en el pasado año no nos impidan ser cada dia mejores. Mucha Salud por encima de todo, respeto, prosperidad y todas las cosas buenas q se puedan decir en un comentario.

  • DPC dijo:

    Cuanta ignorancia, Olokun que traiga cosas buenas, olokun es el demonio, el que conozca un mínimo de la religión orisha sabe esto.

    • Ashe dijo:

      Olokum demonio de donde sacó eso usted? Jajaja. Olokum es uno de los Orishas más poderoso del panteón, un Orisha q la persona q lo recibe le da prosperidad y mucha estabilidad... Usted si q no sabe nada de la regla OSHA/IFA

  • Lily dijo:

    No hay que ser sacerdote para pronosticar todo eso

  • Dennise dijo:

    NOSTRADAMUS profetizó un 2021 peor q el 2020.
    Lluvia,sangre,leche,hambre,acero y plaga.
    Sí, el mismo q indicó q para el año de los gemelos(2020) iba a nacer una corona(coronavirus).

    • Cubana soy dijo:

      Me gustaría saber más del tema,donde lo puedo buscar???

    • Ramon dijo:

      Estimada Denise, Las previsiones de Nostradamus se quedaron detenidas en el Medioevo , los que dicen y publican hoy esas previsiones haciendolas pasar porque las dijo en su momento Nostradamus le estan vendiendo Humo , sabe lo que es Humo ? algo que cuando usted quiere apropiarse se le escapa de las manos y nunca lo puede obtener. Soy Licenciado en Historia, o sea hablo con propiedad . Nostradamuis existiò e hizo tambien muchas previsiones que dieron en el clavo como se dice de ahi su fama, pero de que llegara a preveer lo que sucediera en el siglo pasado oò en este XXI es solo Business de quien lo escribe. Si la señora que esta interesada en leer sobre ello e informarse hay libros que tratan el tema pero siempre hasta donde el predijo , no hasta el siglo XX y demàs. eso son inventos para vender.

  • Bitia dijo:

    Para llegar a las predicciones que se plantean, creo que no es necesario ser miembro de ninguna religión, sólo con analizar la situación económica, social ,sanitaria y política que se ha vivido en el 2020, sabemos que generará todas éstas situaciones.
    Causa-efecto,sí no me equivoco es una ley de la dialéctica.

    • Ramon dijo:

      Bitia, exactamente asi como usted lo ha analizado y dicho. Caramba que hayan solo pocas personas que usen la materia gris del cerebro aqui en este Foro? Lo demàs no existe es atraso. Africa fuera el mejor continente para vivir y no es asi. Por que serà? Lo demas es oscurantismo puro. Si hoy se muere menos de Cancer es gracias al estudio de personas no por creer en caracoles.

      • Ashe dijo:

        Ramón ya he leído varios de sus comentarios! Respeto mucho tu punto de vista... Es tú realidad y la comprendo. Ahora de q tú juzgues la realidad de otros ahí es donde fallas. Mejor no pierdas tu tiempo aquí en estos asuntos porque tú si q no sabes de nada de nuestra religión regla de OSHA / IFA. Desde mi perspectiva tengo la razón desde la tuya tú tienes la razón. En fin Ramón pierdes tú tiempo. Póngase a estudiar algo en lo q puedas debatir.

      • Ashe dijo:

        Ramón ya he leído varios de sus comentarios! Respeto mucho tu punto de vista... Es tú realidad y la comprendo. Ahora de q tú juzgues la realidad de otros ahí es donde fallas. Mejor no pierdas tu tiempo aquí en estos asuntos porque tú si q no sabes de nada de nuestra religión regla de OSHA / IFA. Desde mi perspectiva tengo la razón desde la tuya tú tienes la razón. En fin Ramón pierdes tú tiempo. Póngase a estudiar algo en lo q puedas debatir.

  • Erlene Moya dijo:

    Que Olokun nos traiga muchos tesoros tanto materiales como espirituale ashe para los Cubanos y que en este año pueda cumplir mi gran sueño de tener mi casa. Prosperidad para todos y mucha salud

  • anthontaicon dijo:

    Por algún motivo el mundo puede ir peor, solo por eso creo en lo que dicen estas personas, no es por que sea la letra del año, eso a mí no me asegura nada pero el mundo está cada ve más loco.

  • nancys reyes guerra dijo:

    Felicidades en el 2021 mucha salud y prosperidad saludos nancys

  • Elton Nápoles Núñez dijo:

    No tengo creencias pero intento respetarlas hasta donde me es posible... Ahora bien, me pregunto si estas "letras" son válidas, pues acabo de buscar y leer la del pasado año (2020) y no encontré nada relacionado con el evento del año: tema COVID.

  • Lazara dijo:

    No entiendo el sacrificio de animales y la contaminación de ríos y mares en el siglo XXI que la humanidad en su gran mayoría está accionando en la defensa de la pureza del medio ambiente. Mucha salud, felicidad y prosperidad para el 2021.

    • josé David dijo:

      ESTAS EN LO CORRECTO COCOS EN LAS CALLES CABEZAS PATAS DE ANIMALES Y TRABAJOS EN TRAPOS ROJOS CON TODO TIPO DE COSAS DENTRO ROBO DE CADABERES Y MATERIAS FUNEBRES HASTA SACRIFICIOS HUMANOS JENTE QUE SE ENFERMA POR TOXINAS Y OTRAS MUEREN TODO ESTO ES LA PARTE QUE SE ESCONDE DE LA CULTURA AFRICANA INCLUSIVE ESTA EN LA HISTORIA

    • ALEJANDRO dijo:

      Bueno hasta el caracol gigante vino por esa vía sin contar que el caracolito bonito que usan es una especie marina en peligro ellos dicen que no pero en esas religiones se habla mucho de echarle maleficios a la gente o dar a tomar químicos naturales dañinos a los enemigos sea sierto o no todas las religiones tienen su objetivo personal para el que la practica y depende de la religión y del practicante no de lo que dice sino de lo que hace de los conseptos y objetivos a cumplir para obtener la posición dentro de la misma

  • Lazarito dijo:

    Que bueno un año nuevo, un año de pruebas y dificultades, no se en quién tengas tú Fe, pero el Dios mío hizo los cielos y la tierra, dió vida donde no la había, me libro de la muerte y me dió una nueva vida, una familia, gozo y alegría. Donde quiera que vaya está conmigo y también vive en mí, su santidad me santifica y el pecado no tiene lugar en mi, ese se llama Jesús, Dios de amor, Dios de paz y consolación y benignidad para toda la vida, no tienes que esperar que va a decir porque ya lo dijo todo, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Dios les bendiga, Cuba para Cristo., Amén.

  • Carlos dijo:

    En realidad los que hacen que sucedan las cosas son las personas, no es ninguna religión.

    Mis respetos,.

    Un saludo

  • PP dijo:

    Bueno, con esa letra uno no sabe si darle la bienvenida al 2021 o saltar directo hasta el 2022.

  • Luism dijo:

    Es cierto Anthony el mundo va de mal en peor .
    Solo Dios es la salvación pq para El no hay nada imposible

  • Luism dijo:

    Creamos en Dios no en las personas

  • Kenia reyes ramirez dijo:

    Quiero agradecerle a la asociación por estar al tanto a las necesidades de que tienen los cubanos y todos los del resto del mundo y que dar contenta con esta letra que acaba de salir ,no tengo nada hecho pero si soy devota por la virgen de la Caridad del cobre y mi San Lázaro muchas gracias

  • El CHAMÁN dijo:

    Iboru iboya felicidades a todos y bendiciones mis hermanos en el nuevo y prospero año que Olukun nos de la fuerza para salir adelante Ashè

  • darelys dijo:

    Desde que los agoreros no pudieron predecir la pandemia de Covid 19, no creo en ninguno.

  • Humberto Alfonso Jacomino dijo:

    Espero que Dios y nuestro Señor Jesucristo tenga mucha misericordia de todos ustedes y que en algún momento sus ojos sean abiertos como fueron abiertos los mios. No hay religión más oscura y diabólica que está.
    Gracias Dios mío porque tú me rescataste y me enseñaste amar a Cristo.

    • Redimida dijo:

      Amén. Gloria a Dios!!!

  • Daniel dijo:

    "Ni siquiera pedimos felicidad, sólo un poco menos de dolor".

  • ORELVIS dijo:

    Desearía saber la letra del año 2021

  • Arary dijo:

    Demasiado amplia las predicciones no se queda un tema sin tocar. En fin toca sobre todos los ámbitos,

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también