- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Madrugada ligeramente fría, tarde cálida

🌦Estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte central y oriental, con nublados ocasionales y aisladas lluvias, principalmente durante la madrugada y la mañana. En el resto del país habrá poca nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del territorio, con escasas lluvias.

🌡Las temperaturas mínimas al final de la madrugada estarán entre 16 y 19 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de occidente; hasta 21 grados Celsius en la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius.

🌬Los vientos serán de región sudeste en occidente y centro, y del este en la región oriental, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en el occidente durante la tarde, así como en la costa norte oriental, con rachas superiores.

🌊Habrá oleaje en la costa norte, que llegará a marejadas en el litoral norte oriental. Habrá oleaje en toda la costa sur, excepto desde cabo de San Antonio hasta la costa sur del archipiélago de los Canarreos, donde habrá marejadas.