Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA informa sobre el funcionamiento de sus servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año

| 146 |

Punto comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La implementación del ordenamiento monetario, requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas, que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas. En este sentido, se prevén algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año.

Oficinas comerciales

  • 30 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta las 4:30 p.m.
  • 31 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta 12:30 p.m.
  • 1, 2 y 3 de enero no abrirán al público.
  • 4 de enero, se reanuda el funcionamiento de las oficinas en su horario habitual. A partir de esta fecha todas las operaciones se realizarán en CUP.

Los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población.

Sobre los servicios

En la madrugada del 1ro de enero se realizarán trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y moneda de pago de los servicios con los siguientes impactos:

  1. Afectaciones durante 1 hora, a partir de las 5:00 a.m. del día 1 de enero en los siguientes servicios:
    - Voz y SMS de la telefonía móvil
    - Recargas
    - Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.
  2. El servicio Propia se inhabilitará durante 4 horas, por la complejidad en su configuración.
  3. Los teléfonos monederos se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.

Se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia 105 bomberos, 104 ambulancias y 106 policía. La Telefonía Fija podrá continuar usándose con normalidad.

Transfermóvil

De igual modo, quedará inhabilitada la plataforma Transfermóvil a partir de las 6:00 p.m. del día 30 de diciembre. Al no estar disponibles las opciones habituales para la gestión de sus servicios, sugerimos a los clientes, prevean sus necesidades, para que puedan mantenerse comunicados durante estos días de celebración.

Transfermóvil reiniciará su funcionamiento a partir del día 1 de enero en horas del mediodía, con una nueva versión (V.201229), expirando las anteriores y podrá descargarse desde www.etecsa.cu libre de costo y desde la tienda Apklis.

La empresa agradece la comprensión por las molestias que estas acciones pueda ocasionar.

Vea además

ETECSA da a conocer los nuevos precios de sus servicios

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Gracias ETECSA has sido de lo mejor dentro de las empresas cubanas en este 2020 ojalá el 21 nos sea menos severo

    • DANIEL dijo:

      Hermano espero que tu comentario sea un chiste, no le veo otra explicación la verdad.

    • Ruamy dijo:

      Gracias por su opinión. A la verdad los trabajadores de etecsa hemos trabajado mucho a pesar de las contingencias para ampliar más servicios. Aún nos queda mucho más por entregar pero le agradezco en nombre de mis compañeros si comentario

      • Hk dijo:

        Lo que no comprendo porque no dejaron los 6:40 horas de la tarjeta nauta de 2 cuc,se ha comprobado que para ustedes es factible ,por favor tengan en consideración que dos cuc por 4 horas es muy duro,si se pudo mantenerlo por tanto tiempo así porque no continuar

      • yht dijo:

        Hola,queria saber por que no amplian el uso de Transfermovil para otros servicios en los que solo se puede usar ENZONA como por ejemplo el coppelia??. Aqui todo el mundo sabe que Transfermovil tiene mas aceptación y mas ventajas para el cliente que es el que importa.Saludos.

    • La Coki dijo:

      Así mismo es amiga. Sin duda alguna, no se porque las personas atacan y se quejan tanto de la única empresa de telecomunicaciones que hace su mejor trabajo

      • Geidys dijo:

        la única que hace su mejor trabajo no, la única que hay, y mientras sea asi no va a tener necesidad de bajar precios porque no tiene competencia es ETECSA o ETECSA....

      • yht dijo:

        Hola,queria saber por que no amplian el uso de Transfermovil para otros servicios en los que solo se puede usar ENZONA como por ejemplo el coppelia??. Aqui todo el mundo sabe que Transfermovil tiene mas aceptación y mas ventajas para el cliente que es el que importa.Saludos.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Refieren que 4 de enero, se reanuda el funcionamiento de las oficinas en su horario habitual. A partir de esta fecha todas las operaciones se realizarán en CUP.
      Quiero conocer si continuarán recibiendo CUC en las Oficinas Comerciales.
      Espero que ETECSA no muestre rechazo, como lo hacen muchas cajeras de las tiendas recaudadoras de divisa, a que los clientes quieran comprar servicios con billetes CUC de denominación de 50 y 100

      • Idania González dijo:

        En el marco de la tarea para el ordenamiento monetario, en lo relativo a los servicios de Telecomunicaciones, ETECSA no fue de las entidades seleccionadas para la recaudación de CUC. Se decidió que todos sus servicios se cobrarían en CUP desde la apertura de las unidades comerciales el 4 de enero de 2021.

      • Cotilla_ETECSA dijo:

        Manuel Eduardo: a partir del dia 4 de enero en que las oficinas de ETECSA reanudan su actividad, en horario normal, TODAS las operaciones se realizarán alli en CUP. ETECSA no es de las entidades seleccionadas para recaudar CUC durante el periodo de transición. De ahí esta medida. Saludos cordiales y felicidades

      • Ainoa/ETECSA dijo:

        ETECSA no está contemplada en las entidades autorizadas para la recogida de CUC

      • Raimundo Cedre Días dijo:

        estarían violando las disposiciones q Murillo bien claro explicó en la mesa,y es q pagarias en cuc y estaríamos recibiendo el buerto en cup por 6 meses,q lo piense bien Etecsa

  • Rey Mo dijo:

    Entonces el mismo día primero vence la actual versión de Transfermovil y todos nosotros como locos a tratar de descargar la nueva versión y la web de Etecsa colapsando y Apklis convulsionando, tremendo regalo Etecsa! Vas a empezar bien el nuevo año! Y en horas del mediodía, sin horario fijo, la misma ambigüedad de siempre!

    • Lissette Ftes dijo:

      No nos lleves tan recio, las actualizaciones no tienen una duración fija.

      • Rey Mo dijo:

        Pero ahí dice bien clarito que el día primero expiran las anteriores versiones de Transfermovil y ese mismo día debo instalar la nueva, o simplemente esperar otro momento para descargarla. Y, estimada Lissette, ustedes son los que nos llevan recio a nosotros! Y no peleo más! Feliz año nuevo a todos los etecsianos y a nosotros! Gracias!

      • Papirriki dijo:

        Por que no esta disponible desde yá y se instala por el usuario a partir del día primero de enero?

      • Samurai dijo:

        Vale las actualizaciones no tienen horario, te lo compro pero q pasa con los usuarios y sus derechos?? Estamos acostumbrados a q las instituciones y organismos nos traten como se le viene en gana, funcionen mal, no resuelvas, te peloteen y luego den la explicación q se les antoja y ya y esto va desde las bodegas hasta ETECSA y la TV. Te pongo un ejemplo ahora podremos pagar en las bodegas por vía electrónica pero solo por ENZONA es decir la aplicación que más gasto requiere para el usuario porque funciona x datos móviles (conexión a Internet) y además q exige pago para su activación. Por qué no usamos para esto Transfermovil que no requiere datos móviles y q no requiere activación???

      • Henry dijo:

        Y los paquetes mixtos de Datos, SMS y Minutos que habían prometido para antes de que finalizara el año????
        Noto mucho silencio al respecto.

    • Lorena dijo:

      Etecsa informando con 2 días de antelación, eso ya es un mérito. Por favor no la lleve tan fácil.

    • ALJIME dijo:

      Revisa tu comentario que la última versión de Transfermovil salió hace meses y no ha existido ningún tipo de saturación en la red por descargarla ya que pesa bastante poco. Primero documéntate y luego emite tu criterio para que ganes en prestigio.

      • Geidys dijo:

        no costó trabajo descargarla porque cada cual lo hacía cuando quería, pero ahora vamos a ser todos los usuarios de transfermovil queriendo descargarla a la vez para ponder usarla, además que las versiones viejas no van a funcionar, antes tampoco era asi.

      • Kike dijo:

        Por que siempre vamos de lo sublime a lo ridículo. Entonces ¿el que no tiene celular no puede comprar los mandados?

    • Ruamy dijo:

      Trabajo en el equipo de Etecsa y tengo a bien explicarle q la versión actual estará vigente hasta el 15enero, pero sin los servicios de Etecsa. El día 1ero estará disponible la nueva versión con los servicios de Etecsa incluidos. Son cambios necesarios en la aplicación. En esos días puede descargarla . No tiene q ser exactamente el día 1. Estará disponible en la tienda Apklis y también en etecsa libre de costo. Cada vez q sale una nueva versión se anuncia y los usuarios la descargan fe estos sitios

    • Mayelin dijo:

      La nueva versión de Transfermovil es necesaria después de la unificación monetaria para actualizar las operaciones y transacciones que se realizan a través de ella solo en moneda nacional.

    • Rolo de Cuba dijo:

      Si no actualiza a la nueva versión pudiera no acceder a los servicios que se gestionan a través de ésta, o verlos limitados.
      Las versiones anteriores expiran, con excepción de la V.1.200730 vigente hasta el 15 de enero, aunque tendrá inhabilitado el módulo de los servicios de ETECSA.

    • Mayelin dijo:

      La actualización de Transfermóvil es necesaria después de la unificación monetaria para poder comenzar a realizar todas sus operaciones en moneda nacional.

    • Eudaldo dijo:

      La versión actual no vence, se explicó claramente por Julio Trapaga en los medios, solo que deben ser actualizadas las tarifas de los servicios de telecomunicaciones según está previsto, el resto de las funcionalidades se mantiene en la versión actual

    • Lucila dijo:

      La última versión de transfermóvil seguirá funcional a partir del día 1ro de enero, para todo el tratamiento de pagos que no estén relacionadas con Etecsa. Por lo que sólo sería obligatoria su descarga toda vez que requiera realizar pagos de nuestros servicios.

    • alexander dijo:

      Transfermovil se puede actualizar hasta por Zapya. Está Apklis, también desde el mismo sitio de ETECSA, la aplicación misma trae la opción de actualizar y como le digo, hasta un socio que ya la tenga se la puede enviar por Zapya. En fin, no creo que haya que volverse locos. de todas formas, la mayoría de las personas al mediodía del 1º de enero no creo que estén para descargar, ni utilizar Transfermovil. A no ser que se haya pasado la noche metido en Facebook.

    • Conclusivo dijo:

      Comentarios como este pueden explicar conductas que cada vez son más habituales en nuestra sociedad. Es inconformismo desmedido con todo, pero con todo lo que hacen los demás. Por lo general personas así piensan que son perfectos, que no se equivocan y que por lo tanto no tienen que rectificar nada de sus conductas y expresiones. Si vienes a ver va lo que tiene son 4 pesos en sus tarjetas. Pero la costumbre es criticarlo todo y tratar de sembrar el caos y la incertidumbre en los demás.

    • Pedro dijo:

      Si no sabe nada de servidores, sistemas informaticos y los trabajos que tendra que realizar ETECSA para migrarlos y actualizarlos acorde a lo que se viene MEJOR NI OPINE

    • darieL dijo:

      Sí socio, el problema es que hace unos días anunciaron que el 1 de enero de 2021 el CUC dejará de circular en Cuba, solo para operaciones que faciliten recogerlo, parece que todavía no te enteras.
      Lo más natural del mundo es que se necesite actualizar la aplicacion Transfermovil que asimile los nuevos cambios. Verdad que siempre aparece alguien para quejarse de todo.

    • Ana dijo:

      La actual versión de Transfermóvil no vence hasta el 15 de enero, pero estará limitada a determinados servicios

    • Elio Antonio dijo:

      Hola Rey :-)

      No te ahogues en un vaso de agua, que no vas a llegar a disfrutar del 21.

      Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

    • Edel dijo:

      Monarca Mo no exageres, tu odio es visceral y tu argumento banal, ETECSA es una Empresa profesional y sus trabajadores son también muy profesionales, ellos trabajan con mucho amor y dedican todo su esfuerzo y conocimiento por brindar un servicio de calidad a nuestro pueblo.

  • JR dijo:

    La actualización de transfermovil donde esta xq no esta ni en Aplis ni en la pagina de Etecsa
    No la sigan delirando x que después se.colapasan las descargas

    • Ainoa/ETECSA dijo:

      La actualización de Transfermóvil estará disponible a partir del 1º de enero (V. 201229), la misma podrá ser descargada libre de costo desde:
      http://www.etecsa.cu, que no afecta sus Datos.
      • tienda de aplicaciones http://www.apklis.cu, que sí consume Datos.

  • Ana María dijo:

    Deben reconsiderar la fecha para actualizar transfermovil.Es imposible q todos podamos acceder con tan poco tiempo.Agradezco nos ayuden a lograr la operación con tranquilidad

  • FCB dijo:

    Rey mo concuerdo contigo. Porque razon no esta disponible la actualizacion de Transfermovil desde antes y asi se evita el colapso de la red. Recordemos lo que paso el 23 cuando se deposito el aumento salarial, que la aplicacion no funciono el dia entero por la saturacion de la red. Estan a tiempo de rectificar. Saludos.

    • Francisco dijo:

      A lo mejor porque no han terminado de desarrollarla, iluminado...

  • Yo--2 dijo:

    No estoy muy entereda, las personas que lleguen con saldo al día 0, cómo quedaría, automáticamente el saldo se pasará a MN

    • Idania González dijo:

      Si Ud. tiene en su línea celular un saldo por valor de 10.00 CUC, el primero de enero de 2021 tendrá un saldo de 250.00 CUP

      • Atento dijo:

        Idalia quisiera saber si en vez de $ 250.00 no serán $ 240.00

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Yo--2: todos los que lleguen al "dia 0" con saldos en CUC, los veran "convertirse" automaticamente en CUP. Para eso y otras cosas es que necesitamos hacer una "parada" en los sistemas de la empresa. Saludos cordiales y felicidades.

  • Silvar dijo:

    Pregunto, creo que habian infornado que durante los primeros 6 meses del 2021 se seguiria aceptando el pago en CUC para ir recogiendolo???? es que veo que dice el comunicado que solo aceptan CUP... pueden aclararme.

    • Idania González dijo:

      En el marco de la tarea para el ordenamiento monetario, en lo relativo a los servicios de Telecomunicaciones, ETECSA no fue de las entidades seleccionadas para la recaudación de CUC. Se decidió que todos sus servicios se cobrarían en CUP desde la apertura de las unidades comerciales el 4 de enero de 2021.

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Silvar: solo algunas entidades fueron seleccionadas para recaudar CUC durante el "periodo de transición". ETECSA no esta entre ellas. Por eso es que todas las operaciones seran en CUP desde enero. Saludos cordiales y felicidades.

  • Mrvm dijo:

    Gracias a transfermovil o al banco responsable..como sea.....le debo uno de los disgustos..y uno de los perjuicios más desagradables..que he tenido en los 34 años con que cuento,pues pague en tiempo mi corriente,9.60 $ MN,para ser más exacta,por dicho servicio..la empresa eléctrica correspondiente a la esquina de tejas,me retiro la corriente por más de 72 horas,..hechandoseme a perder buena parte de lo que almacenaba en el congelador..con el esfuerzo que cuesta hoy..conseguir cualquier alimento..pero como siempre nos quedamos como la pasta bocadito..en el medio entre 2..o 3..instituciones que se hechan la culpa entre ellas..y al final no hay a quien reclamarle..yo en lo particular..seguiré pasando trabajo ..a lo cubano,después de todo para eso nacimos..y por ello moriremos..pero no me molestaría si un día me enterará que quitaron el servicio..si en definitiva..."no sirve de mucho".gracias y saluditos.

  • Xiomara Natalia Gonzalez Rodriguez dijo:

    Debe habilitar un # de acceso a la población q informe la temperatura en el dia asi como la fase de la Luna q sólo se ve en el Noticiero como ejemplo la hora.Que uno llama al *30# y resulta muy eficiente has para.las persona ciega por q Meteog..tiene el #866 6060 y sólo da el parte diariobdel tiempo.

  • Xiomara Natalia Gonzalez Rodriguez dijo:

    Que yo soy cliente de Telf.fijo desde 1979 y ahora voy a vender mi casa y.no me puedo llevar mi telf. Pir si yo compro una casa q no tenga telf.lo pierdo Etsa no puede cambiar un contrato cada vez q le convenga porq.incluso igual q quiere llegar a la 4G ó 5G ahorita loca tienes proponerse es aumentar la red.fija a todos los cubanos porq todos no tienen económica para un móvil ó Interned.atentamente

    • Idania González dijo:

      Si Ud. es cliente del teléfono fijo desde 1979, puede solicitar la continuidad del servicio en su nueva dirección de residencia. Si en este lugar no existen facilidades técnicas para su instalación, su derecho no prescribe y se le instalará en cuanto exista disponibilidad técnica necesaria para ello.

  • Jorge Pérez dijo:

    ¿Por qué ETECSA es la única empresa que quita totalmente el CUC el mismo 1ro de enero, cuando el estado informó de su vigencia hasta 6 meses después del día cero?

    • Hector dijo:

      Bueno no es la única pero si es la que más recauda directamente de la población y estaq medida afecta incluso a los agentes de comunicacion que han vendido las tarjetas de recarga en cuc y ahora pierden dinero porque no se lo reciben.

      • yami dijo:

        Si usted es agente de Telecomunicaciones ETECSA estará recibiendo cuc hasta el ultimo dia del año

    • Idania González dijo:

      En el marco de la tarea para el ordenamiento monetario, en lo relativo a los servicios de Telecomunicaciones, ETECSA no fue de las entidades seleccionadas para la recaudación de CUC. Se decidió que todos sus servicios se cobrarían en CUP desde la apertura de las unidades comerciales el 4 de enero de 2021.

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Jorge Perez: el propio estado selecciono las entidades que continuarian recibiendo CUC y ETECSA no esta entre ellas. Es una decisión de pais. ETECSA es una empresa cubana, que se rige por la ley cubana y responde a los intereses del Estado cubano. Somos disciplinados en el cumplimiento de la ley y las directrices establecidas. Saludos cordiales y felicidades.

  • La espirituana dijo:

    Entendemos perfectamente, son cambios necesarios, Etecsa es una empresa que trabaja con eficiencia y en poco tiempo tendremos nuestro nuevo trasnsfermovil y el tan eficiente servicio de telefonía móvil y fija.

  • Odalis dijo:

    Como que se vence la aplicación de transfermovil y hay que bajar la nueva el día primero? Pienso que debieron sacar antes esa actualización para que la gente fuera actualizando poco a poco ufff eso será muy complicado, hace meses están haciendo arreglos porque se satura de vez en cuando, lo sé porque la utilizo con bastante frecuencia para pagar los servicios en línea y para comprar aseo y alimentos, cómo es que ahora van a sacar una nueva actualización para que todo el mundo la baje el mismo día?

    • Idania González dijo:

      No hay que actualizar el mismo dia. La actual estará vigente hasta el dia 15 excepto que no funcionará para los servicios de ETECSA.

  • patri dijo:

    Todo el mundo actualizando transfermovil simultaneamente.... será un desastre. Den un plazo, Porfis

  • Alberto RG dijo:

    Muy bién por ETECSA, camino a la excelencia, hay mucho por hacer todavía y los criticones solo ven lo malo. ¿Que extraño que no HAYA " N"... comentarios obtuso aquí?
    Arreglen y acomoden sus cosas para que funcionen mejor... MUY BIEN

  • RCH dijo:

    gracias etecsa ,para el proximo año a valorar la tarifa de voz por el movil

  • Manu dijo:

    Hola cuando se refieren a que todas las operaciones en las oficinas comerciales serán en CUP. Entonces no aceptarán cuc hasta los 180 días como en las tiendas??

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Manu: en primer lugar, NO TODAS las tiendas aceptaran CUC. Además, el estado cubano selecciono las entidades que permaneceran recaudando CUC en el periodo de "Transición" (6 meses) y ETECSA no esta entre ellas. es una decision de pais. Saludos cordiales y felicidades.

      • Hamlet dijo:

        Pues creo que es una Mala decision!!!!!!!! Una de las empresas que mas CUC recaudaba y ahora no puede recoger CUC. Mala decision de pais!!!!!!

    • Ainoa/ETECSA dijo:

      ETECSA no está contemplada en las entidades autorizadas para la recogida de CUC.

  • Emanuel dijo:

    Acabo d comprar una hora por el transfer movil y me pusieron 2 horas la tarifa cambio

  • Liober Santos dijo:

    Las actualizaciones se evidencian según los trabajos que se realicen en las plataformas, esa es una manera eficaz de perfeccionar y ampliar la app.

  • Liober Santos dijo:

    Transfermovil es una de las plataformas que más eficacia ha tenido en estos últimos meses, agradezco al equipo de ETECSA que se pone en función de perfeccionarla para que la población pueda disfrutar de los servicios que brinda. Esperemos con ansias la nueva versión, aunque me gustaría que trabajaran en función de dar opciones de temas de colores a la misma.

  • Eudaldo dijo:

    La actualización de la versión de Transfermovil puede realizarse de forma gradual, accediendo a etecsa.cu y desde APKlis, solo se afectara el pago de los servicios de telecomunicaciones hasta obtener la nueva version, manteniendo la última el resto de los servicios que hoy permite.

  • Agradecido de ETECSA dijo:

    Transfermovil es una de las mejores aplicaciones que he visto, el 2021 promete, gracias a ETECSA y a todos los que trabajan en esa empresa. Sigan invirtiendo, eso nos hará un mejor país.

  • Vilma dijo:

    Oportuna la informacion que nos brinda. Nos permite prepararnos para el uso del servicio.

  • Frank Pavón Carbonell dijo:

    Es preciso detener Transfermovil en esa fecha y horario, para poder realizar los cambios necesarios y a partir del dia primero utilizarlo con la nueva versión. Por favor,confien en ETECSA. Se ha preparado todo,para afectar el servicio el menor tiempo posible y a la vez actualizar nuestros sistemas y plataformas con las nuevas tarifas,acordé al ordenamiento monetario .

    • Manuel dijo:

      La versión de iPhone como hacemos???

  • Elida dijo:

    Los cambios en sistemas y plataformas son inevitables ante un proceso de cambio como el que enfrenta nuestro país el 1 de enero. Los trabajadores de Etecsa se esfuerzan para que el tiempo de afectación sea el mínimo posible

  • Hamlet dijo:

    Y por que Etecsa no acepta pagos en CUC? Seria una forma mas de retirar los CUC de la circulacion, estoy viendo que las unicas vias para sacar el CUC de la circulacion monetaria es en las tiendas, bancos y cadecas y al final las colas son inmensas. Etecsa Podria ayudar a disminuir las colas si acepta CUC Como hasta hoy. Gracias

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Hamlet: en un proceso como este las decisiones se toman por la máxima dirección del proceso, no por las empresas. La decisión de que ETECSA solo opere con CUP es del país, no de ETECSA. Saludos cordiales y felicidades

      • Hamlet dijo:

        Disculpe pero en sus palabra hay un error, no existe la decision de pais, la decision la toma una persona o grupo de personas. Si la decision la tomo el Presidente del pais, los dirigentes de Etecsa debieron decirle a el o a quienes la hayan tomando que Etecsa es una gran via y apoyo para recoger CUC por todo lo que recauda, no es solo acatar las indicaciones que vienen de Arriba, sino que hay que proponer, tener iniciativa que evidentemente nos sigue faltando. Gracias

    • Ainoa/ETECSA dijo:

      Nuestra empresa no está contemplada en las entidades autorizadas para la recogida de CUC.

  • Polilla de internet dijo:

    Esperamos la rebaja de fin de año para la navegación nauta

  • Adrián dijo:

    Dónde podré conseguir la actualización de transfermóvil???

    • ETECSA_Cuba dijo:

      A partir del 1º de enero deberá actualizar a la nueva versión de Transfermóvil V. 201229, la misma podrá ser descargada libre de costo desde:
      http://www.etecsa.cu, que no afecta sus Datos.
      • tienda de aplicaciones http://www.apklis.cu, que sí consume Datos.

      • Suanly dijo:

        Buenas Tardes muy importante su comentario nos sirve de información, pero me puede decir donde puedo encontrar las nuevas tarifas de ETECSA para la telefonía fija y movil.
        Gracias.

      • Manuel dijo:

        Y la versión para iPhone???

  • alexander dijo:

    Aunque no es el tema, creo que ETECSA en el próximo año perderá unos cuantos clientes de telefonía celular (o pasarán otras cosas), debido a que no hay opciones en MN de equipos. Los teléfonos celulares se rompen, como todo, y no todos tenemos un familiar que nos mande USD. Ni forma de tenerlo. Si ETECSA presta servicios de cara al interior del país, creo que debe buscar otras maneras de acceder a los USD, pero que no sea afectando el acceso de las personas a los equipos. Realmente para mi no tiene sentido que se preste un servicio, o se diga que se trata de potenciar la informatización de la sociedad y simplemente los supuestos clientes no puedan acceder por no tener como hacerlo.

    • Silvar dijo:

      Tiene toda la razón del mundo, es bueno que se recaude dólares en las tiendas de MLC, eso ya lo entendemos, pero que no exista venta de teléfonos en CUP en nuestra empresa de telecomunicaciones, eso es imposible, como nos dará el servicio si no nos vende el equipo, la mayoría del cubano no tiene familia que le envié dinero desde el exterior, como usted dice, nos iremos quedando sin comunicación los que dependemos del CUP solamente…

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Por favor que la nueva versión de TRANSFERMÓVIL tenga la opción de poder pagar los teléfonos de minutos (TFA). Q lo he planteado en varios artículos pero no acaban de poner esta opción así los clientes de esta telefonía podríamos pagar por la app el teléfono sin ir a la oficina comercial. Espero Etecsa me responda.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también