- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Condiciones invernales en occidente y centro, lluvias en el norte oriental

🌡La madrugada será muy fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas que estarán entre 10 y 13 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; entre 15 y 18 grados Celsius en el resto del territorio. El día será invernal, con temperaturas máximas entre 21 y 24 grados Celsius en occidente y centro; entre 24 y 27 grados Celsius en las provincias orientales, superiores en algunas localidades.

🌦Será abundante la nubosidad en la región oriental, con algunos chubascos y lluvias que ocurrirán principalmente hacia zonas de la costa norte. En occidente y centro estará parcialmente nublado y se nublará en ocasiones en zonas de la costa norte, con aisladas lluvias.

🌬Los vientos soplarán del nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte central y oriental, con rachas superiores.

🌊Habrá marejadas en el litoral norte oriental, poco oleaje en la costa norte central, y oleaje en la norte occidental, donde disminuirá a poco oleaje desde la tarde. En toda la costa sur habrá poco oleaje.

🌙Próxima fase lunar: LUNA LLENA el día 29/12/2020