- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cambio de tiempo en el occidente

Será abundante la nubosidad en la región occidental, con lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas, durante la madrugada y la mañana, los que disminuirán en la tarde. En el resto del archipiélago, amanecerá con poca nubosidad y la presencia de niebla y neblina en algunas localidades. En la tarde estará parcialmente nublado y se nublará en la región central con algunos chubascos y lluvias, principalmente en zonas de su costa norte, siendo más aislados en el resto del archipiélago.

La tarde será fría con temperaturas máximas entre los 20 y 23 grados Celsius en el occidente y en el centro del archipiélago, mientras que en el oriente estarán entre los 24 y 27 grados Celsius, llegando hasta los 32 grados Celsius en el sur oriental. Mientras que desde la tarde comenzará a bajar la temperatura y será una noche fría con temperaturas entre los 17 y 20 grados Celsius en la mitad occidental y hasta 23 grados Celsius en el resto.

Los vientos serán del norte en el occidente con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora hasta los 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte y la Isla de la Juventud. En el resto del archipiélago serán variables débiles, excepto en la región central donde desde el final de la mañana pasarán a soplar de región norte entre los 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental y oriental, poco oleaje en el resto del litoral norte, que en la norte central llegará a marejadas en la noche. En todo el litoral sur habrá poco oleaje, que llegará a oleaje en la sur occidental desde la tarde.

(Con información del Instituto de Meteorología)