- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Los Gallos se afincan al trono

Yunier Mendoza pegó un doble con bases llenas en la victoria de los Gallos. Foto Boris Luis Cabrera.

Los Gallos de Sancti Spíritus se afincaron más en el trono de la Serie Nacional número 60 al combinar su victoria de este martes con la cuarta caída en línea de los Alazanes de Granma quienes al parecer comienzan a sentir las ausencias de varias de sus principales figuras. En la jornada reapareció el “Gallero” Yariel Rodriguez apagando fuegos y el matancero Ariel Martínez disparó su primer vuelacercas de la campaña, ambos calentando los motores después de una larga temporada en la tierra del sol naciente.

Los discípulos de Eriel Sánchez entablaron combate cuerpo a cuerpo con los Leñadores tuneros en su ruedo del José Antonio Huelga y los vencieron  por tercera vez en la campaña, esta vez con estrecho marcador de 8-7 después de una batalla donde se conectaron 27 indiscutibles por ambos conjuntos.

Yunier Mendoza conectó un doblete que limpió las bases congestionadas para remolcar empate y ventaja, Dismany Palacio se fue de 4-2 con par de remolques, y Alberto Rodriguez continuó “onfire” al conectar de 3-3 con un doble incluido.

Luis Danny Morales ponchó a siete en 4.1 entradas pero aceptó cinco limpias y tuvo que abandonar el box. Yankiel Mauri no permitió anotaciones en par de episodios y alcanzó su décima victoria de la temporada y Yaniesky Duardo, aunque le pegaron cuatro hits y le anotaron dos veces en un capítulo de trabajo, logró su onceno salvamento. La derrota fue para el veterano Yoalkis Cruz al soportar siete carreras (dos sucias) en 5.1 innings.

Por los Leñadores, el máscara Yosvani Alarcón disparó un cuadrangular y empujó tres carreras.

***

En el Mártires de Barbados de Bayamo, las Avispas de Santiago de Cuba no creyeron en favoritos y vencieron por primera ocasión en esta temporada a los Alazanes de Granma con marcador final de 7-4, para estar un pasito más cerca de la ventanilla donde se reparten los boletos a la post-temporada.

Un racimo de cuatro anotaciones a la hora de recoger los bates le dio un vuelco al marcador. El capitán Adriel labrada se ajustó los grados y conectó de 4-3 con un bambinazo y un par de carreras empujadas, Ariel Benavidez de 5-3 también trajo dos para el plato, y Marcos Luis Fonseca tuvo tarde perfecta al pegar un trío de imparables (entre ellos un doble) en igual cantidad de oportunidades al bate.

Carlos Font trabajó siete capítulos, aceptó cuatro carreras, y se fue sin decisión, y fue Yoandri Montero, con un relevo de 1.2 episodios en blanco quien se llevó los lauros. César Garcia (6.2EL, 2H, 2CL) tampoco tuvo participación en el resultado final desde la trinchera opuesta y la derrota recayó en Carlos Santana al soportar cinco anotaciones en apenas 1.2 entradas de trabajo.

Por los Alazanes, Osvaldo Abreu se fue de 5-3 con un remolque y Lázaro Cedeño impulsó dos con un sencillo en tres turnos.

***

En el Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas se pusieron serios y aplastaron 15-8 a los azucareros de Villa Clara para recuperar el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Ariel Martínez (2-1) en su turno de cuarto bate se llevó las cercas y remolcó cuatro carreras, Yariel Duque (3-2) sacudió un bambinazo con bases llenas y completó cinco impulsadas, y Eduardo Blanco (5-2) trajo a tres compañeros a casa durante el partido.

Ni el abridor Renner Rivero (2.2 EL, 4H, 5CL) ni el relevista Haykel Parra (1.1 EL, 2H, 3CL) pudieron aguantar los embates de los rivales pero el novato Leandro Hernández colgó cinco ceros en la pizarra con igual cantidad de ponches recetados y logró su primera victoria en Series Nacionales. Elier Carrillo fue el derrotado después de una salida desastrosa donde le marcaron ocho carreras limpias en apenas 1.1 entradas.

Por los Azucareros, Otoniel González (5-2) conectó un jonrón solitario, Alejandro Díaz (4-2) un triple con tres remolcadas, y Walter Pacheco disparó sencillo y doble en cuatro turnos para impulsar un par de anotaciones.

***

Los Huracanes de Mayabeque siguieron soplando cerca de la puerta de entrada a la zona de clasificación al derribar a los Elefantes de Cienfuegos con pizarra final de 6-1 para tomar el mando en el duelo particular.

Osmel Cordero (4-2) y Yasniel González (3-1) impulsaron un par de carreras cada uno y Jeison Martínez se fue de 4-3 con un triple incluido.

La victoria fue a la cuenta de Mailon Cruz con un magnífico trabajo de 7.2 episodios con una sola carrera limpia aceptada y la derrota fue para el zurdo Abel Campos al permitir un trio de anotaciones en las 3.2 entradas que se mantuvo en el montículo.

Por los Elefantes, Pavel Quesada conectó de 4-3 con doble y empujada, Yusniel Ibáñez se fue de 3-2 y noticia: César Prieto no consiguió indiscutibles en cuatro veces al bate.

***

Los Toros camagüeyanos se mantuvieron pisando fuerte en la zona verde al doblegar por la mínima 6-5 a los Tigres de Ciego de Ávila para inclinar a su favor la balanza en la porfía entre ambos en esta campaña.

Leonel Segura sin conectar de hit (3-0) impulsó tres carreras para su tropa, y Humberto Bravo y Alexander Ayala se fueron de 5-2 cada uno con una empujada per cápita.

Yosimar Cousin aceptó cuatro anotaciones en 6.1 entradas y logró su séptima victoria, ayudado por el “japonés” Yariel Rodriguez quien toleró una limpia en 2.2 episodios laborados en su aparición número 100 en Series Nacionales y la primera de esta temporada. La derrota fue a los récords de Yander Guevara al soportar seis carreras (dos sucias) en solo 3.1 capítulos de labor.

Por los Tigres, Jorge Luis Contreras y Raúl González se fueron de 4-2 cada uno, este último con un doble incluido.

***

Por último, los Cachorros de Holguín vencieron 5-3 a los sotaneros Indios de guantanameros en los predios de su estadio Calixto Garcia, para tomar la delantera en el duelo particular.

Edward Magaña continuó luciendo con el madero al remolcar un par de anotaciones con dos sencillos en cuatro turnos, y Marnolkis Aguiar (4-2) y Pedro Almeida (4-1), trajeron una para el plato cada uno con sendos tubeyes.

Wilson Paredes lanzó 8.1 entradas para alcanzar su sexta victoria del torneo y Yusmel Velázquez sacó los últimos dos outs para anotarse el salvamento. Alexander Valiente explotó en el segundo episodio después de tolerar tres carreras (una sucia) y cargó con el revés.

Por los Indios, Leonelkis Escalante se fue de 4-2 y Over Cremet disparó un doblete impulsor en tres veces al bate.

El partido entre los Piratas de la isla y los Vegueros de Pinar del Rio no se pudo efectuar porque estos últimos tuvieron problemas con el transporte y se recuperará el próximo jueves en una doble cartelera.