- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Algunos chubascos en la costa norte del centro

Estará mayormente nublado en la costa norte de las regiones central y occidental, con algunos chubascos y lluvias que ocurrirán principalmente en la costa norte del centro. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 23 y 26 grados Celsius en las regiones occidental y central y entre 27 y 30 grados Celsius en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 20 y 23 grados Celsius en occidente y entre 22 y 25 grados Celsius en el resto del país.

Los vientos soplarán del nordeste al este entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte occidental y central durante la tarde, con rachas superiores.

Habrá marejadas en el litoral norte de la región occidental, que disminuirá a oleaje desde la tarde y oleaje en el resto de la costa norte que llegará a marejadas en la costa norte de Guantánamo desde la noche. En el resto de las costas habrá poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)