- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Piratas al abordaje

El veterano Luis Felipe Rivera conectó tubey impulsador en la victoria de los Piratas. Foto Boris Luis Cabrera.

El veterano Luis Felipe Rivera conectó tubey impulsador en la victoria de los Piratas. Foto Boris Luis Cabrera.

Los Piratas de la Isla de la Juventud continuaron abordando a cuanto equipo les pasa por delante y esta tarde de viernes la emprendieron contra los Gallos espirituanos, quienes trataron de invadir el territorio neutral del 5 de Septiembre.

Malas noticias para los del Yayabo efectuar un desafío suspendido contra la aguerrida tropa del mentor José Luis Rodriguez Pantoja en este momento, cuando estos están inmersos en una lujuria colectiva que no respeta rivales. Parapetados detrás de los muros del sureño estadio solo necesitaron una entrada para batirlos 6-0 y extender su sorprendente racha victoriosa a siete partidos, aunque el buque que los podía llevar a la tierra prometida de la post-temporada pasó hace rato de lejos por sus costas.

No pudo cumplir el zurdo de Trinidad Yoanni Hernández con su primera apertura de la temporada y apenas pudo sacar un out antes de irse a las duchas. Dos boletos y tres imparables que se convirtieron en cinco carreras fueron demasiado para el muchacho de 30 años y encajó así su primera derrota de la campaña. El relevista Pedro Álvarez tampoco se hizo justicia y duró un pestañazo en el montículo al soportar imparables de los dos hombres que enfrentó, para completar el ramillete de seis anotaciones  que decidieron el choque temprano.

Leonardo Urgellés remolcó dos con sencillo a la pradera central, Luis Felipe Rivera trajo una para el plato con tubey, Luis Ángel Rojas impulsó dos más con otro biangular, y Jordanis Aceval cerró la producción con una sólida línea de hit a la banda izquierda.

Fue un impulso psicológico para el novato zurdo de 18 años Kendry Hernández, quien se plantó en el box como todo un veterano y caminó los nueve episodios espaciando cinco indiscutibles con tres ponches propinados, para lanzar el juego de su vida y lograr su primer éxito en Series Nacionales.

Por los Gallos, el relevista José Isais Grandales (también novato), realizó un tremendo trabajo de contención de 6.1 capítulos en blanco, pero se quedó esperando la reacción ofensiva de su tropa que nunca llegó. Yoandy Baguet fue el único que se pudo apuntar un extrabases, un doble al jardín central en la quinta entrada.

SUBSERIES QUE COMIENZAN ESTE SABADO

Artemisa-Mayabeque (Andy Luis Pérez vs Juan Miguel Fernández)

La Isla-Cienfuegos (Yunier Gamboa vs Adrián Bueno)

Granma-Sancti Spíritus (Leandro Martínez vs Yuen Socarrás)

Ciego de Ávila-Holguín (Luis Alberto Marrero vs Luis Ángel Gómez)

Las Tunas-Santiago de Cuba (Alejandro Meneses vs Pedro Agüero)

Camagüey-Guantánamo (Frank Madan vs Dairon Mena)

La Comisión Nacional de Béisbol anunció en una nota oficial que las subseries Industriales-Villa Clara y Pinar del Rio-Matanzas, quedan pospuestas por el necesario cumplimiento del periodo de cuarentena por parte de los capitalinos y los pinareños.