- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mandatario francés Emmanuel Macron resulta positivo a la COVID-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien resultó positivo a la COVID-19, dijo hallarse bien en un video este viernes y confirmó que sigue trabajando, si bien ha ralentizado su ritmo de actividad.

Tras haber abandonado el Palacio del Elíseo para cumplir con su aislamiento en una residencia de descanso presidencial, se autofilmó desde su teléfono móvil.

Difundido por las redes sociales, el video de tres minutos muestra a Macron con rostro agotado y alega tener los mismos síntomas previos, “cansancio, dolor de cabeza, tos seca”. Según asegura, irá informando diariamente acerca de su evolución.

“Sigan siendo cuidadosos”, pidió al pueblo francés. “Yo soy muy cuidadoso. Respeto los gestos barrera, las distancias, me pongo la mascarilla, uso gel hidroalcohólico de manera regular. Y aún así, me contagié del virus, quizás en un momento de negligencia, quizás por mala suerte, pero así es”, comentó.

El presidente había tenido durante la última semana una agenda muy agitada, que incluyó una cumbre europea, reuniones con algunos homólogos de ese continente a su retorno a París, entre otras actividades.

“Di positivo, lo que demuestra que el virus, verdaderamente, puede afectar a cualquiera, porque estoy muy protegido”, reconoció el presidente galo.

(Con información de AFP)