- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba e Indonesia cancelan sello postal rememorativo por el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Foto: CubaMinrex.

La República de Indonesia y la República de Cuba cancelaron este jueves un sello postal rememorativo con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en presencia del miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y del Encargado de Negocios ai. de la República de Indonesia en Cuba, Sr. Sahid Nurkarim.

Foto: CubaMinrex.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, recordó que el 22 de enero de 1960 se oficializaron los nexos diplomáticos entre ambas naciones y que el padre fundador de Indonesia, Sukarno, fue el primer Jefe de Estado que nos honró con su visita después del triunfo de la Revolución Cubana.

Foto: CubaMinrex.

Expuso que las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba e Indonesia han resistido la prueba del tiempo y se han fortalecido en áreas de interés común como el deporte, la salud, la cultura y la formación de recursos humanos.

Por su parte, el Encargado de Negocios a.i. de Indonesia, Sahid Nurkarim, destacó que durante estos 60 años nuestros dos países han mantenido buenas relaciones y una gran amistad, lo que se ha evidenciado en la coordinación y el apoyo mutuo tanto en el área bilateral como en los foros regionales y multilaterales. Reconoció, asimismo, que existen amplias oportunidades y potencialidades económicas para ampliar la colaboración en todas las esferas, incluida la médica.

Foto: CubaMinrex.

El sello rememorativo que quedó cancelado ofrece la imagen tomada en momentos del encuentro entre el presidente Sukarno y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la visita realizada por el mandatario indonesio a nuestro país del 9 al 14 de mayo de 1960.

En el acto participaron, además, directivos de varios organismos e instituciones cubanas y funcionarios del MINREX.

(Tomado de CubaMinrex)