- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gallos logran racha histórica, Leones cruzan la raya roja

Frederich Cepeda pegó dos dobles en la victoria de los Gallos y se colocó a uno de los 400.

Los Gallos de Sancti Spíritus continuaron con sus espuelas bien afiladas al conseguir su décimo triunfo al hilo por segunda ocasión en la historia del equipo para acercarse a solo media rayita de la primera posición del campeonato. En la jornada, donde se quebró la racha victoriosa de los Alazanes de Granma, los Leones de la capital no se intimidaron ante la fuerza de los Huracanes de Mayabeque y cruzaron la línea roja para adentrarse en la zona donde se reparten los boletos a la post-temporada.

En su valla espirituana, los Gallos picotearon con fuerza a los Indios guantanamero y los sacaron fuera de combate con marcador de 12-1 en siete episodios, para seguir demostrando su poderío.

Daviel Gómez se fue de 4-3, Frederich Cepeda disparó un par de dobletes para llegar a 399 en Series Nacionales y Yoandy Baguet tuvo tarde perfecta con sencillo y triple en dos veces al bate.

Yuen Socarrás lanzó cinco episodios donde apenas le pudieron conectar un par de imparables mientras ponchaba a cuatro contrarios, para llegar a ocho victorias en la temporada. Alexander Valiente, al permitir cinco limpias en apenas una entrada de actuación, cargó con el revés.

Por los Indios, Pedro Revilla pegó un tubey y remolcó la única de su equipo.

Carlos Juan Viera hizo gala otra vez de su calidad como lanzador y paró en seco la desbandada de los Alazanes de Granma con sus diez victorias consecutivas, para que sus Leñadores tuneros los vencieran 4-2 y se acercaran a solo dos juegos de la cima.

Viera apenas permitió cuatro indiscutibles en siete capítulos de labor, no aceptó anotaciones y consiguió su noveno triunfo del torneo, mientras que Leandro Martínez se fue derrotado después de lanzar 5.1 episodios con cuatro limpias a sus récords, una de ellas sucia.

Yordanis Alarcón sacudió un bambinazo en solitario, Yudier Rondón se fue de 4-3 con un doble y una impulsada, Dailer Peña también remolcó una con un tubey en tres turnos al bate, y la otra la trajo a casa Andrés Quiala con par de sencillo en tres oportunidades.

Por los Alazanes, Guillermo Avilés conectó de 4-3 y Lázaro Cedeño se fue perfecto de 2-2 con una carrera empujada.

Los Cocodrilos matanceros salieron de una racha adversa de tres partidos y noquearon a los Piratas de la Isla 14-4 en siete capítulos para mantener el abrazo en la tercera plaza del campeonato.

Todos los regulares se anotaron al menos un indiscutible. Yasiel Santoya conectó tres con dos empujadas, Jefferson Delgado se fue de 2-2 con un jonronazo y dos remolques, Eduardo Blanco también impulsó dos con otro vuelacercas, y Yariel Duque trajo tres con par de sencillos en cuatro turnos.

Joel Suárez ganó su tercer desafío aunque soportó diez hits y cuatro anotaciones en seis episodios, y Yunier Gamboa encajó su séptimo revés al permitir siete limpias en 4.2 entradas.

Por los Piratas, Dainier Gálvez se fue de 3-1 con par de remolcadas y Luis Ángel Rojas impulsó otra con un indiscutible en tres veces al bate.

Los Toros camagüeyanos, inspirados por la llegada de Leslie Anderson, derrotaron 6-4 a los Cachorros holguineros para seguir aferrados a la zona de clasificación.

“Lele” hizo su debut en esta temporada y desapareció una pelota por encima de los colchones de su estadio Cándido González con las almohadas vacías. Yordanis Samón (3-2) también se anotó un vuelacercas y remolcó un par de carreras, y Humberto Bravo reapareció conectando tres indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Frank Madan se mantuvo todo el tiempo en el montículo ponchando a 13 rivales para llegar a 81 en el campeonato y recuperar el liderato en ese departamento y archivó además su décimo éxito en la campaña para encabezar también ese acápite. La derrota fue a la cuenta de Wilson Paredes al tolerar todas las anotaciones de sus contrarios en siete episodios de trabajo.

Por los Cachorros, Yeison Pacheco y Franklin Aballe dispararon sendos batazos de vuelta entera cada uno con un hombre en circulación.

En el Latinoamericano los Leones de la capital vinieron de abajo en el marcador y vencieron 12-6 a los Huracanes de Mayabeque para cruzar por primera vez en un mes la línea roja que divide la zona de clasificación.

Lisbán Correa continuó calentando los maderos y despachó con dos felinos en bases su cuadrangular número 24 de la campaña para reafirmar su liderato y convertirse en el tercer capitalino que logra esa cantidad de bambinazos en una temporada. El capitán Stayler Hernández también remolcó tres carreras con un imparable en dos turnos al bate, y Oscar Valdés y Wilfreo Aroche se fueron de 4-3 cada uno, este último con par de impulsadas a su cuenta.

Eddy Abel Garcia no pudo pasar de la primera entrada al tolerar cinco anotaciones, pero Yandi Molina (4.1 EL) y Héctor Ponce (4 EL) mantuvieron en cero a la recia toletería de los visitantes para asegurar la victoria.

Mailon Cruz también explotó en el mismo primer capítulo por los mayabequenses pero fue Carlos Pérez, en medio de un desfile de diez lanzadores, quien se llevó la derrota al permitir una limpia en una entrada laborada.

Por los Huracanes, Luis Fernández se fue de 2-1 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas y Dennis Laza conectó su imparable número 999 en Series Nacionales.

En un partidazo de pelota, los Vegueros de Pinar del Rio se mantuvieron bien cerca de la línea roja al disponer de los Elefantes de Cienfuegos 1-0 en diez entradas.

Un hit de Lázaro Emilio Blanco (de 5-3) dejó al campo a los sureños después de 2 horas y 18 minutos sin anotaciones, algo que parece increíble en medio de este campeonato tan ofensivo. Erlis Casanova y Abel Campos se enfrascaron en tremendo duelo y se fueron ambos en el séptimo episodio con el casillero de las carreras en blanco.

Frank Luis Medina solo aceptó un imparable en tres entradas y logró el triunfo y Hermes Ortega permitió el hit de oro para cargar con la derrota.

Por los Elefantes, la noticia fue los tres turnos sin conseguir indiscutibles del “emperador del hit” César Prieto que aun así conservó su liderato de bateo, ahora con 406 Ave.

Abdel Civil disparó un cohete a la banda izquierda y los Tigres de Ciego de Ávila dejaron tendidos en el césped del estadio José Ramón Cepero a las Avispas de Santiago de Cuba 8-7 para sacarlos de golpe de la zona de clasificación.

Osvaldo Vázquez conectó un bambinazo de tres carreras y Alfredo Fádraga se fue de 4-3 con doble y jonrón incluidos y dos impulsadas.

Luis Alberto Marrero trabajó solo cuatro episodios con igual cantidad de carreras permitidas (una sucia) y Osvaldo Cárdenas se llevó la victoria con un relevo espectacular de 4.2 capítulos donde solo toleró un par de hits y mantuvo bien cerrada las puertas del plato. Alberto Bicet explotó en la segunda entrada con tres carreras a sus récords pero fue Uber Luis Mejías el que sufrió la pérdida al permitir la carrera que decidió el encuentro.

Por las Avispas, Rudens Sánchez pegó un trío de sencillos y empujó dos carreras, y Yaicel Pérez también remolcó a dos compañeros con par de indiscutibles en cuatro oportunidades al bate.

Por último, los Azucareros de Villa Clara aprovecharon cuatro errores cometidos por los Cazadores de Artemisa para vencerlos 7-4 en un choque donde conectaron tres inatrapables menos que sus rivales.

Juan Carlos López de 5-2 y Otoniel González de 3-1, impulsaron un par de anotaciones y Mailon Tomás Alfonso se fue de 4-2 con un doblete incluido.

Javier Mirabal lanzó durante cinco capítulos con cuatro carreras permitidas (dos sucias) pero se fue sin decisión y Raidel Alfonso, en un relevo perfecto de cuatro entradas en blanco, se alzó con el triunfo. La derrota fue para Yuniesky Garcia al aceptar tres anotaciones (una sucia) en 2.1 entradas, después de relevar al abridor Misael Villa (4.2 EL, 3H, 2CL)

Por los Cazadores, Víctor González de 2-2 y José Antonio Jiménez de 5-2, fueron los únicos que consiguieron ligar más de un indiscutible.