- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Condiciones invernales en occidente y centro, algunas lluvias en oriente

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 15 y 18 grados Celsius en el interior de la mitad occidental, entre 19 y 22 grados Celsius en el resto del territorio. El día será invernal en occidente y centro, con temperaturas máximas entre 21 y 24 grados Celsius, inferiores en algunas zonas de la costa norte; entre 25 y 28 grados Celsius en oriente, superiores en algunas localidades de su porción sur.

🌦Estará nublado en Ciego de Ávila y Camagüey durante la madrugada, con algunos chubascos y lluvias, que desde el amanecer se trasladarán gradualmente a la región oriental. En el resto del país estará mayormente nublado con aisladas lluvias, principalmente en zonas de la costa norte.

🌬Soplarán vientos del noroeste al norte en occidente y centro entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte e Isla de la Juventud, con rachas superiores. En la región oriental serán variables débiles, y desde el final de la mañana girarán gradualmente al noroeste y norte hasta 25 kilómetros por hora en zonas del interior y costa norte.

🌊Habrá marejadas en el litoral norte occidental, oleaje en el norte central que disminuirá a poco oleaje desde la tarde, y poco oleaje en el norte de oriente que aumentará a oleaje a partir del mediodía. Continuará el poco oleaje en la costa sur occidental y central, y la mar tranquila desde cabo Cruz hasta punta de Maisí.