- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lufthansa despedirá a 29 mil empleados a fines de 2020

La aerolínea alemana Lufthansa despedirá a 29 mil empleados a fines de 2020 y eliminará 10 mil puestos de trabajo más en su país el próximo año mientras lucha por hacer frente al coronavirus, informó un periódico Bild am Sonntag.

La compañía y sus subsidiarias Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines han recortado sus horarios, flota y personal, y no se espera que los viajes aéreos se recuperen a los niveles previos a la pandemia antes de 2025.

Citando fuentes de la empresa no identificadas, el diario Bild am Sonntag dijo que Lufthansa eliminará 20 mil puestos de trabajo fuera de Alemania, al tiempo que está vendiendo también su unidad de catering LSG, que emplea a siete mil 500 personas, con lo que el personal total se reducirá a 109 mil.

El año que viene se eliminarán otros 10 mil empleos en Alemania. La firma ha gastado ya tres mil millones de euros (tres mil 640 millones de dólares) del rescate gubernamental de nueve mil millones de euros que obtuvo a principios de año, según el diario.

Lufthansa tiene un exceso de 27 mil empleados equivalentes a tiempo completo, dijo el mes pasado el presidente ejecutivo, Carsten Spohr, incluso a pesar de que la aerolínea prometió a los sindicatos no realizar despidos forzosos a cambio de recortes en las bonificaciones y otros pagos.

Un acuerdo para reducir costos y salvar empleos en Lufthansa logró el apoyo de la mayoría de los miembros del sindicato de Verdi que trabajan para la aerolínea como personal de tierra, según los resultados de una votación a los que tuvo acceso Reuters el viernes.

Se espera un anuncio formal el lunes.

El acuerdo con Verdi siguió a meses de conversaciones intermitentes, durante las cuales el sindicato acusó a la gerencia de intentar recortar empleos incluso después de recibir un rescate para mantener sus aviones volando.

(Información de Reuters)