- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Madrugada algo fría en occidente y centro, algunas lluvias en la costa norte oriental

Estará parcialmente nublado y se nublará durante la madrugada y la mañana en zonas de la costa norte oriental, con chubascos ocasionales. Durante la tarde se nublará en algunas localidades de occidente y la porción sur oriental con aisladas lluvias, que serán escasas en el resto del país.

La madrugada será ligeramente fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 16 y 19 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; estarán entre 18 y 21 grados Celsius en el resto del territorio. Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental.

Los vientos soplarán de región este en occidente, y del nordeste al este en el resto del archipiélago, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en Isla de la Juventud y la costa norte oriental durante la mañana.

Habrá marejadas en la costa norte oriental, que disminuirán a oleaje en la tarde. Desde cabo Cruz hasta punta de Maisí se mantendrá el poco oleaje. En el resto de los litorales habrá oleaje, que disminuirá a poco oleaje desde la tarde.

(Con información del Instituto de Meteorología)