Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

ETECSA anuncia mejoras en el servicio de Nauta Hogar

| 191

Mejoras publicadas por ETECSA en sus ofertas del servicio de Nauta Hogar.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anunció en su página web oficial las mejoras que introducirá en el servicio de Nauta Hogar, a partir del 17 de diciembre próximo.

Los cambios apuntan a un incremento de la velocidad de subida y de las horas incluidas en cada oferta, al tiempo que disminuyen las tarifas a estos efectos. Solo se exceptúa del abaratamiento de precios la 1024/512 con 30 horas.

Conforme a la información publicada por la entidad, desde la fecha señalada cada cliente podrá disfrutar de los beneficios de estas mejoras realizadas desde el inicio del ciclo de vida de la oferta. Mientras se restablecerá la tarifa de la hora extra de navegación a 50 centavos en CUC. .

En esclarecimiento a dudas frecuentes de los usuarios sobre el Nauta Hogar en general, la compañía especifica que, en el caso de los clientes que ya tienen contratado el servicio, los cambios de la oferta se realizarán automáticamente, si bien no se efectuará de manera simultánea para todos. “Una vez publicada por ETECSA la fecha oficial, a cada cliente se le aplicará el cambio de acuerdo con el día de su ciclo de vida, lo que se conoce por fecha de bloqueo”, explica la publicación.

En tanto, para activar una oferta de mayor velocidad, los interesados deberán acudir a la oficina comercial correspondiente para presentar formalmente la solicitud del cambio.

Respecto a la tasación de la hora de navegación de 0.30 CUC después de consumidas las horas asignadas a la oferta, se aclara que desde la fecha aludida las cuentas asociadas al servicio Nauta Hogar retomarán su tarifa oficial de 0.50 CUC la hora, pues la anterior tarifa respondía a una medida implementada debido a la COVID-19.

(Con información de ETECSA)

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • terec dijo:

    Así que las "horas extra" retoman la tarifa de 0.50 CUC la hora pues la anterior tarifa respondía a una medida implementada debido a la COVID-19... ¿Es que se acabó la COVID-19? ¿Ya no es necesario el aislamiento y el "quédate en casa" (siempre que se pueda, claro)? Parece que estoy muy desinformada aunque veo el NTV y leo el parte diario en cubadebate y por lo que leo no me parece que el virus haya desaparecido, más bien se está incrementando.

    • Lissette Ftes dijo:

      No se ha acabado la COVID pero el país va regresando a la nueva normalidad.

      • Jose Manuel dijo:

        Mi opinion es que el nauta hogar se quede en el precio de los 30ctvs la hora y bajaran las otras a 50ctvs porque me parece que estan apretando porque las velocidades y los precios estan un poco duros aún, sacando la cuenta en mi nauta hogar que es de 15cuc descargar un sistema operativo para mi celular que pesaba 1.5 GB lo hacia en 4 horas que equivaldría a 2cuc o 50mn cuando por datos me es imposible porque si quitan lo del 50% de descuento en la madrugada que tendria que hacer pagar mas?? Cuando se quiere informatizar al pueblo lo lógico es que bajaran mas los precios o que dieran un poco mas de volumen de datos por el mismo precio y aún la COVID no se ha acabado.

        Feliz año nuevo Cubadebate

    • Milena dijo:

      Si va a valer mas las horas extras cual es la mejora? Seria bueno si algun dia tubieras a tiempo completo por el mismo precio como es en todos lados.

    • Sergio Suanfsun dijo:

      Lo de aumentar la velocidad de subida la verdad a mi en particular no me importa si quisieran mejorar mi servicio lo mejor fuera que aumentara la velocidad de descarga y q se mantuviera la recarga por 0.30cuc, no creo que fuera afectar tanto a etecsa en terminos monetarios$ ya que es nuestra unica empresa de telecomunicaciones y a mi parecer deve generar bastates ingresos. Yo llevo siendo usuario de nauta hogar por alrededor de un año y creo q Cuba necesita informatizarce, y que entiendan que el internet que nos brindan no es un lujo, sino que es necesario...ya suficiente con los 15cuc al mes para poder hablar con nuestros amigos o familiares q se encuentran en otros paises. Saludos

  • armando amieva dijo:

    Excelente noticia pero pudieran explicarme que pasa en la zona de la Víbora, La Habana que seguimos sin posibilidad de servicio Nauta Hogar. Conocemos de áreas aledañas del Municipio como Lawton y Luyano donde se ha puesto el servicio y nosotros que vivimos a escasas cuadras del Centro Comercial de ETECSA en Juan Delgado nunca se nos ha ofrecido una explicación de porque la demora en el servicio. Gracias.

    • El Catalán dijo:

      La Víbora es el 5to Mundo. Del Municipio de 10 de Octubre. Sin embargo en La Víbora pululan los Organismos en las casas viviendas. Estos se estarán comiendo literalmente hablando las capacidades tecnológicas de ampliar la red del Nauta Hogar. O tendremos que constituir un movimiento de Nauta en La Víbora.

  • rita oliva garcia dijo:

    Pienso que la mejora es para una mayor satisfaccion en los clientes que ya reciben el servicio,pero mi pregunta es:¿¿ Los que deseamos solicitarlo ,es decir realizar un nuevo Contrato,cuando será??...

  • Roberto dijo:

    Esta medida sera solo el mes de diciembre o sera implantada para siempre

  • sahily dijo:

    Y cuando van a poner mas Nauta Hogar aqui en Santa Marta

  • Ironman95 dijo:

    Todo eso muy BIEN , pero por que alguien no me explica el POR QUE de el aumento de la velocidad de subida y no de bajada, la necesidad y prioridad es la descarga no la subida.

    • WebDev dijo:

      Jajaja amigo la subida es tan importante como la bajada, una página web envía peticiones para conectarse al servidor, si la velocidad de subida es baja entonces no resuelves nada.

      • Joan Varela dijo:

        Creo que estas en una equivocación, en internet siempre es asimétrico el flujo de información por tanto se usa mas la DESCARGA por tanto mientras mayor capacidad tengas en descargas mejor será, por tanto solo tendrías ventajas, al aumentar la SUBIDA cuando tienes que subir videos o películas, pero que generalmente SIEMPRE es a la inversa, quien usa la internet siempre va a querer descargar que subir, en resumen hubiese sido más beneficioso que hubieran aumentado DESCARGA para mejorar la velocidad al descargar las películas, la música, etc. por tanto hubiese sido mejor que ampliaran la bajada y no la subida

    • solo calculando dijo:

      ud hace una video llamada con la app de su preferencia y descarga tanto como sube

    • Luis dijo:

      Hola, eso mismo pienso yo. Creo que es más importante la velocidad de descarga que la de subida.
      Saludos y un buen día a todos.

  • Joel dijo:

    El servicio nauta hogar avanza pero conseguir el telefono fijo necesario para tener el servicio nautar hogar es cada día más imposible, un día el nauta hogar va a alcanzar una velocidad mas responsable y quizá hasta sea adsequible para el trabajador y yo seguiré incluso entonces sin acceso a telefonía fija.

    • Georgina dijo:

      Yo quisiera tener el náuta hogar aunque sea sin teléfono fijo

    • Lidia dijo:

      Yo estoy averiguando como es que llegan el otorgamiento de la telefonia fija, que medios de difusion utilizan, vivo en jaimanita, no he oido nada sobre esto,trabajo, si quisiera incorporame a la oferta de teletrabajo, como me puedo incorporar a este tipo de opción si no cuento con telefono fijo, deberian trabajar mas en este sentido igual que lo hacen con la movil.

  • DC dijo:

    Un punto a favor para ETECSA, se beneficia los que mas pagan pero bueno los que menos pagamos tambien....ojala y se sigan haciendo variaciones en las ofertas al menos cada 6 meses. Punto en contra la hora de navegacion extra del nauta hogar deberia de dejarla a 30 centavos. o haberla reducido a 10centavos. saludos.

  • Teresita pomares arce dijo:

    Y saben cuando se ampliará el servicio a municipios por ejemplo Centro Habana, Consejo Popular de Cayó Hueso que todavía no alcanza ese servicio

    • Susyta dijo:

      Centro Habana Dragones tampoco tiene y la 4g dentro de la casa la cobertura es pésima y que decir de la 3g (aunque se que no es el tema en cuestión)

    • OXY dijo:

      Vivimos en el consejo popular Cayo Hueso. Hace un año aproximadamente nos enscribimos en la lista de NautaHogar y el mes pasado nos llamaron para comunicar que ya podemos conectarnos. No puedo decir que el servicio es excelente, la velocidad de Bites parece a las olas del mar: de 6.4B van subiendo hasta 115 B y a la viceversa, pero no me quejo, es mejor que estar parada en el parque Trillo y lo mejor - que toda la familia puede conectarse a la vez, ahorrando los pesitos.Tengo la esperanza que las tarifas van bajando y la velocidad aumentando para el confort de la familia.

  • Alexander dijo:

    Con que mejores precios de 0.30 a 0.50 me parece que se incrementaron a como estaba a por cierto la COVID-19 no se acabado vamos a ver cuanta mejora tendra a esperar por eso

  • Alejandro Magno dijo:

    No creo esta medida de volver a la tarifa de 50 centavos sea inteligente en momentos en que se esta abogando por el tele trabajo, de todas maneras el servicio de Internet en Cuba es el màs caros del mundo, y se demostró que con la tarifa de 30 centavos la hora no se acabò el mundo, sinceramente esta medida debería revaluarse.

  • Miffuss dijo:

    ?Y Cuando llegara el Nauta Hogar a las casas? Desde hace mucho tiempo es solo un grupo reducido el que puede tener este servicio

  • Ariel dijo:

    Pero creo que etcsa debiera explicar que planes tiene para aumentar el nivel de conectividad del pueblo mediante este servicio, el tema es que son muy pocas personas las que hoy estan conectadas. Yo por ejemplo en mi circulos de amigos no hay ni uno que lo tenga.

  • ooo dijo:

    Los que ya somos clientes de Nauta Hogar, porque no habilitan un servicio para poder contratar una tarifa de mayor velocidad sin tener que hacer la maldita cola.......no pudieron pensar eso.......en serio ???

    • JorgeSS dijo:

      Mucha razón. Al menos un sistema de solicitud, y que después le vayan avisando a uno. Cómo un preticket...

  • yadiel dijo:

    y para cuando van a empezar las ofertas de internet para todo el mes para las lineas telefonicas ??? o las ofertas q se pueden realizar a partir de la wifi etecsa o con los recptores nanos, etccc..... deberian pensar en diversificar las opciones .

  • Mayabeque dijo:

    Para que fecha se pudiera esperar el servicio Nauta Hogar en la MICRO I en San José de las lajas, Mayabeque

  • Trabajo dijo:

    Coincido con usted, al final retornando la tarifa a 50 centavos es peor aunque hagan rebajas por otro lado, en mi caso por ejemplo que gasto unos 120 cuc mensuales de nauta.

    con tarija a 30 centavos y plan de 2mb
    (30 cuc - 40 horas) + (90 cuc - 300 horas) = 340 horas en total

    con tarifa a 50 centavos y plan de 2mb
    (20 cuc - 60 horas) + (100 cuc - 200 horas) = 260 horas en total

    Es decir con el mismo dinero puedo comprar menos horas. Ademas no creo que sea necesario subir a 50 centavos nuevamente, no hay justificacion de infraestructura etc, porque a traves de estos meses se ha demostrado que puede estar en 30 centavos perfectamente.

    • Albio dijo:

      Muy de acuerdo

    • Andres dijo:

      Muy de acuerdo

  • joel dijo:

    Distrito José Martí en santiago de cuba,especificamente Micro 7.Cuando llega el Nauta Hogar?

  • Susel Escobar Carmona dijo:

    Hola cómo estan amigos, quisiera que mis palabras les interesen a alguien ,,,, Quiero saber que pasa en la zona de El Dátil en Bayamo provincia Granma que no acaban de poner los dichosos Nauta Hogar ,,,muy bien que ya pusieron los teléfonos fijos pero ahora la población esta solicitando Nauta Hogar y la respuesta de nuestra Dirección de ETECSA es que no hay cuando en algunos barrios cerca del de nosotros ya pusieron Espero Respuestas de inmediato

  • ana maria perez dijo:

    Para cuando el Nauta Hogar en otras zonas de Alamar ?

  • Daniel dijo:

    Alguien me puede explicar cual es la medida en concreto, Beneficio, Costo, cual es la velocidad que ellos van a aumentar que no puede exceder de 2Mps porque ADSL no tiene incorporado mas velocidad a no ser XDSL u otros. Por fin el FTTH cuando lo van a poner. Pero bueno, ETECSA donde esta el beneficio en cuestion, Ejemplo, ahora tenias x precio por x tiempo, ahora X tiempo por menos precio. La infrografia le falta eso comercial de etecsa.

  • Alejo dijo:

    Creo que el paquete de 30 horas es el más popular, así que muchos nos quedaremos sin el beneficio de esta oferta. No entiendo bien....

    • darieL dijo:

      No bajaron el valor del precio, pero aumentaron 10 horas. Es el mismo precio, pero es menor el costo

  • Yasser dijo:

    Deberían estimular la contratación y el uso de la navegación nacional. Además de poner en la red nacional las ofertas que más consumen la Internet para de esa manera bajar la necesidad de conectividad con esta.

  • JorgeSS dijo:

    Por qué a mitad de mes??? No hubiera sido más productivo a inicio de mes, con la cantidad de gente que recarga su nauta hogar a inicio de mes...

    • Gilberto Rivas dijo:

      Eso mismo pienso yo, ya pagué desde el primer día, pero en caso de no haberla pagado, cuanto tengo que pagar hoy dia 18, 15 o 12 cuc

  • Jorge Valdés martinez dijo:

    Hace unos días se anuncio la venta del Alcatel link-zone en la tiendas de mlc de etecsa y aún no lo han puesto a la venta. Es que eso fue una falsa noticia o hay otra razon

  • David Fernández dijo:

    Buenos dias alguien pudiera explicarme por que si vivo a menos de dos cuadras de la universidad de oriente en santiago de cuba, tengo telefono en la casa y por el frente pasa el cable principal que alimenta la Internet de la universidad y el que fue cambiado despues de sandi como es posible que no pueda acceder a este servicio pirque supuestamente no hay conectividad en mi área. Saludos. O es que no formamos parte de este programa donde hay areas de dificil acceso en las montañas que ya tienen este servicio. Podria etecsa dar una explicacion lógica a esta situación.

    • Pp dijo:

      Muy fácil, porque este es el cable de fibra óptica y ud se conectará por el teléfono fijo, por cable de cobre. Ud solo necesita que modernicen la central telefónica o el gabinete al que está conectado su teléfono. En ocasiones solo es necesario una tarjeta que le colocan al gabinete otras es necesario sustituir todo el gabinete por uno moderno.

  • HONESTY dijo:

    Nunca están de acuerdo con nada, si les digo etecsa con defectos ha hecho rebajas, promociones, hasta los clientes que tienen deudas de a poco la están pagando, cuando usted va a una trd tiene que pagar al momento, si no, no puede llevarse el producto. De manera general en tiempo de covid fue la única en empresa en disminuir algunos costos cuando no hubo otra que lo hiciera, entonces decimos etecsa y no miramos lo bueno solo lo malo xq queremos siempre beneficiarnos es lógico, pero si han habido cosas positivas.

  • caimanVerde dijo:

    no entendi NADA. ¿Pudieran ser mas claro?

  • Lic Yaneisy dijo:

    Buenas tardes pudieran ampliar mas la información. Gracias

  • Uno mas dijo:

    Creo que no solo nauta hogar debe cambiar sus tarifas también la de los paquetes de datos móviles ya que la gran mayoría usa este servicio en comparación a la minoría que tiene acceso al nauta hogar.

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también