- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Realizarán Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo”

La COVID-19 ha jugado malas pasadas durante este 2020 en todos los aspectos de la vida. Las jornadas de programación y eventos convocados por la Asociación Hemanos Saíz (AHS), no han quedado exentos. Así sucedió con el Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, último en el año del calendario de encuentros de noveles creadores del medio radial, que, convocado del 4 al 6 de noviembre, fue necesario posponer por la situación epidemiológica que ha vivido Pinar del Río en los últimos tiempos.

Este es un certamen que auspician la Asociación y la Dirección Provincial de Radio en la más occidental provincia, en el que pueden participar realizadores radiales menores de 35 años, miembros o no de la AHS, esta vez con la intención de estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial y crear un espacio de intercambio teórico sobre las dinámicas impuestas por la COVID-19.

A la revancha, propuesta del 16 al 18 de diciembre de 2020, pueden sumarse periodistas, artistas y especialistas del medio que presenten trabajos teóricos y experiencias que aborden las rutinas productivas adoptadas en las emisoras cubanas durante el enfrentamiento a la pandemia.

Las ponencias serán expuestas mediante videoconferencia, como ha sido habitual este año para garantizar el distanciamiento. Los interesados en sumarse y exponer sus experiencias están a tiempo de hacer llegar sus propuestas antes del 1ro de diciembre a la dirección electrónica radialistaslavueltaabajo@gmail.com para su evaluación, admisión e inclusión en el programa del evento.

Los detalles de las sesiones serán presentados en una Conferencia de Prensa que se ofrecerá de manera virtual el jueves 10 de diciembre a las 11:00 A.M. en la página de Facebook del certamen.

El comité organizador agradece a todos los que han mantenido su interés en participar, y solicita se divulgue esta convocatoria a las emisoras del país, las radios universitarias, las Facultades de Periodismo y Comunicación, y las Casas del Joven Creador.

(Con información de la AHS)