Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Apple pagará millones de dólares por haber ralentizado deliberadamente los iPhones

| 12 |

Foto: Archivo.

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en Estados Unidos por el que pagará 113 millones de dólares por haber ralentizado deliberadamente los modelos antiguos de sus teléfonos iPhone, según han informado este miércoles las partes.

Los demandantes en este caso son una coalición de 33 estados (entre ellos California, Texas, Arizona, Arkansas e Indiana) y el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) que acusaban a Apple de haber engañado a los clientes y de haber escondido información relevante.

La firma que dirige Tim Cook admitió hace tiempo que había ralentizado el funcionamiento de modelos de iPhone antiguos como el 6 y el 7 mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el objetivo, según la compañía, de compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir así que los dispositivos se sobrecargasen y apagasen.

Sin embargo, hubo voces tanto desde los consumidores como desde los Gobiernos estatales que consideraron que lo que Apple estaba haciendo al ralentizar los modelos antiguos era empeorar su funcionamiento e incentivar así la compra de nuevos teléfonos y baterías, por lo que demandaron a la empresa.

(Con información de CNN y RTVE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salvador Jiménez dijo:

    Ami también m encañaron con los tel esos

  • Yariel dijo:

    ¡¡¡¡¡¡Por eso los mejores son los Samsung!!!!!!

    • Roly dijo:

      Brother mira...ahora mismo yo ando con un alcatelito malo...(porq es lo que puedo usar en estos momentos) con una batería degradada...y te lo juro...ya quisiera yo q dicho alcatel tuviera esa opcion porque cada vez q el sistema sofoca al télefono y la batería alcanza un pico de consumo elevado el mismo se apaga. ESO es lo que quería evitar Apple...solo eso...que debió informarlo...te lo acepto...Ellos arreglaron eso (si xq esta noticia es vieja) y ahora SIGUEN HACIENDO ESO lo q te da la opción de elegir a ti como usuario si trabajar con el a ''media máquina'' (como solemos decir) o trabajar ''a full'' a costa de que te suceda lo q me sucede a mi. Lo de que los mejores son los Samsung...mira cada cual tiene sus gustos...los mejores para ti...para otros puede que no...cada empresa es buena en lo que hace y son modelos económicos MUY DIFERENTES...Por cierto, esto es MUUUUYYYYY diferente, a q la batería te explote (galaxy s7 te suena?)...y algo más...apple DECIDIÓ (después de haber rebajado el cambio de batería de 79 dólares a 29) pagar como indemnización una suma q asciende a los 500 millones de dólares aproximadamente (es a lo que se refieren en el artículo) para evitar un proceso judicial que pudiera extenderse innecesariamente(no significa que fueran a perder) ...esa suma equivale a 25 dólares por teléfono (aproximadamente). repito...se equivocaron...si...xq debieron darle la posibilidad al usuario de elegir si quería la ayuda o no...no por lo demás.

  • cubano dijo:

    Mi alcatel a la primera conexión con internet me bloqueó varias apk del sistema y exigió actualizarlas hecho comenzó a trabajar muy muy lento y fallas en el táctil por la lentitud de respuesta una ves lo descubrí tuve que quitar las actualizaciones y prescindir totalmente de las apk bloqueadas al final también descubrí que ellas junto a otras que inhabilité consumían gran parte de la RAM y la batería y no eran inpresindibles

  • Daniel dijo:

    Yo tengo un iPhone 5 y vivo en Cuba quiero estar al tanto de todo

  • Wrindelwald dijo:

    Yo hasta ahora no he notado lentitud en mi iPhone 6s y tengo iOS 13. Pero era el deber de Apple informar a los clientes antes de que actualizaran sus dispositivos

  • WhiteHat dijo:

    Obsolencia programada, en otras palabras

    • Roly dijo:

      No por nada pero la obsolescencia programada en Apple como que no la veo...de hecho...una compañía que te permite actualizaciones del sistema operativo de tu teléfono hasta 5 años...+ otros 2 de actualizaciones de soft (o sea...7 años, no creo q algún dispositivo android brinde eso)...además de que si tu dispositivo no puede actualizar el sistema operativo tiene la posibilidad de usar los parches de seguridad...no creo q una compañía que promueva tanto el cuidado del medio ambiente y cada vez invierta más en el uso de energías limpias y en confección de productos con materia prima reciclada (xq tienen hasta un programa llamado trade-in el cual consite en darte un monto de dinero por tu apple watch, iphone, ipad, ,macbook...y usar el robor llamado Daisy para desmontar los equipos y utilizar la mayor cantidad de piezas en la confección de nuevos productos), en fin...no creo q una compañía que promueva tanto el cuidado del medio ambiente y cada vez invierta más en el uso de energías limpias y en confección de productos con materia prima reciclada se dedique a aprovechar la obsolescencia programada. Por cierto...NO ES QUE ESTÉ DEFENDIENDO A APPLE, sencillamente PIENSO (si xq es mi opinión) pienso que en esta época que vivimos CUALQUIER compañía de tecnología que haga uso de la obsolescencia programada para mantener su modelo de negocio está condenada al fracaso (ya q es lo contrario a lo que buscan los clientes)

      • FABIOMAXIMO dijo:

        AMIGO. APPLE NO PROMUEVE NINGUNA PROTECCION DEL MEDIOAMBIENTE. HACE TIEMPO TODO EL MUNDO SABE QUE ES FALSA IMAGEN. RECUERDE COMO RECORTABA LA DURACION DE LAS BATERIAS DE SUS IPOD. FUERON DELANDADOS Y PERDIERON POR AQUEL ENTONCES.

  • Joel dijo:

    Una verdadera pena detrás de la corrupción y a pesar de esta, el Iphone es un telefono con unas prestaciones maravillosas, su precio, la gestión empresarial detrás han manchado su imagen. La calidad de los productos es muy superior, lo que desaprovechada.

  • Soñador dijo:

    Ay Apple!!!! Ay sociedad de consumo.... yo también tengo un iPhone 7 y son muy bueno, pero cada día me convenzo más de que al magnate, no le interesa el cliente, sino su bolsillo. Lo que pasa que la muela de que el "cliente es lo más importante" es la cortina de humo, porque no puede decir que en realidad, lo más importante es el dinero.

    • Roly dijo:

      Desde mi punto de vista...lo que dices no es tan así...de hecho...ya tengo un comentario de este artículo en el que expliqué el porq...aún así...conoces alguna empresa a la que no le importe el dinero?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también