Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuatro fallecidos deja un accidente de tránsito en la Autopista Nacional

| 157 |

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Radio Ciudad del Mar.

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena.

Un auto ligero, particular, procedente de Las Tunas con destino a La Habana y con cuatro pasajeros y el chofer, se impactó contra el puente ubicado en el lugar y señalizado correctamente, lo que provocó que fallecieran en el propio acto dos pasajeros y el chofer, es decir tres personas.

De las dos jóvenes restantes que estaban en el auto, una muere durante el traslado y la otra permanece hospitalizada en estado grave en el hospital Doctor Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos.

Están adoptadas todas las medidas en el lugar de los hechos para evitar otro posible accidente, quedó cerrada la senda y se trabaja por parte del grupo de Criminalistica y la guardia operativa en la investigación de las causas.

Aseguró en exclusiva a Radio Ciudad del Mar, el teniente coronel Franklin Porres Pérez, Segundo Jefe de Investigación Criminal en la provincia de Cienfuegos, que los familiares de los accidentados, todos residentes en Amancio, Las Tunas, son conocedores del fatal hecho.

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Facebook/ Alexis Ruiz Fernández.

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Facebook/ Alexis Ruiz Fernández.

(Con información de Radio Ciudad del Mar)

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Triste noticia, espero se tomen las medidas para evitar accidentes en el futuro. Dios los tenga en su Santa Gloria, en Paz Descansen y consuelo para los seres quridos.

  • Reidy dijo:

    Lamentable perdida, q descansen en paz, mis condolencias para sus familiares

  • Omelio Moreno dijo:

    Se observa que a ese puente le falta la protección de aproche o el barquito como le dicen popularmente, este evita el impacto frontal contra la protección de baranda. Está omisión ha Sido la causa de numerosas muertes.
    Creo que se puede trabajar en esta solución incluso con alternativas y evitar muchas otras muertes.

    • Kike dijo:

      MIENTRAS NO SE HAGA, BAJAR LA VELOCIDAD Y YA. IR A MAS DE 120 KM POR UNA AUTOPISTA A OSCURAS SIN SEÑALIZACION Y TALVEZ SIN CONOCERLA QUE SE PUEDE ESPERAR QUE OCURRA. MIS MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE

  • aracelys dijo:

    Lameto el dolor de las familias de los fallecidos y le deseo una rapida recuperación a la persona que esta en el hospital

  • katiuska dijo:

    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA TODOS LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS. MUY LAMENTABLE CADA VEZ QUE HAY UN ACCIDENTE Y FALLECEN PERSONAS.

  • Juan dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos.
    Se necesita urgentemente más señales luminosas en la autopista nacional y ese puente sin la correcta protección en el cabezal central.

  • Yo dijo:

    Dificil escuchar tan lamentable tragedia, mis condolencias a estas familias. Importante saber que pudo ser desperfecto técnico del carro o verse quedado dormido el chofer, es un ser humano y lo que pasó nadie queria que sucediera, ni el mismo que lamentablemente murió tambien. No podemos hacer juicios a ciegas y tampoco leña del árbol caido, solo decear pronta recuperacion para la que aun esta hospitalizada y EPD para familiares de los que ya no estan. Lamentable saber que el Deporte perdio a este joven talento que le faltaba mucho por hacer y descubrir al igual que a su esposa y las demas personas que aun no sabemos quienes eran.

  • Jessica dijo:

    Mi más sentido pésame por las víctimas de este terrible accidente. Yo misma he viajado hacia la zona oriental de cuba desde la habana, tanto por la autopista nacional, cómo por carretera central. Muy cierto es que la autopista está en mejores condiciones que la carretera central pero la autopista termina y hay que usar la carretera central, la cual está muy mala. Creo, en mi humilde opinión que deben arreglarlas, y, que dicho arreglo sea de calidad pq no basta con poner carteles que informas a cuántos metros hay un bache o un tramo peligroso.

  • salomé dijo:

    Cuanta tristeza producen estos hechos, mis condolencias a la familia de los fallecidos.

  • Luis E dijo:

    Por favor, no le echen la culpa ahora a las señales, cualquiera que haya estado detras del timon de un carro alguna vez y vea como quedo ese carro, se da cuenta que iba a más de 180 km/h. Sin contar algun otro factor que pueda estar involucrado y que no tiene nada que ver con la carretera.

  • IVETTE DE LA VEGA GARCIA dijo:

    mis condolencias a familiares y amigos por tan lamentable accidente

  • Claudia dijo:

    Descanza en paz amigo mío,por Dios todavía no me lo creo te recordaré siempre con tu buen ánimo y alegría.Mi pésame a sus familiares y amigos.EPD

  • Claudia arredondo dijo:

    Descanza en paz amigo mío,por Dios todavía no me lo creo te recordaré siempre con tu buen ánimo y alegría.Mi pésame a sus familiares y amigos.EPD

  • Iraldo dijo:

    Soy de Amancio, vecino de los accidentados, lamento mucho ese tragico accidentes donde conocidos mios de mi municipio, que en algun momentos comparti con ellos, hayan fallecidos tan tragicamente. lo lamento mucho.........

    Mis mas sinceras condolencias a los familiares y amigos.

  • El chino dijo:

    Siempre lamentamos la perdida de vidas humanas en estos tragicos accidentes, sin embargo, tengo fe en que volveremos a ver a nuestros seres queridos en un futuro cercano,me sumo al dolor de la familia.

  • Rafael Matanzas dijo:

    Cualquiera que sean las causas o condiciones del accidente hay una realidad

    LA LAMENTABLE PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS

    DOLOR INCONSOLABLE A LA FAMILIA

  • depinar dijo:

    Mis condolencias a las familias, pero por el estado en que quedó el vehículo todo parece indicar exceso de velocidad, en las cabecera de los puentes hay que pasar con precaución pues siempre hay desniveles, una vez ocurrió algo así en el km 122 autopista habana-pinar y al día siguiente corrigieron el desnivel con asfalto, pero hubo que lamentar muertes.

  • Belkis Cecilia Mesa. Guerra dijo:

    Mis condolencia a sus familiares

  • Erisbel dijo:

    Mis condolencias a los familiares, pero todos saben en estos momento hay huecos, animales, y lugares afaltando que no tienen ningún tipo de señal de prevención. Yo soy chófer de taxicuba y salgo cada dos o tres días a la carretera y casi siempre de noche... no le Quito la razón al señor que dijo que estaba dormido porq hay choferes que siempre se confían pero quiero dejar claro que no están tomando las medidas necesarias en el cuidado de los choferes... OTRAS COSAS PREOCUPANTES son los asaltos en las carreteras...
    MIS MAS SENTIDOS PESAME A ESOS FAMIALRES..

  • Katia dijo:

    Lamentable accidente automovilístico, mis condolencias para los familiares y amigos de las víctimas mortales y mis mayores deseos de que se recupere pronto la persona que se encuentra hospitalizada.
    EPD los fallecidos y resignación para sus familiares

  • Noel socorro dijo:

    Mucha oscuridad en la autopista Y falta de pintura en el pavimento.
    Éso nadie se ha dado cuenta durante muchos años......

  • silvio dijo:

    tambien puede utilizarse un diseño diferente en los extremos de las barandas para que el golpe ante una eventualidad sea menos severo, por ejemplo una cuña con pendiente suave que parta desde el nivel suelo hasta la altura de la baranda que provocaría que en caso de colisión el auto se eleve sobre ella, ya es otro accidente pues se elimina el golpe seco contra la baranda, los ingenieros del mitrans seguro obtendrán buenas variantes

  • vety dijo:

    Lamentable accidente, que Dios los tenga en la gloria. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos.

  • miriamm dijo:

    Fatal accidente, mis condolencias a familiares y amigos. Muchos foristas comentan sobre señalizaciones, es cierto que nuestras carreteras carecen de ello, pero no siempre es porque no las ubican en el lugar, muchas veces es por que personas inconscientes las hurtan para beneficio propio. No digo que sea el caso pero hago un llamado a la conciencia de los detractores que lo mismo dejan un hueco en la acera por llevarse la rejilla, que la tapa de un tragante, que una señal lumínica en la carretera.

  • Juan dijo:

    Hay que planificar un presupuesto urgente para terminar la autopista nacional desde el cabo de San Antonio hasta la punta de Maisi y reparar las calles de Cuba, en esas condiciones no se puede tener más turismo que lo estamos necesitando urgentemente, no más escusas, hay que salvar vidas y recursos que se pierden cada año, una vida pérdida es irreversible.

  • iván dijo:

    Por favor, no especulen más sobre tan fatal y trágico accidente. Tengan más respeto a los familiares de los fallecidos y de la persona que se encuentra hospitalizada. Concuerdo con el compañero de TAXISCUBA, si viene alguien conduciendo en la madrugada y tiene que dar un pestañazo, a alta velocidad, por favor conductor, arrímese y recuéstese al menos 1 hora, que el cuerpo y su vida se lo agradecerán(ni el café, ni Redbull, etc) lo sacarán del estado de soñolencia. Por fasvro, respeto y mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos del funesto accidente y fuerza para la familia de quien esta en el hospital, luchando por su vida.

  • marinero dijo:

    Le falta la cuña de seguridad en la esquina del puente y dios sabe que mas falta ahi que alguien me lo diga.que viva cerca

  • Orlando dijo:

    Todos sabemos que las carreteras presentan problemas. Ello requiere entonces, la percepción de los riesgos por nuestra parte y adoptar las medidas correspondientes. N o se puede olvida de un lema muy atinado, "es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto". Ahora bien: en ese tramo, la vía está en buenas condiciones. Acertados comentarios de dos choferes profesionales. ¿De qué vale que la vía esté en perfecto estado si usted se duerme o si usted se embriaga, o si usted no presta la debida atención a la conducción del vehículo? Soy chofer desde hace 53 años.

  • Andres Jimenez Castillo dijo:

    Los conductores no cambian las luces se meten en un juego estupido del que se cree súper macho de imponer sus luces al otro quedando ambos ciegos y propensos a accidentes además de las luces blancas brillantes que nadie regula. Esto sumado a la falta de lumínicos, de pintura en la vía para separar las sendas y la indisciplina generalizada es la fórmula perfecta para accidentes.

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    Lamentablemente esas cosas suceden!,mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos.

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también