- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Elefantes a la vista, Vegueros entran en zona verde

La tropa de Miguel Borroto se apoyó en otro trabajo efectivo de Frank Madan.

En una jornada donde los Toros camagüeyanos continuaron aferrados a la cima del campeonato al apalear a sus rivales, los Elefantes de Cienfuegos golpearon dos veces para continuar escalando puestos y los Vegueros de Pinar del Rio entraron en zona de clasificación.

La tropa de Miguel Borroto se apoyó en otro trabajo efectivo de Frank Madan y en su toletería de impacto y sacaron fuera de combate a los Indios guantanameros 11-1 en siete episodios para inclinar el duelo particular a su favor.

Madan caminó todo el trayecto y completó su cuarto partido de la temporada repartiendo ocho ponches para compilar 42 y reafirmarse como líder en ambos departamentos en esta temporada. El diestro, apenas toleró una carrera sucia y cinco indiscutibles para llegar así a su quinta victoria.

La tropa de Miguel Borroto conectó 12 imparables y exhibe ahora un escandaloso promedio de bateo colectivo de 347, segundo del campeonato por detrás de Cienfuegos (348)

Leonel Moa Jr siguió caliente con el madero y se fue de 4-2 con doble y cuadrangular y un par de carreras impulsadas, mientras que Yordanis Samón remolcó cuatro al disparar un par de sencillos y un doble en cuatro oportunidades y llegó a 36 en la contienda, líder en ese departamento.

José Ángel Sánchez cargó con el revés en una salía que no pasó de la segunda entrada al conceder tres bases por bolas, permitir tres hits y aceptar cuatro carreras limpias.

Por la tribu, Luis Ángel Sánchez fue el único que conectó un par de imparables, uno de ellos doble.

Los Elefantes vencieron dos veces a los piratas de la Isla en su mismo territorio del Cristóbal Labra. En el primer desafío acudieron a la fuerza de sus muñecas y con un trío de estacazos de vuelta entera vencieron 10-4.

Yusniel Ibáñez la desapareció con dos a bordo en el tercer episodio y Richel López lo imitó en el séptimo, también con dos compañeros en los sacos, mientras el pimentoso César Prieto se llevó la cerca con las almohadas vacías y Luis Vicente Mateo se fue de 4-3 con una carrera impulsada.

Yasmany Insua llegó a cinco victorias trabajando cinco entradas con cuatro boletos e igual número de hits permitidos y un par de carreras limpias a su cuenta, y Jonathan Carbó no pudo hacerse justicia al salir explotado en el tercer inning cuando había concedido cuatro bases por bolas con tres hits y le habían anotado cinco veces, todas limpias a sus archivos.

Por los Piratas, Jordanis Acebal fue el único que pegó un par de indiscutibles con un doble incluido.

A segunda hora se colgaron del brazo de Abel Campos para vencer 3-0 y escalar al tercer peldaño en la tabla de posiciones.

Campos, quien apenas tenía tres triunfos en tres temporadas anteriores, llegó a tres en esta campaña con una labor monticular digna de aplausos, al permitir apenas dos imparables con un solo tickets de libre tránsito en los siete episodios laborados.

Juan Miguel Soriano remolcó una con un sencillo en la cuarta entrada y Pavel Quesada empujó dos con un cohete, un capítulo más tarde. Ibáñez fue el único que pudo apuntarse un par de imparables.

Franklin Quintana sufrió el descalabro al permitir siete hits y tres carreras en 4.2 capítulos de trabajo.

Por los isleños, Luis Felipe Rivera pegó un tubey en tres turnos al bate.

Las Avispas de Santiago de Cuba les propinaron una dolorosa barrida a los Leñadores de las Tunas en su propio terreno del Julio A. Mella al vencerlos esta mañana de jueves 4-3, en un choque donde batearon cinco hits menos que sus rivales pero estos dejaron a doce hombres fríos en las almohadillas.

Edilse Silva conectó un doble impulsador de dos carreras, Ariel Benavides Jr se fue de 3-2 con un remolque, y Santiago Torres pegó dos sencillos en cuatro turnos.

Carlos Font llegó a cinco éxitos sin derrotas diseminando ocho hits en seis capítulos con una sola carrera a su cuenta y Yoandri Montero se apuntó el salvamento al sacar el último out cuando sus adversarios amenazaban con las carreras del empate y la ventaja en las almohadillas.

La derrota fue para el zurdo Yudier Rodriguez, quien aceptó cuatro anotaciones (dos sucias) en 7.2 entradas de labor.

Por los Leñadores, Rafael Viñales desapareció su pelota número 11 del torneo y los hermanos Alarcón se anotaron un par de sencillos cada uno.

Los Vegueros de Pinar del Rio rompieron pronósticos y se llevaron la serie particular contra los Cocodrilos de Matanzas al derrotarlos 4-1 con picheo combinado de Vladimir Baños y Frank Luis Medina, para colarse en la zona verde del confort.

Baños lanzó dos tercios de partido con cinco hits y una sola carrera limpia para llegar a cinco éxitos en la campaña y Medina tiró el resto con cuatro ponches manteniendo cerradas las puertas del home a sus rivales, para salvar su segundo desafío.

Apenas seis hits conectaron los más occidentales pero cinco de ellos fueron extrabases, incluido un jonronazo del receptor Jorge Yoan Rojas, su segundo en Series Nacionales. Juan Carlos Arencibia, Lázaro Emilio Blanco, Yaser Julio González, y Reinier León, conectaron dobletes, estos tres últimos para remolcar carreras.

El veterano Jonder Martínez cargó con el revés, en una apertura donde solo pudo retirar a dos rivales y permitió tres hits e igual número de carreras limpias.

Por los Cocodrilos, Ariel Sánchez  conectó de 4-3 con un doble, y Juan Miguel Vázquez empujó la única de su tropa con un sencillo en dos oportunidades.

Los Gallos de Sancti Spíritus siguen sin perder ningún duelo particular al llevarse la serie contra los Alazanes de Granma con la victoria en esta jornada de 5-3.

Frederich Cepeda remolcó tres con un tubey en tres turnos al bate y su primo Geiser se fue de 3-2 para elevar su promedio ofensivo hasta los 454, líder dela temporada. Yoandy Baguet con un sencillo en cinco veces al bate, trajo a dos compañeros a casa.

Pedro Álvarez encontró la ruta ganadora al lanzar seis episodios con solo cuatro hits permitidos sin aceptar carreras. Yankiel Mauri sacó los últimos cuatro outs del partido y salvó su segundo juego de la campaña.

La derrota fue para César Garcia (su tercera) al no podr pasar de la tercera entrada cuando le fabricaron tres carreras con cinco indiscutibles.

Por los Alazanes, Alexquemer Sánchez se fue de 4-1 y empujó un par de anotaciones.

Lisbán Correa conectó el bambinazo número 100 de su carrera y los Industriales de la Habana se llevaron la serie particular ante los Azucareros de Villa Clara al vencerlos 9-1.

Correa, quien se fue de 4-3 en el choque con cuatro impulsadas, se reafirmó como líder de los jonroneros con 12 y entró en la historia con su padre Iván como la segunda dupla con esta relación en alcanzar esta cifra, detrás de Lourdes y Yuliesky Gurriel.

En el choque Joasán Guillén pegó sencillo y doble en cuatro turnos y Wilfredo Aroche impulsó un par de carreras con un imparable en dos turnos.

José Pablo Cuesta lanzó excelente durante siete capítulos con solo tres hits y sin anotaciones, para lograr su cuarta victoria de la temporada, mientras que Jordys Rodriguez salió derrotado al explotar en la tercera entrada ya con cuatro carreras limpias en sus récords.

Por los Azucareros, Luis Darío Machado impulsó la única carrera de su tropa con un sencillo y Raidel Peraza y Raúl Reyes consiguieron dos inatrapables cada uno.

Los Huracanes de Mayabeque pasaron la escoba a los Cazadores de Artemisa al vencerlos en un reñido combate 6-5, con un racimo de cinco carreras en el primer capítulo donde cuatro de ellas fueron sucias.

Dennis Laza sonó un bambinazo de dos carreras y el novato Rafael Fonseca trajo tres para el plato con doblete y el segundo cuadrangular de su carrera, los dos conectados en jornadas consecutivas.

El sustituto Lázaro Martínez conectó un tubey en l aparte alta del noveno episodio y empujó la carrera de la ventaja definitiva.

Juan M. Fernández se alzó con el éxito al lanzar 1.2 entradas inmaculadas e Israel Sánchez fue el perdedor con un buen trabajo de cuatro capítulos donde solo aceptó la carrera que le dio el triunfo a sus rivales.

Por los Cazadores, Dayán Garcia se fue de 4-2 con un par de carreras impulsadas.

Por último, los Cachorros holguineros vencieron a los Tigres de Ciego de Ávila 5-4, para inclinar la balanza a su favor de la serie particular.

Yasiel Andy González compiló de 4-1 e impulsó dos carreras, y Noel González con un doblete en cinco turnos al bate y Michel Gorguet con un sencillo en cuatro, remolcaron una carrera cada uno.

Rubén Rodriguez también arribó a cuatro triunfos en esta jornada al lanzar 7.1 capítulos con cuatro limpias permitidas y Dachel Duquesne archivó su cuarta derrota trabajando 6.1 entradas donde le anotaron cinco veces (una de ellas sucia). Yoidel Castañeda trabajó 1.2 capítulos en blanco y salvó el primer juego de su carrera en Series Nacionales.

Por los Tigres, Abdel Civil se fue de 4-3 con un cuadrangular en solitario.