- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entrega Coordinador Nacional de los CDR a Las Tunas condición de Provincia Destacada

Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entrega a Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial la condición de Las Tunas como provincia Destacada. Foto: ACN/Yaciel Peña.

El Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Gerardo Hernández Nordelo, entregó a Las Tunas la condición de Provincia Destacada en la emulación nacional por el aniversario 60 de la organización.

Las donaciones de sangre, la contribución a la producción de alimentos y al ahorro de electricidad, y el trabajo realizado durante el enfrentamiento a la COVID 19, constituyeron los principales indicadores que hicieron posible el importante lauro, entregado este viernes en un acto efectuado en la Plaza Martiana, en esta ciudad.

Con el objetivo de reconocer el rol desempeñado en ese tiempo, la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó la Distinción al Valor a Armando Ernesto Cruz García, coordinador de los CDR en el municipio cabecera.

Durante el encuentro se estimularon a varias entidades que apoyan el trabajo cederista y contribuyeron a los resultados, entre ellas las direcciones provinciales de Educación, Salud, Cultura y Deportes, además de varios medios de prensa por dar a conocer la labor que realiza la organización.

Hernández Nordelo resaltó el sacrificio del pueblo de Las Tunas para lograr la distinción, y aseguró que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, estaría orgulloso de todo lo logrado y de la capacidad de resistencia de su gente, que dio el paso al frente para ayudar a otros bajo el azote de una pandemia que no se esperaba.

Acompañado de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio, recorrió la Plaza Martiana, sitio emblemático de la ciudad que cuenta con un reloj solar que marca las fechas más significativas de la vida y obra del Apóstol.

En un breve intercambio con los trabajadores recordó el tiempo en prisión y su intercambio de cartas con el joven tunero Andy Daniel Oro Rivera, quien le describió el funcionamiento del espacio, lo que fue avalado en una epístola por el reconocido arquitecto Domingo Alás, creador de la obra.

El Héroe de la República de Cuba también visitó el proyecto comunitario 16 de octubre, de la cabecera provincial e intercambio con sus integrantes, mientras la fundadora Migdalia Igarza Ávila le explicó sobre las funciones y objetivos con que fue creado.

Ese proyecto estuvo entre los 60 que recibieron este año el bate por el aniversario de la organización de masas como reconocimiento a las labores que desempeñan.

(Con información de ACN)