Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Concluye Díaz-Canel tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba

| 4 |

El Presidente Díaz-Canel reconoció la respuesta de las autoridades e integrantes de los diferentes sectores de Santiago de Cuba ante la COVID-19, que desde hace más de cinco meses no tienen casos positivos. Foto: Estudios Revolución

Como cierre de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel, tuvo lugar en esta ciudad una reunión de trabajo en la que se analizaron los resultados de los recorridos e intercambios realizados.

En el encuentro intervinieron miembros del Consejo de Ministros, ante directivos y representantes de organizaciones del territorio reunidos en el teatro de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba Hermanos Marañón, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana.

El Presidente Díaz-Canel reconoció la respuesta de las autoridades e integrantes de los diferentes sectores de Santiago de Cuba ante la COVID-19, que desde hace más de cinco meses no tienen casos positivos.

En la reunión final de la segunda jornada de trabajo en la Ciudad Héroe, Díaz-Canel explicó que la visita a Santiago de Cuba ha dado la satisfacción y alegría del reinicio, después de siete meses, del sistema de trabajo del gobierno, de visitas gubernamentales a los territorios.

Fueron visitados 8 de los 9 municipios de la provincia, 103 objetivos económicos y sociales, y se intercanmbió con más de 3000 trabajadores y pobladores.

La visita se desarrolló con el 50% de la composición habitual, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas y manteniendo los objetivos de trabajo.

La gobernadora Beatriz Johnson Urrutia informó sobre la marcha de la Estrategia económica y social en el territorio, y la implementación de las Medidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Díaz-Canel también rindió homenaje hoy, en horas de la mañana, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, frente al monolito que guarda sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: 'El homenaje de siempre', y lo acompañó con las etiquetas #FidelVive y #FidelPorSiempre.

La visita a Santiago de Cuba, iniciada este jueves, incluyó varios municipios y diversos centros, algunos tan sensibles como el hogar para niños sin amparo familiar, el hospital Saturnino Lora y el Laboratorio de Biología Molecular.

Esta es la primera vista por la oriental provincia tras la reanudación de esos recorridos por el país, interrumpidos por la COVID-19.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cabrera dijo:

    Seguí de cerca la visita del preside Días _Canel a Santiago de Cuba y me gustó mucho que hablo sobre los viales de la provincia espero que los Directivos de Santiago tengan en cuenta los viales del Campo que hoy por hoy están intransitable y las personas emigran a la ciudad y el campo de está quedan vacío.

    • Esperando dijo:

      Seguramente hay mucho lectores participando y esperando ver sus comentarios publicados.
      Al parecer no son muy favorables pues es extraño solamente aparezca un comentario publicado y siendo tan importante la visita del maximo dirigente del gobierno de la Isla a este territorio de Santiago de Cuba.

  • omaida aravichet dijo:

    Orgullosa me ciento d esa visita tan valiosa para nuestro stgo d cuba así me sentiría yo si la realizaran a nuestromunicipio especie ya q no contamos con una blanda q consumir y hace falta dentro sus posibilita x q aumentar algunas lbas d arroz gracias por sus atención quiero alg respuesta si se puede

  • lazaro dijo:

    Porque siempre tienen que llevar a las visitas a estos lugares , porque no llevarlo a granja donde hace 3 ó mas meses a esos obreros no se le paga para que el presidente de la cooperativa les explique al presidente de la republica, porque no le paga a sus trabajadores, porque no tiene producción.
    La fortaleza será ejemplo de producción, pero también es cierto que debe estar apadrinada por alguien, yo vivo Cerca de la antigua finca de Maria Antonia en contramaestre, que pedia Maria que no les vendieran , cdo los cerdos del porcino no tenían pienso a los de Maria les sobraba en fin de nada sirve ir esoos lugares, hay que ir a donde están los problemas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también