Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inicia integración de la plataforma TuEnvío con EnZona

| 153 |

La plataforma TuEnvío de la Corporación CIMEX informó a través de su canal en Telegram que en la noche de ayer se realizaron pruebas de integración con EnZona en TuEnvío Artemisa.

"Esta tienda se mantendrá vendiendo con las dos pasarelas (Transfermovil y Enzona) durante el resto de la semana", aclara la breve nota.

La información precisa que a partir del lunes 19 se irán incorporando el resto de las tiendas, proceso que se irá anunciando mediante la página de la plataforma.

Según declaraciones ofrecidas recientemente en el Diario Granmaactualmente hay más de 522 000 usuarios en TuEnvio en el país, de los cuales 158 000 han permanecido activos en los últimos días, y solo se concretan alrededor de 20 000 compras diarias.

Al decir de Gilberto Luis Díaz, gerente general de DataCimex, La Habana, por ejemplo, concentra el mayor volumen de tráfico con 93 000 usuarios registrados, y solo se ofertan 7 000 combos al día.

En días recientes, la red de tiendas virtuales dio a conocer el inicio del cierre de las tiendas TuEnvío que anteriormente ofertaban este servicio en La Habana, comenzando el viernes 9 de octubre por el Centro Comercial Cuatro Caminos.

Asimismo, se implementó un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma.

La medida, aseguran los directivos de la corporación,  está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, “ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito".

Desde inicios de enero de este año, la plataforma ha visto crecer exponencialmente la demanda, lo que ha provocado fallos en la plataforma web. Es por ello que se han realizado mejoras continuas en la infraestructura tecnológica que permitan asumir el elevado tráfico que genera este tan necesario servicio.

Igualmente persisten problemas logísticos con la transportación que limitan la capacidad de entrega de un mayor número de órdenes. En este sentido, directivos han asegurado que se trabaja para la contratación de transportistas privados.

También es un tema pendiente la implementación de una herramienta georeferencial, que permita calcular con exactitud la distancia entre la tienda y el lugar exacto, donde reside el cliente y, a partir de ahí, hacer el cálculo de las tarifas para el servicio a domicilio.

Acerca de este estratégico asunto, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró que “el comercio electrónico llegó para quedarse”. La vida nos ha demostrado –apuntó- que tenemos que ir al comercio electrónico de inmediato; si hubiéramos avanzado más, habría sido posible enfrentar mejor el escenario que nos ha impuesto la COVID-19.

La integración de las plataformas TuEnvío y EnZona era uno de los reclamos más reiterados por la población cubana, al permitir que el cliente cuente con más de una canal de pago para realizar las operaciones.

Por su parte, la plataforma EnZona publicó en la red social Facebook que los usuarios que emplean iPhone ya pueden ir y pagar a través del código QR en Coppelias, bodegas, restaurantes, agencias de reservas y otras entidades que "se están incorporando aceleradamente esta opción en todas las provincias".

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    PROPONGO QUE:
    - Tiendas Virtual debería ser una empresa independiente con un mando central y sucursales en cada provincia y/o municipios (según territorio y población). Con toda su logística independiente de transportes, almacenes, Inventarios, Atención al Cliente, Puntos de entregas (según solicitudes) etc.
    - Como alternativa para transportar las solicitudes, pudieran insectar en el proyecto a los TCP con Licencia Mensajería que deseen integrarse con su transporte.
    - Las tarifas de Mensajería deben aumentar y de ahí obtener el beneficio de los mensajeros TCP y/o el de la tienda
    - La Plataforma debería mostrar 1 sola tienda por Municipio o Provincia, es decir, 1 por cada sucursales creada.
    - Cada Sucursal (Tienda Virtual) tendría su propio punto de entrega para los que opten por esta variante
    - El cliente solo podrá comprar en su municipio de residencia según datos brindados al sistema.
    - Reduzcan los pasos para el pago. En estos momentos son como 7 y dificulta la operación
    - Conformen Combos con perioricidad mensual, quincenal, semanal y diarios. Limitando el uso de uno solo por período. Con tarifas de mensajerías diferentes por período. Y por supuesto que mientras el período sea mayor mayor será el costo de la mensajería. De ese modo ahorran también combustible. Facilitan a los TCP con negocios gastronómicos y el que pueda se hace d una factura adecuada y balanceada.
    - No conformen Combos con objeto de lucro. No mezclen bebidas con comidas o aseos, tampoco artículos de baja demanda. Esos se pueden vender en puntos directos al público que por tanto no provocarán colas.
    - Garanticen carnicos como pollo y otros aunque sea en pequeñas proporciones en los Combos de alimentos
    - Los paquetes deben ser sellados totalmente y nadie pueda abrirlo durante la transportación
    - Una vez se trabaje correctamente, necesitarán menos personal, líneas telefónicas y correos para atender las quejas.
    - Cuando un envio tenga diferencia o faltante avisar con antelación, el cliente tiene derecho a rechazarlo si no está de acuerdo
    - Incluir combos en MLC, igualmente incluir ferretería y materiales de construcción MLC, donde además se i cluya el costo de la carga de los artículos pesados tanto en la tienda como en el descargue en la vivienda. Esto último, será previamente solicitado, detallando las características del lugar de la entrega

  • Lin dijo:

    MUCHAS GRACIAS A ENZONA !!!!!! Por lo menos se ha tenido en cuenta las personas que no tenemos teléfonos androides!!!!! Muchas gracias ....al día de hoy mi experiencia en su plataforma ha sido un éxito !!!!!....

  • Pablo dijo:

    En este artículo dice que ya los usuarios con iPhone pueden hacer pagos en algunos establecimientos? Por cuál vía?

    • Js Krlos dijo:

      señor mio usted no lee el articulo xd....habra la pagina https://www.enzona.net que se le agregaron 2 botones nuevos....uno para recibir y otro para enviar

  • Dimitris dijo:

    Con el debido respeto. Esa plataforma está mal diseñada, no cumple con los requerimientos técnicos y de calidad para satisfacer las necesidades de la población. Crea mucho mal estar y no resuelve el problema. Creo que hay que replantearse un nuevo diseño de esta página pero que sea funcional con variedad de productos y en que satisfaga las necesidades que tenemos. Tenemos que pensar como país, logrando cosas en grande y con ambiciones de poder sacar adelante nuestra economía socialista. Una plataforma débil y sin una política de venta definida nunca logrará triunfar.
    Una plataforma que si funciona con estabilidad y resuelve unos sinnúmeros de problemas es la apk Transfermovil.
    Pienso que si tenemos la voluntad de hacer cosas buenas y funcionales, tu envió no está en esa lista.
    Hay una frase que fue mencionada por unos de los grandes héroes de Cuba. La frase dice “Al imperialismo ni un tantico así”, un frase llena de verdad. Pero yo acotaría que debemos de estudiar del capitalismo lo mejor y poder implementarlo. Ejemplo de ellos es bueno estudiar cómo funciona la plataforma de ventas online Amazon que coincidentemente los padre de su fundador fue cubano. Para todo es sabido en nuestro país existe un caudal de conocimiento extremo.
    Sería interesante que se pudiera hacer un estudio de cómo se efectúa la política de venta acerca de esta mega tienda virtual y tomar experiencia de ella Por alguna razón es una de la plataforma más exitosa en las ventas online en el mundo.

  • Li dijo:

    Últimas mejoras:

    - Al fin quitaron la imagen (banner) grandísima que salía en el departament, al menos en Villa Clara
    - Abrieron un canal en Telegram para brindar información (mis aplausos con esto, eso se llama comunicación con el cliente)

    Sugerencias:
    - Vender otros productos fuera de los módulos como fue al principio, VC al igual que otras provincias estamos en la normalidad, porque no vender otros productos como ron, licores, agua de 5lts, artículos de plástico y cristal, útiles del hogar, etc, otros productos como antes. Los artículos más necesitados y de primera necesidad es verdad que es mejor

  • Elena dijo:

    Ojalá que funcione En zona para pagar en tuenvio. Yo jamás he logrado comprar en 5ta y 42. ¡Que comprar! Ni ver los módulos he podido. Escribí a EnZona, a 5ta y 52, llamo por teléfono...nada de nada. Pensé que ya no funcionaba la tienda después del cambio de dirección de Enzona y sinceramente gasto megas por gusto. Tengo iPhone y no puedo como es sabido ni comprar por tu envío, ni en 5ta .
    Pero si eso es como dicen tendré que seguir cuando pueda en la cola de los adultos mayores a ver si alcanzó un turno

  • Li dijo:

    Otra sugerencias:

    - Es preferible en mi opinion que restrijan los módulos a su compra cada 72 horas o una vez a la semana. Que pudiera ser lo mismo que sacaran una vez a la semana o cada 3 días la cantidad de módulos correspondientes a esos días. Por ejemplo en VC que en vez de sacar todos los días 500 (en teoría) módulos, sacaran 1500 un día, y despues dos no. O que el domingo sacaran 3500 módulos (me parece que así evitaríamos que los mismos pudieran comprar y lograriamos ver los módulos)

    - Incorporar productos de producción provincial o local.

    - Distribuir aun más la apertura de las tiendas, a las 11:30 son varias provincias, aunque ha mejorado la disponibilidad del servicio.

    Negativo
    - En VC algunos días sacan alrededor de 300 módulos, los días más felices 500. Lo cual me parece muy poco para una población de 700000. Si la Habana para 2millones sacan 2000 para VC toca sacar 700 diarios.
    La poca cantidad de módulos unido a la alta demanda hace que el módulo apenas dure fracciones de segundos.

    - Cuando falla en el último paso de pagar (en enviar orden) te bajan del carrito el módulo. Por qué? si no ha sido culpa mia, además con el trabajo que da capturarlo???

    Aunque no tenga que ver con tu envío mis felicitaciones para el gobierno, Cimex y TRD en Santa Clara que han organizado la venta de productos de primera necesidad por la tarjeta en las shoping.

    Felicitar también a la Minindustria Cubanacan que se ha sumado a la iniciativa de Mercazona.

    Ojalá otras producciones locales y provinciales se sumarán al comercio electrónico. Labiofam espero por uds!! ;-)

  • Li dijo:

    Ah se me olvido, Hoy en Santa Clara vimos el modulo 92, y se subio el 93 jaja, por lo menos se subió alguno.

    Otra cosa, mis felicitaciones también al equipo de desarrollo de Comprando en Cuba, ejemplo de agilidad y eficiencia el mismo día actualizan los cambios. Yo Cimex los contrataba (sinceramente) y ya sacaban Comprando en Cuba oficial, así cuando fueran a sacar un cambio nuevo en la web pues sacan al mismo tiempo la version nueva de Comprando alias CNC

  • AMC dijo:

    Para los que utilizamos transfermovil

    Quisieramos
    Que 5ta y 42

    Permita el pago de Transfermovil

    • Hayla dijo:

      Por favor. Enzona dificulta los pagos en línea. Por favor, integrar transfermovil a 5ta y 42. Nunca he podido pagar en esa tienda. Saludos

  • dag dijo:

    lo importante es que aparezcan los combos que vendan más!!!!, al final la página de tu envió sigue pareciendo un vídeo juego te pasas horas conectado y no logras comprar nada.

  • Rolierne Lázaro dijo:

    No se como hacer para comprar

  • Loraine dijo:

    Hola me gustaría saber si han encontrado alguna solución para las personas que tengan como dispositivo iPhone puedan realizar compras Online con tu envío

    • m&m dijo:

      en teoria ahor apodria hacerlo con enzona, pues tiene modo web, asi que cualqueira en cualqueir equipo con un navegador web puede usarlo

  • Yensi donet dijo:

    Esta página hace más de dos meses no me habré dice "a ocurrido un error inesperado" alguien me pudiera decir que se hay que hacer en este caso...Gracias.

  • Osmar dijo:

    El que.ha comprado o intentado comprar en 5ta y 42 sabe que enzona deja mucho que desear, las cancelaciones de pagos o errores de dicha pasarela son a diestra y siniestra, transfermovil es mucho más certera, que existan las dos opciones no lo veo mal, pero si la idea es luego dejar solo enzona sería una pésima noticia.

  • Olaf dijo:

    Osea tu desvío y gente de zona haciendo el mismo remix

  • Joana dijo:

    Considero que antes de la apertura también debían tener en cuenta a la hora de la transportación cuantos clientes viven en la misma dirección o cerca .todo esto debido a que en muchas ocasiones dan varios viajes pudiendo optimizar eso. Por otra parte hay clientes que al momento del envió no disponen de saldo y las llamadas se hacen desde los cel de los transpostadores pero con *99

  • felpa dijo:

    bueno se habla de transfermovil y yo q uso banca remota se puede pagar por hay alguien q lo use q me responda por favor gracias

  • Enrike dijo:

    bueno y como me entero si telegram no me funciona....

  • Julio dijo:

    ¡Bárbaro! ¡Seguimos palante!

  • Daisy dijo:

    Por favor alguien pudiera explicar como se compra en copelia ??
    Sabemos q se puede comprar a traves de en zona pero hay q ir a buscarlo o lo traen a casa en fin deben exsplicar más

  • YunieskiL dijo:

    Muy bueno el reportaje, pero tengo una pregunta, se habla que los usuarios con Iphone ya pueden pagar en algunos lugares, quisiera saber si ese sistema de pago ya está implementado tambien para los usuarios de android

  • sergio dijo:

    Tuenvio sigue plagado de dificultades, ¿como es posible que se demore en entregar una orden a domicilio mas de 15 dias en el propio municipio de Camagüey? Hasta cuando seran los combos, me obligan a comprar cosas que no quiero y despues que hago con ellas, claro que tengo que revenderlas, entonces se esta promoviendo la reventa de productos. ¿Cuando va a mejorar? Nadie lo sabe

  • sergio dijo:

    Tuenvio se ha creado para que gastemos los datos moviles por gusto

  • Teresa Sanabria touzet dijo:

    Siempre q sea para mejorar ,y q podamos comprar sin dificultades, porque por ejemplo yo he podido comprar una sola vez desde q estad este sistema y cuando me salia un combo era fastasma,siempre había un problema,espero q todos esos arreglos sean para beneficio del consumidor gracia

  • Pepón dijo:

    Sigo con la opinión de que los compañeros que atienden las plataformas de gestión como de pago,los transportistas que llevan los envíos a las casas,y todo el personal en conjunto.
    Pueden ser muy abnegados y muy sacrificados y tener la mejor voluntad del mundo en su trabajo.
    Si no hay mercancía suficiente no tendrá solucion nada de lo que hagan,a los que dicen seguir los estándares internacionales,no hay estándares que seguir sin ofertas,usted no puede querer cumplir donde tiene miles de clientes demandando pedidos,y no tiene suficiente oferta para satisfacer.
    A mi entender solo la suficiente oferta de mercancías resolverá todo los problemas,no se rompan más la cabeza.

  • Leonardfdez dijo:

    El Video Juego TU ENVIO es muy entretenido, es súper difícil de ganar y difícil de salir del primer nivel..para montar el combo al carrito y después de miles de intentos y creer que ya comprastes, pasas al nivel de Pagar, ahí se traba el paraguas ...y ahí te puedes pasar el día soñando con un combo...bonito juego...

  • Leonardo dijo:

    Ayer aquí en Matanzas problemas que no se pudo pagar los módulos después que los tenias en el carrito montado y ya hoy para rematar el sitio no abre, o te pone en mantenimiento y otros letreros mas. De verdad que da la idea que lo que hacen es poner parches ante los problemas que se les presentan y no tienen ni idea de lo que hacen.
    Saludos

  • wiwi dijo:

    MI OPINION ES Y LO VUELVO A REPETIR HASTA QUE NO SEA A UN COMBO POR PERSONA CADA 10 DIAS ESTO VA A SEGUIR SATURADO Y SEGURIRAN COMPRANDO LAS MISMAS PERDONAS DIARIO ......SALUDOS

  • eduardo robert sanchez dijo:

    aca en santiago es imposible entrar a tu envio.cuando entras no hay nada que servicio tan pesimo.

  • Charly dijo:

    Todos los comentarios se resumirían solo desarrollando para IOS (iPhone) las plataformas Ttansfermovil y ENZONA, si no tienen la posibilidad de subirlo a la App Store apoyarse en desarrolladores cubanos como Adictos al Iphone o Henry Cruz, No es justo que desarrollen aplicaciones solo para Androide, esperemos que la comunidad IOS Cuba tenga las mismas oportunidades que Android

    • m&m dijo:

      no es "justeza" o no, es pura razon practica, pragmatica, de escala y obvia
      -muy pocos dispositivos, alrededor de un 5% o menos
      -dificl el desarrollo. apple, macos, xcode, licencia, aplestore
      -dificil el despliegue. applestore o al que pueda hacer sideloading de alguna manera

      para eso los servicios han ido haciendo versiones web

      enzona tiene su version web, que cualquiera en cualqueir equipo con una navegador web puede usar

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también