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Inicia integración de la plataforma TuEnvío con EnZona

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La plataforma TuEnvío de la Corporación CIMEX informó a través de su canal en Telegram que en la noche de ayer se realizaron pruebas de integración con EnZona en TuEnvío Artemisa.

"Esta tienda se mantendrá vendiendo con las dos pasarelas (Transfermovil y Enzona) durante el resto de la semana", aclara la breve nota.

La información precisa que a partir del lunes 19 se irán incorporando el resto de las tiendas, proceso que se irá anunciando mediante la página de la plataforma.

Según declaraciones ofrecidas recientemente en el Diario Granmaactualmente hay más de 522 000 usuarios en TuEnvio en el país, de los cuales 158 000 han permanecido activos en los últimos días, y solo se concretan alrededor de 20 000 compras diarias.

Al decir de Gilberto Luis Díaz, gerente general de DataCimex, La Habana, por ejemplo, concentra el mayor volumen de tráfico con 93 000 usuarios registrados, y solo se ofertan 7 000 combos al día.

En días recientes, la red de tiendas virtuales dio a conocer el inicio del cierre de las tiendas TuEnvío que anteriormente ofertaban este servicio en La Habana, comenzando el viernes 9 de octubre por el Centro Comercial Cuatro Caminos.

Asimismo, se implementó un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma.

La medida, aseguran los directivos de la corporación,  está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, “ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito".

Desde inicios de enero de este año, la plataforma ha visto crecer exponencialmente la demanda, lo que ha provocado fallos en la plataforma web. Es por ello que se han realizado mejoras continuas en la infraestructura tecnológica que permitan asumir el elevado tráfico que genera este tan necesario servicio.

Igualmente persisten problemas logísticos con la transportación que limitan la capacidad de entrega de un mayor número de órdenes. En este sentido, directivos han asegurado que se trabaja para la contratación de transportistas privados.

También es un tema pendiente la implementación de una herramienta georeferencial, que permita calcular con exactitud la distancia entre la tienda y el lugar exacto, donde reside el cliente y, a partir de ahí, hacer el cálculo de las tarifas para el servicio a domicilio.

Acerca de este estratégico asunto, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró que “el comercio electrónico llegó para quedarse”. La vida nos ha demostrado –apuntó- que tenemos que ir al comercio electrónico de inmediato; si hubiéramos avanzado más, habría sido posible enfrentar mejor el escenario que nos ha impuesto la COVID-19.

La integración de las plataformas TuEnvío y EnZona era uno de los reclamos más reiterados por la población cubana, al permitir que el cliente cuente con más de una canal de pago para realizar las operaciones.

Por su parte, la plataforma EnZona publicó en la red social Facebook que los usuarios que emplean iPhone ya pueden ir y pagar a través del código QR en Coppelias, bodegas, restaurantes, agencias de reservas y otras entidades que "se están incorporando aceleradamente esta opción en todas las provincias".

Se han publicado 153 comentarios



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  • Odeivys Martínez Soriano dijo:

    Muy satisfecha que exista un debate sobre este tema.En Matanzas cadadía es más difícil lograr montar un combo en el carrito,es verdaderamente estresante!!!!,la confección de los combos en mi humilde opinión la considero muy bien pensada,pero reitero,entre el gasto de megas,por ETECSA y la insatisfacción de no poder AÑADIR al
    carrito no se logra el verdadero objetivo del comercio electrónico.

  • patri dijo:

    Mi mayor deseo es que esa plataforma funcione. Casi siempre tiene problemas y aparece el cerdito durmiendo. O te envía mensajes erróneos etc etc. Pondremos una velita para que todo salga bien.

  • Leonardo dijo:

    Buenos días, hoy en la provincia de matanzas fue un verdadero caos la compra de los módulos. No hubo forma de pagarlo después que se tenia el modulo montado en el carrito e incluso hubo personas que le llego el mensaje de lo había comprado pero no le rebajaron el dinero de su cuenta. A otros les puso fallo en el pago, vuelva a intentarlo, si persiste el problema, contacte con ETECSA pero inmediatamente te quitaron el modulo del carrito y cuando de nuevo tratabas de montarlo no lo hacia. Como ven fue una verdadero locura lo que hoy sucedió. Saludos

  • Julio Cesar Hubert Bernal dijo:

    En mi caso luego de haber utilizado enzona desde que comenzó, un día cuando actualicé la versión no he podido utilizarlo más. Resulta que no logro escribir correctamente el código de 6 dígitos para realizar una transferencia o un pago. No recuerdo haber puesto ese código y si lo puse no lo recuerdo, cómo también me sucede igual con las preguntas de control que me hace del segundo nombre de mi papá que por cierto tiene un solo nombre, o el auto de mi preferencia. Por favor, si alguien del.equipode enzona ve este comentario que se comunique conmigo a través de mi email julio1909@nauta.cu porque ya les he escrito varias veces y no logro respuesta. Quiero utilizar también esa pasarela y no puedo.

  • Aliuska dijo:

    Hola. Por qué no se pueden realizar compras con tarjetas AIS ?...estaria bueno también poder

  • Lila dijo:

    Enzona es la bendición para iOS

  • Radical dijo:

    Y entonces? se introduce este servicio y eso sobrecarga las redes por lo que afecta la app telegram?
    Se explican muchas cosas de antivirus y nuevos servicios pero desde ayer se encuentra afectado Telegram, la cual utilizan miles de cubanos y no se dice nada oficial?
    Esperamos respuestas porque para la gran mayoria es más importante la aplicación Telegram que Tuenvio y enzona

  • Fe Maria dijo:

    yo quisiera meterme en ese mundo, pero veo lo extresante que se hace, que las personas le quitan el pq dentro del famoso carrito , que se pasan horasss tratando de comprar y nada y miren mejor me quedo para cuando venga algo a la tienda y me toque a la antigua como la vaquita pijirigua

  • La Yuna dijo:

    Hola, buenas tardes.
    ¿Granma está en el mapa de Cuba? Pregunto, porque quizás exista otra división política administrativa de la Isla y nosotros, detrás del palo sin enterarnos, aquí después de UN BUEEENNNN TIEMMMPOOO de presidir de ese servicio, rara vez hay ofertas, sino hay problemas con la facturación, con esto, con lo otro, en fin es un tormento, los Granmenses tenemos que comprar en provincias vecinas principalmente Santiago de Cuba y Guantánamo, que diariamente ofertan algo, si es que tienes amistad o familiar que haga el favor de recogerte el pedido, luego viajar a estas provincias y buscar lo que compraste.
    Así que el que pueda comprar aunque sea una vez por semana en su provincia, SEÑORES ES AFORTUNADO.

  • Claudia dijo:

    Y para cuándo es la integración de transfermóvil con 5ta y 42???

  • Luis Villaret dijo:

    Espero q la integración sea también a la inversa, q en 5ta y 42 se pueda pagar también con transfermovil y no sólo en esta tienda sino en todos los lugares q están implementando el pago con Enzona (Copelia, restaurantes, etc. )

  • Hipólito Torres Morales dijo:

    En la Habana se trabaja por resolver el problema pero en Ciego de Ávila es una verdadera proesa montar algo en el carrito y pagarlo ,esa plataforma no resuelve el problema a casi nadie

  • daylyn dijo:

    no se ustedes pero yo hace mas de un mes que no puedo adquirir nada por tu envio es imposible el acceso y ya cuando logras que te cargue se acabo el combo , es necesario que vean este tema , yo antes compraba facilmente 2 veces al mes sin problema alguno y ahora me es engorroso poder acceder y lograr adquirir algo

  • rodrigo dijo:

    a donde vamos a parar, es increible, esas ventas por lo menos aqui en holguin debe de ser un negocio con las mismas personas que compran todos los dias, porque hasta en revolico se ven los combos cuando los revenden y conosco amistades que no la ven pasar hace tiempo.

  • Ernestina dijo:

    Hola. Debido a la gran demanda en la población y a la poca disponibilidad de los productos propongo que se establezca un límite para cada usuario a la compra cada 7 dias para mayor alcance en la población, no es menos cierto que la compra diaria da lugar al acaparamiento y a la reventa en coordinación con los trabajadores de este servicio, que no es meno cierto que en muchos casos propician estas ilegalidades.

  • EL SHID dijo:

    No soy experto en el tema pero pienso que la plataforma TRANSFERMOVIL es la que mas condiciones tiene para integrarse a Tu envío, tiene mas servicios agregados, es una plataforma creada por ETECSA, que es la empresa rectora de cualquiera de las plataformas que sea interés del estado implementar en beneficio del pueblo.

    • La Brújula dijo:

      Para tu conocimiento ENZONA es hecha por la misma empresa que hace los software de los bancos, esta empresa militar se llama Xetid, así que su relación con el sistema bancario cubano es mejor que la de ETECSA. Lo ideal como en cualquier lugar del mundo, es que existan varias plataformas de pago y que el cliente escoja a su gusto.

  • Javier Nd dijo:

    Tu envio es como un juego de azar, que no sabes si lo vas a coger o no, te pones a tratar de cogerlo 20 minutos antes para poder registrarte y cuando abran el PLAN SAN GERMAN a correr el que mejor tecnologia tiene o la mejor zona de conexion esta entonces es el que lo coge, lo monta al carrito y viene la otra parte pagarlo eso es peor que montarlo en el carrito y ni que pesara mucho para montarlo en fin es una odisea sin contar que los horarios invitan a no trabajar para estar en el jueguito de tu envio,
    En fin que tu envio es un martirio antes yo lo cogia cuando lo necesitaba y no me preocupaba pero de momento eso cambio y si no me pongo todos los dias no la engancho al menos una vez al mes
    espero que lo publiquen pues los compañeros de CIMEX en camaguey nunca tienen respuesta para nada

  • Neo dijo:

    Al fin podre comprar desde mi cel ,sin tener que caerle detras al android

  • RHR dijo:

    Mucha unificación y mucha plataforma electrónica pero en concreto ni de madrugada puedes comprar un combo en la tienda de Mayabeque. Y para colmo hay días que la página se pasa el tiempo diciendo que está cerrada por el alto volumen de pedidos. Inaudito, insólito, inexplicable, incomprensible, incomodo y ...... nada por gusto. Solo pierdes tiempo y tus datos móviles

  • AFTCH dijo:

    El canal de alertas hoy no ha funcionado.
    Empezando no eliminó las ofertas del dia anterior. Y los de hoy no aparecen.
    No se si tiene que ver con la dualidad de pasarelas de pago. O una casualidad.
    Lograr un combo creo en gran parte depende de la paciencia y suerte tambien, porqué no. Insista.

  • Cubana dijo:

    Desde hace más de 30 días no he podido comprar nada si aparece el módulo y lo trato de meter al carrito me dice que es un error y que está agotado ¿porque sigue saliendo si no está en existencia? Me he pasado hasta 2 y 3 horas tratando y nada ¿tenemos tecnología que aguante tantos usuarios o no?

  • Luly dijo:

    La idea de poner el combo del día en exhibición 30 min antes de su venta, pudiera liberar la red, de aquellas personas que no es de su interés comprar lo que van a ofertar, creo que se debe analizar esta posibilidad principalmente para la habana que tiene tanta población y al resto del país también, para poder comprar siempre hay que tratar de montarlo en el carrito y luego ver su contenido, si no te interesa lo eliminas, esto en mi opinión congestiona la red sin necesidad
    Gracias

  • Tonito dijo:

    Sin duda alguna es una buena noticia la integración de ENZONA con las tiendas virtuales tuenvio.cu, pero OJO!, esto traerá un aumento del tráfico en el sitio web, ya que incluiría entonces a los usuarios de iOS, que anteriormente no podían acceder al servicio. Este aumento considerable de estos usuarios puede hacer caer bien el sistema de la web o incluso la pasarela de pago por la parte de los bancos, como ha estado sucediendo con BANMET últimamente. La principal idea debería ser ofrecer un servicio de Calidad primeramente ante todo, luego llegarían las expansiones a otras pasarelas.
    Mi pregunta es sencilla, si ahora se presentan problemas con las pasarelas, la congestión del sitio en horarios picos de tráfico, con la adicción de ENZONA, acaso los problemas actuales no se multiplican, al menos X2?
    Por otra parte en la noticia no se menciona nada al respecto de aumentar o mejorar tanto las pasarelas como la web de ventas, por lo cual, de la forma en que lo veo, en poco más de un mes, tuenvio sería completamente inaccesible. Solo es una opinión, pero ojalá alguien responda.
    Saludos y espero me publiquen.

  • Jose Luis Rodriguez dijo:

    Es lo que siempre he pesnado que seria mejor e incluso por aqui por twitter, facebook y hasta por telegram lo habia sugerido es mejor asi y ponerlo como la tienda de 5ta y 42 de la habana.. ahora si mejoran bastante en comercio electronico asi no hace falta escanear nada ni tener obligado un celular

  • ENHORABUENA dijo:

    Sigo con el criterio que deberia expandirse mas la posibilidad de que cada municipio conste con tiendas con esta posibilidad, que ampliaria la capacidad de combos y la rapidez en la entrega y si a esto le agregamos la incorporacion de cuentrapropistas con transporte aun mas ganariamos hasta en ampleos. Es una tarea de todos pero si todos le ponemos empeño solo quedaria que cada cual escogeria las obciones mas factible.

  • Pepecito dijo:

    Esto es un privilegio de unos pocos, hace falta generalizarlo parejo para todo el país.

  • Jose A cruz Reyes dijo:

    esta tarea bien compleja hay que irla engrasaando , no podemos desesperarnos , sabemos que las necesidades urgen , pero la infraestructura no esta a la altura del momento , con el tiempo, se adquirira la destreeza y agilidad , hay que tener confianza en ello esto es muy novedoso .

  • ernesto dijo:

    mi pregunta es como va el avance de la aplicación Viajando con EnZona, ya que de cierta forma resulta beneficioso ponder pagar los boletos mediante esta aplicacion

  • Ernesto dijo:

    Mala desición sustituir transfermosvil por enzona, los que han intentado comprar en 5ta y 42 que utiliza pago por enzona saben de lo que hablo. Los errores y cancelciones de pago están a la orden del día, una verdadera odisea lograr pagar con enzona.

    • m&m dijo:

      amigo, LEAA!
      no se esta sustituyendo, se esta poniendo como otyra opcion de pago. si alguien no tiene TM pero si EZ, antes no podia comprar, ahora cuando este hecho, podrá hacerlo

      si tiene los dos, use cualquiera, a su gusto o conveniencia

      • Felix dijo:

        De acuerdo con el amigo Ernesto, la tendencia es a dejar solamente enzona, se trata de interpretar más allá de lo que simplemente se lee, o se escribe. Amigo m&m, PIENSE!!!

  • MB dijo:

    Soy clienta desde el inicio gracias a eso me ayudó para los primeros meses de la covid tengo una enfermedad que debo estremar los cuidados para no contagiarme.Hace meses no puedo comprar me ponen en rojo la página o un número y no me dejan comprar.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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