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Inicia integración de la plataforma TuEnvío con EnZona

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La plataforma TuEnvío de la Corporación CIMEX informó a través de su canal en Telegram que en la noche de ayer se realizaron pruebas de integración con EnZona en TuEnvío Artemisa.

"Esta tienda se mantendrá vendiendo con las dos pasarelas (Transfermovil y Enzona) durante el resto de la semana", aclara la breve nota.

La información precisa que a partir del lunes 19 se irán incorporando el resto de las tiendas, proceso que se irá anunciando mediante la página de la plataforma.

Según declaraciones ofrecidas recientemente en el Diario Granmaactualmente hay más de 522 000 usuarios en TuEnvio en el país, de los cuales 158 000 han permanecido activos en los últimos días, y solo se concretan alrededor de 20 000 compras diarias.

Al decir de Gilberto Luis Díaz, gerente general de DataCimex, La Habana, por ejemplo, concentra el mayor volumen de tráfico con 93 000 usuarios registrados, y solo se ofertan 7 000 combos al día.

En días recientes, la red de tiendas virtuales dio a conocer el inicio del cierre de las tiendas TuEnvío que anteriormente ofertaban este servicio en La Habana, comenzando el viernes 9 de octubre por el Centro Comercial Cuatro Caminos.

Asimismo, se implementó un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma.

La medida, aseguran los directivos de la corporación,  está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, “ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito".

Desde inicios de enero de este año, la plataforma ha visto crecer exponencialmente la demanda, lo que ha provocado fallos en la plataforma web. Es por ello que se han realizado mejoras continuas en la infraestructura tecnológica que permitan asumir el elevado tráfico que genera este tan necesario servicio.

Igualmente persisten problemas logísticos con la transportación que limitan la capacidad de entrega de un mayor número de órdenes. En este sentido, directivos han asegurado que se trabaja para la contratación de transportistas privados.

También es un tema pendiente la implementación de una herramienta georeferencial, que permita calcular con exactitud la distancia entre la tienda y el lugar exacto, donde reside el cliente y, a partir de ahí, hacer el cálculo de las tarifas para el servicio a domicilio.

Acerca de este estratégico asunto, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró que “el comercio electrónico llegó para quedarse”. La vida nos ha demostrado –apuntó- que tenemos que ir al comercio electrónico de inmediato; si hubiéramos avanzado más, habría sido posible enfrentar mejor el escenario que nos ha impuesto la COVID-19.

La integración de las plataformas TuEnvío y EnZona era uno de los reclamos más reiterados por la población cubana, al permitir que el cliente cuente con más de una canal de pago para realizar las operaciones.

Por su parte, la plataforma EnZona publicó en la red social Facebook que los usuarios que emplean iPhone ya pueden ir y pagar a través del código QR en Coppelias, bodegas, restaurantes, agencias de reservas y otras entidades que "se están incorporando aceleradamente esta opción en todas las provincias".

Se han publicado 153 comentarios



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  • Cubano dijo:

    La idea es muy alentadora pero lo importante no son los canales de pago sino la congestión a la hora de pagar que ultimamente no se ponen de acuerdo el Banco y Etecsa y es el cliente quien perde su compra del carro por error en el pago, eso es lo que tienen que resolver. Por otro lado está lo relacionado con explicar si ahora que se podrá pagar por dos vías (Enzona y Transfermovil), el cliente podrá comprar 2 veces al día haciendo uno de pasarelas diferentes de pago???? Actualmente se puede comprar al día en Tuenvio y también en 5tay42 porque en ambos casos se paga por diferente pasarela. Tienen que aclarar este tema. Deberían además permitir que los clientes realicen al menos 2 compras al día pero en diferente provincia, digo esto porque tenemos familiares, amigos, vecinos, compañeros en otra provincia que no es la de residencia que muchas veces no tienen ni cuentan con tecnologías, conectividad, destreza y medios de pago para adquirir algun combo y también lo necesitan, podría un cliente y pongo de ejemplo En La Habana comprar un combo a su madre en Santiago de Cuba. Saludos

    • Jorge dijo:

      Yo creo que debe ser al revés. Hay que restringir más, que no sea 1 y mucho menos 2 al día, sino 1 compra a la semana. Ya hay ciber acaparadores. Y si de verdad, repito, de verdad se quieren igualar las posibilidades, hay que restringir los términos en días. Porque al parecer, no es posible aumentar la oferta

    • Eliana dijo:

      De acuerdo con UD que se debería permitir comprar en 2 provincias, yo quisiera comprar para mi mamá, que no puedr

    • Kolero online dijo:

      Si con 158 000 usuarios registrados en Tuenvio uno no puede comprar, ahora con los usuarios de EnZONA ser 99% imposible ligar un combo.

      Compro online desde febrero, y cada cambio que hacen la pone mas dificil, ahora mismo es practicamente IMPOSIBLE ligar un combo, ahora ni puedes verlos, ni sabes cuando los venden ni cuando los venderan, ni si vendieron alguno.

      Ese es otro tema, la agina deberia poner por alguna parte, las ventas diarias que hacen, cuando ya hayan vendido todo, deberian hacer publica la disponibilidad igual a cero, para no perder tiempo, refrescando y refrescando la pagina por gusto.

      Si acaban de limitar las compras a un combo por semana, seria mucho mas facil que mas personas alcanzen algo. Tienen TODOS los datos de cada comprador, no se porque no acaban de limitar las compras, que asalariado puede comprar un combo diario?
      Solo un revendedor digital, estan trabajando para los revendedores, ya llevamos 6 meses en esto y cada vez es peor el asunto, hasta cuando y hasta donde?

  • Android dijo:

    Holguín es un desastre total, los usuarios están muy insatisfechos con el servicio prestado, escacez de módulos para una provincia tan grande, cero variedad y sumado a problemas últimamente con la página web, muy distinto a otras provincias. Este es el futuro, pero faltan muuuuchas cosas por mejorar, especialmente aquí.

    • Rodney dijo:

      No es solo en Holguin

  • LHM dijo:

    Agradecería que me dijeran como acceder a TuEnvío.
    Gracias.

    • Cubano dijo:

      Tienes que entrar a https://www.tuenvio.cu/ y registrarte ahi para poder acceder a las paginas de todo el pais, seleccionar la provincia donde quieres comprar y bueno buscar los horarios de surtido por provincia e intuitivamente interactuas con el sitio poco a poco, poniendo beneficiarios, datos de las personas y direccion donde recibirán el envio, etc, mucha suerte

  • Tuenvio CMG dijo:

    Cubano coincido con tu comentario:

    no solo es q se pueda comprar en un dia pq no quito esa medida pa los q compran mucho y tienen oportunidad de eso. Pero esta el hecho q se puede comprar 1 vez por dia, y aveces logras comprar 5o 10 veces seguidas con una compra por dia y es suerte la verdad. Pero me han contado de personas q cuando llegan a la tienda le hacen un advertencia por. Mi pregunta es inlegal no esta etipulado. Entonces pq llamar la atencion o tener una lista de las personas q comprar seguidos, pq uno no compra para solo uno compra para un nucleo familiar, para una amitad para un compañero. Pq esas personas no tienen, la tecnologia, no tienen acceso, y como cubano al fin somo solidario y le coguemos un combo y se lo pagamos a esa amistad.

    Lo otro es que son muy informales, hay dias q no lo sacan a la hora que es, otros q no lo sacan hasta 2 h despues y uno pegado en el movil actualizando 30 click por mint llegando a gastar hasta 200 mb por dia. Si tuenvio es una via de mejorar el servicio o la oportunidad del cubano de comprar por lo menos ectesa deberia bajarle el consumo de esta pagina. Pq aveces sale mas caro el gasto de mb que el combo del dia.

    Y por ultimo deberian mejorar sus servcios encuanto a pago. Es triste q te pases una semana o hasta 1 mes sin poder comprar pq los combos duran segundos y cuando lo logres coguer y vallas a pagarlo. Se te caiga el corazon del pecho pq bandec esta teniendo problemas, y no te paga y preguntas en el grupo y vez como solo los de bpa pudieron pagar.

    Me disculpan q sea tan largo el comentario solo espero q lo dicho por esta persona llegue a oido de alguien para q encuentren soluciones q muchas veces pueden encontrar en el pueblo. Saludos

    • JOT dijo:

      Para la próxima redacta un poco mejor. Prácticamente estás asesinando nuestro idioma

      • cubano dijo:

        Por lo menos yo expreso soluciones a los problemas que presenta tu envio.

        Que tu has hecho que solucion has brindado??.
        Solo criticas y no ayudas a solucionar los problemas.

  • SPARROWS dijo:

    Creo que es cambiar la vaca por la chiva, transfermovil esta optimizado, sin embargo cuando se hace la integración con en zona, cuando hay un módulo, no te permite siquiera autenticarte

    • Anita dijo:

      Es tener más de un canal de pago, lo que dice el artículo es que se incorpora EnZona pero no se va a prescindir de TransferMovil

  • Adalberto García Sánchez dijo:

    Hola,
    Gracias por su trabajo primero que todo, es meritorio el sacrificio poco gratificado que realizan hoy cientos de personas en el país en aras de ofrecer este servicio a nosotros.
    Pero creo que la utilización de combos no es una medida muy util en estos dias porque te obliga a comprar productos de poca importancia o sea que duran mucho mas que otros ejemplo jabón y desodorante, el primero te dura una semana a lo sumo mientras que el segundo dura mas de 1 mes este alto contraste crea que personas que se ven obligadas a realizar compras de exceso de algunos productos que resulta tanto perjudicial para el borsillo como para el país.
    Creo que se debería llegar a un consenso con esto es una relidad que vender lo productos por separado haría que se saturara mas la red, por lo que pido que se analice los productos en cuanto su duración y así se hagan los combos, se que es un trabajo dificil, pero para "mejorar la vida nuestra, pienso, nada es dificil hoy en día" (interprete mis palabras como algo constructivo, para mejorar, no es ofensivo y menos en contra de la revolución)

  • Hug dijo:

    Lo que hace falta son más productos, si amplían los clientes con la misma oferta empeoramos todos. En Villa Clara no hay quien compre con los 300 módulos que ponen diario y quieren tener más clientes. Al final no hacen nada para la población

    • Ranchuelo dijo:

      Eso si logras entrar a la plataforma, porque te registras y una vez que intentas acceder te pone que el usuario esta incorrecto o simplemente no puedes acceder, o que ya esta en uso, somos muchos los que en villa clara no hemos podido acceder a ese tipo de compra virtual.

  • Ronny dijo:

    SE NECESITA VERSION DE ENZONA PARA iPHONE YA!

    • m&m dijo:

      cualqueir ususrio de cualqueir dispositivo que tenga un navegador wb puede usar enzona

      puedes usar enzona desde la version web. abre tu navegador, en el iphone, safari o el que tengas usando, y ecribe enzona.net

      no necesitas una aplicacion especifica, aunque es mejor , pues consumirtia menos datos. lo que enzona es nacional, asi que consume del bono

  • Orlando dijo:

    Hola muy bueno y acertado el comercio electrónico.. un paso de avance... pero quisiera saber para que siguen agregando servicios a ENZONA cuando ni siquiera pueden estabilizar las transferencias... llevo varios dos semanas intentando hacer una transferencia sin éxito.. con un mensaje muy esclarecedor "Su petición no puede ser atendida en este momento.. inténtelo mas tarde"... y ni hablar del servicio de atención a quejas y chat de su pagina en Facebook... si a alguien le han dado respuesta que levante la mano... ya que los comentarios en sus publicaciones lo dejan todo dicho... gracias...

    • Javier dijo:

      Eso por lo general no es problema de enzona sino de los servicios de los bancos, prueba cuando te pase hacerlo con transferemovil y veras que da error igual

    • Manuel dijo:

      Realmente Enzona tiene muchos problemas que resolver, es muy poco amigable, muy compleja su instalación, su funcionamiento con 20 royos y la atencion al cliente ni hablar.
      Tiene muchas potencialidades pero le falta mucho aun para un despliegue masivo.

      • Joce dijo:

        Que.??? Si enzona es 3 veces mas fácil de usar que transfemovil. Claro que se pueden mejorar un par de cosas, pero más sencillo no te lo pueden poner.

    • m&m dijo:

      ciertamente, hace unos dias estan fallando las transferencias. primera vez que me falla desde que la uso desde febrero

      tendra que ver con esta integracion, que han detenido algunos servicios hasta que se complete?

  • JOT dijo:

    Hola. Imposible comprar. Le das para subir al carro y ahí mismo acaba tu fiesta.
    Esto que diré puede resultar absurdo e infantil. Para que todos seamos felices por qué un día no reúnen los combos de varios días y así podré sentir la satisfacción de haber comprado.
    Si continúa un combo diario siempre compraran los mismos. Las figuritas son muy entretenidas pero congestionan más las líneas. ETECSA no puede con lo que tiene, pero me cobra los megas que corren más que Juantorena.
    Investiguen a esos usuarios suertudos que compran todos los días creo no sea difícil.
    Gracias por su esfuerzo

    • Kolero online dijo:

      Exacto

      Deberian restringir las compras a 1 combo a la semana. Que trabajador asalariado puede comprar un combo diario? Solo un Revendedor Online

      Un asalariado compraria quiza dos combos al mes, y si un familar le pasa el dinero para que le haga la compra por no tener transfermovil, podria comprar otros dos al mes, que no serian para el sino para otro.

      Si no han restringido los combos es porque quizas los revendedores les han "suplicado" no hacerlo, mas claro ni el agua.

  • cubanita 2021 dijo:

    No se si tendrá que ver pero ya hoy no he podido utilizar Transfermóvil no me ha permitido autenticarme me pone " Usted no tiene acceso al servicio solicitado en nuestra plataforma" y no puedo realizar los pagos que hago mensualmente, ni revisar una transferencia que debe haber entrado hoy a mi cuenta. Me puse en contacto con mi sucursal BANDEC y ellos corroboraron que era Transfermóvil que estaba presentando nuevamente problemas. Por favor los responsables de esa plataforma estén pendientes que agregar un servicio nuevo no tire por el suelo todo lo que hasta hoy ha logrado Transfermóvil, todos los clientes que hasta hoy hemos hecho uso diario de esa plataforma les pedimos que analicen con mesura pues sentimos temor que podamos perder la confianza y seguridad depositada en Transfermóvil, una plataforma a la que hay que entrar constantemente para poder realizar un servicio no es una plataforma confiable, disculpen si soy algo cruda pero yo misma hoy ya me siento tensa.

    • M@ira dijo:

      lo mismo me pasó a mí, logré coger un combo y no pude pagar, transfermóvil y bandec nos van a matar del disgusto

      • Santiago dijo:

        el servicio mas malo que presenta el Banco en cuba es el servicio de BANDEC

  • Tonito dijo:

    Hay cosas que se contradicen, curiosamente. En noticias anteriores sobre la apertura de tuenvio La Habana, se comunicó que para poder asumir el cierre de las demás tiendas virtuales en la capital, se habían contratado a taxis privados, en aras de asumir el volumen de distribución que aumentaría evidentemente. Pues ahora se lee aquí explícitamente que "... se trabaja en la cotratación de contratistas privados..". La verdad que los involucrados en estas tiendas generan geniales contrariedades en su forma de comunicar, no se ponen de acuerdo y quizás hasta piensen que las personas no tienen memoria, en un tema tan sensible como este. Les recuerdo entonces, que las famosas tiendas nunca han funcionado correctamente, y no me refiero precisamente al desabastecimiento de productos, lo cual es entendible, sino más bien al funcionamiento técnico de las mismas, sus constantes caídas por mantenimiento, su presencia en materia de navegación, accesibilidad, diseño, en fin, todo un conjunto de reglas informáticas globales que ellos han obviado desde su inicio. Esperemos que en algún momento haya alguien que tenga visión y deseos de hacer que las tiendas virtuales, se acerquen al estándar internacional de requisitos.
    Saludos y espero me publiquen.

  • Hector dijo:

    No entiendo cono continúan vendiendo los combos q aunque hacen más rápido el proceso de compra afecta a la mayoría de los usuarios que tienen que comprar productos que no necesitan.
    Recuerdo que en los años 70 hubo una resolucuion que lo prohibía . Alguien sabe cuando la derogaron?

    • sergio dijo:

      Los combos son para hacer mas facil el trabajo a CIMEX porque es mas facil meter en una bolsa varios productos y ya, y para dificultar la compra de los clientes. En el comercio en Cuba ya sea electronico o no el cliente no queda satisfecho. En la mayoria de los comentarios que he leido se plantea por los clientes la eliminación de los combos. ¿Que respuesta hemos tenido? Ninguna

  • Sara dijo:

    La pasarela de pagos Enzona no es segura ni confiable, desde el día 14 de septiembre me descontaron de mi cuenta bancaria por una compra que fue cancelada en la tienda virtual 5ta y 42 durante el propio proceso de pago y aún hoy 15 de octubre no me ha sido devuelto mi dinero, después de reclamar por todas las vías establecidas para esto con las evidencias de la cancelación de la compra y el descuento efectuado.

    • Le2 dijo:

      Hola le explico algo quizás los usuarios no comprenden, enzona es una aplicación con varios objetivos en cuanto a comercio electrónico, transfermovil por su parte fue diseñado para pagos de servicios, son dos ramas complejas y dos plataformas diferentes en cuanto a su funcionamiento, ahora los problemas existentes de transferencias es cuestión de la función específica de los bancos, para que me entienda mejor todo problema de pagos y devoluciones no es culpa de la aplicación es deficiencias del Banco, las plataformas de pago sólo hacen un enlace mediante una pasarela quien descuenta de las cuentas (tarjetas magnéticas) es único y exclusivo del Banco.

    • Augu dijo:

      Hola Sara,

      Para la devolución de su dinero, debe ir a la tienda de 5tay42, Enzona no tiene nada que ver con eso, es una pasarela de pago que brinda el servicio.
      Para que le devuelvan el dinero, es la tienda (Dpto de Económia) quienes deben emitir al banco una devolución a su cuenta por Cancelada.

  • chuchuva dijo:

    teniendo en cuenta que hay 93000 usuarios en la habana y solo se ofertan 7000 ordenes, saquen la cuenta 93000/7000, deberian de limitar la compra por usuario un a vez a la semana y todos alcanzariamos algo

    • Sur dijo:

      Deberían colocar más oferta, para que los 93 mil usuarios puedan entrar y comprar una vez a la semana o cada dos semanas y así resolver su problema. Una idea de cómo poner más oferta en la plataforma sería dejar de poner los artículos de primera necesidad en las tiendas en MLC. Por ejemplo, no entiendo cuándo, de pronto el picadillo de pavo o de pollo se convistió en un producto de gama alta. O la pasta de dientes o el jabón de baño. Digo, porque esa fue la explicación que recibimos todos por la televisión. Sólo serían colocados en esas tiendas, productos de gama alta y no de primera necesidad. También se nos dijo que los precios serían de acuerdo al mercado internacional. Que podrían variar. Resulta que el precio, en muchas ocasiones se les olvidó quitarle el antiguo y es exactamente el mismo. Ningún incentivo por comprar en MLC. Todo lo contrario. Por lo menos en la venta de equipos electrodomésticos, hubo cierta variación y se podía pensar en comprar algo en las tiendas.
      Me gustaría que se piense un poquito más en el beneficio del ciudadano cubano.

  • Ernestog dijo:

    Hola:
    Una plataforma ENZONA que no sirve, que falla constantemente y a la que falta, en mi criterio, conocimiento del negocio a desarrollar o desarrolladores.
    Un transfermovil que funciona más o menos bien, con dificultades, pero funciona.
    Para qué tener dos aplicaciones que hacen lo mismo?
    Por qué no se deja la competencia a un lado y se unifican los criterios de los dos grupos de trabajo, enzona y transfermovil, de manera tal que se pueda contar con una aplicación lo suficientemente buena que resuelva los problemas del comercio electrónico en cuba?
    Saludos.

    • Margarita García dijo:

      Bueno.. como ven ya está decidido así que ahora a pasar trabajo y que pasen unos cuantos meses para que cambien cuando no funcione.
      Otra cosa: lean los comentarios y tengan en cuenta a los que compran que son los que prueban la utilidad de los cambios.
      Transfermóvil es muy buena y EnZona es buena para otras, da más comodidad pero no precisamente para la compra online.

    • Lila dijo:

      No son aplicaciones, son pasarelas de pago

      • Preguntero dijo:

        No son pasarelas de pago, pasarela de pago es REDSA, la unica que hay en Cuba.

    • m&m dijo:

      no se que a usted no le funciona,. a mi me ha funcionado bien casi la totalida del timepo, solo desde ha=ce unos dias el poder hacer una transferecnia que me ha fallado

      yo tengo enzona, mi madre tiene enzona y transfermovil, mi padrasto usa enenzona. lo que tenemos EZ no planeamos tener TM. ergo , ahor poderemos comprar en tu envio si es necesario sin que tenga que hacerlo mi madre

      y no son aplicaciones, son pasarelas de pago, tu envio hara uso de ambas pasarelas de pago, puede usted pagar con un o con la otra.

      y si que que se incluye tuenvio en la parte del bazar de enzona, mejor aun, mas rapido y simple seria todo el pago

  • Omar Fadragas dijo:

    Buenos dias
    Muy buena noticia esperemos que el siguiente paso sea ls incorporacion de las tiendas al bazar de enzona y que de esta forma los usuarios cuenten con una app oficial que informe cuantos combos quedan disponibles cuantos se sacaron y ciantos ya se han vendido .
    Esta muy buena opcion ls tuvo implementada 5ta y 42 y luego dejo de funcionar ¿casualidad o necesaria poca transparencia ?

  • Gianni O. dijo:

    Esa es la misma película, para entrar a comprar tienes que ser cinta negra quinto dam y tener un móvil enviado directamente de la samsun, yo ni pienso en eso para no alterarme.

  • Cleopatra dijo:

    Honestamente les digo q después pusieron los combos no he podido comprar ni uno pq se al principio no te daba tiempo a pagar, y ahora sino por computadora no es posible comprar por el celular p no octan por hacer lo mismo q la plataforma viajero.cu q te da un margen de tiempo para comprar

  • Cleopatra dijo:

    Honestamente les digo q después pusieron los combos no he podido comprar ni uno pq se al principio no te daba tiempo a pagar, y ahora sino por computadora no es posible comprar por el celular p no optan por hacer lo mismo q la plataforma viajero.cu q te da un margen de tiempo para comprar y pagar esta sugerencia es para los programadores de tuenvio.cu

  • acuarius dijo:

    "La plataforma TuEnvío de la Corporación CIMEX informó a través de su canal en Telegram que en la noche de ayer se realizaron pruebas de integración con EnZona en TuEnvío Artemisa"... Sera por eso que en las ultimas horas de ayer telegram no función a en cuba, no tiene que ver con la noticia pero creo que se le debería prestar atención al tema, se esta publicando mucha información sobre ese tema hoy...

    • 123 dijo:

      Sin palabras!!!

  • Bldenis dijo:

    Los usuarios de iPhone como quedan hasta cuando nos van a tener fuera de todo

    • m&m dijo:

      cualqueir ususrio de cualqueir dispositivo que tenga un navegador wb puede usar enzona

      puede usar enzona desde la web. abre tu navegador y ecribe enzona.net

      no necesitas una aplicacion especifica, auqnue es mejor , pues consumirtia menos datos. lo que enzona es nacional, asi que consume del bono

  • Holos dijo:

    Inventarios deficientes. La plataforma no detecta incursión de peticiones de software externos. Hay muchas técnicas y tecnologías para hacerlo. Lo del QR es bueno hay que extenderlo a sus propia cadena de tiendas. Pero aquí el tema son los inventarios. Vendan otros rublos que no sea comida: ferretería, materiales de la construcción y útiles del hogar.

    • Holos dijo:

      Una herramienta georrefetencial ? Google maps tiene una y es gratuita. Aconsejo: no es el modelo adecuado ese es un modelo de cobro de envío que corresponde al servicio de transportación terrestre de cargas que normalmente tiene rutas fijas. La mensajería de comercio electrónico es diferente. No tiene rutas fijas. Además, después del inventario y la logística, el modelo de cobro por mensajería es lo más importante en la actividad. No se por qué no se enfocan en eso. Ya tienen la logística, los inventarios no lo van a tener ahora, la plataforma es un asunto de informáticos; enfóquense los administrativos, comerciales y transportistas. No esperen concluir un proceso para empezar. Eso puede ser en paralelo. No pueden dar un servicio sino tienen un modelo de cobro de tarifa eficiente y reconocido por sus clientes como aceptables. La mensajería en este negocio es actividad principal.

  • Hola dijo:

    Xq razón *tu envio* no funciona con los megas q te pone etecsa cuabdo se te acaba los megas de Internet.......alguien q sepa.....

  • Holos dijo:

    Solo el 12,6% de los usuarios regularmente activos pueden alcanzar un combo. Si otros usan tecnologías para hacer peticiones a esa plataforma deberían capturarlas y evitarlas.hay técnicas para hacerlo. Enfóquense en aumentar ese porcentaje.

  • AMC dijo:

    Tu envio

    La plataforma Transfermovil
    Funciona aceptablemente y es confiable

    La plataforma En Zona
    No me es nada confiable
    Una vez que cargas el combo
    Te lo desaparece de la nada
    Por congestion
    Por error
    Al pagar sigue colocando otros accesos que al final pierdes el Combo
    Hay algo que no funciona de forma transparente

  • Lia dijo:

    Buenas tardes, solicito que se analice la situación de TuEnvio Cienfuegos, dónde hace más de 15 días, desde que se anunció la apertura interprovincial, que los ciudadanos de esta Provincia les es imposible realizar compras virtuales, porque los usuarios de Villa Clara, con mejor conectividad a la 4G corren con mejor suerte, además que los combos ofertados son extremadamente escasos y en muchas ocasiones se mueven del horario oficial, provocando la perdida de megas infructuosamente por parte de los usuarios, no sabemos si por problemas técnicos o con toda intención. Si la situación persiste no tiene sentido que Cienfuegos posea tienda virtual. Gracias.

    • JF dijo:

      Pienso igual que usted desde que anunciaron la apertura del transporte interprovincial no he podido comprar más en la tienda de Villa Clara será porque los ciudadanos de cienfuegos tienen mejor suerte..... o será por la cantidad de combos que están poniendo que cada día son menos y menos variados o sera porque cada día son más los usuarios que se registran y acceden a estas tiendas para intentar satisfacer algunas de sus necesidades sin tener que meterse en las interminables colas o tener usd... ¿porque será heeee, porque será que no he podido comprar más?

  • JCR dijo:

    Bueno..de verdad q lo q logran entrar no se como lo hacen ..parece un verdadero de juego de azar..yo intento varias veces al día y nada...como q debe haber una tranpita ..con catchas y todo nunca logró entrar

  • Odeivys Martínez Soriano dijo:

    Muysatisfechaqueexistaundebatesobreestetema.En Matanzas cadadía es más difícil lograr montar un combo en el carrito,es verdaderamente estresante!!!!,la confección de los combos en mi humilde opinión la considero muy bien pensada,pero reitero,entre el gasto de megas,por ETECSA y la insatisfacción de no poder AÑADIR al
    carrito no se logra el verdadero objetivo del comercio electrónico.

  • JCR dijo:

    Otra genialidad...y los q tenemos transfer movil q hacemos ...no ponen una ..debieran dedicarse a otra cosa

    • La Brújula dijo:

      Todos podrán usar las dos plataformas, cada cual la que mejor le convenga.

    • m&m dijo:

      JCR, ustede seguira suando TM.
      acaso no sabe leeer?
      se AÑADIRA EnZona,
      asi habran dos vias de pago, segun cual use una o la otra
      yo solo uso EZ, asi que se me facilitaran las compras

Se han publicado 153 comentarios



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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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