- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Presión en la cima, triple empate en la segunda plaza

Serie 60 de béisbol, Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Los Toros camagüeyanos tuvieron que sellar su desafío por las inclemencias del tiempo, las Avispas santiagueras volvieron a sucumbir, y los Industriales de la capital derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas en su hábitat natural, para provocar un triple empate en la segunda plaza del torneo.

Después de estos resultados, los cuatro equipos que integran el pelotón de vanguardia archivan 16 victorias, presagiando duras batallas en los próximos días sobre el terreno de juego.

-------------------
Los capitalinos se desquitaron el revés de la jornada anterior y rindieron a los Cocodrilos en su propio territorio del Victoria de Girón con marcador final de 5-2, en otro duelo reñido.

Lisbán Correa desapareció la pelota por quinto juego consecutivo y llegó a 11 en el campeonato para colocarse de líder absoluto en ese departamento. Unos minutos antes, Jorge Alomá también se había llevado las cercas para darle a su tropa la ventaja definitiva.

Lisbán Correa conectó su cuadrangular número 11 de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En el partido, el capitán Stayler Hernández conectó un par de dobletes en cinco turnos y remolcó a dos compañeros para el plato.

Eddy Abel Garcia se mantuvo cinco entradas en el montículo con seis hits y un par de carreras permitidas, para lograr su tercer éxito de la contienda y Andy Rodriguez lanzó 2.1 entradas perfectas para apuntarse su séptimo salvamento y reafirmarse como líder en ese apartado.

Yaniel Blanco, en un pésimo relevo donde apenas pudo sacar un out y aceptó dos hits con igual cantidad de carreras limpias, se llevó la derrota del desafío.

Por los yumurinos, William Luis Campillo disparó un estacazo de vuelta completa con un Cocodrilo en bases y Eduardo Blanco conectó un par de sencillos en igual cantidad de turnos oficiales al plato.

-------------
Los Gallos de Sancti Spíritus se afilaron las espuelas y con un despiadado ataque de 20 imparables, volvieron a vencer a las Avispas de Santiago de Cuba, esta vez con marcador de 10-3, para asegurar el duelo particular.

La tropa de Eriel Sánchez le pegó doce hits al abridor indómito Alberto Bicet, quien se fue explotado antes de concluir el cuarto capítulo con cuatro carreras limpias a sus récords.

Geyser Cepeda se fue de 6-5 con un doble incluido y par de remolques y ahora es el nuevo líder de los bateadores con 442 de average. Rodolesis Moreno de 5-4 con doble y triple incluidos, y Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, ambos de 4-3, también calentaron el “play de pelota” desde la caja de bateo.

Yuén Socarrás repartió seis ponchetes en igual cantidad de entradas lanzadas, apenas permitió tres hits, y aunque regaló cinco boletos solo aceptó una limpia para asegurar la victoria.

Por los santiagueros, Edilse Silva fue el más productivo al remolcar dos carreras con un sencillo en cuatro turnos.

------------------
Con un ataque de 14 imparables, los Elefantes de Cienfuegos continuaron demostrando su fuerza y dejaron a los Cazadores de Artemisa con “la carabina al hombro” por segunda jornada consecutiva al vencerlos 10-7 en los predios del 5 de Septiembre.

Luis Enrique González y Yusniel Ibáñez se fueron de 4-3 cada uno, este último con par de remolcadas, y Juan Miguel Soriano también empujó dos para el plato al conectar un par de sencillos en cuatro turnos al bate.

Carlos Damián Ramírez logró su primer éxito de la campaña en un relevo de tres entradas donde le pegaron cuatro hits, regaló un par de boletos y dejó que le pisaran el home en tres ocasiones. La derrota fue para el diestro Miguel Lahera (su cuarta del campeonato), al soportar una docena de indiscutibles con ocho carreras (dos sucias) en seis episodios de labor.

Por los Cazadores, Dayán Garcia disparó un par de vuelacercas y un doblete en tres oportunidades, con un trío de remolques a su cuenta.

----------------
Los Azucareros de Villa Clara molieron en grande y derrotaron 10-2 a los Vegueros de Pinar del Rio para devolverles el golpe de la jornada anterior y asegurarse por el momento en la zona de confort.

Alain Sánchez realizó una excelente labor monticular al trabajar dos tercios de partido espaciando cuatro hits, regalando un solo boleto, y sin permitir carreras limpias, para archivar su segundo triunfo de la campaña. Yaifredo Domínguez sufrió el descalabro en una mala apertura de solo 1.2 episodios donde le pegaron cinco inatrapables y le anotaron seis veces.

Yeniet Pérez la sacó el parque con dos compañeros en las almohadillas y Randy portal disparó un par de dobles en cuatro turnos para remolcar a dos carreras.
Por los más occidentales, Jorge Yoan Rojas pegó doblete y jonronazo en solitario en dos turnos al bate y Juan Carlos Arencibia se fue de 5-3 con un tubey incluido.

------------------
En el Calixto Garcia los Leñadores de Las Tunas volvieron a espantar a la jauría holguinera y plantaron su bandera verde y roja en el ruedo al vencerlos 14-8 en un choque donde se conectaron 35 indiscutibles entre ambas escuadras.

Denis Peña conectó de 6-3 con un tubey a su cuenta, mientras un total de cinco bateadores de la alienación regular se anotaron un par de imparables. El emergente Leonis Figueredo, con un doblete, impulsó un par de anotaciones en una novena entrada donde su tropa se descontroló con los maderos y fabricó un racimo de siete carreras.

El mentor Pablo Civil trajo al abridor zurdo Yudier Rodriguez para que sacara cinco outs, cuando aún estaba en desventaja en el marcador, y este, aunque permitió un par de hits, logró sofocar el ataque rival para apuntarse su tercer éxito de la temporada.

La derrota fue al aval de Rafael Sánchez al soportar tres anotaciones en 1.1 entradas de labor, en medio de un desfile de seis lanzadores.

Por los derrotados, Michel Gorguet se fue de 4-4, Yeison Pacheco de 4-3 con un cuadrangular y tres impulsadas, Yasiel González remolcó dos con par de sencillos y un triple en cuatro turnos, y Laindel Leyva pegó tres hits en cinco oportunidades.

----------------------
Otra vez los Piratas de la Isla planificaron un abordaje efectivo en el Nelson Fernández en medio de los vientos huracanados de la tropa de Mayabeque y los derrotaron con facilidad 6-1.

Franklin Quintana solo aceptó tres imparables en siete capítulos mientras liquidaba a cinco rivales por la vía amarga y concedía cuatro boletos, para mantener cerrada las puertas del home-plate y lograr su primer triunfo del año.

Leonardo Urguellés fue el más caliente con el madero al pegar sencillo y doble en cuatro oportunidades con tres remolcadas, y Yordanis Acebal se fue de 5-2 con un doble y par de carreras anotadas.

Darián Alonso salió derrotado por segunda ocasión en la temporada, al no poder pasar del primer capítulo por permitir un par de hits y regalar igual cantidad de boletos que se transformaron en tres carreras limpias.

---------------------
Por último, los Indios guantanameros guardaron todas sus energías para las postrimerías y volvieron a repeler el ataque de los felinos de Ciego de Ávila por segunda jornada consecutiva, para vencerlos sobre la grama del Van Troi con pizarra final de 8-3.

Yander Guevara hizo tremendo trabajo en busca de la victoria número cien en su carrera al tirar seis capítulos herméticos, pero una entrada más tarde permitió un par de sencillos y se fue a las duchas, y la tribu oriental no paró hasta marcar ocho anotaciones para desbalancear el duelo.

Robert Luis Delgado remolcó dos con un tubey, Daykel Manso trajo a dos con un sencillo y Pedro Revilla y Leovanis Brooks, empuñando de emergentes, empujaron tres más entre los dos con sendos cohetes.

Orlandis Martínez hizo un relevo de lujo de 3.2 entradas con apenas un hit permitido y se llevó la victoria, mientras que Fernando Betanzo, al permitir cuatro carreras en apenas dos tercios de inning, salió derrotado.

Las tres carreras de los Tigres fueron impulsadas por el máscara Osvaldo Vázquez con un bambinazo que encontró a dos compañeros en circulación.