Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Presión en la cima, triple empate en la segunda plaza

| 77 |

Serie 60 de béisbol, Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Los Toros camagüeyanos tuvieron que sellar su desafío por las inclemencias del tiempo, las Avispas santiagueras volvieron a sucumbir, y los Industriales de la capital derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas en su hábitat natural, para provocar un triple empate en la segunda plaza del torneo.

Después de estos resultados, los cuatro equipos que integran el pelotón de vanguardia archivan 16 victorias, presagiando duras batallas en los próximos días sobre el terreno de juego.

-------------------
Los capitalinos se desquitaron el revés de la jornada anterior y rindieron a los Cocodrilos en su propio territorio del Victoria de Girón con marcador final de 5-2, en otro duelo reñido.

Lisbán Correa desapareció la pelota por quinto juego consecutivo y llegó a 11 en el campeonato para colocarse de líder absoluto en ese departamento. Unos minutos antes, Jorge Alomá también se había llevado las cercas para darle a su tropa la ventaja definitiva.

Lisbán Correa conectó su cuadrangular número 11 de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En el partido, el capitán Stayler Hernández conectó un par de dobletes en cinco turnos y remolcó a dos compañeros para el plato.

Eddy Abel Garcia se mantuvo cinco entradas en el montículo con seis hits y un par de carreras permitidas, para lograr su tercer éxito de la contienda y Andy Rodriguez lanzó 2.1 entradas perfectas para apuntarse su séptimo salvamento y reafirmarse como líder en ese apartado.

Yaniel Blanco, en un pésimo relevo donde apenas pudo sacar un out y aceptó dos hits con igual cantidad de carreras limpias, se llevó la derrota del desafío.

Por los yumurinos, William Luis Campillo disparó un estacazo de vuelta completa con un Cocodrilo en bases y Eduardo Blanco conectó un par de sencillos en igual cantidad de turnos oficiales al plato.

-------------
Los Gallos de Sancti Spíritus se afilaron las espuelas y con un despiadado ataque de 20 imparables, volvieron a vencer a las Avispas de Santiago de Cuba, esta vez con marcador de 10-3, para asegurar el duelo particular.

La tropa de Eriel Sánchez le pegó doce hits al abridor indómito Alberto Bicet, quien se fue explotado antes de concluir el cuarto capítulo con cuatro carreras limpias a sus récords.

Geyser Cepeda se fue de 6-5 con un doble incluido y par de remolques y ahora es el nuevo líder de los bateadores con 442 de average. Rodolesis Moreno de 5-4 con doble y triple incluidos, y Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, ambos de 4-3, también calentaron el “play de pelota” desde la caja de bateo.

Yuén Socarrás repartió seis ponchetes en igual cantidad de entradas lanzadas, apenas permitió tres hits, y aunque regaló cinco boletos solo aceptó una limpia para asegurar la victoria.

Por los santiagueros, Edilse Silva fue el más productivo al remolcar dos carreras con un sencillo en cuatro turnos.

------------------
Con un ataque de 14 imparables, los Elefantes de Cienfuegos continuaron demostrando su fuerza y dejaron a los Cazadores de Artemisa con “la carabina al hombro” por segunda jornada consecutiva al vencerlos 10-7 en los predios del 5 de Septiembre.

Luis Enrique González y Yusniel Ibáñez se fueron de 4-3 cada uno, este último con par de remolcadas, y Juan Miguel Soriano también empujó dos para el plato al conectar un par de sencillos en cuatro turnos al bate.

Carlos Damián Ramírez logró su primer éxito de la campaña en un relevo de tres entradas donde le pegaron cuatro hits, regaló un par de boletos y dejó que le pisaran el home en tres ocasiones. La derrota fue para el diestro Miguel Lahera (su cuarta del campeonato), al soportar una docena de indiscutibles con ocho carreras (dos sucias) en seis episodios de labor.

Por los Cazadores, Dayán Garcia disparó un par de vuelacercas y un doblete en tres oportunidades, con un trío de remolques a su cuenta.

----------------
Los Azucareros de Villa Clara molieron en grande y derrotaron 10-2 a los Vegueros de Pinar del Rio para devolverles el golpe de la jornada anterior y asegurarse por el momento en la zona de confort.

Alain Sánchez realizó una excelente labor monticular al trabajar dos tercios de partido espaciando cuatro hits, regalando un solo boleto, y sin permitir carreras limpias, para archivar su segundo triunfo de la campaña. Yaifredo Domínguez sufrió el descalabro en una mala apertura de solo 1.2 episodios donde le pegaron cinco inatrapables y le anotaron seis veces.

Yeniet Pérez la sacó el parque con dos compañeros en las almohadillas y Randy portal disparó un par de dobles en cuatro turnos para remolcar a dos carreras.
Por los más occidentales, Jorge Yoan Rojas pegó doblete y jonronazo en solitario en dos turnos al bate y Juan Carlos Arencibia se fue de 5-3 con un tubey incluido.

------------------
En el Calixto Garcia los Leñadores de Las Tunas volvieron a espantar a la jauría holguinera y plantaron su bandera verde y roja en el ruedo al vencerlos 14-8 en un choque donde se conectaron 35 indiscutibles entre ambas escuadras.

Denis Peña conectó de 6-3 con un tubey a su cuenta, mientras un total de cinco bateadores de la alienación regular se anotaron un par de imparables. El emergente Leonis Figueredo, con un doblete, impulsó un par de anotaciones en una novena entrada donde su tropa se descontroló con los maderos y fabricó un racimo de siete carreras.

El mentor Pablo Civil trajo al abridor zurdo Yudier Rodriguez para que sacara cinco outs, cuando aún estaba en desventaja en el marcador, y este, aunque permitió un par de hits, logró sofocar el ataque rival para apuntarse su tercer éxito de la temporada.

La derrota fue al aval de Rafael Sánchez al soportar tres anotaciones en 1.1 entradas de labor, en medio de un desfile de seis lanzadores.

Por los derrotados, Michel Gorguet se fue de 4-4, Yeison Pacheco de 4-3 con un cuadrangular y tres impulsadas, Yasiel González remolcó dos con par de sencillos y un triple en cuatro turnos, y Laindel Leyva pegó tres hits en cinco oportunidades.

----------------------
Otra vez los Piratas de la Isla planificaron un abordaje efectivo en el Nelson Fernández en medio de los vientos huracanados de la tropa de Mayabeque y los derrotaron con facilidad 6-1.

Franklin Quintana solo aceptó tres imparables en siete capítulos mientras liquidaba a cinco rivales por la vía amarga y concedía cuatro boletos, para mantener cerrada las puertas del home-plate y lograr su primer triunfo del año.

Leonardo Urguellés fue el más caliente con el madero al pegar sencillo y doble en cuatro oportunidades con tres remolcadas, y Yordanis Acebal se fue de 5-2 con un doble y par de carreras anotadas.

Darián Alonso salió derrotado por segunda ocasión en la temporada, al no poder pasar del primer capítulo por permitir un par de hits y regalar igual cantidad de boletos que se transformaron en tres carreras limpias.

---------------------
Por último, los Indios guantanameros guardaron todas sus energías para las postrimerías y volvieron a repeler el ataque de los felinos de Ciego de Ávila por segunda jornada consecutiva, para vencerlos sobre la grama del Van Troi con pizarra final de 8-3.

Yander Guevara hizo tremendo trabajo en busca de la victoria número cien en su carrera al tirar seis capítulos herméticos, pero una entrada más tarde permitió un par de sencillos y se fue a las duchas, y la tribu oriental no paró hasta marcar ocho anotaciones para desbalancear el duelo.

Robert Luis Delgado remolcó dos con un tubey, Daykel Manso trajo a dos con un sencillo y Pedro Revilla y Leovanis Brooks, empuñando de emergentes, empujaron tres más entre los dos con sendos cohetes.

Orlandis Martínez hizo un relevo de lujo de 3.2 entradas con apenas un hit permitido y se llevó la victoria, mientras que Fernando Betanzo, al permitir cuatro carreras en apenas dos tercios de inning, salió derrotado.

Las tres carreras de los Tigres fueron impulsadas por el máscara Osvaldo Vázquez con un bambinazo que encontró a dos compañeros en circulación.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • polímata dijo:

    me llamaron loco pero miren la tabla, de los 8 que doy para clasificar, hasta ahora 7 , solo me falta que se meta las tunas y salgan los robones de la capital.
    sancti spiritus sin perder subserie, que grandee mi equipo.

    tengo una duda , aurelio prieto aleman , es el periodista privado de industriales? jejeje.

    inedito y chago, imaginense, que hay escobita por ahí.

    marvin y sus secuaces, incluyendo los narradores, ahora empiezan que si lisban correa esto que si aquelloo, jaja, cuando estaba viñales de lider, ni se mencionaba, ahora que correa tiene 11, veran los reportajes, las entrevistas.........

    yankiel mauri, un talento , lo mismo viene y te tira desde el 6to hasta el noveno, que te viene y te tira el noveno al mas puro estilo de matadores, no como ciertos pitchers sobrevalorados que si te tiran mas de un ining ya los vez fatigaditos y uno de ellos ya saben quien es, el gran cerrador de solo 92 millas pero que te lo venden como si tirara 100. jejeje.

    los gallos campeones este año

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      POLIMATA
      Oye , q bien esta tu equipo compadre !!! No no no , tienen un equipazo , estan mejores q aquella banda q tenian antes verdad ?! Ustedes andan arrasando con to el mundo como mismo hacen todos los años y son un escándalo. Ustedes clasifican todos los años pal play off , y no se han perdido estar en todos los play off d todas las series no ?!
      Pero dime una cosa criminal ?! Cuantos titulos tienen las gallinas decrepitas cardiacas ?!
      Titulos !!! Ahh q no tienen ninguno ?! Pero usted es un charlatan lleno d complejos d inferioridad y no quieres ver el nombre del mas grande d los unicos 4 grandes d la pelota en cuba , xq caiste en coma en la serie 49 q arrrazaron a los azules en la etapa regular y en play off ... pa fuera , pa sus casas q aqui no pican ... jajaja. Desde entonces andas en tu trauma. En la serie pasada arrancaron iguales, llegsron al latino d 1ero , y salieron del latino desplumado y en el caldero cogiendo agua caliente y d ahi pa alla fueron la caldosa d la serie. Y terminaron botando al manager jose raul delgado q los mandamos pa sus casas.
      Dime cuantos titulos tu tienes !!!
      No puedes hablar conmigo . Tienes q pedir audiencia. Eres un plebeyo y los azules son el rey . No t compares compadre, respete el rango y la categoría y deje la confianza q no t alcanza la historia pa hablar del mayor multicampeon d cuba. Siga escribiendo tonteras q ahi estan los libritos d 60 SN y los azules somos los protagonista principales junto a 3 equipos grandes mas , y tu equipo no existe. Respetese !!! Jajaja

      • CESA dijo:

        Esto ya apesta, cierta complicidad en publicar todas las ofensas de Marvin, los calificativos que les da a los foristas y a el resto de los equipos tengo la certeza que son sus propias cualudades y calificativos, le permiten ofoender a diestra y siniestra, viviendo en una burbuja, recordando y añorando los existos de industriales de hace unos cuantops años atrás, bueno ya perdí la cuenta desde cuando no ganan y el sigue especualando con lo mismo. El sitio de Baseball de Cuba debería como hacen la FIFA y y en tennis de campo, emitir listado con la posición que ocupan sin tener en cuenta los títulos alcanzados, porque al final es verdad que los títulos para la histroia tienen un peso, pero solo eso, para la historia, en la actualidad la historia no cuenta porque eran otros los jugadores y lo que importa ahora es como están ubicados por sus resultados. Pero bueno que siga con la nostalgia de aquellos años felices, que siga sonñando y deseando volver a ser lo que fueron.

      • CESA dijo:

        Disculpen tantos horrores que cometí al redactar el comentario anterior, pero se entiende el mensaje. Lo de Marvin excede los límites de la decencia, llama hasta ripio a jugadores del propio Industriales.

    • PAFATA dijo:

      SIGUE DURMIENDO DE ESE LADO HIJO Y CREETE Q INDUSTRIALES NO VA A ESTAR ENTRE LOS 8, LA HABANA ES LA HABANA Y LO DEMAS .....

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        CESA.
        No resisten leer 4 verdades y comienzan a convertir esto en el muro d los lamentos jajaja

    • Juan Manuel dijo:

      Saludos Polifemo, si yo fuera espirituano no hablaba de pelota , creo que defiendes al equipo más amarillo de la historia, ganaron en 1979 de casualidad, que tristeza 41 años , no niego el potencial de Mauri pero con esa utilización que defiendes pronto le arrancaran el brazo como lo hizo Gurriel a varios prospectos de tu provincia , cuando tenías a los Gurrieles, Eriel, Monteagudo, Ismel y compañía no ganaban, por cierto Ismel esta considerado el lanzador más amarillo en la historia del los play off, reconozco tu odio hacia los Industriales, claro en 2 ocasiones te pasaron por encima y a la postre fueron campeones, en estos momentos hay 16 jugadores de la capital jugando en otras provincias y más de 40 juegan en diferentes niveles en el exterior, creo que mi provincia (VC) y la Habana han sido las más afectadas por las deserciones y siguen luchando, ese odio hacia jugadores de la capital de antes y de ahora parece algo enfermizo y al final vas a sufrir de nuevo porque tu provincia ha tenido grandes jugadores pero como equipo no tienen historia , estoy casi seguro que vives en la Habana

      • JorgeHC dijo:

        La serie que pudo ganar Sancti Spíritus, Holguín se las quitó de las manos, no creo que Sancti Spíritus vuelva a tener una serie como esa. Industriales, está como el Milan, solo viviendo de la Historia, Santiago, tratando de resurgir como el ave Fénix, pues no es menos cierto que todos sus caballos de batalla se les fueron al mismo tiempo. preocupante: Ciego de Ávila, no sé que está pasando con ellos... y mi equipo Holguín, ya me tiene acostumbrado a la inestabilidad de cuando el bateo funciona, no el pitcheo y viceversa... y lo de Marvin, son bromas que cualquiera utilizamos en la calle, creo que es bueno y le da un pequeño sabor humorístico al debate. Solo no me gusta el comentario regionalista de PAFATA, bueno, él sabrá, que recuerde sus raíces orientales, jaajaja.... Creo que este año, Camagüey se lleva el título

    • Cibernético dijo:

      Polimata...Jajaja Usted con la capital y sus industriales lo que tiene es... bueno compadre ya ni se lo que tiene usted con esa gente, más que aficionado eres un polimata empedernido jajajaja. Con todo el debido respeto hacia los grandes jugadores que han pasado por Sancti Spiritus, usted siempre habla de un equipo que tiene 12 CAMPEONATOS, leyó bien??, 12 campeonatos, pero no solo eso, es que no se ve venir el primero de Sancti Spiritus jajaja, y digo con todo mi respeto para ellos, que no tienen la culpa de tener a un aficionado como usted, bueno yo no sé ni lo que es usted jajaja. Ahhh, otra cosa, compadre más respeto para un pitcher que con 20 añitos debuto con el equipo Cuba en el premier y la vez que lanzó lo hizo muy bien, frente a Canada, con la casa llena, pa cerrar el ining, pero no solo eso, el hizo equipo Cuba cuando ninguno de Sancti Spiritus.... bueno usted debe saber, pero bueno mi respeto igual pa esos jugadores que no tienen la culpa de tener un aficionado como usted, bueno es que yo no sé ya qué es usted jajajaja. Ni Reinier González hace esos comentarios como usted compadre, no le da pena

      • Holderlyn dijo:

        Creo que debes estudiar un poquito.. SS si tiene un campeonato en 1979.. despues no han podido llegar... pero como todo su tiempo creo que ya llegó... este equipo sin la Constelación de Nombres que teniamos esta casi que haciendo mejor papel como equipo. Me parece que deben reconocer que no han perdido ninguna subserie hasta el momento y que no hemos tenido presisamente un caminito facil..asi que la historia es solo eso, historia y las cosas cambian siempre... esa es la vida! y otra cosa los fanaticos más ciegos de cuba son los industrialistas! y no los culpo por pensar que son el centro del mundo... ojala y sigan asi porque nos dan más trabajo a nosotros los psiquiatras cuando el leon caiga... jajajaja

      • Cibernético dijo:

        Holderlyn mijo, no opina así que que ese comentario no cabe, nosotros los industrialistas somos apasionados a nuestro equipo, como mismo cada uno al suyo. Todos tenemos en común pasión por el béisbol, tanto adentro como afuera. Es cierto que Industriales es el multicampeon (y lo digo sin arrogancia), y por ello es que vienen opiniones como esas, los aficionados no tenemos culpa de que Industriales sea el más querido y el más odiado, son solo los jugadores los que tienen la culpa, porque han conformado selecciones muy buenas y han dejado la piel en el terreno, y de ahí los doce CAMPEONATOS. No sé debe sufrir por eso, porque al final todos somos y estamos con el equipo Cuba, y mucho menos gastar teclado como opiniones como la suya. Saludos

    • Gabriel dijo:

      Amigo polímata usted es de los q tiene pica pica con Industriales el equipo más grande y Andy es de los buenos de verdad q hay ahora mismo, honor a quien honor merece saludos

    • Mas dijo:

      En serio que es grande su equipo, pero a que equipo se refiere? porque aqui tiene que haber una confusión
      Si no recuerdo mal en 1979, oigan bien 1979, SS ganó su único campeonato, hace más de 40 años jajaja, y eso es un equipo grande?
      No podemos negar que tuvieron grandes jugadores, incluso todavía dan guerra en MLB, pero hasta ahi, nunca le han podido llegar ni a los cordones de los spay a esos que ahora Usted dice que no sirven, no por gusto se convirtieron en el hazmereir de la aficion
      Todos merecen un respeto, pero los grandes merecemos más,el resto tiene que seguir esperando a que les toque
      Ah y deja Andy tranquilo que nosotros si creemos en los malos ojos

    • polímata dijo:

      un poco más y ya van a estar comparando a andy rodríguez con lazo , jjjj, ahh pero ni un artículo para geysel cepeda, velocidad en las bases, bateador ,tremendo brazo , gran fildeador, .
      jaja el pobre a luchar el puesto en la preselección del cuba con peñalver calderon, y si no se apura con acevedo.
      jaja.
      se tenía que decir y se dijo.

    • Chago dijo:

      jajajajaj, Los comentarios de Marvin son el fruto de los propios de uds, a Polimata le encanta invocarlo.

      POLIMATA Santiago tiene 4 barridas y aun no le han propinado una, tu loco por barrerlo hoy, pero eso está por ver, te da puntos eso he?, barrer al equipo que bajaste del 1er puesto a uno de los 4 grandes, eso te dará puntos, recuerda que esto es una carrera de resistencia, hoy te dejo sin plumas pa penetrarte con el aguijón. jejejje
      Recuerda que el color azul de tu traje no le combina con los resultados, en los finales se decoloran y de azul y anaranjado terminan como el gallo picú, amarillento y pellejú . jajajaja

    • Chago dijo:

      El otro día un forista, supongo que de Santiago de Cuba Preguntó por el receptor Andres Reyna.
      Nada Reyna cuando hay siclos, campeonatos o eventos de SoftBall, deja de jugar Beisbol, es integrante del equipo Cuba y allí le va Mejor.

  • polímata dijo:

    sancti spíritus
    camaguey
    santiago
    matanzas
    cienfuegos
    granma
    las tunas
    villa clara.

    ( no hay para mas nadie, ojo con holguin que se cuela)

    de quien será refuerzo alomá ,correa ,
    andy " sobrevalorado" rodriguez ........jejeje

    • inedito dijo:

      No se ponga bravo. Usted parece que no vive en Cuba por no decir que es extraterrestre. ¿Cómo decir que Andy Rodríguez está sobrevalorado? En estos momentos quién es el mejor cerrador en la serie nacional.

      saludos

    • ramon dijo:

      Hoy Villa Clara vence a Pinar y los Cachorros "salvan la honrilla" y Holguín vuelve a 1 juego de la zona selecta. ¡Arriba Cachorros!

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Sobrevalorado Andy? Ya viste su PCL, ya viste quien lidera los JS, sabes cuantos extrabases ha permitido el MEJOR CERRADOR DE CUBA que para colmo está en el MEJOR EQUIPO DE CUBA. Los robones de IND? Busque bien las nóminas de los equipos en esta SN y verá que EL MAS GRANDE no está entre los mas “robones”, de hecho no me viene a la mente de los que están en la manada, alguien que no sea autóctono de esta.

    • La industria dijo:

      Por comentarios como esos es que no salimos adelante son muy pocos lo peloteros en el mundo que tirando 83 millas ganan y esa es la velocidad de Maury.
      Sin palabra respecta a los Grande y deja el regionalismo

    • El REY dijo:

      POLIMATA USTED ESTA LOCO DE VERDAD, EN ESA RELACION DE EQUIPOS LE FALTAN DOS Y SOBRAN DOS , LES FALTA PINAR DEL RIO E INDUSTRIALES QUE POR MUCHO SON LOS QUE AL FINAL CLASIFICAN LES GUSTE O NO , Y SOBRAN SANTIS SPIRITUS Y GRANMA QUE ESTE AÑO NO LE TOCA Y SI NO ESPERE QUE USTED VERA

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores que si se puede vamos a barrer a Holguín

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      No sé cuál es el espaviento, ganarle a HOL es algo así como coser y cantar, no hay mérito alguno en eso

      • mai dijo:

        Dimmu
        Usted por casualidad le tendrá envidia a los Leñadores que son los favoritos de muchoos LAS TUNAS CAMPEON

  • Raul Garcia dijo:

    Lo que estamos siguiendo la Serie Nacional , estamos apreciando la baja calidad de algunos peloteros , algo que se esperaba por esta Pandemia y es el resultado de muchos Equipos la mayoria de Oriente pararon en sus entrenamientos, no asi los de la capital del pais, que mantuviero sus entrenamientos a pesar de que la Capital del pais siempre fue el Epicentro de la pandemia. Llama la atención la cantidad de errores en todos los Equipos y que decir del picheo , la mayoria de los pitcher no pasan de las 85 millas, de ahi la cantidad de batazos y sus abultados marcadores.

  • El P dijo:

    palomíta, se te quedó Pinar del Río en tus cálculos, recuerda que a los GRANDES siempre hay que respetarlos

  • (o_o) dijo:

    Vamos elefantes que se esta apretando la cima y hay que estar en zona...

  • Industrialista 100% dijo:

    A veces pienso que marvin tiene razón cuando se refiere al odio visceral que tienen mas de uno, contra Industriales, que no les deja disfrutar de los logros de sus equipos, algunos equipos es una pena no tienen logros que presumir, o han quedado en el camino victimas de aquellos que han estampado su firma en el libro de los campeones.

  • naranja dijo:

    Amigos, no se desgasten con Industriales, recuerden que cuando no sean campeones de nuevo, es porque los refuerzos no responden, porque tuvieron muchos lesionados, porque son la provincia que más jugadores se han ido de Cuba, aunque hagan poco afuera, porque el pitcheo no respondió al final de la contienda, etc, etc,...No acaban de reconocer que varias provincias han hecho un serio trabajo desde categorías inferiores y le han pasado por el lado y que lo de insigne y multicampeón no es vitalicio

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Quizá lo de insigne y (mayor) multicampeón no sea vitalicio pero ahora mismo ¿Quién se le acerca en campeonatos al equipo nombrado por nuestro guerrillero heroico? además discrepo, IND fue, es y será el equipo insigne de la pelota cubana además de que por resultados es el MEJOR!!!

      • mai dijo:

        Dimmu
        Industriales fue ya lo dijiste, no será mas campeón jjj

      • Leñador dijo:

        ¿Cuantos campeonatos tiene Industriales desde que no tiene sucursales como Metropolitano y Constructores? El resto de las provincias no tenían Equipos donde escoger refuerzos..... O sea, cuantos campeonatos desde que cada provincia tiene un solo equipo.....Espero comentarios bien fundamentados..No soy fans de Industriales ni de periodista y narradores que nacieron en otras provincias y son llorones de los Industriales......

      • naranja dijo:

        Amigo nadie se le acerca a los campeonatos de los azules, pèro no viva del pasado, hay paridad en nuestro deporte nacional , 6 equipos campeones en 10 años y eso es lo que cuenta usted vive todo lo de su vida del pasado?, no se lo aconsejo. Cuba es multicampeona mundial?, historia pasada, a ustedes les pasa igual, recomiendo que se revisen por dentro de verdad para descubrir, no otros si no ustedes de que no ganarán mas hasta que no resuelvan los que otras provincias están resolviendo

      • mai dijo:

        Son tan llorones como los que lo siguen jjj Los Leñadores campeones

  • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

    Pienso que Industriales debe clasificar, pero tiene un enemigo difícil de vencer: los 75 juegos. Peloteros buenísimos como Torriente o Estayler, no creo que resistan esa lucha tan larga. Siguen siendo buenos y peligrosos al bate pero si el banco no responde bien, creo que pueden tener problemas al final.
    Correa es un super-bateador, me imagino que lo estén cuidando, sobre todo de su carácter. Aunque se ve calmado no deben descuidarse.
    OTROS TEMAS: Jardineros del equipo nacional ! abran espacio ! que viene Geyser Cepeda.
    Que bien luce Andry el nuevo receptor de Matanzas.

    • Holderlyn dijo:

      Coincido con usted aunque no sea yo un fan de industriales (todo lo contrario) pero siempre he respetado el equipo de mi padre. Creo que si deben estar en el grupo que sobreviva al final... pero como usted dice, no creo que los 75 juegos les caigan muy bien. Los numeros de Andy como pitcher no se pueden negar, de que es bueno es bueno; pero de que lo han convertido en fenomeno mediatico incluso en dias de derrota de industriales no me parece una conducta Feliz.
      JARDINEROS DEL CUBA APARTENCE Y HAGAN ESPACIO QUE LLEGÓ GEYSER CEPEDA! al 1000% con usted; creo que en estos momentos nadie puede mirar a otro lado y fingir que el Espirituano no existe como han hecho en las 2 temporadas pasadas... decian que no bateaba, que correr de un lado a otro y coger un poquito lo hacia cualquiera... jajajaja... y ahora que nos dicen..

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Oigan para ustedes 2. Indistriales , Santiago d cuba , VC y pinar del rio , son los unicos equipos acostumbrados a jugar 90 juegos , semifinal y final y ganando titulos , cuando los demas ripios veian play off x tv. Pero q les sucede a ustedes !!!
        Cuando el invento d los refuerzos , q habia q clasificar en 45 juegos y despues refuerzos y 45 mas q son 90 juegos y luego mas refuerzos y mas relajos y mas juegos , d 8 versiones d ese invento , el UNICO EQUIPO q participo 7 veces d 8 intentos , el UNICO , fueron los leones azules industriales d la capital maravilla.
        Caballeros q les sucede a ustedes. Lean y vean pelota y aprenda antes d venir a escribir disparates

      • Pedro Nolasco dijo:

        Hola de nuevo.
        En lo de Andy también coincidimos. Tiene condiciones y coraje para cerrar juegos. Sobre la propaganda excesiva digo lo mismo que dije de Correa: el equipo debe trabajar con él en este caso, para que no se endiose.
        En mi equipo provincial (que no es ni Industriales ni SSP) salió un muchacho de buenas condiciones para la tercera base y por acá le empezaron a repetir que era ! el nuevo Omar Linares !!. Se convenció de que lo era y nunca llegó a desarrollar. Ya no juega.
        Eso es lo que quiero evitar con mis comentarios.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Hola de nuevo.
        En lo de Andy también coincidimos. Tiene condiciones y coraje para cerrar juegos. Sobre la propaganda excesiva digo lo mismo que dije de Correa: el equipo debe trabajar con él en este caso, para que no se endiose.
        En mi equipo provincial (que no es ni Industriales ni SSP) salió un muchacho de buenas condiciones para la tercera base y por acá le empezaron a repetir que era !! el nuevo Omar Linares !!. Se convenció de que lo era y nunca llegó a desarrollar. Ya no juega.
        Eso es lo que quiero evitar con mis comentarios.
        Saludos

  • YO dijo:

    Polímata, mi criterio es que de tu proyecto coincido que deben bajar los Leones, pero también Alazanes y Leopardos, lugares que deben ser ocupados por Vegueros, Leñadores y Cachorros.
    Y sobre los refuerzos, no creo que ningún equipo que se respete coja gato alguno para reforzarse, no son necesarios, de los restantes 7 equipos que no accedan hay bastante sangre joven con deseos de jugar

  • tse dijo:

    Sí, seguro el director de matanzas seguro acogerá a todos los que quieran venir de la capital, de todos modos es el equipo más reforzado desde que inicia la serie con muchos importados y escasos nativos

  • Marvin ( el verdadero y el original) dijo:

    Vamos mis azules, que ustedes son el mejor equipo que ojos humanos hayan visto, vamos a desplazar al ripio de Matanzas, a Santiago, que no tiene un pitcher serio y, a Camagüey, con ese Samon que ya no sirve, vamos mis leonessss.

    • Berto dijo:

      Marvin, reconozco que entre la ensalada de disparates que escribes dice algunas cosas serias, pero hablar así de Sabón que el año pasado fue el único con verguenza en Industriales y que la semana pasada fué el mejor pelotero de la serie, deja mucho que desear de sus comentarios. Saludos

      • Berto dijo:

        Mis disculpas, quise escribir Samón.

    • justicia dijo:

      tus leones no sirven ni para un circo viejo y deprimido, deja que se le acabe la racha jajjjj

    • (o_o) dijo:

      Santiago y Camagüey?? creo que de esta te tumban de la tabla, ponte frenos!!

    • Chago dijo:

      Marvin a rio revuelto, ganancia de pescadores, y los equipos con mejor picheo entonces no batean, hay que mejorar la defensa de manera general.

      • inedito dijo:

        Cortesía de la Peña Martin Dihigo

        Yirsandy Rodríguez | BaseballdeCuba Senior Writer | @Yirsandy

        ¿Aún recuerdas el juego inaugural en el Día de Apertura de esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano? Sí, ¡por supuesto!: Los Toros de Camagüey ganando por 15-8 en su visita inicial al estadio Victoria de Girón, durante apenas el segundo juego en la historia donde se combinaban ambos equipos para anotar 23 carreras y producir 29 hits.

        Para ese primer duelo, probablemente también recordarás que el manager Miguel Borroto no colocó como titular en el lineup al talentoso prospecto Loidel Chapellí Jr., quien ganó el premio de Novato del Año en la pasada 59 Serie Nacional. ¿Las razones? A pesar de las críticas que sufrió Borroto, el rendimiento de Chapellí Jr. contra lanzadores zurdos lo inclinó para tomar su decisión: Había bateado apenas para .244/.339/.289, con sólo dos extra bases en 59 apariciones en home durante 2019.

        Con el estelar zurdo matancero Yoennis Yera en la lomita como lanzador abridor oponente, la decisión de Borroto tenía sentido. Aunque, cuando se le dio la primera oportunidad de darle juego a Chapellí Jr., tras la expulsión de Yera —quien le lanzó un pelotazo al cátcher Jorge Álvarez—, lo activó rápidamente.

        El turno del debut fue como emergente por el segundo bate, Yanmichel Flores, y Chapellí Jr. inició un show que hasta ahora, 32 días después, aún no ha dejado de impactar en este inicio de campaña: Bateó un sencillo al left para aumentar el marcador de los Toros 6-4, comenzando un rally decisivo de cinco rayitas.

        ¿Los siguientes dos turnos? Sencillo de rolling por segunda, y otro cañonazo hacia el leftfield, exhibiendo sus habilidades para batear los pitcheos hacia su lado opuesto del campo. Sí, ¡debut de 3-3 como jugador de cambio!

        ¿Qué tan improbable pudo ser esa primera pequeña hazaña de Chapellí Jr., viniendo del banco? Hasta el último juego de este martes, 712 jugadores de cambio hicieron al menos una aparición en home durante esta 60 Serie Nacional.

        ¿Cuántos bateadores se habían ido de 3-3?: Sólo dos. ¡Dos! Chapellí Jr. en el día de apertura, y luego el inicialista espirituano José Carlos González, quien sustituyó a Yunier Mendoza y bateó de 3-3 con una remolcada contra Industriales el pasado domingo 27 de septiembre en el estadio José Antonio Huelga.

        ¡Notable!

        Pero sabes qué, el show de Chapellí Jr. ha estado lleno de pequeñas joyas como esa. Y lo más admirable de todo, es ver cómo está respondiendo a esa etiqueta de ser “uno de los principales prospectos del béisbol cubano en la actualidad”.

        Después de irse de 3-2 con tres anotadas y el primer juego de dos jonrones en su carrera este martes durante el éxito de los Toros por nocaut 14-2 contra los Alazanes de Granma, Chapellí Jr. está bateando .429/.500/.636, con cinco dobles, un triple, tres jonrones y 13 RBIs.

        Ese promedio es el segundo más alto de la liga, detrás del antesalista de Industriales, Jorge Luis Barcelán, y el OBP sigue encabezando el ranking para cualquier bateador menor de 20 años en esta temporada.

        Si te gusta apreciar los números en el béisbol, sabes que el OPS de 1.136 de Chapellí Jr. es una barbaridad. Pero, al mismo tiempo, también puedes deducir que todos esos promedios serán difíciles de mantener de aquí al final del mes.

        Sin embargo, incluso aunque se mantengan, lo más interesante en este impacto inicial de Chapellí Jr. no es simplemente lo que está haciendo: Sino, cómo lo está haciendo. ¿Cómo? Hasta ahora, tapando parte de los agujeros que dejó en 2019.

        Hace poco más de 550 palabras, recordé aquí por qué Chapellí Jr. no inició alineando como titular de los Toros en el Día de Apertura. Sí, fue deficiente contra lanzadores zurdos en su debut, pero resulta que ahora esa historia acaba de dar un giro de 90 grados: Con el primero de sus jonrones este martes para poner el juego 8-0 en el inicio de la tercera entrada contra el zurdo de los Alazanes, Yunier Castillo, Chapellí Jr. ya sobrepasó en 22 PAs los extra bases que produjo el año pasado contra lanzadores de su misma mano.

        De hecho, antes del juego estaba explotando el pitcheo zurdo que ha enfrentado en casi el primer tercio de esta serie. Mira a continuación, el rendimiento ha sido desbordante:

        2019: .244/.339/.289

        2020: .474/.476/.684

        Teniendo en cuenta que ya Chapellí Jr. ha consumido el 37% de sus 59 apariciones en home contra pitchers zurdos el año pasado, las diferencias se hacen aún más considerables: .229/.137/.395, dice más que esta línea de barra expandida.

        Pero ahí no termina la sorpresa que está trayendo en su enfoque renovado este talentoso ‘estudiante de segundo año’. Además, está siendo más agresivo, con 11 bases por bolas y 13 ponches, un cambio de ataque válido aun cuando esa correlación ahora se convirtió en negativa. ¿Listo para decir, oh?: Chapellí Jr. se ha embasado en 16 de sus 21 juegos, y suma 10 partidos de multi hits.

        ¡Espera, hay más notas de este breaking! Durante ocho de sus partidos, ha acumulado al menos una caminata, combinación en su disciplina en el plato que lo está llevando a un nuevo nivel.

        Obviamente, no será fácil mantenerse sobre los .400 de promedio con más de 100 o 150 PAs, pero la otra tendencia significativa que está dejando Chapellí Jr. nos muestra una nueva versión sobre el dominio de su swing.

        Es cierto, el bote de la pelota Teammate-190 ayuda. Sin embargo, hay resultados demasiados reveladores en sus bolas puestas en juego. ¿Lo primero? ¡Abrió este martes liderando la liga con .500 de promedio en contacto! Eso es, casi .200 puntos más que su average de .319 del año pasado. ¿Y qué significa incluso siendo una muestra pequeña? Sí, eso mismo pensé: ¡Que su swing está golpeando con más solidez!

        Entonces, definitivamente hay cambios que ya están dando un importante giro y podrían traernos más avances progresivos.

        El poder, desde luego, es el más notable hasta ahora. Chapellí Jr. suma nueve extra bases, el 64% de los 14 que consiguió en 2019. En cuanto a esta última estadística, la clave ha estado en una tendencia marcada durante este inicio en la producción de sus pelotas bateadas:

        GB%

        2019: 58.4%

        2020: 48.4%

        FB%

        2019: 41.6%

        2020: 51.6%

        El incremento de sus elevados en un 10% nos dice precisamente lo que pensábamos: Chapellí Jr. está buscando más contacto fuerte, de ahí también podemos entender cómo su tasa de strikeouts está creciendo ligeramente en comparación con la del año pasado.

        ¿Y sabes qué está sucediendo con sus rollings bateados? Simplemente, la confirmación de que, a diferencia de su primera campaña, está buscando un golpeo más sólido: Este martes, Chapellí Jr. inició la semana como el tercer bateador con mayor GB-OF% (porcentaje de rollings que pasan hacia el outfield) en la liga.

        He aquí el listado de los primeros cinco bateadores con un mínimo de 45 PAs:

        Dennis Laza: 50.0%

        Jorge Luis Barcelán: 42.3%

        Loidel Chapellí Jr.: 40.0%

        Javier Camero: 39.1%

        Dayan García: 37.5%

        A este ritmo, las probabilidades indican que Chapellí Jr. no bateará .400 luego de 200 PAs, pero sí incrementará su producción ofensiva, aportando más poder como valor agregado a su habilidad de contacto, disciplina en home y velocidad.

        Sí, tal vez la pregunta no sea exactamente cuánto puede durar este explosivo inicio, sino… ¿qué tanto podría impactar el talento de Loidel Chapellí Jr. en el lineup de los Toros de Camagüey esta temporada? Con apenas 18 años y una admirable capacidad para asumir cada reto dentro del campo, el joven prospecto camagüeyano no parece tener límites mientras busca desarrollarse en pleno ascenso.

  • José flores dijo:

    Industriales no clasifica. Pueden apostar

  • Azul 100% dijo:

    El compañero POLICLÍNICO, es así como se llama no, se volvió loco, quizás sea pronto para pronósticos, quizás no, pero una cosa si se con seguridad, en sus pronósticos sólo está Sancti Spíritus ganador e Industriales perdedor, yo creo que para usted solo existen esos dos equipos, por lo tanto a uno lo adula y a otro lo desacredita. Solo quisiera que las personas se sintieran más felices por la victoria de sus equipos que por la derrota de Industriales

  • bellísima dijo:

    arriba mis leones, vamos a despertar envidia provinciana que eso nos da placer. Buen trabajo de Carmona hasta el momento.
    Que bueno que los 4 grandes vuelvan de nuevo. Me sobra SSP y CFG, y si Granma no se pone para las cosas pues q baje. esta serie aún es joven para dar pronósticos. Verdad Polímata?? Confío en q mis leones clasifiquen. Siempre lo hacen. Mientras más los detesten más GRANDES son.

    • (o_o) dijo:

      Te sobra Cienfuegos¿? Na normal, equipo joven sin historia, el año pasado entre los 4tro, este año hasta ayer líder en bateo.... esperar al juego 75, eso si, no vivas como el profesor de historia que siempre son los 4 grandes, ya no están los que hicieron grandes a esos equipos y con la historia no se gana, la historia es para estudiar... y créeme que veo unos cuantos históricos ponchaos en esta serie, esperemos al juego 75

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        El año pasado entre los 4 finalistas ?! Ah si , estas seguro seguro. Entre los 4 finalistas !!! . Creo q entre los 4 finalistas no grandes ok , dentro d esos 4 estuvieron matanzas , camaguey, industriales y las tunas no ?!
        Oiga despierte d su coma. Jamas en sus vidaa han estsdo entre los 4 d nada. Q le sucede ?! Jajaja

      • bellísima dijo:

        pues esperemos al juego 75 q todos esos equipos infladores q han ´´brillado en los últimos 5 o 10 años´´ van a retomar al lugar q les pertenece y SIN REFUERZOS.

    • mai dijo:

      Bellísima
      Sigue soñando en grande, como dice el dicho soñar no cuesta nada JJJJ

      • bellísima dijo:

        soñando?? yo sé lo q da mi equipo y sé hasta donde puede llegar. Por algo mi equipo es GRANDE y está acostumbrado a 90 juegos.

    • mai dijo:

      Bellísima
      Menos mal que tú sabes hasta donde puede llegar tu equipo hasta el 12 lugar y ahí se quedara jjj

      • bellísima dijo:

        mai
        yo sé q ese es tu deseo pero te vas a quedar con las ganas jajajaja

  • Carlos Alberto dijo:

    Ahh porq resulta q ahora Samón no sirve Marvin? Q cosa compadre el papel aguanta todo lo q le pongan,claro como ya no es de Industriales no te vale. La vida da muchas vueltas y cuidado no sea el el q te fastidie,ojo, a buen entendedor....por favor

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Socio , ese es un impostor q escribe disparates pa arrastrar a personas q como usted no saben q no diria esas barbaridades. Este es un terrorista d ustedes

      • chago dijo:

        Jajaaja, eso me ha pasado, estos foristas lo que tienen es un relajo, cualquiera se pone el nombre de cualquiera, y ya tu sabes, el otro día entre en una página de Fulbol y estaban polimata, matapollo y etc, discutiendo de fútbol, oye son buenísimos en eso, pero como no salen tantas publicaciones del mas universal de los deportes, y la COVID los tiene guardado en casa, sin mucha cosa que hacer vienen para acá a decir cualquier cosa.
        Marvin Guarda energía para el 14 y 15 de Noviembre juego 45 y 46, en el Latino sin Público, pa esa fecha como yo veo tu equipo, deben jugar con la reserva.

      • Cibernético dijo:

        Mira Marvin discúlpame esto que te voy a decir, pero a usted le ha tocado como el dicho " Cada cual lo que le toca y se merece" jajaja, usted no diría que Samon es una m...., claro que no, si era el mejor de nuestro equipo año tras año, pero por supuesto que el supuesto impostor y "terrorista quiso imitarte, claro que sí, si esas son tus mismas palabras de siempre, ofensivas y demás. Y un consejo bro, si sigues ofendiendo y llamando terrorista, habran muchos impostores más jajaja, de seguro, porque eso no es respeto, ok? Ahh, y no soy "terrorista", soy industrialista, ok? Jajaja, así que consejo sano no opines más basura por aquí, ok?, que todos somos Cuba, y tus opiniones y ofensas dejan mucho que desear, ok? Saludos a todos

      • inedito dijo:

        Marvin, yo voy a optar por no responder a los bárbaros de este debate. Intercambiaré con los que tienen sano juicio.

        Puedes entrar sin problema a martindihigoelmejor2013. Ojalá que todos participen en los debates que se forman en esa Peña.

        saludos

  • Carlos Alberto dijo:

    Por lo demás muy buena esta la disputa. Esta es otra serie q va a estar apretada hasta el final. Pienso q mis leñadores se cuelen entre los ocho

    • mai dijo:

      Carlos
      Usted no confía en nuestros Leñadores , claro que se van a colar entre los 8

  • Carlos Alberto dijo:

    Una pregunta,por favor si alguie sabe me pudiera decir q pasó con el chico Pedro León? Q prometía bastante,era un talento. Para los q no se acuerden era de mayabeque y cuando lo pidio ind se lesionó rn el juego de las y no jugó mas. Se los agradecería.

    • inedito dijo:

      Cortesía de la Peña MArtin Dihigo

      Yirsandy Rodríguez | BaseballdeCuba Senior Writer | @Yirsandy

      21 carreras contra Industriales: ¡Los Elefantes de Cienfuegos implantaron un nuevo récord histórico en Series Nacionales!

      Cuando César Prieto sacudió su quinto hit de la tarde y el segundo doble, atrapando una bola rápida alta del novato de Industriales Ernesto Matos parecía que los Elefantes de Cienfuegos podían implantar récord en carreras anotadas contra Industriales durante un juego de temporada regular.

      Sin embargo, Luis Enrique González, Daniel Pérez y Adrián Rivero fallaron con la oportunidad de remolcar a Prieto desde posición anotadora. Rivero, cerró ese séptimo inning ponchándose con Prieto en tercera, el último de los 28 corredores embasados por Cienfuegos este sábado en el estadio Latinoamericano.

      ¿Qué habría pasado si Prieto anotaba desde tercera? Sí, ¡Los Elefantes habrían marcado un nuevo récord con 22 anotaciones contra Industriales! Pero, aunque no pudieron, los sureños empataron el récord vigente, implantado por los Alazanes de Granma, cuando vencieron por 21-10 a Industriales el 4 de abril de 2012 en el estadio Latinoamericano.

      Por supuesto que no lo hemos olvidado: El récord en playoff lo tiene Pinar del Río, cuando le ganó 24-0 a Industriales en el Juego 1 del match de ¼ de Finales en la 47 Serie Nacional.

      ¡21!, pero en nueve innings

      Aquella noche, los Alazanes le pegaron siete extra bases a cinco lanzadores de los Azules. Ayer, Cienfuegos produjo ocho, tres de ellos jonrones.

      La otra nota curiosa entre ambos juegos es que, este sábado, Industriales puso el juego 8-6 contra los Elefantes después de admitir todas las anotaciones en un interminable primer inning. ¿Pero sabes qué? ¡Los Leones también lo hicieron en aquel partido de 2012!

      Las anotaciones fueron en innings diferentes. Los Alazanes anotaron una en el primer inning, seis en el segundo y otra rayita en el tercero. ¡Industriales marcó seis en ese final del tercer capítulo! De ahí en adelante, las anotaciones de Granma fueron así, en los siguientes dos tercios, pues no pudieron noquear: 0, 3, 0, 1, 5, 4.

      Como dato adicional, tal vez recuerdes que Alfredo Despaigne implantó nuevo récord en jonrones al batear su número 34 contra Ian Rendón en el segundo inning, con aquel swing épico partiendo el madero. Y, seis capítulos después, el No. 35, ante el zurdo novato de los Azules, Roberto Santiesteban, un fly que se fue por el rightfield.

      Antes de que los Alazanes se adueñaran de aquella marca con 21 carreras contra Industriales en 2012, Sancti Spíritus tenía los honores con un éxito de 20-12, el 26 de enero de 1980 durante la 19na Serie Nacional.

      De 15 (2002 y 2013) a 21 carreras (2020): Nueva marca para los Elefantes

      Antes de este sábado, 15 carreras en dos ocasiones habían sido la mayor cantidad producida por los Elefantes de Cienfuegos en un partido contra Industriales. La primera ocasión, fue el 31 de enero de 2002, cuando vencieron por 15-10 a los Azules en el estadio Martín Dihigo del municipio de Cruces.

      Con el juego 4-4 en el final del cuarto episodio, los Elefantes dirigidos por Pedro José Rodríguez anotaron rally de ocho carreras, para darle vuelco total al marcador contra el abridor de los Azules, David Álvarez Pombo, y los relevistas Yoanky Turiño y Yamel Guevara, ambos novatos en aquella campaña, bajo el mando de Rey Vicente Anglada —también debutaba como manager de los Leones—.

      Pedro José Rodríguez Jr. y Yoelvis Leyva jonronearon por los sureños, mientras Yasser Gómez y Kendrys Morales sacaron la pelota por los Azules.

      Once años después…

      Durante la segunda fase de la 52 Serie Nacional en 2013, los Elefantes marcaron su segundo juego con 15 carreras contra Industriales. En aquella noche del 30 de marzo de 2013, Industriales abrió ganando 9-2 en las primeras cuatro entradas, impulsados por un “back-to-back-to-back” de Lisban Correa, Yasmany Tomás y Rudy Reyes cerrando el tercer episodio contra el relevista zurdo, Yasmany Fernández. Sin embargo, los Elefantes dirigidos por Iday Abreu se revelaron registrando rally de 13 carreras en el inicio del quinto. Al final, Industriales cerró el juego, pero Cienfuegos venció por 15-12.

      Más notas curiosas en los éxitos 15-10, 15-12 y 21-6 de Cienfuegos vs. Industriales:

      Aquí vienen algunas pequeñas historias que merecen ser desempolvadas. ¡Disfruta del contexto!

      César! Prieto ha sido el único bateador de Cienfuegos con al menos cinco hits en uno de los juegos. Y el segundo que suma multi-extra bases, con dos dobles. Antes, en 2002, el shortstop cienfueguero, Adriano García, había bateado de 4-3, con 4 anotadas y dos dobles.
      ¡La tanda de 2020 hizo historia!: Nunca antes en un juego con al menos 15 carreras contra Industriales, los Elefantes tuvieron al menos a cuatro bateadores con 3-RBIs, respectivamente. ¡Este sábado sí!: Daniel Pérez, Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez y Richel López.
      ¡La tanda de 1-2-3-4 bateó 13 de los 19 hits del equipo!
      De los 31 pitchers que han lanzado en los tres juegos, el relevista José Ozuna se convirtió en el único de los seis pitchers que no admitieron carreras y lanzó más de cinco innings: ¡6.1 IP!
      Pavel Quesada empató con “Pito” Abreu, tras empujar tres carreras como cuarto bate.
      Este sábado, Richel López empató con Yagency Jesús Socarrás (2002), como los únicos bateadores cienfuegueros en apuntarse un triple.
      Yohandry Urgellés, quien se fue de 5-2 con un error como leftfielder y sexto bate de Industriales en aquel juego de 2002, y de 1-0 en el de 2013, es el único pelotero en activo que ha participado en los tres match, tras batear de 2-0 este sábado.
      Alexander Malleta jugó en 2002 (2-1, anotada) y 2013 (5-1, 2 RBIs), pero ahora se desempeña como entrenador de bateo del equipo de Industriales.
      Reemberto Rosell fue el leadoff de los Elefantes en 2002, y bateó de 6-3 con doble y una anotada.
      Elder Nodal y Abraham González se convirtieron en el quinto y sexto pitcher de los Azules que admiten al menos cuatro carreras en uno de los tres juegos.
      ¿Recuerdas cuando Yusniel Ibáñez coló un cañonazo por la línea de primera en el inicio del sexto luego de dos outs y produjo dos carreras? ¿Sabes qué sucedió? ¡Otro juego de multi-hits de los rightfielders cienfuegueros! ¡El tercero! ¡De 3-3! En 2002, Iván Rojas bateó de 4-2 con 2-RBIs. En 2013, William Luis, de 4-3, con un jonrón y 5-RBIs. Este sábado, Ibáñez de 3-2, con doble, jonrón y 3-RBIs.

      Si estamos en la misma línea, y crees que este tipo de hazañas colectivas e individuales deben ser reconocidas, ¡los Elefantes de Cienfuegos merecen una felicitación!

      Este sábado fue, por segunda vez en la historia, que ganaron un partido 21-6, pues el 5 de enero de 2008 vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus por ese mismo margen en el estadio Genaro Melero, del municipio de Jatibonico.

      Sí, casi siempre hay un antecedente, simplemente por la magia del… ¡Béisbol!

  • AMC dijo:

    1
    Industriales
    Pitcheo de Eddy Abel aceptable

    1er relevo un poco desajustado

    Andy muy bien
    Solo algo confiado en el ultino bateador

    Correa Muy  Bien!!!!

    Un buen juego

    Esta vez lo hicimos Mejor

    Es necesario evaluar todos los lanzadores habaneros que juegan en otros equipos parala futura temporada
    pueden ser muy utiles
    Algo nos esta faltando

    Los movimientos de la direccion muy bien

    Industriales CAMPEON

    La comision nacional debe evaluar la compra de lona para los estadios en Cuba

    La lona debe cubrir todo el diamante
    Contraten y paguen en CUC AL FCBC

    ESa inversión es menos costosa que el gasto de Reprogramacion de Juegos para todos los que. Participan ademas
    De. Proteger a nuestros peloteros

    Beisbol
    Sinceramente
    Al Latino
    Lo pueden declarar MONUMENTO NACIONAL
    PERO queda mucho por hacer para convertirlo en un Estadio Moderno del Siglo 21
    En correspondencia con el nivel mundial de nuestro Beisbol

    Si en la Habama se aperturaron
    Cines
    Teatros
    Carpas de Circos

    No hay razon para que los estadios no se aperturen inicialmente sobre un 20 % con entradas pagadas con precios revisados en correspondencia con el nivel de nuestro espectaculo y en dependencia de los contrincantes
    Nunca por debajo de 5 CUP

    A la Comision Nacional y TELEREBELDE
    Quisieramos un juego en vivo a las 10 am en la parrilla televisiva
    O despues de los compromisos en la mañana con la educacion del pais

    Y el otro juego en vivo a las 2 pm
    Luego puede repetir segun equipos y cantidades de habitantes

    Debemos comprar una lona para el Latino que cubra el diamante completo
    Al final.esto.nos perjudica
    Al.jugar y entrenar
    Si el.Gobierno de la capital no puedo
    Que cree una cuenta y diga cuanto nos cuesta con el FCBC para donacion en la capital

    La Serie demuestra que este no es el nivel superior del Béisbol cubano
    La alternativa de resfuerzo en los ultimos años no ha ayudado a elevar el nivel en Cuba
    Es necesaria la Serie Nacional de todos los equipos sin refuerzos. Pero

    Se requiere de una Liga Cubana Invernal de 6 equipos fijos de no menos de 60 partidos

    Es necesario que el Béisbol cambie su mentalidad y proyeccion y deje de ser un alto valor de gasto del Presupuesto estatal
    Es hora de tomar decisiones y ajustarlo a las nuevas transformaciones que lleva a cabo el Gobierno cubano

    • polímata dijo:

      brother, las selectivas fueron en otra epoca, cumplieron un objetivo, ahora mismo usted hace eso, y a los estadios no va nadie, que juegue por ejemplo occidentales contra centrales, a ver si alguien va al estadio.
      ahh yo espero que en esa otra liga no mantengan tambien el nombre de industriales porque sería el colmo.

  • industriales dijo:

    Lo mejor de son los jugadores de la capital. Es IMPOSIBLE que no se hable de ellos, es de los equipos que generan comentarios por ser de los grandes!!!!! La historia no puede olvidarse, porque nadie olvida a la aplanadora, ni a los chuchumecos de los Gurriel. A nosotros los de la capital nos gusta el debate, la polémica, y las fotos y los juegos transmitidos y las victorias y sobre todo el brillo del Azul del uniforme de los MAS GRANDE, lo más universal!!!!. Andy Rodriguez con su trabajo ya callará las bocas pertinentes. ARRIBA AZULESSS!!!!!!

  • El papá de los pollitos dijo:

    @Polímata. Ud eres incapaz de disfrutar las victorias de tu equipo. Lo q ud disfruta es q IND pierda. Me dan un poco de lástima tus procesos afectivos.

    • El papá de los pollitos dijo:

      Ud es*
      su equipo*

  • industriales dijo:

    Hasta los nasobucos de la capital tienen tremendo Voltaje!!!! El de Carmona cn su nombre y todo como debe ser!!!!
    Aqui todo es así con voltaje!!! Por eso tenemos al canal Habana transmitiendo a los azules!!!! Es así la situación !!!imagínense al que le duela.......!!!!!
    SON 12 COPASSSS!!!!!! y dentro de poco 13 COPASSSS!!!!! para las vidrieras del LATINO!!! el mejor estadio También!!!

  • industriales dijo:

    Hasta los nasobucos estan fuera de serie !!! Con el nombre y su nro.!!!!!!

    Entonces la situación es así: SON 12 COPASS!!!!! y dentro de poco: 13 COPAS EN LAS VIDRIERAS DEL LATINO !!!!!! Por cierto el mejor estadio el más grande EL COLOSO DE CERRO!!!!!

    INDUSTRIALES CAMPEONNN!!!!

  • POLIMATA (EL REAL Y VERDADERO) dijo:

    Saludos, soy el verdadero Polimata, mi equipo, todos saben que son los gallos se Santi Spiritus, declaro que aunque no soporto a industriales, y a los tres grandes restantes, no soy ese poyimata que se la pasa odiando a industriales.

    mis finalistas son
    Santi Spiritus
    Santi Spiritus
    Santi Spiritus
    Santi Spiritus
    Santi Spiritus
    Santi Spiritus
    Santi Spiritus
    Santi Spiritus
    despues del los 8
    Industriales
    Industriales
    Industriales
    Industriales
    Industriales
    Industriales
    Industriales
    Industriales

    Les pido perdón a todos los azules y no azules que intervienen aquí
    de verdad disculpenme si en algo les he ofendido.
    Tengo un Título que vale por 12

  • Raul Espinosa Reyes dijo:

    Felicitaciones para los Gallos. Buen paso. Por lo menos ante el impetuoso Santiago así lucio su picheo. Industriales bien. Creo que tanto Lisvan como Viñales merecen sus titulares. Pero la tarde es joven. No se me hagan la boquita agua. Que esto se queda por el Oriente este año. jejejej mis saludos para todos.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también