Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comienza este viernes cierre de las tiendas TuEnvío que anteriormente ofertaban este servicio en La Habana

| 174

La Corporación Cimex informó este miércoles a través de sus cuentas en redes sociales que, como fue anunciado el 24 de septiembre, a partir de este viernes 9 de octubre no se aceptarán nuevas compras virtuales en la red de tiendas virtuales TuEnvío que anteriormente ofertaban ese servicio en La Habana, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos.

“Estimados clientes, como fue anunciado el 24 de septiembre con el inicio de las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, se realizaría el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos”.

Según refiere el comunicado este viernes se recibirán las últimas órdenes, las cuales se entregarán hasta su conclusión en los términos temporales establecidos.

“Es necesario que aquellos clientes que tienen órdenes pendientes de recogida en tienda, anteriores al 30 de junio, se dirijan a la unidad mencionada antes del 15 de octubre para su recepción. Pasado este término las mismas serán canceladas, atendiendo a que ya presentan más de 3 meses de creadas. No obstante, el equipo de atención al cliente y la administración de la tienda, a través de vía telefónica contactarán a cada cliente para puntualizar la situación de su pedido antes de la cancelación”, concluye la información.

  • Teléfonos de contacto: 7 824 11 82, 7 824 11 23, 7 824 11 06, 7 824 11 18.

Vea además:

La pregunta de Cubadebate: ¿Qué pasó con los precios de entrega a domicilio de TuEnvío?

(Con información de Cimex)

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esther Lobaina dijo:

    Realmente es lamentable lo que está sucediendo con esta opción de compras,sobre todo para las personas mayores que evitabamos salir a la calle. Hace un mes que siempre me da error al montar en el carrito ,otras veces me salia la oferta de aseo y no la de alimentos. Ahora está misma la Habana que se que sola será imposible ni intentarlo. Mañana debo madrugar y a pié salir a buscar alimentos a pesa de mi edad, diabetes y dos sten en,el corazón

  • Yohany dijo:

    Hola creo que antes de cerrar la tienda La Habana debía mejorar pues a mi me deben una compra del 27 de septiembre y desde el día 3 de octubre dice transportandose y aun no me la traen, hasta ahora tienen mucho descontrol pues según el canal de telegram y Facebook han entregado compras de días posteriores al mio del 2, 3 y 4 de octubre y el mio hasta este momento nada aún y yo sin poder salir ni al pan por miedo que el chófer llame y yo no este. Soy del Cotorro. Gracias

  • CK dijo:

    CIMEX, abrirá Cuatro Caminos y Carlos III, cuando liberen la tienda virtual?, hay otros artículos que no son alimentos y aseo que nos interesan a los Clientes. que existen en los inventarios, al menos al momento del cierre estaban. MUCHAS GRACIAS.

  • Alba Marina dijo:

    No se trata de TuEnvio Ciego de Ávila pero: Por este medio me quejo por la forma de acceder a la tienda TuEnvio de Ciego de Ávila, es muy engorroso y costoso poder comprar, ya que te pide en varias ocasiones señalar una figura para saber si eres humano, considero que además de humano hay que ser un mago para poder acceder al módulo. No entiendo cómo hay clientes que han podido comprar, se comenta que existen unos lain, grupos de whatsApp,etc que violan todas las barreras que le han puesto para acceder a ésta plataforma. Les propongo que filtren los clientes y solo puedan realizar una compra cada 15 días o una vez al mes, así es más justo y equitativo.

    Espero respuesta y solución.

  • Julio dijo:

    Estos servicios nuevos se ofertan en CUC o en MLC?

  • Kika dijo:

    Vivo en Santa Clara y aqui es imposible comprar x esa página. Realmente no se lo que pasa .

  • Ernes dijo:

    Buenas tardes, siempre nos pasa lo mismo, no tenemos infraestructura para eso y pregunto, dónde están los responsables que quieren salir de eso rápido? Quien no sabe qué en Cuba nos gusta probar todo lo que llega? Seguimos siendo ineficientes y a diario nos dicen que lo mejor es el comercio electrónico y la cosa es abre unos meses, cierra que no puedo, se están haciendo estudios estadísticos o no? Cuando podremos dar riendas sueltas a las opciones? Necesito alguien de CIMEX me explique cuando veremos la luz con esas opciones?

  • Pavel dijo:

    Bn, con la importancia que tiene el comercio electrónico y lo necesario que es, lo importante que q es para la informatizacion de la sociedad, en vez de cerrarlas deberían abrir 30 o más tiendas, que cada tienda grande tenga un departamento que se dedique a esto,para que más personas puedan tener posibilidades y se desarrolle esta actividad, la estrategia de un solo centro para esto a mi entender es un error.

  • Lui dijo:

    Buenas Tardes
    Considero que las medidas tomadas estén encaminadas a satisfacer las insatisfacciones de la población. He tenido la suerte de comprar varias veces en la nueva tienda virtual Almacén Habana, y si es verdad que debe mejorar el tiempo de entrega, así como que se deben tener en cuenta otras ofertas que se surtían en estas, como condimentos, mantequilla, mayonesa, crema para la piel entre otras.
    Saludos y continúen fomentando la buena atención a la población

  • Ezequiel Rojas morales dijo:

    Se suprime la modalidad de compra VIRTUAL tu envio?
    1-cuales son las Razones que promueven tal desicion?
    2-Que otra variante o altrernativa se aplicarà?
    3-Como evitaremos las aglomeraciones y posibles contagios.
    4-Acaso se olvida la coyuntura que vive cuba debido a la covid?
    5- No significa esta forma de adquirir los productos una muestra de advance y de desarrollo?
    6-No se explico y se publico que perduraria en el tiempo y se fortaleceria esta util herramienta?
    Por favor necesito esclarecer estas dudas en aras de orientarme y trasar alguna estrategia que me permita alimentar a mi familia corriendo el menor riesgo posible.lo cual es extremadamente peligroso y engorroso.

    • Yo dijo:

      Oiga, esta usted en un reunión de cuadros? Se cierra cuatro caminos y las demás escalonada, la idea es unificar las tiendas virtuales de cimex en tienda virtual almacén habana, y así hacernos más difícil la compra

  • Ezequiel Rojas morales dijo:

    Por favor no dejen analizar estos comentarios.El pueblo necesita que se le oriente y los responsables de tal actividad se personen en los medios y jeguen su papel como funcionarios de este pais.Los estados de opinion negativos tienen que servir para mejorarlos no para alimentarlos y crear desaliento en el pueblo.por favor implemente expliquen las Razones tenemos la capacidad para analizar y entender y apoyar nuestro proceso pero desde la verdad y el respeto a nuestro aquerrido y amado pueblo cubano.Los medios foraneos enemigos se nutren de estas fisuras para agredirnos.arriba cuba.

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Sería bueno q cimex revise la tienda virtual de pinar del río pq no están poniendo los 500 combos y llevan días sAcando el mismo con poca oferta poca variedad y comprando pocas personas. Ni 100 están sacando entonces donde queda la prioridad de la cadena por esta tienda.??

  • Vivian dijo:

    Quisiera saber la razón por la que al querer añadir el combo al carrito, sale un mensaje de error, llevo casi un mes pasando por esta mala experiencia, veo los combos y todo pero añadirlo al carro ni por casualidad ocurre

  • Daya dijo:

    Deberían analizar el pago del transporte hacia el municipio Habana del Este no es justo tener que pagar 3.12 cuc. Entiendo que es un municipio extenso pero porque los que vivimos en el reparto Camilo Cienfuegos y Villa Panamericana debemos pagar la misma tarifa que los que viven en Campo Florido y Guanabo... Si analizan el kilometraje es mucha la diferencia... Saludos

  • Janett dijo:

    Desafortunadamente centralizar no siempre ayuda. Hoy Pedregal se distingue por su entrega eficiente, 5ta y 42 por lo bien surtido de suw combos y eso es algo bueno, que solo lo garantiza la descentralización.
    Con las bondades de un gran almacén quizás puedan hacer " minitiendas", con horarios, personal y entregas que se identifiquen y hagan la diferencia.

  • tere dijo:

    Teniendo en cuenta q esto llego para quedarse y q es lo único d este tipo.Algunos deseos, como usuaria que ha logrado comprar varias veces pero bajo mucho estrés y gasto de megas: q exista una pagina o pestaña(da igual) en la q publiquen los combos q se ofertaran en el día y su contenido.Pues muchas veces,cuando logras ver el combo, no sale la foto y si sale no logras distinguir los productos q trae.También pasa q rara vez te salen todos los combos ofertados a la vez por tanto le tiras a lo primero q vez pq sino corres el riesgo d no ver más nada
    De esta forma si no te conviene lo q ofertan ni gastas tiempo,megas y no contribuyes a congestionar el sistema.Tamb en los pasos d pago del 5 al 6 sale un cartel diciendo q su carro de compra esta vacio, esto tiende a confundir a los usuarios nuevos o menos entendidos.El paso 6 la interfaz debe ser mas amigable pq hay q usar lupa para leer las letricas en rojo donde dice q debe clickear para leer el QR. La limitación d un combo a la sem o 15 días no la considero adecuada sino uno pierde el objetivo d ayudar a alguñún familiar como me sucede q tengo q ayudar a mamá y suegra.Saludos y gracias por intentar resolverle algo a la población aunque todavía falte mucho por mejorar

  • Maria del Carmen dijo:

    Hola,
    Residentes fuera de Cuba pueden comprar en esas nuevas tiendas para enviar a familiar en Cuba, en todas las provincias?
    Por favor facilitar links.
    Gracias

  • Juan Miguel Ruiz Alvarez dijo:

    Existen alternativas q permitan mantener estas estrategias tecnológicas? o es definitivo nitivo la eliminación del servicio?

  • Elisabeta guardarramos Pérez dijo:

    Buenos días, quería saber a que sitio debo dirigirme porque me han bloqueado el acceso a este tipo de servicio, hacia uso de él y de momento me ponen un número : 403 diciendo q no tengo acceso al servicio sin ninguna otra explicación, y fue a raíz de una serie de preguntas para descartar que era un robot según anuncio q me salió en la pantalla. Preguntas q no pude terminar, salí de la aplicación y no he tenido más acceso a ello. Sería tan amable de darme una solución p poder acceder a esta plataforma?? Gracias

  • SONIA dijo:

    SOLO UNA PREGUNTA: CUANDO PODRIA SER QUE ABRAN LA TIENDA FISICA (NO VIRTUAL) DE 4 CAMINOS? YA ESTAMOS EN FASE 3. LO MISMO OCURRE CON CARLOS III . VAN A SEGUIR OFRECIENDO SERVICIOS COMO SIMPRE ESTOS DOS MERCADOS TAN IMPORTANTES PARA MUCHOS HABNAEROS? GRACIAS

  • Cruz dijo:

    Sigo pensando que no están bien calculados las tarifas por transportación. Para los Munnicipios más alejados se encarece mucho. Vivo en LaLisa de 70 centavos casi se triplica.
    Quisiera preguntar a la Casena de tiendas qué pasó con los artículos electrodomésticos de cocción. Necesito una olla reina. Resulta que ahora solo se venden en MLC, cuanfdo explicaron que esos artículos se mantendrían en MN

  • N dijo:

    La verdad no entiendo.nada sobre esta situación,dicen que van a cerrar la tienda tuenvio en La Haban pero hoy por ejemplo no e podido entrar en el.de Matanzas porque simplemente no están recogiendo nuevas ordenes....Por favor alguien me debe alguna explicación sobre esto?

  • Alejandro dijo:

    PROPUESTAS DE SOLUCIÓN:

    1- UNA O DOS COMPRAS SEMANALES POR MEDIO DE PAGO, AYUDA A LOS QUE NUNCA PUEDEN ADQUIRIR PRODUCTOS Y LIMITA EN GRAN MEDIA A LOS QUE COMPRAR TODOS LOS DIAS PARA REVENDER.

    2- IMPLEMENTAR LIBRETA DE ABASTECIMIENTO ELECTRÓNICA PARA ADQUIRIR 2 MODULOS DE ASEO Y DOS MODULOS DE ALIMENTO MENSUAL.

    3- AUMENTAR LA OFERTA DE PRODUCTOS.

    NOTA: SIN ANIMO DE OFENDER A REVENDEDORES NADIE TIENE NECESIDAD REAL DE COMPRAR TODOS LOS DIAS, NI SIQUIERA TENIENDO MUCHO DINERO, A NO SER QUE ESTE ENFERMO O QUIERA HECER MAS DINERO.

    • Yo dijo:

      Oiga en qué siglo se quedó usted? Usted compra un pqt de pollo y le dura 2 comidas, un picadillo para otro día, y que hace los restantes 27 días,

  • Ivonne dijo:

    Sabemos los esfuerzos que están haciendo porque el comercio electrónico se quede como opción para el que pueda hacerlo, pero realmente no ha cumplido con las espectativas de la mayoría de los cubanos. Entre la mala conexión por la congestión en la red, el consumo excesivo de datos para poder lograrla y las pocas ofertas comparadas con la demanda y que hoy están disponibles en 6 tiendas en la plataforma Tuenvio, es una verdadera odisea para lograr adquirir un "combo" inlcuso cuando han puesto horarios para las tiendas en La Habana.
    Esperemos que esta decisión haya sido bien pensada y que, primero que todo, tengan infraestructura logística para poder satisfacer a un mayor número de clientes cada vez.
    Mis preguntas: Tendrá horarios esta nueva opción? Tienen planificado cuántos combos sacarán diarios?
    Saludos

  • Aníbal del Prado dijo:

    El comercio virtual electrónico NO es una asignatura pendiente, es una asignatura SUSPENSA

  • Gretel dijo:

    Cimex debe tener en cuenta la envergadura de lo que significa el cierre parcial de las tiendas TuEnvio, para dejar sólo La Habana,ésta ultima desde que abrió es la peor de todas las existentes,retraso en las entregas,la plataforma se bloquea desde la página web,no actualizan el estado de la orden....me parece que aún están desorganizado y asumirán un significativo número de clientes.....Espero que no empeore más la situación de TuEnvio......

  • EMAC dijo:

    Siguen los absurdos de las tiendas: el domingo en la tienda La Puntilla en MLC el gueso Gouda en cajas en el área de la carniceria...respuesta del empleado: no se puede vender porque entró ayer tarde y no tiene código...parece que el que pone los codigos se va temprano y no trabaja los domingos...se la comieron !!!!

  • lia dijo:

    realmente las tiendas virtuales se han convertido en algo parecido a las colas de las tiendas, productos inalcanzables, combos que no se ven y no se pueden adquirir, y estas estan para beneficio y te llegan a estresar tanto como una cola. me atrevo a decir que el servicio que presta a la hora de recogida es excelente y en particular me refiero a la isla de la juventud pero con combos inalcanzables, y el que trabaja ni siquiera aqui se puede beneficiar. es un tema a revisar muy profundamente por todos los que tienen que ver con el tema, cadenas de tiendas, jefes y todos los mecanismos que sabemos existen y no siempre funcionan como debe ser porque te llega a dar la duda que se siguen beneficiando los mismos igual que en las colas. mis mas sinceros saludos

  • Sy dijo:

    deben revisar seriamente las tarifas de entrega; al concentrar las ventas en un solo almacén se alejan para muchos clientes pero esto no quiere decir necesariamente que se incremente el costo de transportación porq aumenta la cantidad de facturas y si se hace un buen trabajo se minimiza muchísimo el costo por tanto no entiendo la tarifa de casi o mas de 3 cuc para los municipios más alejados eso es un decision tomada sin análisis profundo, con todo respeto

  • Humberto Lazaro Acostar Perez dijo:

    Con la modalidad de combos nunca mas he podido comprar, los combos se muestran y al instante se desaparecen, incluso montados en el carro. Espero que esta nueva modalidad tenga otro resultado, pues la actual fue un retroceso

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también