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Comienza este viernes cierre de las tiendas TuEnvío que anteriormente ofertaban este servicio en La Habana

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La Corporación Cimex informó este miércoles a través de sus cuentas en redes sociales que, como fue anunciado el 24 de septiembre, a partir de este viernes 9 de octubre no se aceptarán nuevas compras virtuales en la red de tiendas virtuales TuEnvío que anteriormente ofertaban ese servicio en La Habana, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos.

“Estimados clientes, como fue anunciado el 24 de septiembre con el inicio de las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, se realizaría el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos”.

Según refiere el comunicado este viernes se recibirán las últimas órdenes, las cuales se entregarán hasta su conclusión en los términos temporales establecidos.

“Es necesario que aquellos clientes que tienen órdenes pendientes de recogida en tienda, anteriores al 30 de junio, se dirijan a la unidad mencionada antes del 15 de octubre para su recepción. Pasado este término las mismas serán canceladas, atendiendo a que ya presentan más de 3 meses de creadas. No obstante, el equipo de atención al cliente y la administración de la tienda, a través de vía telefónica contactarán a cada cliente para puntualizar la situación de su pedido antes de la cancelación”, concluye la información.

  • Teléfonos de contacto: 7 824 11 82, 7 824 11 23, 7 824 11 06, 7 824 11 18.

Vea además:

La pregunta de Cubadebate: ¿Qué pasó con los precios de entrega a domicilio de TuEnvío?

(Con información de Cimex)

Se han publicado 174 comentarios



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  • Carmen dijo:

    Y el cronograma de cierre del resto de las tiendas ¿Por qué no lo publicaron?.

    ¿Y Villa Diana que está en la plataforma Tuenvio pero es TRD se mantiene o desaparece?

  • CIMEX dijo:

    Estimados usuarios, se hace necesario aclarar que la noticia, solamente se refiere al cese de los servicios de la tienda virtual Cuatro Caminos el 9 de octubre, mantienen su funcionamiento el resto de las tiendas virtuales. Se informará de manera oportuna, el cierre gradual del resto de las unidades de La Habana. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

    • hpp dijo:

      Muy emotiva sus palabras "PERO QUE PASO QUE CIERRAN NO HAY SUMINISTRO O GASOLINA. EXPLIQUEN.

    • Yoi dijo:

      Por favor CIMEX aclaren algo que está circulando: ¿es cierto que las tiendas virtuales que están cerrando es porque van a pasar a MLC? Aclaren por favor y eviten que circulen rumores falsos.

  • Ivan dijo:

    Es un lástima, pero una vez más queda claro que aquí, aunque algo comience medianamente bien, con el tiempo se va por tierra, aún cuando hablamos de un aguativismo, característico en nuestro país desde hace tiempo. Tuenvio, sea por desabastecimiento, trampa, etc, hace bastante que no funciona, almenos para mí que hace meses intento sin resultado obtener algo, disvulpen peeo es mí critweio infundado por mi experiencia diarua de cubano de a pie.

  • Guiomar Ortega dijo:

    Hoy no está funcionando ninguna por problemas de transfermóvil. Mi compra desapareció porque nunca llegó la confirmación del pago. En la tienda Habana.

  • yunieski dijo:

    Entre comercio electrónico y tiendas en MLC, yo que no tengo quien me mande ni un USD, diganme donde puedo comprar LEGALMENTE un microwave o un split

  • Jose dijo:

    LLevo 2 dias desde ayer que logro montar el combo en el carrito y a la hora de pagar transfermovil me devuelve fallo de la operacion, mi banco es bandec y soy de Artemisa.hasta cuando van a ser los problemas en la plataforma y tuenvio ? Sera que no habra una vez en la vida que logremos hacer las cosas bien. Por que esta fallando el pago a los clientes de bandec, pues no es solo a mi a todas mis amistades en Artemisa que lograron montar un combo les paso igual

  • Nenita. dijo:

    No entiendo lo q pasa, que no es posible subir el combo al carrito de compra. Cada vez que lo intento sale un cartel en rojo que dice HA OCURRIDO UN ERROR!! y cuando regresas a la página el combo desapareció. Es imposible que en 30 segundos el combo haya desaparecido. He hablado con otras amigas y les pasa lo mismo. Entonces q hacen los q compran que a ellos no les sale el cartel? Los Captcha no han acabado con los programas? Han encontrado otra vía de acaparar los combos? Algo está pasando y tienen que acabar con eso. Antiguamente se pasaba trabajo, pero se compraba. De un tiempo a está parte es IMPOSIBLE!!!!

  • aperez dijo:

    Me parece que estamos viviendo un situación muy compleja con los abastecimientos se debe normar un modulo al mes para que puedan otras personas comprar

    • Pepe dijo:

      No mejor que lo pongan por la libreta. Su comentario es en contra de todo desarrollo

  • Saphira dijo:

    Las respuestas parece que las esta dando un robot o con copiar y pegar.

  • Norca Espinosa lopez dijo:

    Pienso que cada vez que cambian el sistema se hace más difícil comprar yo se que a aumentado la cantidad de usuario por eso deben de realizar una compra por semana ya que todos sabemos que nadie tiene dinero para comprar diario para el o su familia esto seria hasta que alla dificultad o escasez cuando logró montar en el dichoso carrito que es bastante difícil y cuando llegas dar los pasos llegas a trasfermovil y también tiene problema esto parece.una pesadilla esto no es para perjudicar a.nadie pero si creo que.nos beneficiariamos más personas

  • Caridad Ramos dijo:

    Buenas
    ¿Todas cierran a partir de sabado proximo? O es escalonado?
    Informen para saber a donde tratar de conectarse
    ¿A partir de que hora ponen los combos?
    Gracias

  • Yuniesky Moreno dijo:

    CIMEX
    Se ha podido constatar la creciente demanda del Comercio elctrónico, en tal sentido aumenten la oferta, es cierto que las tensiones financieras, el bloqueo y otras internas imposibilitan tener la oferta que se demanda, pero pueden ampliar con lo que hay, incluyendo los productos en USD, si la plataforma esta creada den la posibilidad que todo el que quiera comprar online lo haga,independietemente del producto que sea, permitan que sea el cliente quien elija.
    Eliminen los combos esos y vendan en correspondencia con la disponibilidad de inventario para que el cliente pueda elegir, necesitamos evolucionar para poder avanzar.....

  • MFC dijo:

    Tu envío ha tenido problemas,cierto pero también llegó para resolver muchos problemas q teniamos para poder comprar en las tiendas con respecto a las colas q se estaban haciendo, y no estoy de acuerdo de q se limite la compra de un combo cada
    7 días ni nada de eso, y no soy de las q puedo coger un combo todos los días, pero no por eso quiero q se limiten, a uno por día está bien, pero eso de cada 7 o 15 días con eso es con lo q no estoy de acuerdo, esa es mi opinion.

  • Cienfueguera dijo:

    Escribo para plantear una queja sobre TuEnvio en Cienfuegos. Últimamente se ha presentado problema con la recogida en tienda, ya que en la página te ponen Listo para recoger y no es hasta 3 o 4 días después que en la tienda tienen lista la orden, esto ya nos ha sucedido a muchas personas que vamos a la tienda en varias ocasiones por gusto, realmente espero que analicen los procedimientos.
    Saludos

  • Mirta dijo:

    Yo quisiera agradecer a la plataforma TuEnvio, en estos siete meses de Pandemia
    He tenido la oportunidad de quedarme en casa, por medio de estas compras virtuales he tenido alimentos y aseo necesarios.
    Muchas gracias Fincimex, buen trabajo a pesar de los inconvenientes que ocurrieron hay que tener en cuenta la inmensa cantidad de ordenes recibidas a diario.
    Muchas Gracias, llegó para quedarse.

    • hpp dijo:

      Pues realmente para usted mis felicitaciones por que yo jamas pude "ALELUYA."

    • celia dijo:

      Ud tiene familiares que trabajan ahí ?jajajajaj

    • Aníbal del Prado dijo:

      Mirta, es Ud. parte de una absoluta minoría

  • hpp dijo:

    Pero no van a explicar que pasó.por que las cierran y volvemos a lo mismo algo que vino para quedarse se fue para no volver no entiendo nada o mejor no quiero entender me van a fundir.

  • Gitana dijo:

    Y ahora como será la compra en esa tienda? Será igual por horarios, se podrá ver en la página de tu envió?

  • celia dijo:

    Fueron un fracaso desgraciadamente ,más penas que glorias

  • Yoandy dijo:

    Compañeros de Cimex yo propongo que la tienda Almacen Habana tenga horarios específicos en el día para surtir con combos o miscelaneas, es decir que ponga a disposición de los clientes combos de Aseo, Alimentos, Combinados, Aseo para bebé, más o menos así por horarios para que los clientes sepan cual es el interés personal de cada uno y no exita congestión a la hora de publicar los combos. Ojalá mejoren también en las fechas de entrega que están demorando mucho, Saludos

  • Sugerencia a CIMEX dijo:

    Por favor hace falta una política para que no cierren el sitio por mantenimiento o por "gran cantidad de pedidos". El objetivo debe ser dar servicios no cerrarlos, ya que lo primero tiene solución informática y lo segundo tampoco dice nada. Millones de pedidos son procesadas por otros sitios online y nunca cierran el sitio por esto. Es mejor dejar abierto el sitio aunque no muestre disponibilidad en el producto agotado. Solo me queda una duda, se dijo que los servicios iban a mejorar y quitaron las ventas de productos para introducir los módulos. Porque no dejan ambas opciones aunque se requiera un monto mínimo en compras? Recuerden que el consumidor es el objeto del negocio y no están pensando en él. Si alguien quiere un producto tiene que adquirir productos que no necesite? No es mejor establecer un esquema logístico e informático diferente, pero que tenga como base las opiniones de todos estos cubanos?

  • iyolexis cabrera bolaño dijo:

    Yo pensaba que la dificultad con la compra en el mercado virtual era único de la provincia de Sancti Spiritus, porque siempre pienso que existe una estrecha relación entre ETECSA y CIMEX ya que pasas todo el tiempo tratando de coger el módulo, luego de montarlo en carrito para pagar otro dilema resultado un giga no dura una semana por la 4g para efectuar compras por tu envio

  • Raúl E. dijo:

    Tu envío en Pinar del Río se ha vuelto un negocio para acaparadores y revendedores, siempre son las mismas personas las que adquieren los productos, además tienen derecho a una compra diaria, el resto de la población sólo tiene acceso por una tarjeta a adquirir un producto al mes o quizás más. Mi sugerencia es que se limite a una compra quincenal y no diaria y así habría más posibilidades para los que no pueden comprar.

  • Orlando ochoa dijo:

    Al margen de los problemas presentados, propios de un comercio incipiente en nuestro país y de las condiciones económicas imperantes en medio de una brutal Pandemia , Tuenvio.cu ha sido de gran ayuda para muchos de nosotros y nuestra familia, agradecido a Cimex por esta opción, impensable hace unos años, que ha decir del Presidente llegó para quedarse . Toda obra humana es perfectible. Saludos a los foristas y a Cubadebate.

  • Eber Garcia dijo:

    como puedo acceder a la pagina de la nueva tienda virtual tuenvio habana por favor pongan el enlace

  • Natalia dijo:

    Por que los precios de envio sin tan injustos con el municipio Habana del este cuando es uno de los municipios más cercanos a esa tienda La Habana. Además que cuando se hacen los envío generalmente en el carro transportan varios envíos de ese municipio.

  • LourdesAE dijo:

    Sería de mucha utilidad que dieran el cronograma del cierre de las tiendas y cuando sólo este La Habana en qué horarios va a publicar los combos

  • valencia cf dijo:

    Y que mejoramos.

  • Marisela dijo:

    Buenas, realmente las compras son ¨virtuales¨ voy a decir casi imposible realizarlas, de un tiempo para aca. Además ocurren cosas extrañas como si grupos supieran que van a ofertar. Ayer la oferta de Tipica salió en alerta nunca en la pagina y sin declarar que tenia y la compraron.... dicen era café..... como lo supieron?. Solo pongo otro ejemplo de tantos. Responde Cimex que seguiran manteniendo la misma cantidad de combos, y porque no suman o lo amplian. Quizas no exista productos. Una opción que es maravillosa, solo cuando sea real.

    • Tamarys dijo:

      CIMEX, TuEnvío, a pesar de todos los contratiempos por inexperiencia, desabastecimiento, etc, ha sido una alternativa de compra muy útil para las familias durante el confinamiento pero se requiere valoren todos los planteamientos de la población, que muchos son muy lógicos y positivos para mejorar su funcionamiento.
      - Con un buen análisis de circuitos de entrega en el sistema de transportación los costos pueden bajar. Se han visto entregas caóticas incluso en el mismo día a una misma cuadra.
      - Mejorar el diseño de los módulos y ofertarlos por su fin, no mezclarlos ni incluir productos caros innecesarios en muchos casos combinados con otros de alta demanda q obligan a comprar el módulo afectando el bolsillo de los clientes. Esos, sepárenlos en otro módulo y el q desee q lo compre.
      - ES IRRESPETUOSO E ILÓGICO mostrar combos sin imágenes ni referencia CLARAS. No se puede comprar a ciegas. A quién le reclamamos? el cliente así queda desprotegido.
      - Disminuir los tiempos de entrega al MÍNIMO 3 días, más es dinero del cliente inmovilizado ante tantas necesidades y poca capacidad de compra individual. Eso no puede pasar. 5ta y 42 con productos altamente demandados y entregas de 8-10d y más últimamente.
      - Cuando abra la tienda MOSTRAR TODOS LOS COMBOS A LA VEZ, esto no es juego aunque el cubano lo tome así para bromear. Uno debe planificarse según lo q ve q hay. O es q no pueden saber que van a ofertar en el día?

      En fin, COMPETENCIA, PROFESIONALISMO, CALIDAD es lo q necesitamos los clientes de TuEnvio no más justificaciones por favor.

      Grcs.

  • LourdesAE dijo:

    Miren el salario medio en Cuba en 2019 era de 789 pesos, vamos a poner 800, si el promedio de los combos es digamos de 10 cuc, digamos que se pueden comprar de tres a cuatro combos al mes, para poner las cosas para los que están por encima del promedio podrían ponerse dos combos a la semana a ver si puede comprar más gente y limitan a los acapadores virtuales, aunque a mi no me gustan las limitaciones, pero la escaces hay que remediarla de algún modo ya que no hay productos

  • Bertalina Gomez Ulacia dijo:

    Muy explicativa,la aclaraciòn de la tienda Tuenvio de la Habana.La tienda Tuenvio de matanzas aún no ha explicado a sus clientes que desde el mes de junio han reservado,pagado y ni producto,ni dinero de vuelta,ni explicaciòn.
    Gracias por dejarme expresar.

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