Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidió Raúl reunión del Buró Político los días 6 y 7 de octubre

| 59

Sesionó el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Foto: Estudios Revolución.

Durante los días 6 y 7 de octubre sesionó el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La agenda de la reunión incluyó el análisis de varias leyes que serán presentadas a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre ellas la Ley del Presidente y del Vicepresidente de la República; la Ley de revocación de los elegidos a los Órganos del Poder Popular; la Ley de organización y funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular; así como la Ley de organización y funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal. También se presentó la propuesta de actualización del Plan de medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, la cual se dará a conocer a nuestro pueblo próximamente.

Además se evaluaron los preparativos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse en el 2021.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Variche dijo:

    Una buena noticia que el General de Ejército haya presidido la reunión, muestra que tenemos Raúl para rato.

  • Carlos dijo:

    Viva nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba y sus Lideres

  • graciela milanca dijo:

    Alegría por verlo. Desde Chile.

  • juana dijo:

    SABEMOS DE LAS MUCHAS LEYES QUE SE ESTAN CONFECCIONANDO, INCLUSO UNA DE PROTECCION ANIMAL.
    NECESITO QUE SE ESTUDIE UNA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR, Y QUE SE ACTUALICE CON EL COMERCIO ELECTRONICO. HAY QUE VER CUANTOS DEBERES TENEMOS CON LAS TIENDAS TUENVIO, COMPRASPACUBA, ETC Y NINGUN DERECHO. SON COPIA FIEL DE LAS TIENDAD EN DIVISA.
    COMPRE UN REFRIGERADOR EN COMPRASPACUBA, TIENE DESPERFECTOS, NO TINEN PARA REPONER, Y ESTUDIAN COMO DEVOLVER EL DINERO?? CUANTO TIEMPO TARDARAN, EL QUE LES DE LA GANA, PERO MI FAMILIAR PAGO EN TIEMPO. QUE DERECHO ME AMPARA, NINGUNO.
    COMPRE EN TUENVIO HACE MESES, CERRARON LA TIENDA PARA MEJORAS, NO RECIBI EL PRODUCTO COMPRADO Y TARDARON 42 DIAS PARA DEVOLVER EL DINERO Y NO POCOS BATEOS PARA QUE LO HICIERAN.
    PROPONGO QUE SE CONFECCIONE UNA LEY QUE PROTEJA POR IGUAL TANTO AL VENDEDOR COMO AL COMPRADOR, EN TODOS LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS, NO PUEDE SER PARA COMERCIO NADA MAS, DEBE INCLUIR A TODO EL QUE REALICE SERVICIOS Y PRODUCTOS.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    En sesiones de dos días se trataron temas muy importantes en el Buró Político del PCC. Siempre insistiré en la necesidad de que haya una información más relevante de lo que se discute y aprueba por ese importante órgano de dirección entre reuniones del Comité Central. Un solo Partido implica que es para todos los cubanos, por tanto hay que construir esa necesaria sinergia. Mucho desearía una Mesa Redonda con algunos miembros del Buró Político del PCC, explicando con coherencia y claridad lo debatido. La transparencia informativa, también fortalece la unidad del pueblo y su Revolución.

  • RRMH dijo:

    Hace falta que se sienta más la voz y papel del Partido en la base, allí en el núcleo y en general. Es la columna vertebral de la sociedad cubana, el ALMA como dijo nuestro Comandante en Jefe, y como dijo nuestro General de Ejercito, es el único capaz de heredar el poder y fuerza del Comandante.
    Que se sienta más nuestro partido, inuficador, aglutinador, VANGUARDIA.
    RAÚL, TU PUEBLO TE EXTRAñA, DÉJATE VER MÁS!!!!!

  • rosita dijo:

    que bueno escuchar a nuestro Presidente Diaz-canel al igual que el Primer Ministro y otros del gobierno que hacen un buen equipo, nos va actualizar de la situacion actual del pais , cuente con nosotros para todo vamos por mas, Viva Cuba.

  • Adelante dijo:

    Gracias Raúl.
    Nuestro pueblo necesita de sus apariciones más seguidas.
    Usted nos da mucha fe y tranquilidad.

  • Adolfo Rojas dijo:

    A propósito de esta reunión del buró político hay que tener cuidado, a mi modo de ver, conque se vaya a diluir el papel dirigente del partido, lo digo porque en situaciones excepcionales como esta que vivimos hace ya 8 meses se constituye el consejo de defensa a todos los niveles, menos en el nacional, una entidad que según se aprecia es de carácter administrativo y no político, a raíz de esto no se habla prácticamente del partido, ni de los primeros secretarios que ahora son presidentes de los consejos de defensa, esta situación quiérase o no repercute en la base donde también se observa una acción menor del partido, a unos 6 meses del congreso no se habla nada de él aunque en el mismo deben ocurrir cosas trascendentales para la vida del país como lo indica la razón y como ha adelantado Raúl alguna vez.

  • La que se comio el gallo dijo:

    !!!!!! Ahora si ganamos....!!!! ....que emocion...un mundo limpio de coronavirus es posible....

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Y que se acordó sobre los temas tratados en la reunión. Hace falta completar la información.

  • Tony dijo:

    Viva Raúl!!!

  • mayo dijo:

    Cuanto me alegra ver al general de ejercito Raúl Castro , y veo muy bien que se reuna el buro politico del partido, sabemos todos los que nos sentimos bien cubano que nuestro querido presidente todo lo ha venido haciendo exelente pero quesiera que nuestro 1er secretario del Comité Central saliera con mas frecuencia por la tele, porque en realida el pueblo se siente mas seguro con todos los jefes de nuesro estado cubano juntos.Siempre estaremos pensando como país.
    VIVA FIDEL , VIVA RAÚL, VIVA DÍAZ CANEL VIVA LA REVOLUCIÓN , VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

  • Richard dijo:

    Somos continuidad... Somos "Cuba"

    Nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz en la primera línea de combate.

  • antonio trejo perez dijo:

    i Qué emoción sentir que está ahí nuestro general presente, como no enseño Fidel siempre de frente y luchando contra todos esos que nada mas que saben hablar mal de nuestros diregentes.y como dice un compañero de trabajo nuestro general y nuestro partido, esta guapo y fajao enfrentado toda esta pandemia con diciplina con organizacion viva fidel
    viva raul
    viva Diaz Canel
    cuente con nuestro pueblo que siempre a dado ejemplo de heroismo
    hasta la victoria siempre

  • Lázaro dijo:

    COMO EXTRAÑABA A MÍ GENERAL VIVA LA REVOLUCIÓN VIVAAAAAA

  • Justo dijo:

    AL FINAL NUESTRO GENERAL JUNTO CON NOSOTROS QUE CONTENTOS ESTAMOS FUERTE Y ERGUIDO COMO SIEMPRE VIVA RAÚL MODESTO CASTRO RUZ

  • Justo dijo:

    Viva Camilo y el Che ejemplos eternos de humildad ,digna representación del pueblo del 8 al 28 jornada a dos héroes del pueblo

  • Lázaro dijo:

    Viva Fidel viva Raúl viva Díaz canel viva Valdés viva VIVA EL PUEBLO

  • Justo dijo:

    Contento de verlo desde tierra del fuego

  • Lázaro dijo:

    VIVA CUBA LIBRE

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también