Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desmienten supuesta liberación de médicos cubanos en Kenya

| 86 |

Colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que ha circulado en la madrugada de hoy y que ha sido replicada por varios medios de comunicación y en las redes sociales digitales, sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández. 

El directivo de la Cancillería aseguró que las autoridades de gobierno siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de nuestro pueblo. Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud.

El secuestro de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, aconteció en la madrugada del 12 de abril de 2019.

(Con información de CubaMinrex/Cubadebate)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joan dijo:

    Espero que regresen y se haga todo lo que se deba hacer. No aceptaremos otra cosa que su regreso sanos y salvos y esto es mas importante que una cuestión política o de propaganda... Merecen ser liberados cueste lo que cueste.

  • Hola dijo:

    Que pena!!!, Que regresen ya!!!

  • María Dolores Cruz Betancourt dijo:

    Las personas han perdido la sensibilidad publicando esas mentiras sin saber la afectación de sus familiares hasta cuándo tanta maldad y afectación a nuestro país y a esas familias

  • SEMPER FI dijo:

    ÑOOOOO PARA UNA BUENA NOTICIA QUE TENEMOS ESTE AÑO Y ES FALSA. DE MADRE.

  • pedro dijo:

    el tema debe ser bastante complejo, pues poco se ha dicho del caso, ni siquiera se ha mencionado quienes los secuestraron, donde pueden estar, con que proposito fueron secuestrados, por que aun no los han podido rescatar o negociar su liberacion....nada, son cosas que hacen pensar que en realidad es un problema bien serio y se debe trabajar con mucha cautela y la mayor discrecion posible....

  • Ricar dijo:

    Lamento mucho por lo q están pasando esos médicos y su familia. Dios quiera q regresen pronto sanos y salvos. Mi mamá cumple misión en Kenia y oramos porq regrese pronto

  • Manchiviri dijo:

    Que clase de noticia es esta? Quién o quienes han divulgado las noticias falsas? Por qué castran la información? Todos debemos conocer a aquellos que atentan contra la verdad.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Imaginen la alegria, somos vecinos de los Padres de Assel.....pero creemos que ese dia tiene que estar muy, pero muy cerca....Seguro Volveran....

  • ERB dijo:

    No sabías!!!,y muy buena aclaración!!!!!!

  • Geraldo dijo:

    He vivido unos cuantos años y jamas esta revolución se ha olvidado de ninguno de sus hijos,es una situacion dificil,los tiempos que corren complejo, pero no se puede ir por las ramas hay que esperar que nuestro estado se pronuncie por las vias que ya nos tiene acostumbrado,regresaran sanos y salvo es lo que deceamos.Confiamos en nuestros diplomáticos y sabemos que van hacer lo que halla que hacer para su regfreso a la patria con vida.

  • Ritik dijo:

    Hola a la familia cubana. Una vez más dan pasos en falso!!! No aprenden que intentando manipularnos, terminan dando elementos a favor de nuestra justa lucha. Ellos mismos demuestran lo cobarde y bajos que son. Ellos solos, ponen a nuestros medios de comunicación, a nuestro pueblo y gobierno en la cima. Gracias Cubadebate. A los médicos, familiares y amigos, que no duden, estamos con ellos!!! Nuestros médicos también volverán! FUERZA CUBA!!! VENCEREMOS, SEGUIMOS CON FIDEL, CON RAÚL Y CON DÍAZ CANEL.

  • Gc dijo:

    Esta noticia debe de haber multiplicado el dolor de sus familiares, considero de q no hay q ser comunista, revolucionario , siquiera cubano para q el dolor de esta barbaridad nos afecte, se necesita ser sólo humano para q despierten nuestros sentimientos de dolor, odio y justicia para quienes fueron capaces de semejante acto. Médicos q dejaron a sus familias detrás para ayudar a quienes los necesitaban y en pleno desarrollo de sus valores ,principios y deberes se les fue agradecido con un secuestro, poniendo en peligro su vida y destruyendo el corazón de sus familiares. Sólo nos queda confiar en las gestiones que nuestro gobierno hace para recuperar a nuestros galenos y una vez logrado su rescate , velar por la salud y la integridad de otros cientos que aún cumplen su deber con otros pueblos del mundo. Fuerza para todos sus allegados y a este pueblo que espera cada día la noticia de su rescate. Saludos

  • Ariel dijo:

    Tenemos la confianza absoluta de que nuestro gobierno nos informará en tiempo de todo y en su momento conoceremos los detalles de todo este calvario;lo principal es q nuestros dirigentes y funcionarios están haciendo todo lo necesario para su regreso seguro.

  • Jadit Martinez dijo:

    Esperemos que esas mentiras se conviertan realidad y pronto esten nuestros medicos en su patria , Venceremos una vez mas

  • Zatarra dijo:

    Compatriotas, ALERTA!! ..La guerra en las redes contra Cuba esta apenas empezando. Tenemos que tener cautela pues cualquier expresión o exabrupto, un comentario sin pensar, lo pueden utilizar para "machucarnos". La situación de la pandemia nos tiene alterados. Coherencia, y mente fría, esa "gentuza" del "frente" y algunos lacayos de adentro están conminando abiertamente a la " rebelión". Nuestra REVOLUCION es sabia y justa. Unidad y confianza en ella.

    • Willy dijo:

      Muy buena alerta compatriota,Fin de epoca en USA y los mercenarios,quieren arañar la alcancia por si el "presidente anticubano"en ejercicio se va' de la casa blanca y los fondos asignados para desestabilizar a Cuba,son reducidos o redirigidos.
      Esa es la verdadera razon de la efervescencia mercenaria mediatica,de ultima moda.
      Pero entre el guerrero cubano y la verguenza reencontrada por muchos cubanos,rompiendo el silencio,estamos inclinando la balanza,a favor de los patriotas y en detrimento de los agentes de odio.

  • Liudmila dijo:

    La verdad que es una pena podría habernos alegrado los días los pobres cuánto tiempo que desesperación para la familia y amigos podrían decir si saben de ellos de su situación.

  • ARIGUANABO dijo:

    La capacidad de la incapacidad .
    Dar una falsa noticia sobre un tema tan sensible para todo cubano o cubana demuestra falta de escrúpulos y de eticidad si es que puedan existir esos dos rasgos inherentes a la condición de un SER RACIONAL y de pretender ganar algún espacio lo UNICO QUE SE PODRA OBTENER ES FALTA DE
    CREDIBILIDAD.
    Por sobre todas las ideologías, diversidad de criterios, credos y religiones hace muchos meses que he esperado esa noticia e incluso pienso en esos dos cubanos : condiciones de vida estado de salud : porque somos cubanos, tenemos el sentido de humanidad y familia comprometida : MI VECINO ES MI FAMILIA Y FAMILIA ES CONCEPTO SAGRADO además somos padres, hermanos , hijos
    familia. que ante
    " verdes, maduras y pintonas " no hay que tocarnos a la puerta para solicitar nuestra presencia.
    Quien juega ,manipula e irrespeta los sentimientos : no los tiene !!!!!

  • Lau dijo:

    Dios mío, q es esto,no sabía nada, x q los secuestraron??? Ojalá estén bien. Imagino sus familias cómo deben estar...

    • Conde dijo:

      Lau, con todo el respeto, usted no sabia lo del secuestro de los médicos cubanos? Donde vive usted? Hace mas de un año sucedió. Informe se bien.

  • Sandra dijo:

    Q lástima yo q me emocioné tanto con esa noticia, Dios permita q pronto sea cierto.

  • Seguidor dijo:

    es evidente que es un tema muy sensible y se trabaja de forma discreta. Lo horroroso, además del secuestro, es que existan estúpidos que se dediquen a difundir noticias falsas sobre algo tan sensible. VOLVERÁN.

  • José Luis Tejeda Morera dijo:

    Cibercuba, todo lo q dice es mentira. Allá los ignorantes q la siguen, pero ese es su papel. "Desinformar". Desde q lei la noticia no confie y fuy a cubadebate. Ahi estaba la noticia verdadera.

  • Maylane Pérez Pumariega dijo:

    Supuce que ese regreso no sería anónimo de ninguna manera, máxime cuando nuestro pueblo espera con ansias su liberación sanos y salvos al suelo patrio, espero la noticia por nuestra televisión cubana en cuanto esa liberación suceda o sea seguro informarlo.

  • Ángel dijo:

    Es posible que el objetivo de esta mentira sea entorpecer la liberación de nuestros médicos. Al parecer el primero en hablar de eso fue un reportero de AP que citó a una fuente anónima de inteligencia somalí.

  • Osvaldo González Martinez dijo:

    Que pena, muy contentos estábamos por su regreso a nuestra patria, nuestra revolución nunca los olvidaría, cómo sucedió en el Granma, estoy seguro, que continuaremos haciendo todo lo posible por sus regresos

  • vilma dijo:

    como es que las personas creen en las falsas noticias si no lo dicen x el televisor o medios oficiales no deberian de hacer caso es una pena que juegen con este tipo de cosas tan sensibles libertad para los medicos cubanos y ojala y ppronto esten libres viva la medicina cubana

  • Elio dijo:

    Que desgracia la de los médicos cubanos
    Dios quiera y algún día se resuelva esta situación

  • Nodigonada dijo:

    Ojo, ¿Qué habrá detras de este falso rumor?, ¿Quién lo comunicó?, todos los cubanos debemos de estar atentos, el enemigo nos acecha. VIVA CUBA.

  • Digna dijo:

    Si el new york times de miami lo esta dando a todo color es por cada vez demuestran que no tienen nada de escrupulos, no se ponen a pensar en los familiares de los dos medicos como se tienen que estar sintiendo al haber cogido a sus hijos para hacer propaganda contarrevolucionarias, eso lo hacen por que no son familiares de ellos.

  • jonathan dijo:

    Con tremenda tristeza veo que fue mentira lo de la liberacion. Nuestro pueblo los estara esperando ansiosamente. Son verdaderos titanes!!!!

  • Ernesto dijo:

    Cibercuba una vez mas con sus mentiras

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también