Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo en Matanzas deja 17 heridos

En este artículo: Accidente, Cuba, heridos, Hospital, Matanzas
| 132 |

Foto: Pedro Rizo Martínez /Tv Yumurí

En la mañana de este martes se reportó un accidente masivo ocurrido en un puente dentro del centro de aislamiento Cabañas del Río en Paso del Medio cercano al poblado Ceiba Mocha, en la provincia de Matanzas.

El incidente sucedió en un puente de hierro en mal estado que cayó debido a que varias personas que les habían dado el alta del centro de aislamiento y estaban encima del puente cantándole felicidades a una niña por su cumpleaños. Las personas cayeron a aproximadamente 5 metros de altura.

“No se reportan fallecidos, 17 personas se encuentran heridas, 14 de ellas con lesiones leves y 2 con lesiones en los huesos largos sin peligro para la vida”, comentó Laudelino Fernandez Medina, jefe del servicio de urgencia y emergencia en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas, donde son atendidos los pacientes.

Yasmíl Dieguez Cívico, subdirector de urgencia y emergencia del hospital, agregó que un paciente fue sometido a intervención quirúrgica y ya se encuentra en recuperación sin peligro para la vida.

Al hospital llegaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Provincia para apoyar al personal médico que auxilió de inmediato a estos pacientes y a interesarse por la situación.

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    Siento lo ocurrido.

    Revicen la altura del puente, me parece que cinco metros es mucho.

    Saludos y pronta recuperación para todos. Hay que seguir a delante.

    #DesdeGuantánamo. ;-)

  • mario felix dijo:

    Puente wn mal estado (no se dan cuenta que ese el problema) cantar felicidades no es el problema, ni siquiera brincar sobre el puente, señores el puente esta en mal estado. Que esperan para arreglarlo, ya la mora no tienee justificación wn ninguna obra pública responsabilidad del gobierno provincial, se supone que nuestros impuestos cubren gastos de este tipo. Indudablemente debemos aprender a exigir a las autoridades competentes por nuestros derechos.Los responsables municipales, provinciales etc, son servidores públicos a nuestro servicio (DEL PUEBLO, DEL PAÍS) y no al revés.

  • Ernesto dijo:

    Irresponsabilidad ante la no certificación de seguridad de dicho puente. Los afectados no son para nada responsables. Estaban sobre un puente abierto al paso, sin restricciones. Pedirle cuentas a quien sea responsable ante este hecho. Ni idea quién o quienes, porque no sé como funcionan las regulaciones en nuestro país ante pasos elevados y puentes, sus certificaciones de seguridad y uso; incluso no sé si existen. Pero de existir pedir cuentas a los responsables por mantener operativo un puente sin certificación de seguridad para su uso. Estamos acostumbrados a que la desidia nos gane siempre la batalla y hasta que no pasan cosas como estas no se actua. Al final no pasa nunca nada, se cayó el puente, hubo victimas (por suerte ninguna fatal) y ya, quedó todo ahí. No tenemos cultura de reclamaciones porque no existe el mecanismo para hacerlas.

  • alina dijo:

    pero estan locos como se van atrever a hacer estas cosas.

  • Por Cuba dijo:

    La culpa, la maldita culpa........ que todo y todos tomen el camino de la razon con responsabilidad y alegria. Pronta recuperacion para lo lesionados y para ti, que tu proximo cumpleaños sea el mas lindo del mundo.

  • cpl dijo:

    Les deseo pronta recuperacion a todos, !Que cumple el de esa pobre nina.?Realmente las autoridades desconocian el estado de ese puente,?por favor, es como la cancion de Buena Fé La maldita culpa no la tiene nadie.

  • Odalis dijo:

    Que se recuperen pronto tdos los lesionados, pero por favor no hay que buscar más culpables entre el puente, responsables de darle mantenimiento o las personas lesionadas; pero si hay que ser más precavidos, los objetos en mal estado se ven a simple vista a menos que estén super enmascarados, pintados, etc, etc. De seguro dentro de la algarabia y las felicitaciones a la niña que cumplía años, también estuvieron brincos, saltos y hasta movimientos del pobre puente, y junto celebraban la alegría por salir del centro de aislamiento.

  • Pao dijo:

    Después de leer varios comentarios, yo me pregunto; alguien sabe que hacían arriba del puente, no había otro espacio para felicitar a la niña? Y de paso, como estará la niña, con tan desagradable experiencia el día de su cumple

  • Pl dijo:

    La culpa la carga siempre el Toti como dice el refran, pues que mas facil decir que personas negligentes se subieron a un puente viejo y abandonado. O un carro choco porque el camion tenia problemas. Y quienes son los responsables de que los puentes y carreteras esten en pesimas condiciones???

  • Celestino Oliva Hernández dijo:

    Muy interesante todas las noticias aquí publicadas .

  • Daisy Miranda dijo:

    Esta claro que lo que corresponde es depurar la responsabilidad del por que? Si ese puente esta en tan mal estado no estaba cerrado o señalizado o es estando señalizado los ciudadanos en cuestión hicieron caso omiso . En fin aclarar las causas del accidente y darlo a conocer
    Que se reponga los afectados

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también