- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sorteo de fase de grupos de la Champions League 2020-2021: Calendario y partidos

Vuelve la Champions. Tras el sorteo de la fase de grupos ya solo falta que el balón comience a rodar y se vuelvan a vivir la emociones que solo esta competición es capaz de desatar a lo largo de todo el continente europeo. En una temporada atípica por la presentacia de la pandemia el inicio de esta nueva temporada de Champions se ha retrasado, pero ya está aquí.

El Bayern espera repetir título tras levantar la orejona en Lisboa. Muchos aspirantes querrán bajar del trono al conjunto teutón, entre ellos, los candidatos españoles son Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, flamante campeón de la Europa League. Además, los españoles tendrán que lidiar con cocos como el PSG, Manchester City, Juventus o Liverpool, entre muchos otros.

Grupos de la Champions League

Después del sorteo realizado por la UEFA, los grupos han quedado de la siguiente forma:

¿Cuándo comienza la fase de grupos de la Champions 2020/21?

La Champions dará comienzo el próximo 20 de octubre y los partidos volverán a disputarse los martes y miércoles de cada semana que haya competición. Por su parte, la fase de grupos llegará a su fin el 8 de diciembre. Varios meses por delante para descubrir qué equipos son claros candidatos y cuáles son la decepción de la temporada.

De este modo, estas son las fechas de todas las jornadas de la fase de grupos:

Robert Lewandowski recibe premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA

Robert Lewandowski fue elegido por la UEFA como el Mejor Jugador del Año. Foto: Reuters,

En una ceremonia atípica del sorteo de la UEFA Champions League debido a la pandemia de coronavirus, el futbolista polaco Robert Lewandowski ha sido galardonado con un premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA, que en esta ocasión tiene un prestigio especial porque esta temporada no se concederá el Balón de Oro.

El goleador polaco del Bayern Múnich –que la pasada campaña ganó la Liga de Campeones, además de la Bundesliga y la Copa Alemana– se ha quedado por primera vez en su carrera con este premio al vencer en la votación a su compañero Manuel Neuer y al belga Kevin De Bruyne (Manchester City). A sus 32 años, Lewy fue uno de los grandes artífices de los éxitos de Los Bávaros al protagonizar su mejor campaña profesional: hizo 55 goles en 47 partidos en todas las competiciones.

Como primera vez desde 1956 el Balón de Oro no será entregado debido a la pandemia del COVID-19, que ha perturbado las competiciones de fútbol, este galardón que el curso pasado había sido ganado por holandés Virgil van Dijk toma más relevancia que en otros años. Es la primera vez, además, que Messi y Cristiano Ronaldo, quienes han quedado emparejados en la fase de grupos, no están entre los tres nominados.

Pernille Harder, actual delantera del Chelsea, ganó el premio a la Mejor Jugadora de la UEFA por su gran temporada en el VfL Wolfsburg. Foto: Reuters

En el plano femenino, la ganadora del premio a Mejor Jugadora del Año fue la goleadora danesa Pernille Harder, quien la temporada pasada jugó en el VfL Wolfsburg –fue subcampeona de la Champions femenina– y recientemente se transformó en la futbolista más cara del planeta al fichar por el Chelsea FC.

Según indica el diario inglés The Guardian, el club inglés desembolsó alrededor de USD 400 000 para adquirir a la estrella que como capitana del elenco alemán marcó 105 goles en 112 partidos divididos en cuatros temporadas, además de ganar en cuatro ocaciones el título de la Bundesliga y en la misma cantidad de veces la Copa Alemana.

El primer premio otorgado en la gala fue para el ex futbolista marfileño Didier Drogba, quien recibió de manos del presidente de la entidad que regula el fútbol europeo, Aleksander Ceferin, el Premio Presidente de la UEFA por su fantástica carrera y la profesionalismo dentro y fuera del campo.

Es la primera personalidad no europea en recibirlo, ya que la distinción fue entregada anteriormente a grandes nombres como Sir Bobby Charlton, Eusébio, Raymond Kopa, Johan Cruyff, Francesco Totti, David Beckham y Eric Cantona.

También hubo distinciones individuales a nivel masculino y femenino, con mayoría de premios para los vigentes campeones europeos: Bayern Múnich y el Olympique Lyon femenino. Incluso en la elección de los mejores entrenadores se decantaron justamente por Hansi Flick y Jean-Luc Vasseur.

Todos los premios de la UEFA de la temporada 2019-20

  • Mejor Jugador del Año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
  • Mejor Jugadora del Año: Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea)
  • Mejor Entrenador del Año: Hansi Flick (Bayern Múnich)
  • Mejor Entrenador de equipo femenino del Año: Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon)
  • Mejor Delantero del Año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
  • Mejor Delantera del Año: Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea)
  • Mejor Mediocampista del Año: Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Mejor Mediocampista femenina del Año: Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon)
  • Mejor Defensor del Año: Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
  • Mejor Defensora del Año: Wendie Renard (Olympique Lyon)
  • Mejor Arquero del Año: Manuel Neuer (Bayern Múnich)
  • Mejor Arquera del Año: Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon)
  • Premio Presidente de la UEFA: Didier Drogba

(Con información de agencias y As)