- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Emite Finanzas y Precios resolución sobre bonificación en pago de impuesto sobre ventas por comercialización minorista de alimentos de minindustrias (+ PDF)

Se busca estimular la producción a pequeña y mediana escala de alimentos para el autoabastecimiento de los territorios. Foto: Nelson Rodríguez/ Cubadebate.

Este martes 29 de septiembre fue publicada en la Gaceta Oficial No. 52 (Extraordinaria) la Resolución No. 247 del Ministerio de Finanzas y Precios que establece una bonificación en el pago del impuesto sobre las ventas, con la aplicación de un tipo impositivo del 5%, a las empresas municipales y provinciales de comercio y gastronomía y a otras entidades por las ventas minoristas de productos alimenticios elaborados por minindustrias.

La norma jurídica, informó el MFP, es parte de la implementación de la estrategia económica y social aprobada para impulsar la economía del país y de la política para el desarrollo territorial.

La medida favorece a las producciones de alimentos de las minindustrias, subordinadas o atendidas por el Ministerio de la Agricultura, el grupo AZCUBA y los Gobiernos locales, así como su comercialización minorista.

De esta forma, señala una nota del MFP, se estimula la producción a pequeña y mediana escala de alimentos para el autoabastecimiento de los territorios, incentivando la creación y desarrollo de minindustrias y centros de elaboración de alimentos en las localidades, como complemento a las ofertas de la industria nacional.

Esta bonificación se aplica a partir de la entrada en vigor de la Resolución No. 247/2020 y ratifica que el pago del impuesto sobre las ventas se realiza dentro de los 20 días naturales siguientes al cierre de cada mes, en las oficinas bancarias correspondientes.

Descargar Gaceta Oficial No. 52 (Extraordinaria)