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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 601 comentarios



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  • Boris dijo:

    Jajajaja...hoy el problema fue con la pasarela de pago... en Mayabeque se agotaron los combos y a muchos se nos cayó del carrito...porque al parecer cdo el sistema detecta error en el pago automáticamente te vacía el carrito de compra...muy "justo" eso....por favor, trato de ser irónico al respecto de que es justo...

  • Loyda Gonzalez dijo:

    Compañeros, comprar en tuenvio se ha convertido en un verdadero problema, por nauta hogar no se puede, ni con celulares modernos, entonces ahora con los capchas para autenticarse otro problema más. Creo como cubana, que es necesario pensar en algo más equitativo. Limitar las compras daría más
    posibilidades a los que no somos tan ágiles, ni
    tenemos equipos de 3ra y 4ta generación.
    Por favor CIMEX los que tenemos nauta hogar también necesitamos comprar el combo!!!

  • Manu dijo:

    Hola Cimex por que no vincularon nunca la plataforma con enzona en varias ocasiones le ponian fecha y todo y nunca se materalizo , que pasó?

  • Mandy dijo:

    Bueno he intentado comprar en la app y nunca he podido o mejor nunca hay módulo o producto como pongan que tengo q hacer para poder hacerlo o a que hora hay que intentar.

  • Loyda Gonzalez dijo:

    Quise decir que es prácticamente imposible comprar un combo por nauta hogar y menos ahora.
    Es necesario buscar soluciones que den posibilidades de compra a más cantidad de clientes, y así los que NO tenemos celulares moderrnos tengamos "chance" . Limitar las compras pudiera ayudar.

  • Reydel dijo:

    A CIMEX
    Por favor limitar la compra de dos módulos a la semana: uno de aseo y otro de alimentos, de diferentes precios. 10 para núcleos pequeños, 20 para núcleos medianos y 30 para núcleos grandes o para los que desean ayudar a familiares ¿Será tan difícil entender que es la voluntad de la gran mayoría?

  • Agustin dijo:

    Ahora que todo se sabe, que todo deja rastro en la era digital, ahor que sabes No Tarjeta Bancaria, Titular, IMEI, IP, ID de SIM, no de telefono DE TODO, porque no toman medidas severas y multas y todo lo demas contra los que hacen esas cosas MAL HECHAS e ilegales, las demas personas no tenemos que pagar por las fechorias que cometen los dmeas, n otenemos qeu pagar con MAS MEGAS y mas gastos de datos e incomodidades por algo QUE NO HEMOS HECHO !!!

  • Renier dijo:

    Sacar los módulos semanales permite una mayor cantidad de ofertas en el dia, más tiempo para comprar, esto seria una solución para los que no son superior rapido, hay personas comprando todos los días y nadie consume un módulo diario. Con nauta hogar es imposible comprar

  • Aragueña dice dijo:

    Hola, buenas tardes para los foristas de cubadebate y para los especialistas de CIMEX.
    Fui afortunado en poder comprar algunos combos(4)en distintas ocasiones y tiendas(Pedregal y Cuatro Camino), digo fui,pues hace más de mes y medio que no he podido coger otro, pues cdo no me aparecía en la página la oferta,a pesar que recibía las notificaciones que estaban ofertandolas, era imposible montarla al carrito,y ya estas últimas veces es el bendito cartel con el #403. Es un error tras otro error o sino,la página esta en mantenimiento.
    Cdo abrieron la tienda Habana, y publicaron los horarios de ofertas, me esperance en poder coger algo, caballero,imposible nuevamente.
    Eso,sin decir de la falta de variedad en los productos que brindan, eh visto y soy testigo de los buenos combos que publican diario en distintas provincias, como los de Pinar del Río, siempre ponen un combo de alimento,(pollo,jamón bravo, jamonada bravo, salchichas, picadillo,caldos de sustancias, sobrecitos de sopa, aceite,mayonesa...) y el de aseo(papel sanitario, champú y acondicionador, desodorante, detergente, jabón de lavar y de tocador, suavizante para ropa...) entre otras cosas, pero así los he visto en tiendas de MATANZAS, de cienfuegos, ciego de ávila, entre otras provincias. Y siempre digo,porq los combos de la Habana no varias así en sus productos???
    Estuve leyendo en comentarios anteriores de que pongan los combos cada 7 días, pienso que sería una buena opción, más menos es el término que duran en llegar a la casa,cdo no se pasan de los 15 días, para mi, la tienda que más rápido hace sus entregas es la del Pedregal.
    Una vez más compañeros de Cimex, revisen estos comentarios, hagan encuestas en los grupos de compras online o en la calle. Y lleguen a un consenso, para que todos podamos volver a comprar en tuenvio.cu . Gracias

  • RODOLFO dijo:

    Fatal, y la verdad vamos a peor en la implementación del servicio, existen mecanismos para identificar mediante algoritmos declarados datos sobre el cliente, se puede conocer si es un autómata o un ser humano el que esta realizando la acción, pienso que se debe revisar la lógica implementada puesto que no es adecuada.
    Preguntémonos¿?
    Como hace un cliente para poder atrapar un COMBO o producto?
    Evidente es un proceso de actualización continuo, no hay de otra.

    Que podemos hacer para hacer el proceso mas transparente?
    Brindemos información a los clientes, cantidad de productos disponibles, tiempo de actualización, tiempo de salida del producto a la tienda, tiempo de disponibilidad del producto.

    La concurrencia en estos procesos es critica, revisemos como y cuantos hilos al tiempo se procesan, el acceso a la base de datos es transaccional?

    La verdad llevamos 6 meses de Pandemia y un esfuerzo de todos los factores para impulsar el comercio electrónico y la triste realidad es que no se logra establecer el servicio

    Ahora que tengo, mi navegador Chrome bloqueado el acceso a tuenvio por actualizar en busca de producto, y no es un autómata la verdad, esto no debe ser.

    FAVOR REVISAR BIEN EL MAPA DE PROCESOS, LOS ALGORITMOS Y DEJEMOS LAS IMPROVIZACIONES QUE SOLO DA EL PENSAR QUE VAMOS TAPANDO HUECOS, O PARCHEANDO COMO SE DICE AL ANDAR.

    TENGO CONOCIMIENTO DE QUE TODOS LOS FACTORES DE NUESTRA SOCIEDAD HAN TRATADO DE IMPULSAR Y ACOMPAÑAR A CIMEX EN ESTA TAREA, NOS DEBEMOS A NUESTROS CLIENTES !!!

  • Jlr dijo:

    No mejoria de tu envio .suspenda el servcio.es juego de suerte .suspendelo.es servicio limitado para un grupito y que hace varia compra.elimine esa compra online hasta que no exista mejores condiciones de infraestructura informatica y economica que permite ofertar mas producto la demanda es inmensa y lo crea irritabilidad e instafitacion al consumidor que intenta y no puede acceder a la compra online de tu envio

    • JRP dijo:

      De acuerdo contigo. Fíjate que nunca más han hablado de Tuenvio en la TV. Hasta a los periodistas les da pena.

  • Migue dijo:

    Buen dia, por que no limitan la cantidad de compras mensuales por tarjeta.. hay quien todos los dia adquiere un combo para finalizar el mes co 30 paquetes.

  • lszayas dijo:

    Ni siquiera enviando la respuesta correcta puedo ver los módulos. Es imposible comprar en tu envio. Estresa tanto o más que hacer una cola en las tiendas.

  • maría del carmen dijo:

    A ¨¨TUENVIO¨¨ debían de ponerle un portero también, pues conozco personas que compran varias veces al mes y después revenden, desgraciadamente otros solo vemos el módulo pocos segundos, después se acabó, y, menos llegar al 3er paso de la compra.

  • Matancera dijo:

    He tenido la suerte de ser benefiada por compras realizadas en tu envio, pero ha persar de ser la mejor opción, esto se ha convertido en umn problema, desde creado solo lo que ha hecho CIMEX es crear justificaciones a todas las criticas y dificultades que ha presentando, en estos momentos los envios llegan rápido, pero porque han reducido al mínimo la acntidad de envios en la página y la nueva modalidad no mandan la factura digital y ocurrió en el caso de un envio solicitado por mi familia que el combo pedido era de 2 pomos de aceite, 2 picadillos, 2 sachichas, sal y refresco y lo entregado 2 champú y 4 picadillos dos de res y dos de pavo, no se puede devolver porque entonces te quedas sin nada y no tienes la factura digital , que forma hay comprobar, solamente que la que te traigan coincida con lo entregado y el precio sea igual. hasta cuando se van a permitir esas ineficiencias, si el país ha tratado de implantar esos mecanismos para mejorar y que la población se sienta satisfechas y más segura sin necesidad de andar por la calle en colas que son tan molestas y que son lugares donde se puede propagar la enfermedad, pero hay quienes trabajan para impedirlo

  • Jacqueline Sánche Gómez dijo:

    Soy cliente registrado y no veo por que ahora hacen un nuevo reajuste del sistema, cada vez que lo tratan de areglar lo único que hacen es desmejorarlo aún más, creo que deberian pensar bien las cosas antes de hacerlas NUESTRO PUEBLO MERESE RESPETO, y todo lo que se debe de hacer debe de hacerse pensando en el PUEBLO Y PARA EL BIEN DEL PUEBLO.

  • M@ira dijo:

    Pues a mi me sirvió, hoy 30 de septiembre pude comprar un modulo en granma, despues de casi 1 mes intentando lo dia tras dia, me alegro que hayan implementado esta medida

  • Iliana Mateos Barrios dijo:

    Bueno yo creo entendí bien pero la realidad es q cuando trato de entrar por primera vez en el día me pone 403 no tiene acceso al servicio y....??? No entiendo nada

    • Aragueña dice dijo:

      Estamos igual, con el bendito #403. Que es estoooo,que alguien m explique. Ya borré todo el historial de la página, cambié la conexión, volví a reiniciar el teléfono, y sigo igual. No entiendo nada. Es estresante.!!!!!!!

  • Carlos dijo:

    Desde hace varios días tengo problema con la página de tuenvio, casualmente cuando sacan productos. Me da un error 403, lo he reportado 2 veces al correo de la tienda y a atención a clientes en Comex y aún no me han dado respuesta, no debe ser problema de página porque otra persona que le dije que probará si pudo entrar. Por favor yo se que deben tener bastantes quejas pero al menos que algún día me respondan la mía.

    • chacal dijo:

      Error 403 actualiza tu navegador

    • chacal dijo:

      Error 403 actualiza tu navegador q esta desactualizado

  • felicia dijo:

    Desde que empezò la pandemia y descubrì tu envio,pude comprar,llegaron los mòdulos y pude comprar hasta el 15 de julio,desde la fecha nada,lo hacia desde mi computadora a traves de la wifi,nada, los mòdulos no aparecen la mayoria de las veces para no decir siempre o te da no hay conexiòn o error,pensè que era por saturaciòn de los servidores,mi telèfono tiene 4 G comprè un paquete pero ni aun asi,quiero que alguien explique que es lo que pasa,la realidad es que todas las ideas que dan las personas que se benefician o se beneficiaban con tu envio hay que escucharlas y ejecutarlas pues quien mejor que el pueblo para dar buenas ideas y que por lo general son ejecutables.
    por ejemplo:
    ¿Por que no se separan en los mòdulos los productos de aseo de los de alimentos,permitiendo que cada persona pueda comprar dos mòdulos diferentes en la semana?
    ¿ Por qué no se limita a solo poder comprar una vez a la semana o cada 15 dìas al cliente? asì una gran parte podria comprar alguna vez
    Lo otro y màs dificil es aumentar el nùmero de ofertas y la calidad de los módulos,la mayoria de las personas que compran varias veces es porque los módulos no cubren todas las necesidades básicas,hay que buscar opciones de precios,aunque existan módulos màs caros al que todos no pueden llegar,la realidad que disminuirìa el número de personas comprando todos los dìas y saturando el sistema,pues todos los dìas usted no puede comprar un mòdulo de 20 o 30 cuc,cuando màs una vez al mes,sobre todo el que vive de su salario,siempre y cuando no se olviden de confeccionar mòdulos màs econòmicos para los que tengan un menor poder adquisitivo
    Y lo ùltimo y no menos importante ,el paìs si quiere que este comercio electrònico funcione tiene que invertir en mejorar la infraestructura o abaratar los precios para datos,pues lo cierto es que se gastan megas y hasta gb y no se logra comprar.

  • lnr dijo:

    de verdad que con esta nueva forma de tu envio,es desgastante,nos tiraron la papa caliente, en vez de mejorar, porque ya no tenemos comprando en cuba,es mas sencillo,hay muchas personas mayores, piensen en el adulto mayor que tiene que participar tambien en las tiendas

  • NG dijo:

    Buenas tardes, no he sido de las afortunadas en poder comprar por esta vía y eso que me inscribi y tengo todas las formas de pago previstas. Se agradece que CIMEX este tomando medidas, pero no creo que el capcha sea la solución. Acabo de hacer la prueba y a la 3ra ocasión que refresque la pantalla F5 me salió el captcha. Eso ralentiza mucho el proceso. Gracias

  • RAL dijo:

    CIMEX, el comercio electrónico que ustedes han diseñado adolece de estar orientado al cliente (algo que es una máxima de la calidad del servicio). Evidentemente nosotros como clientes sufrimos por nuestro bajo poder de negociación ya que estamos obligados a comprarle a ustedes (no existe la competencia).
    Yo como cliente, en un rango del 1 al 10 les doy un 2. Es increíble que tuenvio lleve tantos meses operando y todavía persistente problemas que los clientes vienen denunciando casi desde el inicio. Evidentemente ustedes no realizan un buen proceso de retroalimentación en función de mejorar el servicio. Estoy claro que muchos problemas se deben a que la demanda supera ampliamente la oferta, pero existen muchos más problemas que no tienen que ver con esto y que era hora de que ya solucionarán.
    Espero que reflexionen aquellos que son los máximos responsables por este servicio. Recuerden al Che: La Calidad es el respeto al pueblo.

  • Celia Garcia Cantillo dijo:

    Buenas tardes
    No soy una persona q tenga conocimientos muy bastos de informática ni muchas habilidades. Mi móvil es un huaway P8. Entro a tu envío por la página y Nunca puedo comprar, hoy tampoco a pesar de las medidas nuevas. No se respetan los horarios. Simplemente esto es un desastre. Para lograr alimentos no va a quedar de otra q ir a las interminables colas, aunque seas un alto riesgo.. Comprar on line se arreglara cuando haya más ofertas. Esa será la verdadera solución. Mientras no se pueda, las posibilidades son remotas y para q por mecanismos sofisticados se beneficien unos pocos incluyendo revendedores, mejor es q lo quiten. Así abra más ofertas en las tiendas físicas y tal vez algún día sea posible comprar algo.

    • Julieta Valdés Iglesias dijo:

      No me parece que esa sea una opción

  • Gitana dijo:

    Desde que comenzó el proceso de compras online y la situacion del virus en nuestro país, uso esta vía para evitar las colas. Con el pasar de los dias el comprar se volvió cada vez peor, ver un combo en la web es una tarea difícil, solo resfrescando la página por n veces hasta q la suerte te acompañe, los combos fantasmas. Esta nueva medida solo entorpece más el proceso. En vez de avanzar cada vez las cosas se ponen peor

  • Lily dijo:

    Entiendo el objetivo de la medida , para eliminar los bot informáticos que favorecian a unos pocos y no a la mayoria de los cubanos que compramos online. Pero resulta que caimos todos en el mismo saco y como dice el refrán pagamos justos por pecadores , los cubanos de a pie que perdemos los dedos refrescando la página para ver el combo y tratando de subirlo al carrito, ahora somos los más afectados y más insatifechos con el servicio. El tramposo va a seguir haciendo trampas porque ha demostrado que tiene habilidades para hacerlo y lo va seguir demostrando. Pero el que trabaja y se busca el pan de cada dia honestamente pasara más trabajo.Cimex no tiene como identificar usuarios que utilizan estas herramientas informáticas???.Por qué no los limitan a ellos???. Por favor han evaluado realmente el nivel de satisfacción de la medida ???? Revisen las redes sociales. No creo que las soluciones sean mas restricciones y limitaciones de un servicio que lejos de corregir el rumbo involuciona cada vez más y crea insatisfacción y disgusto en el pueblo.

    • Neyrelys dijo:

      Buenas tardes, creo que se está metiendo en un tema que desconoce, CIMEX modificó, precisamente porque los que usted llama tramposos en lugar de gastarse el dedo, escogieron buscar una tecnología que refrescara la página de manera automática y eso, no es hacer trampas, eso se llama, tengo niños que atender, trabajo que hacer, enfermos que cuidar....eso se llama, hacer más de una cosa a la vez, porque si tiene que hacer lo que le toca donde esté no le da tiempo para pasar el día refrescando la página con el dedito y por lo tanto se auxilia de herramientas que le permitan multiplicarse, o acaso es un delito tener lavadora porque hay que lavar a mano?
      Las únicas personas que pueden hacer trampas son los propios informáticos que controlan la web puesto que son ellos los únicos que pueden manipularla.
      En fin, no es una discusión sólo una aclaración del tema para que conozca como funciona y cuál es el trauma de CIMEx

  • Lynet dijo:

    En serio.. Normalmente lo que se quiere con un mercado electrónico es que sea más accesible, para que muchos usuarios entre a tu tienda y se pueda vender más y así más ganancias y bla bla que todos debemos saber.. Tuenvio.cu no es eso lo que quiere, ya era difícil lograr comprar y ahora te ponen a jugar con figuritas para que no tengas deseos de acceder nunca más a la página.. Entre figuritas y figuritas, 1 combo magico tipo realidad virtual, lo vez pero no está.. Ya esto supera todas mis expectativas y más que todo siento que cada día burlan más la inteligencia de muchosssss.. No es solución al problema lo que están buscando los directivos de tuenvio.cu, han buscado a los mejores psicólogos para diseñar una página destinada a comprobar la capacidad de resistencia de los usuarios, como si eso ya no estuviera más que demostrado.. Tengo tanto que expresar pero por hoy lograron cansarme tratando de comprar un combo de los 3 que salieron en villa clara y que no pude ni montar..

  • Odalys dijo:

    Es para mejorar pero me parece que lo empeora pues cuando sale el combo no lo puedes poner en elcarro y se te van los minutos y son fugases

  • Margot dijo:

    Siguen sin dar pie con bola. Inventando todos los días y complicando más la solución de este problema.

  • José dijo:

    Lo que tienen que hacer es cada cual comprar en su povincia pues soy de Guantánamo y las personas de Santiago, Granma y Holguín compran aqui algo que no debería de ocurrir.

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