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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 601 comentarios



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  • aramirez dijo:

    Mi método es a dedo. Solo puedo saber si hay un modulo refrescando entre 9:55 y 10:05. Cada pagina demora más de 5 segundos cargando.
    Mi experiencia es que a la hora de montar el carrito te pregunta cual es el tomate y para cuando respondes, ni hay módulo, ni carrito, ni nada.

  • Ivette dijo:

    Podremos comprar alguna vez en tu envío. cada día es peor. que hacen esos informáticos ??? ayer no cumplieron los horarios, hoy todo mucho peor que antes. las figuras a identificar no salen, no se puede entrar. verdaderamente están trabajado. los clientes no lo vemos

  • henry eduardo guerra rodriguez dijo:

    Buenos días estimados y estimadas camaradas, les escribo por esta vía, a objeto de conocer si ustedes han compilado y publicado los discursos y escritos de nuestro Comandante y líder eterno Fidel Castro sobre el resurgimiento del pensamiento Fascista en el mundo, tema que esta hoy en tapete de la discusión política sobre las modalidades del Estado Fascista Estadounidense en el marco de la profunda crisis que vive su imperio y del capitalismo global. Así mismo, sugiero ver la posibilidad de convocar a un Seminario Virtual Internacional sobre el tema, a los fines de conformar a futuro inmediato el Frente Unico Latinoamericano y Caribeño contra el Fascismo y el Bloqueo impuesto por el gobierno Norteamericano y sus aliados Europeos. Saludos

  • YK Styles dijo:

    Hola por qué si soy usuario registrado, me autentico y al final nunca pero nunca me salen los productos?

  • Cliente registrado dijo:

    el intento de igualdad no sirve, solo dificulta mas el proceso de compra, lo siento por los que ponen su empeño en lograr un acceso equitativo a la web, pero creo que esta no es la mejor forma

  • angel dijo:

    Parece que todavia no acaban de dar con la solucion tecnologica, despues de varias entradas en las que no te deja cargar el carrito, te sale la autentificacion que al no poder comprar sale en varias ocasiones, correcto, pero posterior te sale un cartel .. NO TENGO LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTA PEGUNTANDO, por favor dejen de jugar con el dinero de internet que se compra y con el tiempo disponible de las personas, cdo pongan en practica una solucion pruebenla, respeten a los clientes

  • Ivys dijo:

    Quisiera que alguien me diga xq las tiendas de tu envio de Carlos 3 y Almacenes La Habana cuando das en ofertas y combos/modulo te vuelve a cargar la pagina de inicio,

    • Paloma dijo:

      Tienes q correr un poco la pantalla hacia abajo y ahí verás el resultado, después de los banner de propaganda, que al final no tienen ni funcionalidad
      Me pasó como a ti, descubrirlo me llevó tiempo

  • Ileana Cabrera R dijo:

    Hola, buen día.
    Considero que el fin es acertado ,pero el medio no. Los datos son muy caros para también tener que lidiar con una captacha que te hace consumir más y al final no ves siquiera los combos. Si antes era difícil el acceso, ahora lo es más. En lugar de ello ,debían hacerse combos que satisfagan las necesidades y de esa forma limitar la compra a dos combos semanales por tarjetas y/ o cuentas.

  • Yai dijo:

    Dejen de inventar tanto y dejen que las tecnologias ayuden. El que no tenga las aplicaciones que ayudan en este tipo de compras que las busque y las instale.
    El que tenga suerte y compre, bien por el. Dejemonos nosotros tambien de inventos y restricciones, primero ya no se puede comprar lo que uno necesita, tenemos que OBLIGADO pagar cosas que no necesitamos, luego solo un combo por dia...y ahora anda gente proponiendo un combo a la semana. NO, que cada cual se busque sus herramientas.

    • Mas dijo:

      En q momento las personas se han ido convirtiendo en eso, en solo pensar en si mismo?

  • angel dijo:

    Por favor si fueran tan amables de trasmitirles a los responsables de la aplicacion ponerle una cinta de YA NO EXISTEN PRODUCTOS o algo similar cdo se terminen la existencia del dia y no hagan perder tiempo y dinero de los clientes, gracias

    • DM dijo:

      O por ejemplo HOY NO ABRIRÁ LA TIENDA

  • Rey Mo dijo:

    Ayer recibí dos combos de la misma tienda Almacenes Habana en dos carros distintos!!
    Como se llama eso? Eso es falta de organizacion, locura, haz lo que yo digo cuando lo digo, falta de prevision, relajo, desastre. Que promueve? Insatisfaccion, robo, corrupción. CIMEX nunca termianará de darle la pata a la lata de verdad! Estamos perdidos !

  • chacal dijo:

    Para los q le sale este mensaje en la página .Usted no tiene acceso al servicio solicitado error 403
    Tienen que actualizar el navegador por el cual acceden a la página

  • Dm dijo:

    Hola. Comprendo que la medida va encaminada a que todos estemos en igualdad de condiciones a la hora de comprar. Lo que no entiendo es por qué en lugar de viabilizar la experiencia cada vez arrecian más las medidas. Sabían ustedes que las tiendas como el pedregal y típica boyeros no cumplen con el horario establecido? Entonces, cómo se supone que veamos los combos si no podemos refrescar sin que nos salga el dichoso captcha que por cierto consume un alto número de megas, los cuales les recuerdo compañeros de cimex que no son gratis.
    En otro sentido. No sé si se han percatado pero la oferta es 100 veces inferior a la demanda, motivo por el cual los combos duran milisegundos en la página y solo refrescando logramos verlos, eso sí, pocas veces a pesar de verlo logramos montarlos al carro y en muchas de esas pocas veces da error de pago. Por ejemplo, si tienes el navegador en modo escritorio y lo cambias de vista pierdes el combo, a pesar de tenerlo en el carro y si te demoras 3 segundos para escanear el código te lo quita igual.
    Asimismo, las tiendas no surten lo que tienes de una vez. Sacan cada día pequeñas cantidades de lo mismo, dando lugar a que los que compraron el día anterior vuelvan a comprar. Saquen todo lo que tienen de una vez, así alcanzaremos más personas. El tiempo de entrega ya lo prolongaron a 10 días, no importa que tengan 10 mil órdenes de un mismo día, al final tienen tiempo de entregarlo, mejor así que tener 500 diarias de los mismos usuarios.
    La tienda Almacén Habana sac los productos a las 10 a.m. y misteriosamente a las 7 a.m. vuelve a sacar, será lo que no vendieron el día anterior o será otra estrategia?
    Pregunten a sus clientes. Hagan encuestas. Miren el estado de opinión. No comuniquen más por Twitter o Facebook, no todos tenemos acceso a esas redes, recuerden que los paquetes de etecs son bien caros y su plataforma no es la más barata. COMUNIQUEN, SIEMPRE COMUNIQUEN.
    Compañeros de cimex, por favor, sé que sus medidas van dirigidas a mejorar el sistema, pero por favor, piensen antes de aplicarlas en sus consecuencias pues generalmente te entorpecen la compra.

  • Odalis dijo:

    La verdad es que vamos de malo para peor, y gastando muchisimos Megas, porque aunque este sitio es cubano gasta los megas nacionales y para volver a tener hay que comprar otro paquete, está nueva modalidad lo que hace es acabar con la paciencia de todos, eso cuando no sale un error 404 que dice no tener idea de lo que estás preguntando, o 403 o cualquier cosa, en el momento que salen los productos a la venta, la verdad es que cada vez que hacen un "ARREGLO" lo que hacen es empeorar la situación
    La verdad es que estoy muy disgustada porque hace más de un mes desde que empezaron los "DESARREGLOS" no puedo comprar absolutamente nada
    Muchas gracias

  • chacal dijo:

    Pienso q antes de limitar las órdenes como dicen algunos aquí,
    1--- lo mejor sería aumentar la cantidad de combos por días.
    2--- Informal la cantidad de combos q se van a ofertar.
    3--- Informal cuando se acabaron los combos.
    4--- informar cuales son los productos q se van a ofertar antes de q estén listos para comprar, de esta manera uno mira el producto y si no le cuadra no tiene por q conectarse, muchos se conectan solo para mirar y esto genera mayor tráfico y pasa lo q pasa
    5--- informal los distintos horario en q se van ofertar los combos.
    6--- Mejorar el tiempo de entrega en el domicilio.
    Casi todos los problemas q tiene están en mano, solo es falta de información

    • Iraida dijo:

      Totalmente de acuerdo

  • Orlando dijo:

    Sinceramente pienso que si el objetivo es una repartición equitativa, por mas medidas q implementen no lo van a lograr teniendo en cuenta q la demanda supera centenares de veces la oferta.
    El comercio electronico no esta diseñado para repartir equitativamente ya que siempre se beneficiará los q mejores soporte tecnico tengan y ya en ese aspecto tan esencial comienza la desigualdad.
    Considero q la mercancia se debe destinar a las tiendas normales y luego de desgartarse en este tipo de modalidad, se deben emplear todos los ezfuerzos y recursos en la distribución de todos los productos a traves de la libreta de abastecimiento como se ha hecho en varios lugares del pais.
    Esta es la unica forma de repartir los productos equitativamente, lo demas es querer inventar algo que ya esta inventado y que nosostros en estas condiciones nunca vamos a lograr. Gracias.

  • MayraPp dijo:

    He escrito en varias ocasiones ,preguntando por que habiendome registrado en la nueva tienda,nuevamente,despues de estar registrada en las demas tiendas de tu envío ,y habiendo hecho compras las unicas veces q pude lograrlo q serian 2 o 3 veces en 2 meses,ahora me pinen q no tengo acceso ,o yn forbiden en rojo,en fin expliqué mejor en correo, necesito saber que pasa..mi nombre de usuario.mayrapepe. gracias

  • Belkis Martínez Fidalgo dijo:

    Pienso que se debe implementar otro método, después de pasarse uno resolviendo y enviando las figuras cuando finalmente sale el producto y lo añades al carrito tampoco se puede comprar.
    A mi me resuelve mucho las compras por tuenvio pues vivo con mi papá que esta enfermo (demencia) y es como único he podido comprar algún aseo y alimentos. Mis Saludos y esperando alguna solución con tu envío que la mejore.

  • Cardenense dijo:

    Hola!
    Es difícil mantener la oferta en estos momentos, y es buena la medida de que se implementen trabas a los usuarios que usaban aplicaciones que automáticamente refrescaban y cargaban al carrito las compras por varios motivos, entre ellos: Se recarga el servidor y le devuelve al resto de los usuarios que no es posible acceder al sitio y porque se hace imposible comprar.
    No obstante, creo que tanto el país como el CIMEX deben brindar más oferta por este medio, pues atenúa algo las extensas colas que se realizan en las tiendas para comprar artículos de primera necesidad
    Durante todo el mes de septiembre ha sido IMPOSIBLE comprar algo en la tienda de Matanzas.... no quiero dar detalles para no extenderme, pero ha sido algo fuera de lo habitual, pues estoy acostumbrado a comprar, con dificultades... pero podía.
    Creo que otra medida puede ser habilitar en varios horarios la existencia de módulos.... pues sólo aparece algo en la mañana y ya el resto del día no hay nada.
    También estoy de acuerdo con la limitación por tipo de mercancía y usuario a la compra una vez por semana... si bien no es lo ideal, en estos momentos es necesario para dar algo de posibilidades a más personas.
    Resumo:
    - Clasificar los módulos y limitar su compra semanalmente
    - Cargar la existencia de módulos varias veces al día
    - Aumentar la oferta, pues actualmente es demasiado insuficiente
    Al menos esto.... se me gasta la interne!!!

    Un saludo!

  • Orlando Figueras dijo:

    Deben dar un horario específico en la tienda virtual de Guantánamo ya q es difícil para acceder. Aún más con el capcha nuevo

  • Anna dijo:

    Comparto la idea de combatir estos sistemitas q nos roban los combos, pero ese captcha adicional, contribuye a q pierda el combo en el momento q lo saquen y se atraviese el dichoso captcha en ese preciso momento, algo muy probable porque sale cada pocas peticiones. Además, esto no va a evitar q se disminuyan las peticiones, q debemos hacer si no no compramos jamás, si no de les ocurre otro mecanismo, al menos muevan el captcha para cuando de agrega el carrito y si en un tiempo prudencial el usuario no responde a la comprobación, entonces pierde el producto y se vuelve a publicar esa existencia. Espero tengan en cuenta esta sugerencia.

  • Iraida dijo:

    Yo quisiera que tuvieran en cuenta poner la descripcion del combo que esta a la venta aunque se haya agotado ya que usted puede ponerlo en su carrito pero una ves que esta agotado ya no sabe que fue lo que va a comprar, no se puede leer la descripcion por ningun lado, tener en cuenta que se agota rapido y la mayoria de las veces cuando le das a la descripcion te dice que el producto no existe, podria ponerse por ejemplo cuando uno visualiza la compra en el carro

  • OtroAdultoMayor dijo:

    Utilicen la Libreta de Abastecimientos. Las demás "soluciones" no son soluciones.

  • RBK dijo:

    Por favor cimex mas respeto a la poblacion , ese sitio solo funciona para los que se pasan el dia entero en eso , o los que tienen super telefonos y suficiente dinero para gastar , pues le ponen apk a los telefonos que le avisan en el momento que sacan el producto y lo compran , por lo que los que trabajamos no tenemos esa oportunidad , seamos realistas , como todo eso solo es para los que pueden no para los que lo necesitan

  • Yaislín López Samon dijo:

    Creo que hay que agradecer el esfuerzo que realizan todos los involucrados en hacer que funcione y es bueno saber que continúan perfeccionando este mecanismo. Me pregunto a partir de cuándo estará disponible el sitio y cuál sería la dirección para acceder.

  • Armando dijo:

    Cuando todo el mundo está intentando comprar, aunque selecciones bien lo que te pide el capucha. Ya sea jarras verdes claras o el número 4 igual no lo procesa y te saca uno nuevo. Me parece que a pesar que intentan mejorar hacen muy mal trabajo. Realmente lo peor de la pandemia es el trabajo de cimex. Ya no se si es el teléfono, si la conexión o que no tengo el coeficiente intelectual necesario para responder los capcha. Realmente lo más decepcionante de la cuarentena y el covid es la incapacidad de mejorar el servicio de la plataforma. Ojalá etecsa repaftiera mas datos para seguir gastando los en intentar comprar.

  • El coqui dijo:

    Que desastre informatico. Ya llevamos tiempo en esto y no se resuelve. Hace falta que el gobierno intervenga de una vez y por todas.

  • derecito2015 dijo:

    Desastre total la plataforma, cada vez que se ingenian algo es para entorpecer la vida del cubano comun, es hora que vayan simplificando nuestras vidas por favor.

  • Mavis dijo:

    Esa opción ralentiza el acceso al link del 'modulo' y nos hace perder tiempo. Es una desgracia hoy tratar de comprar en tuenvio Santiago (no sé de otras provincias).
    No se sabe cuántos módulos sacan al día porque no duran ni 5 segundos!!!
    Coincido con algunos aquí en que es mejor limitar las compras a un tiempo determinado. Ejemplo, un módulo cada tres días.
    Y por favor, a tuenvio Santiago que mejore los combos. Hasta cuándo hay que estar comprando frazadas de piso!

  • Mirta Diaz dijo:

    Que hago para comprar pues me da la bienvenida pero no puedo, es online o ciencia ficcion

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