Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

| 586 |

Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 586 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilibet León Valdes dijo:

    Buenos días.
    Perdóneme usted pero es absurdo lo que está sucediendo con el nuevo captcha de tu envío..Yo entiendo todo lo explicado en el artículo, pero a pesar de todas esas aplicaciones que usaban los más aventajados..haciendo trampas...también podíamos comprar los no aventajados...Pero ahora ¿quienes pueden comprar? Hagan una encuesta a ver cuantos hemos podido comprar desde ayer para acá?? Pienso que debe haber otra medida para evitar esas trampas con esas apk...Pero realmente están muy lejos con este nuevo captcha de ayudarnos a comprar...por favor pido al Presidente de Cimex con su grupo de informática que revisen bien toda esta situación porque afecta a miles de personas que no pueden salir a hacer colas en yo que tengo dos niños pequeños y uno de ellos diagnosticado con artritis o sea que es paciente de riesgo. Siempre con las compras online resolvía mi problema..sin necesidad de salir a la calle a exponerse...ahora las compras online me han creado un problema...Porque si no refresco constantemente la página no me entero de lo que sacan....Y no soy un robot ni nada por el estilo...ni compro para revender...compro lo que logró cazar para alimentar a mis hijos...Así que les ruego primero que hagan una encuesta para que vean que está nueva medida afecta a muchos...Y después tomen medidas ...
    Hoy existen personas satisfechas con la nueva medida...claro porque han podido comprar..Porque tienen tecnología para ello..Pero hay muchas más insatisfechas...otra cosa...pienso que la app Comprando en Cuba ha dado muy buenos resultados...pudieran unirse ambos grupos de informaticos los de tu envío y los de Comprando en Cuba y hacer alguna herramienta o mejorar la existente...en función de favorecer al pueblo a los trabajadores que no pueden salir a hacer colas...Pero ahora lo que hay creado es un estrés constante..Y me parece que con eso no se llega a ningún lado...Si realmente las compras online llegaron para quedarse como dijo nuestro Presidente hay que poner todo el empeño por favorecer al pueblo trabajador. Muchas gracias Saludos. Lilibet

  • Dayron dijo:

    Es bueno que los sitios web tengan un sistema de seguridad implementado, pero el exceso de seguridad es malo. Si lo hacen para que no se hagan las compras a traves de aplicaciones externas entonces busquen otros mecanismos y no afecten el tiempo que le dedican los usuarios a la tediosa compra en su plataforma.
    Con la creacion de los combos afectaron a los clientes al realizar las compras pero ahora se les ve mas dificil la relizacion de la misma. Para nadie es un secreto que la web hay que estarla refrescando o recargando, como deseen llamarlo, y al cabo de varios intentos sin que se muestre algún famoso combo te sale un precioso captcha para ver si no es un robot el que está accediendo al sitio.
    Hasta cuando van a estar implementando mecanismos que afecten a los usuarios?, cuandon la plataforma dejara de recivir quejas por arte de los usuarios?

  • Alcibiades dijo:

    Creo que este nuevo método no cumple ningún objetivo , sólo más trabas para las compras , más gastos de megas , las compras se basan en la rapidez , deacuerdo a las conexiones y el tipo de teléfono , así como el factor suerte , por favor , dejemos de poner más trabas , estas sólo traen descontento a la población. Y comentarios de todo tipo , esto no es bueno para ninguna sociedad

  • Tamara dijo:

    Buenos días. Desde k empezó lo de esta compras no logro comprar y así estamos unos cuantos

  • javier dijo:

    OK Muy de acuerdo con CIMEX al 200%, los que protestan hoy en gran medida son los que compran por esos mecanismos para revender los productos, porque nadie necesita comprar diariamente los mismos productos que no sea para otros fines, otros protestan porque como es lógico hacen resistencia al cambio, y al no comprar piensan que lo que se hizo no sirve pero como informático que soy y máster en Tecnologías de la Información y las comunicaciones estoy más que convencido de lo que se está haciendo es lo mejor, hay que mejorar pero por ahí está la cosa. Abajo Comprando en Cuba!!!!!

    • Mavis dijo:

      Ya que tú eres tan informático y tan Máster, me podrías iluminar el por qué cuando monto un combo en el carrito y he llegado hasta el Transfermóvil ya para pagar, luego de pasar por todos los pasos me bota y me regresa a tuenvio para decirme que mi carro de compras está vacío????

      Deberían hacer una tormenta de ideas y resolver todos esos problemas.
      Los que nos quejamos aquí sufrimos el descalabro que es la compra en línea actualmente.

  • Caridad dijo:

    Los invito a leer los 789 comentarios del comunicado que realizó CIMEX en su página oficial de Facebook, dónde en casi todos se muestra la ineficaz y engorrosa medida a la hora de comprar, cuando vas a agregar al carro te salen los dichosos captchas, otras ni cargan las imágenes para resolverlas, en fin aquello es un horror, que luego de ayudarnos ha venido a entorpecer y a crear más descontento del que ya había. La medida pudo ser con la mejor de las intenciones pero en la práctica no funcionó así, pido se revalue esta medida. No dicen por ahí que el cliente siempre tiene la razón...CIMEX escucha a tus clientes.

  • Teresita dijo:

    Muy interesante , pero ni logro ver modulo y paso ya 10 minutos haciendo captcha creo que esa no es la solucion tampoco. gracias

  • Yoandy dijo:

    Buenos días, escribo con el objetivo de sugerir algunas variantes que se podrían utilizar para mejorar el servicio de la plataforma Tuenvio:
    Sugiero eliminar las apk que se usan para poder montar el combo en el carrito, esto impide que las personas que no poseen paquetes de internet no puedan aprovechar esta ventaja por no contar con internet en el movil para poder comprar. Estos mismos clientes puede que sin embargo si accedan a red cableada y de esta forma acceder a la página de Tuenvio para comprar como comenzó este servicio hace a inicio de año. Soy del criterio que han sido las apk las que todo en vez de mejorar ha creado muchos criterios positivos o negativos, pero no beneficia a todos. Pienso que la idea es poder beneficiar a todos los clientes de forma similar y para ello lo más lógico sería que el cliente solo pueda adquirir en un periodo de 1 semana un combo determinado que se pueden identificar como se hace ahora con números. Se supone que muy pronto solo en La Habana se quede la tienda AlmacenHabana y sería el momento ideal para que este servicio llegue a todos y pongo un ejemplo hipotético:
    Como 64 de aseo personal de 10 CUC, este combo es único y si yo como cliente lo pude comprar el día 1ro de octubre pues hasta el día 8 no tengo derecho a adquirir otro igual, el cliente sería el responsable de saber cual es el número de combo que compró y esto podría estar reflejado en los detalles de las órdenen especificamente en la Información del pago.
    Al día siguiente el cliente puede adquirir otro combo o módulo pero con diferente númeración o ID, que permita identificarlo. Les recuerdo que Transfermovil no utiliza internet para operar entonces repito, dejar la forma de comprar mediante una sola variante sería lo más aceptado, dígase la página web mediante servicio de red cableada o wifi o mediante la apk de Tuenvio en los dispositivos móviles usando wifi o datos de internet.
    Ya hoy tenemos un avance que es impedir que los clientes usen plugin para actualizar navegadores y tampoco pueden comprar con varias tarjetas propias y usuarios en el día, hemos avanzado pero podemos seguir llegando más al pueblo.
    Saludos

  • Jorge dijo:

    Eso está genial, también deberían pensar en hacer páginas con consumos responsables para los datos móviles ya que en 15 o 20 minutos de revisar la tienta se te pueden ir 150 megas para finalmente no comprar nada, estamos en 2020, ya todos estos sistemas están creados hace años

  • J dijo:

    Acabo de utilizar tuenvio mayabeque y este no tiene nada implementado. El proceso está automatizado o existe maraña en el porque es casi que imposible ver el producto en la red o añadirlo al carrito.
    Quisiera saber cómo es posible comprar aquí?

  • Elizabeth Cruz dijo:

    Yo si pude comprar ayer después de 2 semanas en eso y nada, no sé si tuvo que ver el nuevo captcha pero es verdad que es mucha coincidencia. Mientras siga así, bienvenido sea....

  • luna dijo:

    buenos dias en mi experiencia personal estuve casi un mes tratando de hacer una compra de aseo por la via natural considero que hice un gasto mas q estupido de mb q no son baratos para resolver la necesidad de mi familia q no tiene tantos recursos economicos y de los cuales soy la unica q esta cobrando el 100% y eso porq soy la unica no vulnerable ni adulto mayor en mi casa trabajo por turnos y tengo niño chiquito por lo q meterme una cola kilometrica en medio del covid no es mi solucion para poder comprar lo basico...hace unos 4 dias logre realizar una compra por la via natural y me alegro q gracias a los horarios ya no iba a gastar al menos tantos mb refrescando por gusto todas las tiendas o probando aplicaciones q me recomendaban q tampoco muestran nada de combos en tiempo en resumen se pasa muchisimo trabajo para comprar por lo menos para los q nuestros telefonos no son los mas sofisticados o tenemos peor conexion y poco tiempo para sentarnos a jugar...ayer me despache lo de los muñequitos eso yo no lo entiendo ahora para colmo tengo q gastar mas mb en descargar ese captcha y ademas da error cuando logre cojer algo o sino me manda a autenticarme otra vez...por otro lado la tienda habana es pesima muy buenos combos pero imposibles siempre dan error y nunca dejan completar mas alla del paso 5 no reserva el producto los minutos suficientes para completar el pago ni deja montar en el carro a menos q pinche por lo menos 3 veces el carrito porq ni siquiera carga la pagina cuando lo tocas es una falta de respeto y lo digo con base porq desde el propio dia q abrio estoy intentando comprar ahi por la web y me es imposible ... ademas estoy estoy de acuerdo con lo de limitar a 1 vez a la semana eso igualaria oportunidades y permitira q compren mas personas aun con la misma cantidade combos yo personalmente conozco muchos q compran a diario mientras yo sigo luchando ver si un dia logro comprar pollo

  • NicanorFCB dijo:

    el que hizo la ley hizo la trampa. se necesita limitar las veces de compra a 2 a la semana.
    pero hay mucha gente viviendo de esto, seguro x eso no lo hacen.

  • Berena Garcia dijo:

    Los amaneceres deben ser felices y tuenvio hace que ésto sea lo contrario. Sabemos que el bloqueo es hoy mayor más los efectos económicos de la covid 19 lo cual provoca menos mercado. Pero si se va a mantener deben mejorar el sistema y no usar recursos que puedan mal interpretarse como los que hoy aplican. Cuba es inteligente. TENEMOS FE.

  • fdiana dijo:

    no puedo entrar a tu envio sale error en este momento tambien que no tengo acceso ,he comprado otras veces meses atras .vivo en la Habana ,necesitro saber que es, por favor alguien que me explique gracias por atenderme

  • Rodo dijo:

    No sé el resultado de otros clientes pero ahora el resultado para mí es igual o peor, la app comprando en Cuba no responde y enviar el captcha aleatorio es otro nivel de stress, hay un personal calificado que puede buscar soluciones más viables o los directivos plantear soluciones más equitativas porque también está registrado el acumulado de compras y pueden detectar posibles revendedores, confiamos que trabajan por una mejor atención al cliente y al pueblo en general

  • Daysi F. Sosa Sanchez dijo:

    Buenos días, ahora entré y me dice que no tengo acceso al servicio solicitado y me da un número 403 eso que quiere decir que ya no hay nada en la tienda no comprendí nada. Vamos a ver a las 10 en almacén Habana.

  • Clara dijo:

    Buenos dias, alguien puede decirme en que horario abren las tiendas pues según leo el surtido puede ser a cualquier hora o no, gracias

  • rocali dijo:

    hay que trabajar màs en esta plataforma y limitar las ventas porque casi siempre compran los mismos y no les dan oportunidad a otros usuarios necesitados tambien del servicio.gracias.

  • Ana dijo:

    Me dijeron que debía tener telebanca y lo conseguí, me dijeron que tenía que instalar en el móvil la app transfermovil y lo conseguí me dijeron conectate y busca tuenvio.cu....lo hice y luego volvieron a darme esperanzas diciendo hay un captcha que que se yo y que se cuándo....lo hice...y yo trato, trato, trato y no lo consigo, no veo los módulos nunca...sin embargo si veo "módulos" en cualquier parte de mi barrio y me digo algo debo estar haciendo mal....o alguien sabe hacer las cosas mucho mejor que yo y eso no lo entiendo porque se supone que todos debemos tener las mismas posibilidades....estoy frustrada y molesta, lo pero es que en mayo podía acceder sin problemas...ahora no sé que pasa...

  • Vivian dijo:

    Practicamente todos los comentarios de La Habana. Pero en Matanzas igual. No se puede comprar. Explocó la Directora en TV Yumurí que sacan 1000 cmbos diarios y que hay 16000 usuarios. Pero los 1000 NO SE VEN. Desaparecen en UN minuto. En estos momentos de crisis mundial a la cual nuestro país no es ajeno además de bloqueado, favor, limiten las compras a una semanal. No hay por qué acaparar. Gracias

  • Yuniet dijo:

    ¿Por qué no ponen la cantidad en stock? Para q todos sepan la cantidad existente.

  • María Eugenia dijo:

    Me uno completamente al criterio de Carlos Medina, es imposible realizar una compra...por favor expliquen realmente el procedimiento de como volver a autentificarse y que salgan realmente las tiendas que están trabajando para este sistema y no las que ya están en cierre.
    Soy de villa panamericana, Cojimar, a quien puedo dirigirme realmente para esta ayuda.
    Slds

  • Tania Rodriguez dijo:

    No pienso que esta sea la solución, porque si antes era difícil ver la exposición del combo, ahora lo único que me pide son preguntas para ver si soy humano, pero creo que es inhumano poder conectarse

  • Kny dijo:

    Existe alguna restricción para realizar las compras mediante PC, antes era posible y ahora ya no, alguien conoce sobre esto.

  • Tu envio dijo:

    Pienso que todo lo que se hace por el bien de la población como dice el profesor vale la pena, la solución no está en si comprar un día o cada 5 y 7 la solución está en montar una página como la internacional de Carlos lll. De esa forma cuando usted habré a las 9 de la mañana las personas compran lo que realmente necesitan. Ahí es donde se puede limitar a un producto por persona y cada cual arma su propio combo de acuerdo a sus necesidades. En la página debe de aparecer la cantidad de productos con los que cuenta la tienda y irse descontando a medida que se van creando las ordenes y así el cliente conoce cuando no existe la mercancía, o se ha agotado en los productos del día. La solución está en el diceño de la pagina y no en si una compra hoy o cada un mes. Saludos.

  • OtroAdultoMayor dijo:

    Y si restringimos en cuanto a días cómo pueden obtener productos las personas que:
    1- no tienen móvil
    2- no pueden hacer cola
    3- no ...
    4- no ...
    etc no?.

    • Monica dijo:

      Muy bien por usted!!! Mire, en mi caso por ejemplo, compro para tres casas. Y además trabajo con compañeras mayores que yo, que no tienen móvil para conectarse. Y cuando puedo, pues les compro a ellas también y les traigo el combo al trabajo.

  • OtroAdultoMayor dijo:

    Sencillamente la solución no es esa.

  • leticia dijo:

    estimado Cimex, puede que la idea est'e bien encaminada pero para eso se necesita una buena estructura de red y un servidor con muy buenas prestaciones para que pueda responder a todas las solicitudes con buena velocidad. Las propuestas de limitar la compra a una cada 3 o 4 dias puede ayudar mejor a que lleguen a comprar mayor cantidad de usuarios y poner los combos dos veces al dia puede que ayude un poco más. Pero sobre todo saber el horario en que suben los combos porque en realidad es incómodo estar pendiente por una hora o más a ver lo que sacan y cuando llegues a ver el combo e intentes ponerlo en el carro ya no haya disponibilidad. Gracias.

  • RogelioE dijo:

    En Camaguey el problema sigue siendo igualito, aunque el nuevo metodo de identificacion funciona, ya he marcado en carro, avion, tomate, taza, etc. y cuando logramos ver un modulo es mas rapido que Flash Gordon (Pelicula 1980). dura a penas 1 o 2 Segundos. no se si este problema solo es aqui o general en el pais. pero es IMPOSIBLE cojer un modulo por la pagina Oficial.
    Creo que lo mas logico como muchos comentan es un modulo por semana, no hay nucleo familiar que consuma en el dia lo que sacan en los modulos.
    Siempre son las mismas caras tanto en colas por USD CUC o TuEnvio. entonces ninguna medida esta surtiendo efecto,
    Mi opinion ...La mas facil de arreglar es la informatica todo usuario da su numero de CI. existe algo mas facil que limitarlo por alli...??????

Se han publicado 586 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también