Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

| 601 |

Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 601 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Rafael dijo:

    Es que los coleros también tienen software de peticiones automáticas? Esa gente tiene más tecnología que la NASA, verdad que los cubanos no dominamos al mundo pq no queremos, solo nos hace falta un poquito de apoyo

  • Marianne dijo:

    Mejoró hoy el sistema. Al menos vi los módulos. No compré porque no encontré lo que buscaba, no por falta de oportunidad. Considero que deben poner una opción que limite comprar el mismo módulo en, al menos siete días. Así tendríamos más oportunidades. Gracias por la mejora continua

    • Monica dijo:

      Mejora continua???? No entendí jajajjaaj

  • Rolando dijo:

    Que lamentable!! Meses tratando de que esta opción se convierta en una alternativa para disminuir las colas y continúa siendo una pesadilla poder acceder a ella.
    Como la clave sigue siendo una demanda que supera con creces la oferta lo más razonable es limitar las compras por usuario a 15 o 10 días mínimo.

  • Erosa dijo:

    Una sola frase "sin palabras" cierto el pasaje a lo desconocido que se propone con el tema. Algo cierto y positivo con esta plataforma todos los días hay alguna noticia. Positivo porque evita el aburrimiento. Pero olvidemos la compra.

  • Raulito dijo:

    Creo que se deben regular las compras a un modulo quincenal por usuario y no uno diario como esta hoy. Ahora el negocio y las colas son en la red virtual, donde hay que tener tiempo, paciencia y exelente conexion para comprar algo. Que usted hsce cuando tiene la posibilidad de comprar un modulo diario? Revenderlo y a altos precios

  • Osmay dijo:

    Esta es la opinión de una colega, la escribió antes de las restricciones que comenzaron a aplicar hoy, me autorizó a publicarla.
    Gracias

    Aqui botamos el sofá y nos vamos por la solución mas facil.
    Es verdad que hay crisis, bloqueo, pandemia y etc etc. ESO NO SE PUEDE NEGAR.
    Pero tambien es verdad que se puede hacer muchisimo mas para mejorar el envio. Por ejemplo:
    -- elaborar combos por temática (de bebe: pañales, tripas, toallitas y aseo de bebe.
    De niños: gelatina, natillas, jugos, refrescos,confituras.
    De aseo 100%: variado y q no incluya 20 jabones como 4k o muchos paquetes de detergente. DE TODO UN POCO PERO VARIADO y sin frazadas en los proximos 3 meses.
    De comida 100%: igualmente VARIADO, 1 aceite, 1 puré, 1 picadillo, 1 perrito, pollo, condimentos, ....1 cosa de cada tipo.
    De liquidos: cervezas, maltas, jugos, refrescos.
    De pastas alimenticias: 1 de cada tipo y puré.
    De adultos mayores: aseo y pañales de adultos
    Etc etc)
    --elaborar mas combos de 5 cuc con lo ULTRA SUPER MEGA esencial para aquellos q no podemos pagar 15 y 20 cuc.
    --incluir mas variedad de productos en los combos. Lo mismo q está en las tiendas físicas y q nunca ponen en las virtuales.
    -- contratar mas taxistas particulares para repartir los combos. Ellos están locos x trabajar xq llevan meses en sus casas. Se les paga lo mismo q nosotros pagamos x el envio.
    -- mejorar la plataforma del envio. ¿cuantos informáticos se graduan en la UCI cada año???? Ahi encuentran suficiente mano de obra para trabajar en una buena plataforma.
    -- hacer mas facil la compra: que no me quiten el combo del carrito, eliminar algunos pasos, etc etc.

    Y LO MAS IMPORTANTE: incrementar gradualmente la cantidad de combos!!!!

    Pero la solución NUNCA NUNCA NUNCA puede ser limitar aun más las compras.

    Siempre podemos aspirar a algo mejor. Si todos lo pedimos lo podemos lograr, solo fijense q rapido le bajaron los precios al envio en la tienda nueva, eso no fue por buenos que son ellos, eso fue q todos lo pidieron en las redes y los de arriba escucharon.

    En fin, no nos pongamos la soga mas apretada. Se puede hacer mucho si todos queremos.

    • Marianne dijo:

      ¡Bien pensado!

  • José González R. dijo:

    Considero que los dirigentes de las cadenas Cimex y TRD Caribe deben efectuar un control más estricto de lo que sucede en el proceso de compra, porque es prácticamente imposible que en 24 horas intentando entrar a completar el mismo, cuando ud tenga los productos en el carrito salga continuamente que ya se excedieron las capacidades, cuando no se aprecia una ventana de que haya existido la posibilidad de hacer una compra y sin embargo hay productos que se acaban y otros que se incorporan.
    Ah, hablo de compras desde el exterior, o sea que no solo hay dificultades para comprar dentro.

  • Joss dijo:

    Les pregunte directamente a Comex, ya han pasado meses desde k empezó a funcionar las tiendas on line y sin imbargo los problemas en vez de mejorar se empeoran es hora de hacer análisis y de actúar como nos dice nuestro presidente ya basta de k las personas gasten megas y no compren porque algunos estamos en las casas solo cobrando poco salario y haciendo malabares para no salir. Cómo es posible si ya tengo en mi carrito y cuando voy apagar se elimina eso me pasa casi siempre,otra cosa los horarios los circulan y no los cumplen. Ya basta de gastar los megas de las personas es hora del cambio de mentalidad de hacer las cosas bien y no media hechas y hacerlas para bien del pueblo los coleros se fueron del plano físico a lo digital.

  • EFC dijo:

    Considero se deben buscar otras opciones porque está no resolverá el problema, el cubano siempre inventa. Que se pueda comprar dos o tres veces en semana nada más o poner combos más completos aunque cuesten un poco más porque es verdad que hay personas con mejores condiciones de teléfono e Internet y compran diario que me disculpe el que lo hace pero ahí debe haber negocios detrás o acaparamiento.

  • Rey dijo:

    Porque en Cienfuegos no se vende por la libreta de abastecimiento en los.barrios los productos de primera necesidad en las tiendas de cimex. Los mismos con los mismos compran a diario. Mi esposa estomatoga y yo trabajo en la termolectrica, nunca tendremos derecho a nada pues estamos cumpliendo con nuestra jornada laboral??????? O que hay que hacer???? Dejar a los pacientes con la boca abierta o dejar de generar electricidad????????. Muchas provincias los tienen implementado Y funciona.......estuvo IMPLEMENTADO y funcionó. ............parece que en Cienfuegos está en plena normalidad, todo normal. Saludos respetuosos.

  • Juan Rene Reynaldo dijo:

    Qué bueno quecse han dado cuenta de que no existen en tuenvio igualdad de oportunidades para todos por igual.
    He conversado con un sobrino mio que reparte paquetes en Las Tunas quien me comentó que siempre van a las mismas casas.
    Opino que eso permite a esas personas hacer reventas como los coleros, por lo que quisiera que se les limitara la venta, no solo a un combo diario, sino que sea a un combo cada 5 o 7 dias para que los no picaros o los que tenemos recnologia 3G podamos adqurir algo. Gracias

  • FBDanger dijo:

    Sólo espero que la plataforma mejore cada día y que los decisores valoren ampliar el surtido y activar venta al detalle, porque considero que:
    En una tienda virtual, donde el inventario esta en una base de datos que se supone se actualice en tiempo real, y las entregas prevista entre 5 y. 7 dias lo que se debe optimizar es la logística y no pensar que sólo el pollo, aceite y papel higiénico son imprescindibles.

  • Omar Gómez dijo:

    Soy de la super tercera edad. Sólo el nombre de capcha me pone los pelos de punta. Terminología nuevas para mi son equivalentes a stress. Me guío por los comentarios pero me pone mal saber que esto es entendible para muchos y que yo no soy capaz ni siquiera dar el primer paso. Debo seguir a la antigua

  • Haile dijo:

    Pienso que cimex debería escuchar más el sentir de sus clientes los cuales el 99.9 % están en desacuerdo con la medida del capcha la app CnC que por cierto ya regreso a aplikis tiene desarrolladores excelentes que hacen un trabajo magnífico tratando de facilitar las compras a los clientes, deberían contactar a estas personas para que integren la app como oficial de tuenvio pq es por la que hemos podido resolver algún que otro combo, y no hacerle la guerra cómo están haciendo dejando por el camino las posibilidades de comprar de sus clientes las redes sociales están calientes en sentido negativo hacia cimex por sus desiciones no creo q eso sea pensar como país ni mucho menos apoyar a nuestro presidente que tanto a impulsado el comercio electrónico saludos a cubadebate

  • Lazaro Puentes dijo:

    Soy de los que dejo de utilizar esta vía porque era estresante tratar de comprar. Ojala que esta nueva medida ayude a la mayoría. Pienso que en la situación que estamos se debe dar la posibilidad de comprar una vez por semana, serian muchos los cubanos que tendrían la posibilidad, ademas piensen quienes son los que pueden darse el lujo de comprar un combo todas las semanas, hay que tener un buen dinero u vivir de la reventa.
    Por cierto, muchos de los que aquí intervienen y critican cada medida de ustedes son los mismos que se ven afectados en sus negocios.

  • harris dijo:

    Buenos días bueno ya varios usuarios les han recomendado la opción de espaciar las compras por clientes de 3 a 4 días espero esa sea la próxima medida. Ahora bien le sugiero hagan varias validaciones para este mecanismo pues hay personas que tienen varios usuarios, es decir a parte del nombre del usuario se debe validar el correo electrónico y la tarjeta de pago pues muchos violan las restricciones usando varias artimañas. Otro aspecto a mejorar al menos en guantanamo es el plazo de entrega en casa q anda por más de diez dias. Gracias

  • Albis karen correa chaveco dijo:

    Disculpen mi incultura informática, pero no entiendo do nada de lo que ubs exponen, soy de las que compran o disculpen intento comprar porque es imposible, si dicen que es mejor, espero a ver, pero cumplan con las otras cosas nuevas que han impuesto, como los horarios, al inicio de tu envío compre muy bien y en el mes de agosto, ahora es un desastre, solo gasto mis megas y me voy a enfermar , gracias

  • EGA dijo:

    más de lo mismo, solo veo restricciones, no soluciones, abarroten el sitio de productos y listo. Si no se puede, pues no lo hagan más difícil, si no quieren que compren, listo, tumben el sitio y ya, pero no lo hagan por la vía de si pero no, ‍♂️

  • Annalay dijo:

    Creo que la idea de implementar los captcha para evitar compras automáticas es buena, pero creo que deben velar porque se cumplan los horarios publicados por las tiendas, que e desde la implementación de esta nueva medida ninguna ha abierto a la hora planificada y la medida ha venido entonces a beneficiar sólo a aquellos que tienen acceso a ese horario, esto creo puede crear otros tipos de negocios ilícitos.

  • Martha Pérez Acosta dijo:

    Esperemos q esto tenga resultados pq es imposible comprar, los módulos parece fastasma,soy paciente oncológico esta vía es ideal para yo comparto. He podido obtener algunos módulos pero he tenido q pasar por todos los teléfonos de mi casa buscando poder comprar, pero cada vez está más difícil y cuando voy a recoger el módulo siempre veo las misma gente y me explico cómo voy poco y ve la misma gente? Trabajadores del banco,ETECSA,copextel entre otras??? Y dijo yo peritada y no puedo...
    Tengo confianza en mí país...

  • Alejandro dijo:

    Muy buena esa idea ya que no es desconocido para muchos que existen personas que se dedican a buscarle la 5ta pata al gato. Les recominedo que busquen algun especialista en hacking etico para que ayude a mejorar mas la seguridad del sitio y veremos si mejoramos o no.

  • jaimarelis u. dijo:

    Una opción seria poner un combo de aseo y alimento y buscar el mecanismo de que cada usuario pueda comprar semanal es inhumano. Pasar tanto trabajo y dedicarle tanto tiempo en busca de modulos cuando en ocasiones somos inestables en los horarios necesitamos resolver ésto de una mejor manera y así podemos lograr una revolución próspera y sostenible

  • alberto dijo:

    aunque hace más de un mes no logro adquirir un combo, soy del criterio que este tipo de compras es una buena opción, debemos mejorar lo que se ha logrado. la propuesta de que se pueda adquirir una vez a la semana es buena.
    existen muchas instituciones desarrolladoras de aplicaciones y creo que es una potencialidad que tenemos.

  • TT dijo:

    Con esta nueva medida lo que han hecho es empeorar el proceso de compra, y peor aún, que los clientes tengamos un alto consumo de MB, pues acceder a tuenvio no es gratis. Por favor CIMEX, revisen bien, pues esa NO es la solución. Ahora sí es imposible comprar.

  • OGM dijo:

    Estimados:

    Uno de los aciertos mas significativos en Cuba en los últimos tiempos, en mi opinión, a sido el proceso de diseño, prueba y puesta en marcha de la apk Viajando, no tengo idea del grupo o empresa que diseña y actualiza la apk TuEnvio pero deberían como CIMEX buscar apoyo y colaboración para resolver el problema que ahora mismo tienen. Por experiencia y en el trabajo que desempeño soy un convencido de que las colaboraciones siempre llegan a mejor término.

    Por otro lado tienen estancada desde diciembre de 2019 la apk "Donde Hay", la he utilizado con algunos aciertos en pocas oportunidades, pero estoy seguro que admite y necesita muchas mejoras, tienen una herramienta de incalculable valor para sus clientes, en sus manos está desarrollarla y aplicarla para nuestro bienestar.

    Gracias.

  • Ma. Lourdes Herrería Valdes dijo:

    Lo que necesitamos es poder comprar y no gastar los megas por gusto. Debieran de informar cdo ya no existe el ansiado combo, para no perder tiempo y dinero.. Saludos. Mil gracias

  • José dijo:

    Yo nunca he utilizado ninguna herramienta y tampoco puedo comprar, cuando trato de comprar ya no hay nada y no han pasado ni 5 minutos del horario que han establecido y que muchas veces no se cumple

  • YRV dijo:

    Buenos dias acabo de probar por este nuevo método de tu envío implementado por cimex, con la tienda Carlos III y en mi opinión este cambio ha sido fatal, ya no solo no lo logramos montar al carrito, si no que ahora ni se logra ver el combo. Sólo pienso en aquellas personas con cierta edad ya, los conocidos como migrantes digitales, que si hasta ayer se les hacía bien difícil comprar imaginense a partir de ahora, creo les resultará prácticamente imposible. Mi otra preocupación es la siguiente: la intención primera ha sido igualar las posibilidades de todos... Cuando realmente la compra con este nuevo mecanismo creo hasta favorece más a aquellos que compran desde una PC y aclaro no tengo nada en contra, sólo que la mayoría de las personas que compran por las PC lo hacen desde los centros de trabajo, empleando medios que el estado ha destinado para otras funciones muy distintas y consumiendo megas que también se les proporciona para finés laborales, mientras que los que usamos Nauta hogar o compramos por los móviles además de invertir nuestros ingresos en los ya famosos módulos, les proporcionamos ingresos a etecsa por medio de las recargas de los móviles y del Nauta para poder adquirir los paquetes de datos y con ello el gran consumo de megas diarios para poder al menos acceder a este tipo de compras virtuales. Entonces donde está la equiparación de oportunidades? Y el hacerle menos complejo el proceso de compra a las personas?

  • Jorge Luis dijo:

    Sí, terrible innovación. Honestamente creo que la responsabilidad de CIMEX es brindar el servicio y no erigirse en arbitro de supuestas desigualdades que solo se resolverian definitivamente aumentando las ofertas. Les recomiendo dejar el juego de las soluciones informáticas sofisticadas e implementar las regulaciones que verdaderamente está sugiriendo el pueblo de limitar la cantidad de compras en un plazo de tiempo. En la práctica la compra online en Cuba se ha convertido en una opción imposible equivalente a una ruleta rusa de la que siempre sales decepcionado. No se respetan los horarios, incluso hay tiendas para las que ni siquiera han informado horario, a veces logras comprar y te cancelan la compra sin explicaciones, montas el combo en el carrito y misteriosamente desaparece, ofertan combos estrafalarios que mezclan bebidas alcohólicas (cervezas) con alimentos y culeros de bebé con desodorante; en fin una fuente más de decepción y molestia.

  • Michy dijo:

    Yo no he tenido suerte con Tuenvío, por favor necesitamos que la página informe si tiene o no productos o si ya se agotaron para no perder tiempo apretando el boitón módulo. Eso de identificar objetos no me gusta, para eso ya está el captcha. Pasen un buen día

Se han publicado 601 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también