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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 586 comentarios



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  • lourdes Garrido Alvarez dijo:

    lulu dijo
    Esto es una falta de respeto y burla al consumidor, esto se puede hacer donde navegar no constituya el terrible gasto que tenemos en nuestro pais por el bloqueo.
    estas soluciones solo irritan a ,la poblacion y esto no son tiempos para esta estas soluciones .
    informaticas e estas ideas brillantes.
    preocupense por despachar en tiempo. han abierto una nueva tienda que despacha una orden del 26 de octubre y en la misma cuadra ordenes pendientes del 24 de octubre.
    utiliven los camiones y el carro ligero del nuevo capcha

  • meksoldier dijo:

    10 pm
    acabo de hacer una prueba refrescando la página.
    aparece la super medida de protección solicitándome que seleccione una jara
    yo con todo mi tiempo (a esta hora no hay combos que puedan escaparse)
    selecciono la jarra y sorpresa fallé, no se porque porqué, estoy seguro de que era la única que aparecía, falle todos los intentos aún no se porqué?!!!.
    Ahora no entiendo el porqué del empeño en complicarle las cosas a los CLIENTES,
    si lo que quieren es hacer que los combos lleguen a mas personas, pues lo están haciendo muy mal!!!
    lo primero que deberian hacer es ESTUDIAR y no querer re-inventar el agua tibia,
    lo segundo ponerse en lugar del CLIENTE, qué harian ustedes en nuestro lugar???
    tercero contraten personal CAPACITADO, que tengan la capacidad para adaptarce a los nuevos avances que surgen cada dia en las TICs, creo que un sistema hecho a medida, es la mejor solución, permitiría una mejor integración, por ejemplo con los dispositivos móviles sería mas fácil de desarrollar una app propia que haga exactamente lo que ustedes quieran que haga.

    con estas medidas verticales, que las toma no se sabe quién, lo único que hacen es molestarnos y complicarnos la vida por gusto, al final nuestra opinión no vale nada.

    mejor limiten que por usuario y medio de pago, no se pueda comprar el mismo combo en un periodo de tiempo, no debe ser una camisa de fuerza, pues nadie necesita comprar por ejemplo champú cada 5 dias, mas bien seria minimo 15 dias hasta 30, pero si necesito aceite y productos cárnicos con mas frecuencia, por lo que si necesitaria cada semana un paquete de pollo por ejemplo, o aceite.

    determinado

  • Supergen dijo:

    Por favor Cimex, un combo a la semana por usuario, tal como están las compras en la tiendas. A ver si podemos comprar algo. Gracias.

  • camagueyana dijo:

    Cimex mejoren la visibilidad d los combos,q no haya q refrescar la página o la apk para q se puedan ver. Hoy en CMG pusieron 8, sólo visualice UNO, u cuando le Di añadir me daba error d conexion. Sólo he comprado una vez, el 15 d agosto, y cada día lo intento, gasto mi tiempo u mis datos móviles pues necesito los productos, Y SIEMPRE OCURRE ALGO DISTINTO: cambian la hora, tumban la pagina, te botan del sistema aún sin haber actualizado, te obligan a cambiar d navegador pues el q habitualmente usas da error 403, en fin.. Lo pero d todo es q escribes al correo d atención al cliente y ni te responden. Les pido q antes de aplicar cualquier medida piensen siempre en SUS CLIENTES.
    sld

  • Akiles dijo:

    IMPOSIBLE, COMPAÑEROS SERA POSIBLE EN COORDINACION CON SUS ESPECIALISTAS, COMPAÑEROS DE COMUNICACIONES Y OTROS EN RELACIÓN, REALICEN LAS PRUEBAS PERTINENTES EN CALIENTE Y NO PROBAR CON EL TIEMPO Y COSTOS DEL CLIENTE LOS AJUSTES DE ESTAS ABSURDAS VARIANTES QUE SOLO COMPLICAN.
    ES HORA FAVOR NO HABLEMOS MAS DE ESFUERZOS Y HABLEMOS DE RESULTADOS LÓGICOS. NO SE CIMEX CUANDO ACABARA DE ORGANIZAR SU TRABAJO EN GENERAL CADA DIA MAS FATAL.

  • Leidy dijo:

    Sigue sin dejarme comprar, no se ha resuelto el problema. Además de que una de las opciones de captcha no me la acepta cuando marco lo que pide, específicamente cuando pide marcar juntos el camión y los autos, ninguna de las variantes que marco me lo acepta y siempre me desloguea. Eso me pasó hoy varias veces. También al principio no me salían las figuras, después q escribí correo me empezaron a salir, no sé si fue coincidencia. Pir favor hagan algo que realmente deje comprar a los que tenemos menos velocidad de conexión. Pudiera ser dejar comprar una vez a la semana o dos

  • Darec dijo:

    Lo que no le encuentro pie ni cabeza es que un producto se agrega al al carro y luego después no aparece.
    Soy ingeniero informático y no me cabe en la cabeza que no hayan podido programar un sistema donde una vez agregado un producto al carro de compra de un cliente, este se desaparece por arte de magia.
    Es muy fácil programar un tiempo de compra de al menos 10 min antes de que ese producto sea retirado del carro de compra. Deberían tomar ejemplo de la aplicación VIAJANDO, donde esto está muy bien implementado.

  • otniel dijo:

    Hoy logré comprar or primera vez en la nueva tienda Habana. Me llamó la atención que no recibi ninguna notificación por email de la tienda como estaba acostumbrado. ¿Ya no se mandan esas notificaciones? La orden está y el pago ejecutado me fue notificado, pero no tengo email

  • Baby91 dijo:

    Muy bien, porque así le dan oportunidad a las personas que no podían comprar por las extensiones automáticas. Yo soy ingeniera informática y sé que estas herramientas existen. Hay que seguir incrementando el número de módulos que ofertan, tienen que seguir mejorando en eso.

  • Ernesto Enrique Peña dijo:

    Por favor no le den más ideas a cimex de q limiten a una compra semanal q es eso? Muchos tenemos q comprar para ayudar a la familia a compAñeros de trabajo y hasta vecinos q no pueden. Y por eso muchos tratamos de comprar todas las veces q se pueda. Ah el q se dedique a lucrar y negociar que se le corte el agua y la luz pero dejen de darle ideas negativas a cimex q lo q tiene q hacer es aumentar la cantidad de combos aunque haya problemas con el abastecimiento aún cimex no le DA la prioridad a estas tiendas como ha orientado la dirección del país pongamos más combos con otros productos como queso, pomos de refresco y demás

  • Marlen dijo:

    Veo muy bien el hecho de no permitir que aplicaciones compren de manera automatica pero el gasto de megas es demasiado. Se debe conveniar con etecsa que ponga mas bono nacional o que reduzca el consumo de las tiendas. Es un abuso el costo de los paquetes y que encima para comprar obligado hay que estar refrescando la paguina porque los combos duran segundos de hecho he estado con un teléfono 3g y no se ve el combo cuando sale. Esto realmente es un abuso.

  • YoanaIP dijo:

    Soy de la ciudad de PiNar del río y está tienda hace meses q no saca combos ni con café ni con espaguetis ni con pomos de refresco. No se pq otras provincias si lo ofertan y está no. Las demás provincias están sacando hasta colonia verde y pinar del río no ha ofertado las mismas. Acaso filef no controla la venta para todas las tiendas del país? Q pasa q pinar no tiene esa variedad de artículos y saca cosas q no valen la pena como té y otros de lento movimiento.? Cuando vemos los combos de las demás provincias del país y comparo veo q pinar del río es la peor en el surtido, en variedad y en cantidad y cimex NO HACE NADA NI CONTROLA NADA

  • Irma dijo:

    A mi me parece estupendo que exista la posibilidad de comprar por internet, pero que todos podamos cada una semana, dos, tres, saquen cuenta. Es importante que los que vivimos en la periferia tengamos algunos derechos, no tenemos tiendas, ni podemos comprar equipos electrodomésticos en CUC, tenemos que pagar 3 y más dólares en transporte, somos miembros del pueblo, algo para nosotros por favor, gracias, saludos

  • Guillermo dijo:

    La solución no puede ser una porque los problemas no son uno, son varios. Primero entender que las soluciones actuales son temporales por el momento en que estamos. CIMEX está dando 2000 módulos diarios porque no tiene para mas, pero aún así 2000 por 30 días son 60 000 módulos al mes. Si se limita a uno al mes contra tarjetas telebanca del Banco Merropolitano es mayor la posibilidad de que al menos uno al mes los trabajadores puedan adquirir algo. El que esté pensando en coger uno al día está acaparando o revendiendo y la mayor parte de la población lo desaprueba. El que esté usando sistemas inteligentes para compras automáticas está en franca ventaja con respecto a otros usuarios y muy probablemente relacionado con los objetivos de acaparar y revender. Entonces lo que hay buscar soluciones integradas de las entidades que son del gobierno y que respondan al pueblo. En la medida que mejore la economía y por ende la oferta se puede aumentar la frecuencia autorizada de compras contra telebancas. Otra cosa que se puede hacer es mantener algunos combos con cosas básicas y el resto de productos mantenerlos en oferta, así si alguien no quere ir a la tienda a comprar jabón o harina lo puede pedir por aquí fuera de combos. Y no meterle mas cuadritos de pollo a personas que no los quieren. Se trata de pensar como población y no como funcionario de CIMEX que no tiene estos problemas.

  • Madelín dijo:

    No sé cuántas cosas nuevas implementaran, sólo se que hace 10 días, yo que he comprado varias veces por esta vía, SE ME HA VUELTO IMPOSIBLE COMPRAR!!!
    Los combos a veces ni logran verse, si lo vez no lo puedes montar en el carrito y si insistes da ERROR. Si lo logras montar y seguir todos los pasos, ya en el último de pagar, como q no se conecta c transfermóviĺ (me paso ayer y hoy en La Habana) y cdo fui a pagar me dió ERR_UNKNOWN_URL_SCHEME...le doy atrás y me tira para el ppio...ESTRESANTE!!!
    Lo de la comprobación por las imágenes tal vez tenga buenas intenciones, pero es un trauma más, no siempre se cargan todas las imágenes, luego volver a llenar todos tus datos para entrar nuevamente...y así todo un caos muy decepcionante..y los megas gastándose por montones y por gusto. Los contactos para llamar o escribir generalmente no contestan.
    En fin, sugerimos a Cimex, TRD y todos los implicados hagan lo posible por poder tener en las compras On line una verdadera opción q satisfaga las necesidades de productos básicos, más aún en tiempos de Quedarse en Casa!!

  • David DBG dijo:

    Bueno ante todo agradecer a cimex por la atención y la respuesta a muchos comentarios...debería ser ejemplo para instituciones muchas...(todas).
    Es esencia debo decir q en 2 meses contados día por día dedicó 2 horas a luchar contra la ansiedad q provoca q se vea por lo menos un combo....a mi por donde resido m corresponde Artemisa y en realidad deja muchísimo q desear....es imposible q en 2 meses diarios sólo haya podido VER durante 2 segundos un combo....uno se llena de decepción cuando sucede esta situación...Por favor impmementar una compra por usuario cada semana o cada 15 dias...y ademas verificar q una persona no tenga 55 usuarios diferebtes.....Por favor solicoto hacer viable esto y no solo en la capihal...tambien en las provincias....recordar q Cuba no es sólo la Habana...Saludos

  • Dagma dijo:

    Es una falta de respeto, por que que paga los megas se desgasta actualizando para ver los módulos y no los ve. Ponen trabas y a lo último siempre compran las mismas gente. No entiendo porque tu envío es tan deficiente cuando Mercazona que empezó ayer tiene mejor servicio. O porque no coge el sistema de envíoscuba.ca, acáso lo que quieren es desastibilizar al pueblo.

  • Cubanita dijo:

    Me parece muy bien todo lo que se ha avanzado en relación a las​ ventas online no se cómo está concebido el proceso de reserva, la disponibilidad de los productos y la automatización de los inventarios ... pero creo si se ubica toda la mercancía en un mismo lugar ...y se realiza un software que como dije automatize y rebaje el inventario según las ventas ...no tiene porque tener morosidad el proceso de venta ... en este tipo de servicio el cliente busca rapidez y eficiencia ... busquemos alternativas ...para en vez de crear más morosidad el propio sistema descarte a aquellos que realizan compras de manera reiterativas el mismo artículo ....si tu compras un combo hoy ...ya mañana no tienes porque comprar de nuevo el mismo combo ya eso no es para uso familiar eso es para invento .... bueno pongamoslo difícil para el pillo oportunista ....pero no pongamos trabas para todos ke no sea pagar justo por pecadores ... sabemos que es algo novedoso para los cubanos ...pero pensemos en dar un servicio de calidad para el cliente que aunque sea virtual también debe sentirse satisfecho...
    saludos y ánimos sabemos que juntos podemos dar un paso de avanze en nuestro sistema económico ...

  • Omiyale dijo:

    Pues salvase quién pueda, nunca desde que inicio está apk he podido pescar nada en la tienda virtual de SS, pq es que nunca hay de nada, no entiendo, pq un día tal vez, pero es que llevo meses en eso y nada, ni oferta, ni modulo ni nada, porfa alguien podría explicarme qué pasa?

  • Dagma dijo:

    Es una falta de respeto, por que el que paga los megas se desgasta actualizando para ver los módulos y no los ve. Ponen trabas y a lo último siempre compran las mismas gente. No entiendo porque tu envío es tan deficiente cuando Mercazona que empezó ayer tiene mejor servicio. O porque no coge el sistema de envíoscuba.ca, acáso lo que quieren es desastibilizar al pueblo.

  • Elisa Hernández Pereira dijo:

    Q es un Catshap???pueden explicar,eso no complejiza a los q no tenemos.muchos conocimientos???,en que consiste la utilización del mismo,que tiene q hacer el cliente.???Saludos

  • F@ro dijo:

    Alargar los ciclos de compra(15 dias o mensual)única solución justa y viable en la situación actual.

  • Santiago dijo:

    Hoy me fue imposible nuevamente comprar en Santiago,y al igual que en las colas los más hábiles se lo llevan todo y el pueblo trabajador continúa en las mismas, sin poder acceder a productos impresindibles, creo que por más que nuestro gobierno se esfuerza ,hay muchas cosas por revisar ,que no están bien ,saludos

  • Isis de Lázaro dijo:

    Espero que con ese método yo consiga comprar algún día pues no puedo salir de casa a buscar nada y muy al inicio lo conseguí y después cada vez más difícil hasta q nunca más he podido comprar. Saludos

  • Leo dijo:

    Compañeros. Se han puesto a pensar ?q funciona bien? No creo q tu envío pueda ser la excepción. Nada, sólo más de lo mismo.

  • Caad65 dijo:

    Si realmente el CLIENTE es la prioridad, alguien responsable puede explicar PORQUEEEE...
    . Todo empezó con un carrito de compras q le desaparecían su producto. (Ya solucionado por CIMEX y no por 5ta y 42) y llevamos mas de 6 meses de reclamo.
    . En la WEB unos carteles q anuncian lo q no venden.
    . Cuando logra ver el combo, el carrito q debe marcar
    le tienen un corazón bien pegado y del mismo tamaño q lo confunde.
    . Para pagar debe recorrer 6 pasos en los q no tiene q escribir nada prácticamente.
    . Si saben q los combos q salen casi no se ven y para
    garantizar se compra casi sin saber, en algunos de los seis pasos no detallan el contenido del combo.
    . Los cambios en la WEB no se alertan.
    . Al cabo de mas de 6 meses los telefonos de "información" en su mayoria siguen sin informar.
    . Interrumpen el funcionamiento de las APK de uso masivo y no explican ni alertan y peor no dan alternativas.
    .....etc, etc, etc.
    Me disculpan, lo q "dicen" si pero lo que hacen no tiene como prioridad al CLIENTE.
    Y ahora esta ultima batalla tecnológica entre dos
    bandos a los que yo como CLIENTE no pertenezco, pero me afecta.

    .

  • Ro dijo:

    Buenas noches,

    A los desarrolladores de TuEnvío, por favor, revisen el diseño e interacción de la página. Ahora hay que realizar scroll para llegar a ver el producto, en los móviles es peor.

    - El cartel azul diciendo que la venta está limitada a un combo por día, el usuario debería tener la posibilidad de quitarlo. Aunque creo que es algo que ya todos lo sabemos, no es necesario mostrarlo.

    - El carrusel, que ocupa la mayor parte del espacio, también es innecesario, no muestra nada útil y la tienda no tiene esos productos.

    - Los enlaces a transportación y tiempos de entrega, y a los términos y condiciones que están debajo del carrusel, pueden eliminarse, están también al final, en ENLACES ÚTILES.

    Ya sin esos elementos, no seria necesario realizar scroll y en los móviles se vería mucho mejor, aunque podría mejorarse más si se aprovecha el espacio vertical entre el logo, Mi Cuenta, la moneda y el carrito. No se si sería posible ponerlos todos en una misma fila, pero al menos en dos si.

    Por último, si solo existe un departamento, el menú ese también sobra.

    Saludos

  • Rosita dijo:

    Quiero saber si todas las tiendas de la habana como carloslll, cuatro caminos, etc siguen abiertas online o hay que comprar solamente pot Tuenvio habana nunca puedo abrirlo? Gracias por las mejoras introducidas al sistema, mañana probare

  • Valentin Batista Hernández dijo:

    Entiendo que alguien pueda acceder utilizando tecnología, lo que no podré entender como en Cuba cada solución a un problema complica más el llegar a satisfacer las necesidades de las personas.
    Desde que se instituyó la compra online, he tratado y he vuelto a tratar, nunca he podido concertar una compra, de una parte la escasez de ofertas y las históricas restricciones a las compras y por otra la lentitud e ineficiencia de los mecanismos, y en vez de trabajar en resolver estos dos aspectos, SE RESUELVE IMPLEMENTAR ADEMAS UN CAPTACHA, TIENE QUE SER UNA BROMA, DE MAL GUSTO POR CIERTO.

  • Rosa María Simón Rodríguez dijo:

    Por favor hasta cuándo!!! Soy una persona mayor que no debo ir a colas mi mejor opción es la compra online cada día se dificulta más, hay métodos de UNA sola vez para identificar si eres humano o máquina. Se lo debo decir a los desarrolladores, hagan esto BIEN. TENEMOS MAGNIFICOS DESARROLADORES DE SOFTWARE por favor que nos cuesta comprar y nos cuestan los megas

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