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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 586 comentarios



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  • Cubano dijo:

    Muy buena esta nueva opción realmente con esas aplicaciones automatizadas era casi imposible comprar un combo. Felicitaciones al equipo de desarrollo

    • Monica dijo:

      Por favor!!!! Dame la receta si pudiste comprar jajaja

  • sandra dijo:

    Si hubiera mas oferta no harian falta las apks.

  • Lo más importante dijo:

    Si verdaderamente quieren ayudar por qué razón no cumplen los horarios? Además he querido comprar entrando por la vía oficial y no me permite ni siquiera entrar en la tienda. Piensen de verdad en el pueblo y no nos hagan perder más megas intentando comprar. Ya es lo suficientemente estresante esta pandemia, para agregarle las estrés con Tuenvío, tratando de comprar lo que necesitamos.

  • José Luis Rodríguez Ricardo dijo:

    Yo en lo personal hiciera la tienda tu envío como esta la de 5ta y 42 asociada a enzona así será mas fácil para todos hacer las compras sin necesidad de estar escaneando porque a veces escanea y te descuenta y no te pone la factura. Yo pienso que deberían poner tu envío como la tienda de 5ta y 42. Y libre para poder comprar desde cualquier parte desde la comodidad de un teléfono móvil. Piensen y respondan

  • Alina dijo:

    Cuánto cuesta perfeccionar este método, de vieja data en el mundo, para hacer compras virtuales. Inteligencia y preparación abundan, por qué no convertirla en eficiencia???

  • Karina Valiente dijo:

    Me podría responder Cimex cuales son los pasos para comprar por tu envío una amiga mía compra por comprando en cuba

  • La Matancera dijo:

    Pienso que la medida es correcta. Poner límites de compras por usuario, y/ o tarjeta no resuelve el problema: Hay un grupo ( desconozco si grande onpequeño) que usan la tecnologia y la facilidad de conexión ( la mayoría de las veces no es ni privada ..sino centros de trabajos) para comprar al por mayor y no necesariamente para ayudar a vecinos ni amigos ni familiares. Esta medida permite una cierta mejor igualdad de condición a la hora de efectuarse la venta de los tan esperados nódulos.

    Agregó una recomendación: Poner en exhibición los nódulos que saldrán al dia siguiente. Esto permitirá que se conecten sólo los interesados en lo que ser a ofertado.

    Por último, FELICITO el haber establecido un horario fijo x provincias ...eso permite disminuir la saturación en la pág

  • Marisela Rodríguez Gil dijo:

    Soy cliente registrado hace varios meses y aún no he podido realizar una compra, me cansé de insistir, porque la cuenta no da gasté mucho en la compra de paquetes de datos y no logré el objetivo

  • Mayra Sanchez dijo:

    Felicidades Cimex, al menos están intentando mejorar esta plataforma q tanta falta hace, propongo q la limiten una vez a la semana pero al menos con un combo de aseo y otro de alimento.
    Yo compraba con frecuencia, pero hace un mes q no puedo comprar nada , hoy no Vi los combos y mira q lo intenté, pero me satisface q sigan buscando variantes para beneficiar a la mayoría, Saludos

  • Teresa dijo:

    Recomiendo a Cimex que perfeccione alguna aplicación probada por miles de personas y siga los estados de opinión en las redes sociales y que mejore su comunicación con los clientes.

  • Mabel Mesa dijo:

    Hace una semana solo me sale error 403 y no puedo entrar al sitio
    No me responden los correos ni comunico por teléfono
    No se que hacer

  • María de los angeles López Torres dijo:

    Todas esas medidas están muy bien pensadas pero igual tienen k pensar k cuando salga el combo poder cogerlos sin problemas yo en mí caso lo pongo en el carro y me sale la página error en la página web no tengo posibilidad sé k todo es de agilidad y suerte pero todo tiene k funcional bien espero que ustedes estén trabajando en esos fayos para ayudarnos k las compras tú envíos sean una posibilidad y no un estrés gracias por oír nuestras opiniones y ojalá k ésto sea en Aras de mejorar sé k somos muchos y es oferta contra demanda pero bueno facilitarlo al más rápido grácias

  • Rosa dijo:

    Por primera vez pude comprar hoy y fue por el método implementado. Yo no uso ni aplicaciones ni sofwares porque como han dicjo aquí son violatorios de la segurodad informática. En contra totalmente de eso pprque quien me garantiza a mi que los desarrolladores de las aplicaciones no me restringen las compras para privilegiar a sus amigos o al que les paga.

  • Andrés Correa dijo:

    Actualmente la demanda es muy grande con respecto a la oferta. Esta nueva medida no afecta más a los que emplean software sofisticados . Sólo trae más problemas a todos, y más a los que no somos tan diestros. Los que ya tenemos más de 60 años generalmente estamos en desventaja. En mi provincia Granma, los q mas compran casi siempre son los de etecsa. En esta provincia tuenvio es un caos. Nadie sabe en que horario van a sacar los modulos o si de verdad van a sacar. Las compañeras que atienden al publico cogen el telefono despues de pasados diez timbres, y a veces no lo cogen. Los de etecsa instalan router inalámbricos a la red de 100 Mbits en las oficinas comerciales de etecsa. Propongo que sólo pueda
    hacerse una compra semanal . Además debiera proclamarse un día para las compras de los mayores de 60 años. Lo que no es difícil hacer para los informáticos basados en el carne de identidad de los clientes.

  • Yoendri Armas Mayo dijo:

    Haber es verdad que iguala un poco pero lo que tienes que arreglar es la web que todavía está hecha a palo en vez de ponerse a poner más trabas, es verdad que miles de sitios tienen está opción de captcha pero esas web están locas porque clientes compren, en el caso de nosotros es que ustedes no tienen esa cantidad de productos para ofrecernos, es verdad que el país no tiene ahora condiciones para dar todas las órdenes para que necesitamos, pero de favor no más traba, trabajen en ayudarnos a todos, la solución que ésteres están haciendo ahora no es más que la siguiente, es que los usuarios no hagan tantas peticiones a sus servidores y eso es una forma de bloquear y poner en receso ese IP que le hace tantas peticiones, pero les digo yo tengo la culpa de la crisis que estamos pasando, de favor les pido de nuevo que piensen otra solución para limitar las peticiones a sus servidores, vasta ya de tantos bloqueos, también se que ustedes hacen esto para parar los usuarios que se dedican a tomar estos artículos para revender, pero eso no es traba, el país sabe quién son los que lo hacen, porque digo esto, lo digo porque el las localidades todo se sabe y todos saben quien es el que se dedica hacer estas cosas, pero pagamos todos por esas personas, en mi casa les voy a revelar que yo compró para mi familia entera una familia de más de 15 casas, mi familia la mayoría vive en un campo donde no tienen acceso a casi nada de las posibilidades que tienen otras personas en las ciudades y esté usuario a tenido que poner mi familia entera en mis hombros para que no pasen necesidad y es una familia donde la mayoría son mayores y casi analfabetas con el tema de tecnología y este ser ha tenido que luchar por ellos, pero se que estas palabras al final no sirven de nada porque la decisión ustedes la tomaron y al final ya está hecho pero nosotros somos lo que sufrimos y lo que gastamos la cantidad de MB que esta gastando la web luego de la actualización. Ayuden no bloquen

  • Maidolys dijo:

    Se de debe tratar que un usuario se compré dos combos mensuales uno de aseo y uno de alimentos y no permite que compre más asta el mes siguiente para que todos alcanzen yo ase mucho meses que trato de compra y nada sale cuando vas a comprar se desaparece.

  • Ractery dijo:

    Menos mal porque hace un mes que no puedo comprar, y eso que tengo buena cobertura y buena señal. Y los productos que se ofertan son de alta demanda.

  • Manuel FH dijo:

    Es increíble estos comentarios talmente parecen hechos por la misma persona, no considero que limitar los combos que además no son iguales sea la solución al problema de un sistema que está diseñado para vender. Mire al final en una casa donde residan 4 personas se hacen 4: tarjetas y ya está una solución muy simple. Sería interesante conocer cuales son las estadísticas de compra de combos por usuario, para que se den cuenta que limitar los combos no es la solución y serían más trabas a la plataforma.

  • Arian dijo:

    Cimex nunca con esa medida se va lograr igualdad cuando sus propios trabajadores tienen familia también y hay que cubrir las necesidades de su familia.Los módulos no salen nunca a la hora fijada y le avisan ha todos a qué hora van sacar hay que refrescar la página obligado para ver el modulo que por cierto sacan poquito para repetirlo la semana entera. Sin la medida pasaba igual ustedes saben quienes compran tienen los datos. Centralizen que ustedes sean los que muestren los módulos no es tan difícil establecieron ustedes los horarios y no nosotros y son 10 veces que hay para lograr ver el módulo que incluye subirlo al carro. Es cierto que se pone lento pero no cubren la demanda mientras más restringen complican el desempeño de la página. Hay provincias que ha sacado el departamento para la página principal otras que le han quitado las imágenes. Porqué unas provincias les caambian cosas y otras no?. No logran igualdad ninguna la gente deja de trabajar para poder comprar , hay que tener los cinco sentidos para lograr ver el módulo. Es mi opinión hacernos cola virtual ya con eso nos vasta.

  • MT dijo:

    Hoy por ninguno de los exploradores pude entrar a la pagina de tuenvio. Y las aplicaciones que facilitan estas compras tambien estan presentando problemas. En cada medida que se implementa se complica y se hace mas dificil poder comprar.

  • Juana Regla Martinez Duran dijo:

    Todas las medidas que puedan tomar para equiparar que se puedan hacer compras por mas usuarios bienvenidas sean, hay usuarios que compran a diario en todas las tiendas, han desarrollado aplicaciones que nada mas funcionan para unos pocos y hay usuarios que nunca han podido comprar porque los anteriores con las herramientas que aplican acaparan todos los productos enarbolando "la necesidad del pueblo que no quiere salir a las calles a contagiarse y les urge alimentarse". Hay acaparadores virtuales también, y no son tan pobres, ni tan necesitados, ni tan pueblo.

  • Pupy dijo:

    Para ser sincero no sé por dónde comenzar, porque este tema de TuEnvio es uno de los más polémicos en la sociedad cubana hoy en día y genera un gran descontento en el pueblo ya que la oferta está tan limitada en # de combos junto a la mala selección de los productos que lo conforman, creo que los administradores de esta página deberían llevar a la mesa a los desarrolladores de la app Comprando en Cuba ya que han demostrado que son bien eficientes y siempre piensan en brindarle al pueblo una herramienta que facilita el tedioso proceso de montar el módulo en el famoso CARRITO y realizar el pago del mismo. La nueva medida par evitar el uso de herramientas que le facilita el proceso a determinados usuarios no es la más adecuada ya que le complica la vida a TODOS los usuarios, la misma fue tomada sin pensar que hay una gran mayoría que no tiene las habilidades básicas para interactuar con la plataforma esto si los pone en mayor desventaja, con relación a los usuarios que emplean software para autorefresh no creo que se los vayan a quitar de arriba tan fácilmente creo que a esos usuarios se les puede dar un tratamiento diferenciado que no afecte a los demás pero claro ese tema lleva un poquito de estudio y cabeza. Ojalá que nuestros dirigentes al más alto nivel interactuen con esta web, que les aseguro que sus quejas van a coincidir con la del pueblo cubano y hasta ese día el sitio tuenvio.cu va a presentar tantos problemas. Y por favor un poquito de ética no borren los comentarios de los usuarios que no sean coherentes con los intereses de la Corporación Cimex.

    • Monica dijo:

      Felicidades!!!!!! Lo máximo!!!

  • Adelis dijo:

    Pero es que uno nunca puede entrar a la página a ninguno de los horarios que pusieron

  • Mary dijo:

    Sigo con mis colas, esto no resulta, sería bueno que hicieran una mesa redonda para que trataran este tema que tantos disgustos ha traído en la población

  • Bea dijo:

    Cada día más complicado, he gastado más dinero en datos que lo que he podido comprar. Y hace meses que no puedo comprar nada. No creo que está sea la solución. Quizás comprar una vez a la semana puede que ayude.

  • Con amor dijo:

    Hola, como es posible que muy pocos comentarios den aprobación a esta nueva forma para comprar en tuenvio. El nivel técnico que tiene este país, y Cimex, pueden dar una mejor solución. Esto es dolor de cabeza, pérdida de datos y no se compra. Confío una vez más.... Uds pueden, gracias

  • Felicia dijo:

    Sólo les agregaría, que meses anteriores resolvieron mucho en mi hogar y también a mis familiares. Nos salvaron de colas y calles, pero hace casi 2 meses apenas logro una compra al mes. Es inconcebible, desde que intentas antes de apenas 3 minutos ya la respuesta preconcebida el producto no está disponible. Que pasa compañeros de comercio electrónico.
    N

  • FBDanger dijo:

    En general consideró que este tema de "Tuenvio" debe estar en la mesa redonda por lo menos 2 veces al mes y con las opiniones de los usuarios, no solo las buenas o convenientes claro.
    E insisto: Considero que Con la demanda que tienen debían trabajar 24h x 7 días y pudieran existir ventas al detalle de artículos menos "imprescindible". Se puede establecer una cantidad de productos o un costo mínimo que justifique la transportación, etc.

    Se me ocurre el aceite oliva, aceitunas, pomos de encurtidos, banderillas picantes, granos y hasta frutos secos que no todos perseguían en CUC y algunos consumían regularmente

  • Decepcionada dijo:

    Cada vez más decepcionada, tan feliz que fui cuando podía acceder a comprar por esta vía
    No quiero ser reiteratiba , pero me uno al criterio de muchos foritas, si hay poca oferta, limitar los combos a uno semanal
    Y para saber, con esta opción , ya no se puede comprar por la aplicación comprando en Cuba????
    Yo, en lo personal, este mes por ninguna he logrado subir al carrito ningún módulo, los veo, pero cuanfo voy a añadirlos, me sale un cartel, que están agotados
    Mi refrigerador está más triste que yo

  • ambidiestro dijo:

    Creo que algo positivo, antes yo accedía y podía comprar, después conocí de estos programas automatizados para comprar los modulos, desde ese entonces nunca pude adquirir un módulo, notaba que me superaba apesar de tener buena conexión y un teléfono de gama alta y considerarme habil. Hay que seguir trabajando para lograr una distribución más equitativa. Gracias

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