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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios implementado en Tuenvio

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Cimex informa sobre nuevo mecanismo para autenticar usuarios, implementado en Tuenvio:

"Estimados clientes, en el día de hoy, hemos implementado un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma. La medida está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito"

La variedad de herramientas que utilizan para este propósito varía, en dependencia de los dispositivos utilizados, o de la preparación que tengan los clientes, pero en realidad es algo muy fácil de hacer, y que deja desprovistos de oportunidad a los que compran por la vía natural.

Podemos mencionar iMacro, Selenium, Autoclicker, FastTap, todas, utilizadas para simular la navegación de una persona, haciendo ciclos repetitivos de refrescar y tirar al carrito. Con este mecanismo implementado, después de determinado número de peticiones, la plataforma pedirá resolver un Captacha, que consiste en seleccionar una imagen en un conjunto de 9.

Este mecanismo, si bien no resuelve los temas de disponibilidad de la mercancía, mitiga los procesos automáticos que impiden un acceso más equitativo a los productos.

Se han publicado 586 comentarios



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  • Yordanys Santos Martínez dijo:

    Con todo respeto nunca he podido comprar por tu envío pues me conecto y cuando ya está próximo de salir el combo comienza a marearse el sistema y cuando reinicio no entra y ya hasta que se acaba este entonces vuelvo a entrar pero es por gusto, además pienso que hacen trampa pues hay que ser mago para saber cuándo van a poner el combo pues nunca es a una misma hora y solo compran los que tienen amistades en las tiendas que estos los llaman y les avisan la hora que van a poner este

  • Margot dijo:

    No había leído los comentarios. Oigan al pueblo. No inventen más, hagan las cosas más accesibles a la población. No todos tienen conocimientos informáticos. No todos tienen posibilidades de internet. Ah todo es hacer la vida más complicada . Por Dios hace falta un cerebro.

  • JRP dijo:

    Hoy me salió. Hace tres meses sólo he podido hacer tres compras y hoy me sale esta traba. No tengo ninguna app instalada para que me avise cuando hay productos. Tengo que estar preguntando muy frecuentemente porque los módulos no duran ni un minuto a la venta. No puedo pensar que en algún lugar del mundo exista un sitio de ventas online tan ineficaz como este.

  • Lily dijo:

    Verdaderamente cada vez es más díficil poder comprar en TU ENVIO o ENZONA, en la primera publicaron los horarios de las tiendas y verdaderamente sino refresca no caen los productos y en ocasiones que es la mayoría cuando los ves no puedes ponerlo en el carrito, no se que pasa, pero cada día se hace imposible poder comprar por esta vía.
    Para las personas que estamos trabajando, vivimos en las afueras de la ciudad Habana del Este (Reparto Antonio Guiteras) y no tenemos posibilidad de comprar en las tiendas por horario o mecanismos que se crearon y no están bien organizados. Se han dado sugerencia para el sistema, pero pudieran hacer igual que en la tienda la compra de módulo solo una vez a la semana pues es posible que accedan por el motivo que sea algunas personas todos los días y compren, creo que eso no debe ser.
    No se como pueden decir que la tienda nueva vende 2000 o más modulos diarios, a quién o quiénes?, eso le debe preocupar a los que están monitoreando esta actividad, como sistema informático pueden comprar los clientes que compran o acceden todos los días y poner restricciones en el sistema para que le den oportunidad al resto.
    Pudieran realizar combos combinados de aseo y comida limitandolos una vez a la semana para que todos podamos adquirirlas

  • Felox dijo:

    mi experiencia de compra del día de hoy con la nueva medida. Los combos siguen agotandose en menos de 2 segundos, la página se congela menos eso si, logré montar algunos combos a costa de estar actualizando simultaneamente desde una pc, el navegador del móvil y una apk en el mismo móvil. Ninguno de los combos que añadí era lo suficientemente atractivo como para comprarlo, el de Villa Diana que de casualidad me salio actualizando la apk que utilizo y aunque no era muy atractivo contenia algunas cosas que necesitaba. En fin, ha mejorado algo la velocidad de carga de la página, los comos siguen sin durar y quien los confecciona no sabe armar combos atractivos, al menos en la provincia la habana. Espero que puedan mejorar un poco mas la experiencia de usuario porque realmente hay muchos que no están teniendo la posibilidad de alcanzar un combo y el gasto de los datos no hay quien lo aguante. Resultado del día TRD -1 ---- CIMEX 0. Esperemos a mañana que tal me va porque con lo de hoy no da para una semana

  • Neyrelys dijo:

    La medida es malísima, sólo trae inconformidades, pues todo lo que están haciendo es perjudicando a los clientes de las compras online, según la Biología los seres se transforman según lo hace el medio en que se desenvuelven pues de otra manera parecen, por lo que el hecho que Cimex esté jugando a la mamá de los que no evolucionan en técnicas que acomoden las compras, es una falta de respeto para las personas que cada día buscan la manera de facilitarse la vida tan difícil que llevamos que vengan y tiene todo por tierra porque debe existir equidad, para empezar la desigualdad social es normal, lo que impulsa el desarrollo es precisamente la desigualdad y las contradicciones, desde hace años los cubanos sabemos que existen las diferencias y hay personas que viven como reyes y otras como mendigos, por lo tanto, si algunas son capaces de hacerlo mejor, porque practicar constantemente el deporte nacional ( envidia) jamás nos desarrollaremos si seguimos pensando y actuando con envidia.
    CIMEX, sólo debería dedicarse a poner las ofertas, que dicho sea de paso bastante malas que están, atender al cliente, ser respetuosos y puntuales y no meterse en las manera en que las personas gestionan sus compra, ya que por ningún lugar exponen que se debe a dificultades del sistema por el uso de las apk que sean, incluso, ahora además de ser más difícil comprar, también existen problemas serios en los servidores.

  • José dijo:

    Como ya dije en otro comentari lo que tienen que hacer es cada cual comprar en su povincia pues soy de Guantánamo y las personas de Santiago, Granma y Holguín compran aqui algo que no debería de ocurrir pues e estado recogiendo un paquete y an llegado personas de granma a recoger 15 y 20 paquetes sin haser ni cola pues el gerente les adado prioridad recalco no deberia de ser. ademas limitar el numero de compras pues igual siguen los acaparadores pues en rebilico guntanamo los estan bendiendo a un presio bien elebado.

  • Antonio calzada baños dijo:

    Muy bueno me gustaría mantenerme informado gracias

  • Yunier dijo:

    Estoy loco por ver la noticia de.

    "Cimex pone a disposición mediante la plataforma cubana APKlis, su nueva APK para android, que facilitará a los usuario las compras on-line. Permitirá
    No solo realizar los pagos en la tienda virtual, sino toda la gestión de la mercancía hasta ser entregada. Contemplará un apartado para la opinión de los clientes, los cuales podrán emitir sus criterios tanto del proceso de gestión de su mercancías, como de la calidad de los productos adquiridos"

    Cuando será el día??!!!
    Poner parche sobre parche no es informatizar.
    Pero... que vamos a hacer, es lo que hay. No ?

    • Day dijo:

      Muchos seremos los q haremos fiesta cdo den esa noticia!! Pero no creo q es lo que hay, hay mucho más!! Q se pongan de acuerdo con los desarrolladores de CnC, con los de en Línea+, y verás como nuestras preocupaciones disminuyen!!!

  • Cesar dijo:

    La medida creo que correcta y con buenas intenciones, pero la experiencia dice que es mas problemas para una parte importante de los que quieren acceder a las compras online. En mi caso estuve gran parte del tiempo seleccionando objetos y números hasta que me cansé. En mi modo de ver, dos cosas podrían ayudar, si es que objetivamente no hay una buena oferta, una sería ir atrás nuevamente y vender las cosas o artículos separados como antes y la otra pudiera ser dar posibilidad de compra una vez por semana con filtro que solo se le pueda vender al registrado que su nombre sea el mismo de la tarjeta para pagar. Pueda ser que de esta manera se limite bastante y sean mayores las probabilidades de compra de los usuarios. Prueben y verán cómo mas personas se favorecen.

  • MGO dijo:

    Esta opción para comprar es pésima, en los celulares no sale la opción de identificar la imagen. La página se pone negra completa y no se ve nada. Por tanto se acaba la oferta y no puedes poner el modulo en el carrito, es más ni lo ves cuando sale. Por favor busquen otra solución para los acaparadores. Gracias

  • Ann Laurie dijo:

    FELICIDADES a los que han podido comprar aunque sea 1 vez desde que tu envío inicio EN SERIO COMO LO LOGRARON yo jamás he podido comprar, ni mi esposo que tambien lo ha intentado, me canse de poner las cosas en el carrito e incluso a veces llegar hasta introducir mis datos para pagarla y al final me botaba me decia que ya no habia en existencia en fin que me obstine para no decir otra cosa. Se de muchos que compran bastante seguidos me asombra que alla quien se queje de que le restrinja la compra a semanal o 15 días INCREÍBLE, la verdad hace 10 días decidí que no gastaba otro mega. Mi opinion sobre este servicio el peor sin mentirles. Ahora CIMEX o quien sea díganme donde quedó la igualdad y en donde se quedó mi oportunidad.

  • Matancera dijo:

    Varias personas han preguntado lo referido al 403 ese que sale y dice que no tiene acceso al servicio solicitado pero aún no he podido leer una respuesta sobre el mismo. Pudieran, por favor, decirme?

  • Neyrelys dijo:

    Pensándolo bien, lo que deberían hacer es eliminar la venta por combo, por qué tengo que comprar detergente, papel sanitario, jabón.... si no lo necesito?, debería, comprar sólo lo que preciso, limiten las cantidades de venta como existía antes y ya, dejen escoger lo que necesitamos y no nos hagan acaparar productos por repetición en los combos que confeccionan.
    Lo único que me hace pensar que esto sería imposible; es que la gestión de inventarios es inexistente en su control físico para la venta online y por ende traería conflictos en las ventas contra las existencias, digo lo único, porque aún cuando la venta se realice por 1 producto, el envío sigue siendo el mismo y del combustible no hablemos, puesto que ha sucedido que en una misma vivienda, han existido compras con un día de diferencia y sin embargo el envío se realiza independiente, dos viajes al mismo lugar por diferencias de 24 horas.
    Por cierto, esto me crea una duda, si se venden por combos se supone que estos ya están conformados, por tanto en el ejemplo anterior no comprendo por qué si un transporte va a una dirección donde existen dos compras de 24 horas de diferencia, no van las dos en el mismo transporte? Eso sólo es posible catalogar como insuficiencias del sistema de distribución, a lo mejor de quienes las entregan a correos o de correos.
    Entonces, dediquen el tiempo a pensar en más eficiencia y eficacia en la gestión y dejen que las personas nos dediquemos a gestionar como compramos.

  • Paloma dijo:

    Hoy estoy feliz como 1 lombriz, pude comprar un combo en la tienda Habana, desde el mes d agosto no me daba el sol
    Ya lo había intentado a las 8 en Carlos 3 pero fue Imposible, un combo de aseo fugaz q lo juro solo duró 2 segundos, contados x el reloj
    Igual pienso q para q llegue a más personas pueden limitar las compras d 1 aseo y 1 alimento cada 5 días

  • Elidercy dijo:

    Usted me disculpa pero mejora para quién? Desde q implementaron este mecanismo en vez de mejorar a sido para empeorar deberían entrar a los diferentes grupos y ver las encuestas,parecemos niños chiquitos jugando ,gastando megas los cuales no son gratis y mucho menos en las circunstancias en las q vivimos.

  • 1990 dijo:

    La verdad que ustedes son los verdaderos de verdad.....

  • LSD dijo:

    Hola:
    Quisiera que CIMEX me aclarara una inquietud que tengo.Lo primero que quisiera decir es que soy cliente de tu envío Artemisa,que a veces puedo comprar y a veces no,pero no me altero simplemente espero al día siguiente.Estoy a favor del nuevo sistema,pero quisiera preguntar:
    - No puede salir 1 vez?
    Hoy estuve 4 minutos resolviendo los capcha cuando me dejaron de salir los módulos se habían acabado.
    -Quisiera hacer una pregunta,A lo mejor es una tontería porque el que no sabe es como el que no ve,no se pueden hacer restructuraciones para comprar por municipios?
    -Los municipios de mayor demanda un día
    -Dos municipios que compren menos un mismo día
    -Asi las personas van a comprar con menos frecuencia y los que están lucrando con las compras pasarán más trabajo para hacerlo porque no podrán hacerlo todos los días.
    Por favor me gustaría que me respondieran.
    Saludos y gracias

  • Sabrina dijo:

    Dios mío con tantos científicos, egresamos de la
    UCI,CUJAE, tanto dinero que recauda etecsa y no dan pie con bola en tuenvio si no fuera tan serio por la escasez que hay diría que es un chiste o una maldición, por mi que lo cierren y vendan los combos a los trabajadores incluyendo al personal de la salud a todos los que están luchando con este virus, pq comprar online causa más estrés que el mismo encierro

  • Ana dijo:

    Estoy deacuerdo con UN MÓDULO AL MES ...Los que atrapan Modulos diario es una nueva forma de alimentar
    los revendedores y la Tiendas Ilicitas

    • Monica dijo:

      Disculpa, la comida te dura un mes????

  • Antony dijo:

    Por Favor Cimex, revisar porque en tu Envio Granma hace meses que no sacan pollo en ninguno de sus combos, que respuesta tienen para esto, estoy seguro que esta pregunta se la hacen la gran mayoría de los granmenses.

  • Sara María dijo:

    Una buena solución sería que los clientes puedan realizar solo una compra a la semana, así se evita que compren siempre las mismas personas, esta solución daría más oportunidades y posibilidades

  • Yady dijo:

    Particularmente en mi caso hace más de un mes que no puedo comprar en la plataforma de Tú envío,y la verdad que el aseo y la comida la necesitamos todos. Creo que siempre compran los mismos,me gustaría saber cuál es la magia

  • Memoria dijo:

    A mi solo me dice que a ocurrido un error! Metanle recursos a tu envio y veran como funciona!

  • Yasser82 dijo:

    Muy bueno el nuevo captcha

  • Julieta Valdés Iglesias dijo:

    La acción de comprar en Tuenvio será pareja para todos cuando se comunique oficialmente en la página la hora exacta o un intervalo de tiempo en que publica diariamente cada tienda sus productos.
    En estos momentos es difícil obtener ese dato llamando a cada tienda.

  • Zuzel dijo:

    Soy de la opinión que la solución es limitar las compras a un módulo semanal...eso sí no es la solución ideal, algo que todos sabemos, en el momento que está viviendo el pais sería una variable ha tener en cuenta

  • Yanelys dijo:

    Corporación Cimex.SA Oficial ya hoy se superaron¡ Tengo varias sugerencias como clienta aunque no estoy segura de que sea de su interés atenderlas:
    1. Revisen las páginas llenas de adornitos y banners que nos acaban los megas y nos atrasan en la carrera de agregar al carrito. Molestan¡¡¡
    2. Siéntense a negociar con los desarrolladores de CNC que hasta hoy han demostrado ser muy ingeniosos y eficaces. Lleguen a acuerdos pensando en los usuarios y no en sus propios ombligos.
    3. Despidan al grupo de Comunicación que saca las escasas notas o mensajes que se dignan a enviar a sus usuarios, y llegan cuando ya estamos hastiados y molestos. Tienen que interactuar más¡
    4. Negocien con Etecsa el asunto de la navegación en su plataforma porque se nos va la vida en megas pagando por la ruleta rusa de montar algo en el carrito.
    5. No por último, menos importante¡ siéntense a pensar cómo aliviarnos el estrés, no lo contrario. Así que por favor, se los ruego, no restrinjan más el acceso y las compras; bastante poco podemos conseguir.
    Ah¡ y sí, resulta que SOMOS HUMANOS¡¡ Piedad¡¡¡
    Abajo el Link para que lean más criterios de los usuarios:
    https://m.facebook.com/groups/939594603157186?view=permalink&id=1040765959706716

  • Amparo López dijo:

    Considero que la solución aplicada es ineficaz, gastas datos, que no son gratis, y no hay forma de comprar algo, se pierde el tiempo miserablemente y uno se mortifica ante tanta impotencia. Favor mejorar la forma de acceder. Ante tantas limitaciones con las ofertas, pudieran valorar que se acceda una o dos veces a la semana por los usuarios. Lo actual simplemente no funciona.

  • Vivian Vázquez dijo:

    No sé si este nuevo método con identificación de figuritas beneficia la plataforma de Tuenvio, pero veo que es más tiempo para el que intenta comprar de forma normal como hago yo. La solución es incrementar la oferta y posibilitar el acceso a los que lo estamos intentando. Desde el 17 de agosto no logro comprar y he gastado mucho tiempo, hasta de madrugada y 30 cuc en paquetes de datos móviles. Por favor, resuelvan está situación. Gracias

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