- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi tras la salida de Luis Suárez: No mereces que te echaran como lo hicieron

Este viernes Messi colgó un mensaje en Instagram con siete instantáneas donde aparece con Suárez y también las dos familias con las que han compartido muchos momentos fuera del terreno de juego durante estos seis años. Foto: Reuters.

Enfadado, triste y cargando contra el club. Así ha reaccionado Leo Messi 24 horas después de que su gran amigo y compañero Luis Suárez se despidiera del club. El uruguayo no contaba para Ronald Koeman e inicia precisamente este viernes una nueva etapa en el Atlético de Madrid.

Este viernes Messi colgó un mensaje en Instagram con siete instantáneas donde aparece con Suárez y también las dos familias con las que han compartido muchos momentos fuera del terreno de juego durante estos seis años. Acompañando la publicación, el argentino escribe un sentido texto donde no ha dudado en cargar contra el club al que les reprocha la manera como han despedido a su amigo.

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron, pero la verdad es que a estas alturas ya no me sorprende nada”, apunta el argentino antes de desearle lo mejor en su nueva etapa como atlético.

Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Va a ser raro verte con otra camiseta y micho más enfrentarte. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto amigo”, sentencia.

En su despedida no faltó ni la familia del uruguayo ni tampoco los pesos pesados del vestuario con los que se fotografió en el césped del Camp Nou con todos los trofeos que ha conquistado en estos seis años como blaugrana.

Además de Messi, le acompañaron Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Gerard Piqué. Este viernes Suárez será presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid, equipo por el que firma para las dos próximas temporadas.

El agradecimiento de Luis Suárez a Messi: “Que dos o tres no empañen lo gigante que sos”

“Gracias amigo por tus palabras pero más gracias por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia”, comenzó el mensaje el charrúa de 33 años que ya se puso bajo las órdenes de Diego Simeone para afrontar la temporada con la camiseta albirroja. La línea que más ruido hizo fue cuando realizó un tiro por elevación a la comisión directiva del Barça:

“No te olvides lo que te dije ‘seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el uno’ y que 2, 3 ó 4 no empañen lo gigante que sos para el club y para el mundo del fútbol”.

El recado de Leo no fue el único que se viralizó en las redes en las últimas horas ya que su esposa, Antonela Roccuzzo, íntima de Sofía Balbi (pareja de Suárez) al mismo tiempo le dedicó palabras salidas de su corazón fuera del eje de la polémica contractual ligada al fútbol. Y el otro que alzó la voz fue el brasileño Neymar, quien supo ser compinche de ataque del argentino y uruguayo antes de marcharse al París Saint Germain: “Increíble cómo hacen las cosas”.

Messi y Suárez experimentarán extrañas sensaciones cuando se crucen en un campo de juego por primera vez con la camiseta de diferentes clubes tras haber compartido tanto tiempo en Barcelona (ya lo habían hecho a nivel selecciones con Argentina y Uruguay). El Atlético Madrid recibirá al Barça por la fecha 10 de la Liga de España el fin de semana del domingo 22 de noviembre.

La respuesta completa de Suárez:

“Gracias AMIGO por tus palabras pero MÁS GRACIAS por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia. Estaré siempre agradecido al @leomessi HUMANO, al DIVERTIDO Y al SENTIMENTAL, porque al jugador todo el mundo lo sabe. No te olvides lo que te dije “seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el UNO” y que 2,3 o 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del futbol. Te quiero mucho amigo y los vamos a EXTRAÑAR a los 5 ❤️❤️❤️”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

(Tomado de La Vanguardia e Infobae)