Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Administración Trump anuncia más sanciones contra Cuba

| 170 |

Trump ignora los llamados a políticas más racionales en tiempos de COVID-19 y busca captar votantes latinos en la Florida, donde las encuestas lo muestran detrás del demócrata Biden. Foto: Reuters.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones contra Cuba, con medidas que prohíben a los estadounidenses alojarse en hoteles de la isla y llevar tabaco o rones cubanos a su regreso a Estados Unidos.

La nueva escalada, en medio del periodo 75 de sesiones de la Asamblea General de la ONU y que ignora los llamados del organismo a evitar políticas coercitivas cuando la pandemia de COVID-19 golpea al mundo, es un intento para conquistar votantes en el estado de Florida.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca con dos decenas de participantes en la fallida invasión por Playa Girón, en 1961.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, afirmó.

Además, las nuevas medidas limitan la organización y participación en encuentros profesionales o conferencias en Cuba, así como también competiciones deportivas y exhibiciones.

“El discurso del presidente marcó el mes de Herencia Hispana y llega como un intento de cortejar a los votantes latinos con vista a las elecciones de 2020”, publicó el sitio The Hill.

Trump, que criticó la política de Barack Obama al promover una normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. durante la recta final de su estancia en la Casa Blanca, advirtió que las sanciones no serán levantadas hasta tanto la isla no emprenda los cambios exigidos desde Washington y nuevamente esgrimió su versión de que los demócratas intentan “desatar” el socialismo y el comunismo en Estados Unidos.

La AP señaló que “se trata de las más recientes en una serie de sanciones que ha implementado la Casa Blanca desde que Trump llegó al poder con la promesa de endurecer el bloqueo a la isla y dar marcha atrás a la política de normalización que inició su antecesor, el demócrata Barack Obama”.

Un sondeo de The Washington Post-ABC publicado este miércoles muestra que la carrera por los votos en la Florida favorece ligeramente al candidato demócrata Joe Biden (51% de la intención de voto frente a 47% de Trump).

Específicamente entre los votantes latinos registrados, la distancia crece, con 52% para Biden y 39% para el actual presidente.

Otra encuesta de St. Pete Polls para el medio Florida Politics muestra que en ese sureño estado Biden recibe el 50% de la intención de voto, frente al 47% para Trump y menos de 2% para otros candidatos.

En ese sondeo, también la diferencia es mayor entre los hispanos: 56% para Biden y 41% para Trump, un margen mayor que el mostrado en otra encuesta similar hace 15 días.

(Con información de Reuters, EFE, AP y The Hill)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    Que ridículo y perdedor este trump haciendo payasadas con mercenarios que fueron cambiados por compota.

  • Chamartín dijo:

    Y yo que pensé que después de George W. Bush no iba a haber otro presidente peor en los EEUU por todas las cosas que hizo contra Cuba.
    Pero viendo todo lo que nos ha hecho Trump, puedo decir que Bush es mi amigo.

  • Juana Maria dijo:

    yo no se porque no multiplicamos por cero a este señor y nunca mas hablamos del , la verdad que es una verguenza para la raza humana dedicarle tiempo a especies como esa , ya nos han cerrado todo y seguimos aqui , nosotros no necesitamos de ellos para nada hay ya ignorenlo

  • A dijo:

    TRUMP QUE SE OCUPE DE SU PAIS QUE ES LO QUE DEBE HACER SUS TE RESPONSABELIDADES EN SU NACION <

  • Liborio dijo:

    A cada rato me acuerdo de todos aquellos que, al final del mandato de Obama, decían que al próximo presidente de los EE.UU le sería muy difícil hechar todo para atrás en cuanto a las relaciones entre Cuba y EE.UU! Cuanto subestimaron al enemigo!

  • acela camilo dijo:

    Yo no sé cómo un solo cubano votariaría por este despiadado Trump,un cubano que tenga familiares o amigos conocidos ,puede estar a su favor ,no solo los cubanos ,da vergüenza y muchas cosas más estar representado por una persona como esa,que no respeta a nada ni a nadie,AMERICANOS basta ya de tanta humillación ,que no los deja ver tan triste y penosa realidad,es una burla para el estaunidense.

  • portuario dijo:

    Existe el "fatalismo geográfico". Soy adulto y desde que tengo uso de razon no ha habido un presidente norteamericano que tenga buenas intenciones para con Cuba. Mientras ellos esten ahi, y nosotros aqui, las administraciones que se vayan sucediendo tomaran por su parte las medidas restrictivas que quieran. Trump es uno mas de los tantos HP que nos han pisoteado y bloquedao como les da la gana.
    Recuerdo que cada vez que habia elecciones en EEUU nos movilizabamos los que estabamos en las FAR porque nadie sabia las intenciones del nuevo inquilino de la casa blanca, por tanto estas cosas no son nuevas, solo que en la medida que pasa el tiempo varian en la forma de axfisiarnos y jodernos.
    Trump puede salir o no.....pero creen que el viejito Biden va a ser mejor? sera democrata y todo pero es lo mismo.....Otro perro....el mismo collar

  • Leonardo Sánchez dijo:

    El mundo espera que este ser tan despreciable, que tanto daño le está haciendo a la humanidad y a nuestro pueblo en particular sea ajusticiado como le ha sucedido a otros, espero que alguien, en algún lugar lo esté esperando para cobrarle la deuda. Y que Dios me perdone.

  • acela camilo dijo:

    Estás medidas afectan a los que llama sus hijos el no quiere a nadie ,ni americanos ,ni cubanos americanos,ni latinos etc el solo se quiere el porque es un loco egocentrista que solo quiere poder porque así avasalla,humilla,acaba con la especie humana con sus guerras frías ,sancionando y difamando de los que si han hecho revoluciones , están en el poder porque es su derecho ,ABAJO TRUMP.voten por BIDEN

  • acela camilo dijo:

    Yo no sé cómo un solo cubano votariaría por este despiadado Trump,un cubano que tenga familiares o amigos conocidos ,puede estar a su favor ,no solo los cubanos ,da vergüenza y muchas cosas más estar representado por una persona como esa,que no respeta a nada ni a nadie,AMERICANOS basta ya de tanta humillación ,que no los deja ver tan triste y penosa realidad,es una burla para el estaunidense.

  • Acela camilo dijo:

    Solo tengo un comentario.ABAJO TRUMP. Voten por BIDEN.

  • ME'stradaF® dijo:

    Decía Benito Juárez: "(...) el respeto al derecho ajeno es la paz".
    ¿Por qué resulta tan difícil entender eso?

  • María Elena dijo:

    Este señor no esta muy bien de la cabeza.
    1: promueve el racismo. con emigrantes y afro norteamericanos.
    2: ofende a diestra y siniestra a gobernantes de otros países; no tiene ninguna educación diplomática.
    3:su ineptitud y prepotencia con atención a la pademia se sabe en el mundo entero y sus jocosos chistes sobre la misma dice mucho de una persona carente de sentimientos ante el dolor que esta pasando la población mundial.
    4:,pienso que si este señor sale de Presidente el mundo entero estará en peligro porque hoy en día las guerras no son con aviones de palo.
    3

  • Yamilka Cao Lopez dijo:

    Leandro, concuerdo plenamente. El único pecado que ha cometido nuestra isla, llamada Cuba, es no someterse a ser colonia de los EEUU. recordemos que esta batalla no comenzó ayer, que ya llevamos más de 120 años librándola, porque los que recordamos un poquito de la historia, sabemos que en la Doctrina Monroe, elaborada por John Quincy Adams (sexto Presidente de la nación) y atribuida a James Monroe (quinto Presidente de la nación) en el año 1823, planteaba ¨América para los americanos¨ y me refiero a otra en esa misma cuerda, este mismo señor formuló la tesis conocida en la historia cubana como la política de "la fruta madura", según la cual Cuba por su cercanía geográfica, debía caer en manos de los EE.UU. El Presidente James Monroe, para referirse a la isla, afirmaba que: "agregar Cuba era lo que necesitaban los Estados Unidos, para que la nación americana alcanzara el mayor grado de interés... Siempre la miré como la adquisición más interesante para nuestro sistema de estado". Y yo digo, señores no olvidemos que ellos son el enemigo y no me refiero al pueblo de los EEUU, me refiero a los gobernantes prepotentes, expansionistas, autoritarios y panamericanistas que han llegado a la presidencia en ese pais del norte. Recordemos la frase atribuida a Napoleón Bonaparte ¨Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla¨. Por eso, con ese señor Trump, seguidor de la doctrina Monroe: no, no nos entendemos. es que no tenemos por qué bajar la cabeza, si la posición geográfica que tiene Cuba no es motivo para ser colonia de los EEUU, además por qué tenemos que ceñirnos a su sistema político-social capitalista, sólo por cercanía? Bueno, entonces los que así piensan que hagan suyas las costumbres del vecino. Pero los cubanos de estirpe, no vamos a bajar la cabeza ni doblar la rodilla jamás. Es cierto que nos afectarán las medidas, pero compadre, ellos se lo pierden.

  • yisel D. dijo:

    En el EEUU el energunemo de Trump: un % de sus billones lo esta destinando a darle unos cuantos miles a los cubanos residentes alli para asegurar sus botos,entonces de que estamos hablando,conclucion esto no se acaba hasta que no se acabe, que para mi pesar saldra reelecto esta pobre criatura.De algo estoy segura y es que salga quien salga siempre estaremos FIRMES.Ycomo dice Alexander Abreu en su maravillosa cancion SOMOS CUBA.

  • Rafael dijo:

    Colegas definitivamente la politica de EUA afecta a Cuba, aunque sabemos que la politica de ambos partidos es muy similar en este caso y por las caracteristicas personales del Presidente Republicano, han resultado muy dañinas y perjudiciales para el pais que ya cargaba una larga lista de medidas ahora aumentadas y con una aplicacion mucho mas drastica, como hemos visto en las noticias la Florida un estado importante hoy estan diciendo esta en empate tecnico cuando hace dias lo aventajaba Biden, el caso es que esto es pura manipulacion y muy dificil de predecir, por ello propongo evaluen en el equipo de Cubadebate la factibilidad de lanzar una campaña comunicacional, en este caso personal desde las redes sociales para que cada Cubano de aqui, conovoque a sus familiares y amigos que viven en cualquier lugar del mundo tambien con amigos y parientes en USA, para que habiliten el voto por Biden y de esa manera influir de cierta manera en el voto cubano de la Florida y otros estados, de alguna manera tenemos que defendernos de las continuas agresiones y medidas contra la seguridad, la economia y la sociedad cubana, si bien Biden no solucionara todos los problemas su politica debe estar muy distanciada del candidato Republicano, en la campaña pudieran participar diseñadores graficos, musicos, artistas y habria que valorar su pertinencia para que funcionara en Octubre, saludos cordiales y exitos..

  • francisco dijo:

    Cuba no debe romper relaciones con USA, sería un regalo a la ultraderecha y los malos cubanos que nacieron aquí pero no quieren a su país ni a su gente. A los buenos cubanos no importa donde vivan hay que atraerlos al seno de la patria. Creo que el bloqueo es endémico. Siempre estará. Ese país bloquea y sanciona a muchos. En dependencia de las elecciones entonces realizan cualquier acto de locura o desprestigio. Debemos denunciarlo pero la mejor forma de enfrentarlo es siendo eficientes en la economía, destrabando lo que hay que destrabar. En mi opinión solo el Presidente y el Canciller que nos representan, deben denunciar el bloqueo existe y es muy dañino, pero el resto a buscar soluciones para romperlo y dejar las dependencias. Es necesaria mayor participación de actores económicos. Capacitemos a las personas establezcamos los procederes y no son necesarias las empresas importadoras para que los cubanos importen. Con la colaboración de agentes aduanales los trabajadores privados y cooperativas pudieran realizar este proceso y el de exportación.
    Contamos con institutos que se dedican a Investigar la economía mundial ese conocimiento atesorado debe aplicarse y conocer como se ha desarrollado Malasia, Singapur, Vietnam y ponerlo a disposición de todos.. Los dos primeros tienen activa participación del Estado en sus decisiones.
    La relación con USA siempre estará, jugamos pelota influenciado por ellos, hemos contribuido al desarrollo de su música en gran medida, pero hay que buscar las mejores experiencias para despegar , sea en la India, Indonesia, Uruguay o Costa Rica siempre apegado a una legislación socialista amplia y sin trabas.
    El caso de Vietnam debe estudiarse y aplicarse por todos. Escuche en un noticiero del mediodía a un agricultor de vietnamita que explicaba: Desde mi teléfono por INTERNET conozco como está la bolsa de café de Londres y por allí planifico mis producciones y mis precios. Eso es participación en economía. Eso no es capitalismo. Es importante distribuir la riqueza lo más equitativamente posible, pero hay que crearla y nos urge hacerlo. Es la mejor forma de enfrentar al imperio.

  • Sandra dijo:

    Viva cuba y Europa que tenemos mas sentimento con las ayudas a nuestros familiares. Abajo trump y todos los cubanos que votaron por el que no tienen sentimento y no quieren ayudar a sua familia.todo por culpa de ellos nunca han estado de recuerdo con las ayudas a cuba ahora nadie se acuerda. Estan como el simberguenza de gente de zona

  • El caballo dijo:

    Creo que debemos enfocaron en la emancipación por nosotros mismos reducir importaciones y producir más,no debemos dejar a la suerte de una supuesta buena relación con el imperio nuestro desarrollo,no soy pesimista pero cada día veo más segura la reelección de trump que la victoria de baiden y eso traería para cuba nefastas consecuencias

  • El caballo dijo:

    Creo que debemos enfocarnos en la emancipación por nosotros mismos reducir importaciones y producir más,no debemos dejar a la suerte de una supuesta buena relación con el imperio nuestro desarrollo,no soy pesimista pero cada día veo más segura la reelección de trump que la victoria de baiden y eso traería para cuba nefastas consecuencias

  • Sonia dijo:

    Tienes razon usted.sandra los primeros malos son los cubanos que estan en maimi. Nunca en la vida han querido que ayuden a cuba.son tan retrasados mentales que lo unico que hacen es poner la politica en todo.

  • Uno ahí dijo:

    Aderezo pq a este tipo no le pasa lo mismo q le pasó a J.F. Kennedy y así le hace un favor a la humanidad.

  • FMAcanda dijo:

    Ya este ridiculo no sabe que va a hacer para tratar de amedrentar al pueblo cubano, solo basta mirarlo para darse cuenta de su prepotencia y su desfachatez, que ignorante si con todo eso piensa doblegar a nuestro pueblo. Todo esas manifestaciones no son más que patadas de ahogado ( dicho en buen cubano), para ganar votos, que estupido,miren esa foto no hace falta ser psicólogo para darse cuenta que estamos ante un vulgar payaso, que lastima que todavía hay estupidos que ríen su gracia. Ojalá no vea más la casa blanca ni por fotos. Viva Cuba coño!.

  • Yany dijo:

    Qué cretinoooo!

  • Zatarra dijo:

    Estimados compatriotas, como yo veo el panorama: hay que prepararse para lo peor. Que tenemos que hacer los que quieren quedarse en Cuba y "echar el resto aquí"? Pues TRABAJAR DURO Y CONCIENTE,
    CADA CUAL HACER LO QUE NOS CORTESPONDE,
    ACORRALAR LA INDISCIPLINA, LA IRRESPONSABILIDAD, EL ROBO, LA CORRUPCION, LA INDOLENCIA, EL FACILISMO.
    TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS IDEOLOGICAMENTE, PUES VAN A LANZAR UNA GUERRA MUY SUCIA CONTRA LA JUVENTUD, PRINCIPALMENTE.
    TENEMOS QUE SER AUSTEROS.
    CON MUCHA INTELIGENCIA Y TRABAJANDO PODEMOS LEVANTAR LA AGRICULTURA.
    UNIDAD ENTRE TODOS LOS CUBANOS.
    CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.
    Y NUESTROS DIRIGENTES SER EJEMPLO DE TRABAJO Y EJEMPLO EN SU ACTUAR DIARIO, ÈL Y SU FAMILIA. ESTO ULTIMO ES MUY IMPORTANTE PUES SON LOS QUE NOS VAN A GUIAR EN ESTA LUCHA Y SERAN NUESTROS PARADIGMAS.
    VAMOS AL COMBATE...!!! NO SERA FACIL, NUNCA HA SIDO FACIL.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también