Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Administración Trump anuncia más sanciones contra Cuba

| 170 |

Trump ignora los llamados a políticas más racionales en tiempos de COVID-19 y busca captar votantes latinos en la Florida, donde las encuestas lo muestran detrás del demócrata Biden. Foto: Reuters.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones contra Cuba, con medidas que prohíben a los estadounidenses alojarse en hoteles de la isla y llevar tabaco o rones cubanos a su regreso a Estados Unidos.

La nueva escalada, en medio del periodo 75 de sesiones de la Asamblea General de la ONU y que ignora los llamados del organismo a evitar políticas coercitivas cuando la pandemia de COVID-19 golpea al mundo, es un intento para conquistar votantes en el estado de Florida.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca con dos decenas de participantes en la fallida invasión por Playa Girón, en 1961.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, afirmó.

Además, las nuevas medidas limitan la organización y participación en encuentros profesionales o conferencias en Cuba, así como también competiciones deportivas y exhibiciones.

“El discurso del presidente marcó el mes de Herencia Hispana y llega como un intento de cortejar a los votantes latinos con vista a las elecciones de 2020”, publicó el sitio The Hill.

Trump, que criticó la política de Barack Obama al promover una normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. durante la recta final de su estancia en la Casa Blanca, advirtió que las sanciones no serán levantadas hasta tanto la isla no emprenda los cambios exigidos desde Washington y nuevamente esgrimió su versión de que los demócratas intentan “desatar” el socialismo y el comunismo en Estados Unidos.

La AP señaló que “se trata de las más recientes en una serie de sanciones que ha implementado la Casa Blanca desde que Trump llegó al poder con la promesa de endurecer el bloqueo a la isla y dar marcha atrás a la política de normalización que inició su antecesor, el demócrata Barack Obama”.

Un sondeo de The Washington Post-ABC publicado este miércoles muestra que la carrera por los votos en la Florida favorece ligeramente al candidato demócrata Joe Biden (51% de la intención de voto frente a 47% de Trump).

Específicamente entre los votantes latinos registrados, la distancia crece, con 52% para Biden y 39% para el actual presidente.

Otra encuesta de St. Pete Polls para el medio Florida Politics muestra que en ese sureño estado Biden recibe el 50% de la intención de voto, frente al 47% para Trump y menos de 2% para otros candidatos.

En ese sondeo, también la diferencia es mayor entre los hispanos: 56% para Biden y 41% para Trump, un margen mayor que el mostrado en otra encuesta similar hace 15 días.

(Con información de Reuters, EFE, AP y The Hill)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudiel dijo:

    No vamos a retroceder en nada, no vamos a resquebrajar nos en nada, queremos relaciones económicas con ese país pero bajo el respeto de nuestra soberanía, independencia, no queremos la ingerencia de ese país en el nuestro ni la vamos a aceptar

  • José dijo:

    Bueno, con estas nuevas medidas queda demostrado una vez más que los cubanos de Cuba no somos los únicos bloqueados, que los de EEUU también, ya que no podrán tener la posibilidad de venir a Cuba y hospedarse en uno de nuestros buenos hoteles en Varadero y otros Polos Turísticos como habitualmente hacen con su familia cubana, ni podrán llevarse después para EEUU el buen Ron y tabaco cubano, así y todo, muchos, tampoco la mayoría, votará por este HP y por que se mantenga el bloqueo.

  • Pedro Bernis Lastres dijo:

    Nuestro Pesidente es heredero de Fidel,Raul y el Che su discurso así lo demostró

    • Tu Angelito dijo:

      Todos los cubanos somos herederos de nuestro padre Fidel y tenemos que cuidarlo. Trump quiere arrebatarnos lo que es nuestro por derecho, quiere que nuestra Cuba sea como Puerto Rico sumido en miseria a EE.UU.
      Nuestra bella isla es todos nosotros hagamos de ella un Paraiso.

  • Juanes dijo:

    Buenos Días es que este hombre no va a parar con cuba está empecinado en molestar cómo lo han echo todos los presidentes.Pero hay algo q siempre me pregunto y no comprendo... he crecido y visto q no acaba EEUU con cuba de sanciones y bloqueos... Como un país tiene tanto derecho y poder para realizar tan semejantes cosas,podremos nosotros bloquear también a ellos u otra nación es q veo q es demasiado,les da igual todo el q sea amigo de cuba también le sueltan algo. No veo el fin ,creo q debemos ponernos a ver cómo mejorar nuestra CUBA la bella con lo que tengamos y cómo decía otro compañero en un comentario hagamos convenios y contratos con el que desee y se pueda y exportemos lo que tengamos q exportar pero tenemos q mejorar.FUERZA CUBA ORGULLOSA DE SER CUBANA

  • Seba. dijo:

    Entre mas sanciones mas resistiremos y seguiremos avamzando en nuestro proposito de desarrollarnos.

  • jimaguayu dijo:

    Ya no sabe que imbentar,contra CUBA y los cubanos siguen firmes en sus principios,pareciera que quiere comprar a los trabajadores por cuenta propia,TCP,con la nueva noticia,despues cuando vea que no tiene resultado,dice que los TCP son lacayos del gobierno y aplica otra ley prohibiendo,ospedarse en casas particulares,NADA ,CADA VEZ QUE LE PICA EL,bueno para que seguir hablando del personaje.

  • Arajatabla dijo:

    Yo espero que más nunca aquí dejos entrar a un Trump de estos, ni a sus enviados, ni registremos sus marcas, ni estudiar negocios, la vida sigue y algún día como en el pasado este HP o sus descendientes querrán aprovechar las oportunidades de cuba, que la memoria histórica no nos falle jamás con esta lacra!!!

  • Arajatabla dijo:

    Porque no publicamos por la TV las visitas de sus enviados a Cuba para estudiar negocios con imágenes y audios (estoy seguro las tenemos grabadas) y los documentos originales de las marcas que registró en cuba, y lo desacreditados totalmente antes de las elecciones con esa comunidad cubana que se quiere ganar a mentira limpia? Este HP nos tiene que respetar!

  • Susana dijo:

    Y aún alguien osa decir que hay democracia en los EU, jajaja lo que hay es una dictadura presidencial porque no se respetan los derechos de los ciudadanos norteamericanos , que no pueden hacer lo que quieren son unas marionetas del presidente que es quien decide lo que pùeden o no hacer ,,,,, Somos Cuba , Unidos Venceremos , Somos continuidad,

  • Teresita Nicolasa Pérez Moya dijo:

    Por más medidas que tome el gobierno de Estados Unidos, nunca podrá detener el avance de Cuba y la capacidad de resistencia de los cubanos y la confianza en el Sistema Socialista y en nuestro presidente

  • DRivero dijo:

    Saludos, Trump u otras mafias van a seguir imperando en ese país, eso ya lo vivimos en Cuba antes de 59, hasta que llegó el comandante y mandó a parar como dice la acertada canción y, sin ceder ni un tantico así como dijera el Che tenemos que lograr desarrollarnos internamente, eliminar al máximo la burocracia, el desvío de recursos, entre otros males que hay que cortar de raíz y nos atacan tanto como el bloqueo exterior. Desde que empezó la pandemia el pueblo, en su mayoría, ha sido sabio aportando soluciones, como la normalización de productos escasos, el tema de los pasaportes y prórrogas preocupa mucho, entre otras. Gracias

  • Ponci dijo:

    El turista americano común se caracteriza por visitar en Cuba las ciudades coloniales dígase La Habana, Trinidad, Camaguey....Apovechemos y estimulemos a los propietarios de Hostales, Casas y Apartamentos, a los propietarios de pequeños negocios y por que no a los reproductores de tabaco para que realicen exportaciones de sus productos directamente a EU. Busquemos soluciones y no nos lamantemos mas.

  • Armando Junco. dijo:

    Señores esto es un poco mas de lo mismo que hemos vivido aproximadamente durante 6 decadas. Con Trump o con Bidem, va a ser la misma historia. Sigamos optando por emanciparnos por nosotros mismos. En realidad si necesitamos cambios los decidiremos nosotros, y sigamos explotando nuestras potencialidades en aras de seguir construyendo la sociedad que escogimos. Somos continuidad.

  • isidro dijo:

    Cual es la medida q le falta por aplicarle a cuba este HP seguiremos resistiendo hasta vencer ,estas medidas afectan al cubano americano a sus familias ,ya sabran por quien decidir el voto

  • Elpidio Fernandez dijo:

    No se puede esperar otra cosa cuando la impotencia del imperio crece para con Cuba y su ejemplo en el mundo y en particular la región, lo que los lleva a la iracionalidad, el chantaje, la fuerza y la ilegalidad para tratar de lograr sus objetivos.
    Por otra parte es triste que se diga que es para buscar más votos entre los latinos que residen en la Florida, lo que evidencia que una parte importante de está población emigrante se encuentra intoxicada por el consumo, la prensa imperial, el individualismo y muchas otras pérdidas de valores humanos que solo les interesa mantenerse en ese pais, para lo cual están dispuestos a continuar vendiendo su alma al diablo, pero no tienen conciencia que Washington paga a los traidores pero los desprecia, lo que han demostrado con la hostilidad hacia los inmigrantes.
    Por último, da pena que celebren la denigrante, sucia y cobarde agresión por Girón, donde fueron derrotados y cambiados por alimentos los prisioneros, siendo este el mismo pronóstico futuro. Viva libre.

  • LA VOZ DEL PUEBLO dijo:

    ES VERDADERAMENTE INAUDITO LO QUE LAS ELECCIONES HACEN, LA FORMA QUE PROMETEN Y HACEN COSAS PARA ALCANZAR UN VOTO, SER ENEMIGO O NO, SER EL QUE ESTE A LA DEFENSIVA O NO, EN ESTOS MOMENTOS DE PRE ELECCIONES NO ES LA GRAN DIFERENCIA, POR QUE AL FINAL LOS MAS AFECTADOS SEREMOS NOSOTROS SI EL SOCOTROCO DE TRUMP SALE, UNA PERSONA ,QUE SOLO HACE FALTA DARSE CUENTA QUE TIENE TRASTORNOS MEGALOMANIACOS, QUE PARA GANARSE EL VOTO LES SIRBE DE CIRCO A 4 O 5 MANDAMAS DE MIAMI, QUE SEGUN ELLOS SE DENOMINAN LA DEMOCRASIA CUBANO AMERICANA, LO MAS RISIBLE QUE LAS PROMESAS DE ELECCIONES QUEDAN EN EL AIRE UNA VEZ QUE SALEN, ILUSOS AQUELLOS QUE PIENSAN QUE HABRA CAMBIOS, PQ TODO ESTA EN EL ESCENARIO Y REALMENTE NOSOTROS SOMOS ACTORES DE ATREZZO , CLASIFICACION BIEN BAJA PARA UN PUEBLO QUE SE LA A VER BIEN FEA SI EL RUBIO COLORAO SALE, Y DE BIDEN BUENO LA HISTORIA NOS HA ENSEÑADO QUE ESAS BUENAS ACCIONES TIENEN UNA FACHADA POR DETRAS, PERO EN ESTOS MOMENTOS ES NUESTRA MEJOR OPCION, AL MENOS UNA SEGUNDA POSIBILIDAD DE DESATAR LIGERAMENTE LA SOGA QUE TENEMOS AL CUELLO. ES TRISTE QUE POR ESTADOS DE PERRETA DE UN GOBIERNO QUE SE HA DADO EL LUJO DE DOMINAR Y MANIPULAR EL MUNDO , TENGAMOS QUE SER NOSOTROS Y VENEZUELA LOS QUE RECAIGA TODO EL PESO DE SANCIONES.

  • Capirucho dijo:

    llevan mas de 60 años con la mismas estupideces y no han logrado arrancarle a Cuba nada , Cuba en 1959 dejo de ser esclava del imperio y no volvera jamas a esa condicion asi que imperialistas ignorantes olvidense de eso , ya van 12 administraciones haciendo lo mismo , denota un gran ignorancia , no conocen a este pueblo , hay un grupusculos de gusano que aplauden como la foca silvia al orate presidente yanqui a ellos con sus problemas

  • JorgeSS dijo:

    Normal, dentro de los estándares de su retorcida mente...

  • JorgeSS dijo:

    Normal, para los estándares dentro de su retorcida mente...

  • Variche dijo:

    Estoy de acuerdo con Leandro. Hacer lo que ese gobierno quiere no es sabio. A pesar de las sanciones que nos impone ese miserable gobierno no somos nosotros los que debamos romper las relaciones con USA. Hay que diferenciar al gobierno y su élites salvaje de la parte del pueblo de USA que quiere mantener una relación normal con nosotros.

  • Ernesto dijo:

    Bueno ellos se los pierden es a ellos( los americanos) a quien le toca protestar al final el comercio de ron y tabaco de nuestro país es con Europa en su mayoría mientras más caso le hagamos más joden

  • Isabel dijo:

    Alguien me puede decir que tiene este energúmeno en el cerebro, por que el indudablemente no puede estar bien o tiene la cabeza de pajas o aserrín o es familia del camarón que tiene la mierda en la cabeza, por que no me puede explicar todas esas absurdas sanciones contra mi país....ya el no sabe que hacer y en que entretenerse madre mía nunca en mi vida he visto un animal tan estúpido y tan analfabeto de este q se dice ser presidente de los Estados Unidos la verdad que quien voto y votara ahora es esta elecciones de nuevo por el es tan anormal y tan analfabeto que el... recemos a Dios y a todos los santos que existen en el universo que no vuelva a salir.

  • Variche dijo:

    A Trump y toda su camarilla se le debía hacer un juicio sumarísimo a nivel mundial y aplicarles una condena de cadena perpetus por bloqueo de lesa humanidad. Está acabando con el mundo entero y así y todo lo están proponiendo para el premio nobel, es algo de locos y chiflados. Vivir para ver cosas horrorosas.

  • CAIBARIEN dijo:

    Ya se estan viendo los síntomas de la desesperacion, practicamente se está terminando Septiembre le queda Octubre y la fiera esta lanzando sus ultimos zarpasos de agonia para garantizar el voto de la gusanera anticubana.

  • SPOC dijo:

    Ya lo de este tipo es fanatismo, por supuesto, está buscando votos el desgraciado.,
    Me imagino el espectáculo DESAGRADABLE en la Casa Blanca de las docenas de ancianos, muchos con muletas y bastones e incluso en sillas de ruedas, participantes en la otrora tristemente cèlebre Brigada que invadió por Playa Girón, con caras de tristones y mendingando sus dólares por esa payasada en la Casa Blanca, otra perdedera de tiempo, y otra administración mas que la siguen COJIENDO PARA ESO, de vivir la gusanera asquerosa esa de los dólares que el gobierno destina para esa fantasía, dinero, que sale de los contribuyentes, del pueblo, es verdad como dice taladrid, La ruta del dinero, ellos una vez mas pierden, nosotros perdemos, es verdad, pero ya estamos acostumbrados, el ron y el tabaco cubano SIEMPRE SE VAN A VENDER, ahora se perjudican mas los ciudadanos de E.U que no puede llevarse nada para allá, ¿Lo que no se , si a los cuabnos de visita aquí tampoco les permitirán llevar dichos productos,¿ verdad, que da asco , en plena pandemia y siguen jodiendo, bueno, todo es HASTA UN DIA, QUE A NADIE LE QUEPA DUDA.
    VIVA CUBA MIL VECES, FIDEL y ahora ,nuestro DIAZ-CANEL.

  • LTD dijo:

    Solo espero que el presidente de estados unidos no vuelva a salir electo en las próximas elecciones de noviembre próximo,es demasiado lo de ese hombre va en contra de la paz mundialllll por dios que no salgaaaaaaaaa y ojala y el nuevo presidente decida normalizar los lasos de amistad y cooperación con nuestro país que solo le hacemos el bien a la humanidad ,que terminen las peleas y las riñas que todo sea PAZ así podremos vivir trankilos

  • habana dijo:

    A parte de la politica esta la familia cubana .. las necesidades de la familia cubana ... que como mismo todo el mundo tiene un pariente en el campo todo el mundo tiene un pariente en USA y viceversa ....por que no se valora la posibilidad de bajar sustancialmente el precio del pasaporte cubano ??? Trump pone sus reglas nosotros ponemos las nuestras wuao contra wuao ....y vamos a ver a como tocamos vamos a ver quien no va a viajar a cuba ...

  • Ruben dijo:

    Pienso humildemente que Cuba tiene que comenzar a industrializarse e ir dejando el turismo paulatinamente a un lado. Es cierto que es difícil pero la URSS lo logro en plena segunda guerra mundial. La industria hará a Cuba independiente de si EEUU mantiene o no el bloqueo porque será capaz de autoabastecerse y de exportar a países vecinos. Pienso también que la propiedad social sobre los medios de producción debe seguir siendo la máxima número 1 y tener la pequeña burguesía como una alternativa pero no como la solución

  • VICENTE el villaclareño dijo:

    Señor Trump y su cadena de aliados anticubanos: Aplicar mas sanciones a Cuba, que de paso tambien lo son para los propios norteamericanos, no es la mejor forma de conquistar mas votos para su reeleccion. Pruebe condenando las masacres de líderes colombianos y de indígenas brasileños, quizás eso le de mas resultados.

  • joel dijo:

    Espero que Biden le diga al pueblo norteamericano que con su mandato pueden fumarse y tomarse todo el Ron que quieran

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también