Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Administración Trump anuncia más sanciones contra Cuba

| 170 |

Trump ignora los llamados a políticas más racionales en tiempos de COVID-19 y busca captar votantes latinos en la Florida, donde las encuestas lo muestran detrás del demócrata Biden. Foto: Reuters.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones contra Cuba, con medidas que prohíben a los estadounidenses alojarse en hoteles de la isla y llevar tabaco o rones cubanos a su regreso a Estados Unidos.

La nueva escalada, en medio del periodo 75 de sesiones de la Asamblea General de la ONU y que ignora los llamados del organismo a evitar políticas coercitivas cuando la pandemia de COVID-19 golpea al mundo, es un intento para conquistar votantes en el estado de Florida.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca con dos decenas de participantes en la fallida invasión por Playa Girón, en 1961.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, afirmó.

Además, las nuevas medidas limitan la organización y participación en encuentros profesionales o conferencias en Cuba, así como también competiciones deportivas y exhibiciones.

“El discurso del presidente marcó el mes de Herencia Hispana y llega como un intento de cortejar a los votantes latinos con vista a las elecciones de 2020”, publicó el sitio The Hill.

Trump, que criticó la política de Barack Obama al promover una normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. durante la recta final de su estancia en la Casa Blanca, advirtió que las sanciones no serán levantadas hasta tanto la isla no emprenda los cambios exigidos desde Washington y nuevamente esgrimió su versión de que los demócratas intentan “desatar” el socialismo y el comunismo en Estados Unidos.

La AP señaló que “se trata de las más recientes en una serie de sanciones que ha implementado la Casa Blanca desde que Trump llegó al poder con la promesa de endurecer el bloqueo a la isla y dar marcha atrás a la política de normalización que inició su antecesor, el demócrata Barack Obama”.

Un sondeo de The Washington Post-ABC publicado este miércoles muestra que la carrera por los votos en la Florida favorece ligeramente al candidato demócrata Joe Biden (51% de la intención de voto frente a 47% de Trump).

Específicamente entre los votantes latinos registrados, la distancia crece, con 52% para Biden y 39% para el actual presidente.

Otra encuesta de St. Pete Polls para el medio Florida Politics muestra que en ese sureño estado Biden recibe el 50% de la intención de voto, frente al 47% para Trump y menos de 2% para otros candidatos.

En ese sondeo, también la diferencia es mayor entre los hispanos: 56% para Biden y 41% para Trump, un margen mayor que el mostrado en otra encuesta similar hace 15 días.

(Con información de Reuters, EFE, AP y The Hill)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Una muestra más de la arrogancia imperial. El mundo pide cooperación y el imperio entiende sanción. Y así, con su cara dura, igual que dice que el es el mejor, Mr Trump dice en la ONU que esta ayudando al pueblo de Cuba. Maldito seas, por tu mal corazón, incapacidad y arrogancia.

  • Bladimir dijo:

    Estamos de acuerdo q por un problema de educación politica no se puede hablar a lo cubano como se debia a ese Trump..pero recuerdo al comandante en Jefe cuando dijo..Cesar los que van a morir te saludan...Y cuando el hermano Chavez dijo..acaba de estar el diablo aqui..todavia esto huele a asufre..Vivo convencido q Trump...impone para ver si el oponente baja la cabeza..Trump es un pusilánime q solo depende del dinero..q no conoce de valores ni de sentimientos....quien utiliza su sucio poder para dañar a los demas puede esperar ..que nunca podrá tener paz en su vida..A quienes apoyan a ese pusilánime ..a los cubanos q hoy estan alli y apoyan a Trump debe de mirarceles como mercenarios..quien destruye su propia casa no merece nunca mas poder construir en ella...

  • adriel dijo:

    Muchas son las encuestan, que muchas veces son pagados los resultados de antemano; no obstante la mayoríadel voto popular debe corresponder al candidato demócrata. Esas nuevas medidas, es otro espaldarazo de Trump a los anticubanos miamense y sus sueños de reconquista; así es como funciona esa política: Trump promete más medidas contra Cuba y la extrema derecha anticubana promete entregarle el voto del estado de la Florida. Así de corrupto es su sistema electoral.

  • MFM dijo:

    Que pobre de mente este tipo, los anteriores presidentes con mayor carrera política no pudieron acabar con la Revolución cubana, por el contrario la agradecieron ante el mundo cuando casi todos nos habían dado la espalda, incluso reconocido esto por algunos de los anteriores presidentes y sus propios servicios de inteligencia con mucha discreción, pero éste , ante el mundo, junto a nuestra rebeldía, nuestra historia, nuestros compromisos con los que dieron todo por nuestra independencia, junto al legado que están dejando nuestro personal de la salud en estos momentos difíciles sin importar ideologías en cualquier país que los necesita, terminará por conseguir un monumento al pueblo cubano y lograr el desprecio de todos para ese apellido TRUMP pasando a la historia como el más estúpido que pisó la Casa Blanca.
    Los CUBANOS seguiremos firmes y pa'lante. Que le pregunten al títere de segunda vuelta que tienen al frente de su embajada en Cuba, en su primera temporada no logró nada, en la segunda menos aún. Si quieren romper relación que lo hagan ellos, nosotros estamos acostumbrados a vivir con ese Guiñol. Perdón el Guiñol no merece la comparación, con esa fauna.
    Seguiremos concentrado en nuestro desarrollo, trabajando. VENCEREMOS.

  • Agora dijo:

    Y cuidado hay muchos pero muchisimos emigrados cubanos que estan con el y que para mi son peores que el que tienen familias aqui y wue creen que x que envian un dinerito de vez en vez su familia no sufre un ejemplo es el duque hernandez wue todos sus millones se lo debe a este pais que fue donde se hizo atleta donde lo formaron y tiene el valor de ponderar los atributos de ese grsn HP

  • Valentín dijo:

    Asi de simple. A mi en lo personal no me preocupa quien gane las elecciones en los EEUU. La politica hacia Cuba no cambiará y dudo mucho que mejore con la supuesta Victoria del aspirante demócrata. Yo pienso que esta muy lejos de parecerse al ecpresidente Barack Obama

  • Michael dijo:

    De que libertad habla el a su pais, prohibiendo que compre productos en Cuba. Ese loco sigue restringiendo el bloqueo que nos impone. Eso nos hace cada vez mas fuerte. Fallido como todos los gobernantes que han pasado. Solo lo que quiere es ganar botos. Ser Inhumano la justicia le tiene que llegar algun día. Hace lo que le da la gana con el mundo y no pasa nada. Todo es hasta un dia

  • Una cubana dijo:

    Pero cuánta prepotencia! ...“las sanciones no serán levantadas hasta tanto la isla no emprenda los cambios exigidos desde Washington”; Washington no puede exigirle absolutamente nada a Cuba, somos un país soberano, por favorrrr!!! El bloqueo a Cuba no tiene justificación ni condicionantes, debe ser eliminado y ya. Aunque leyendo las nuevas medidas no me queda claro si está bloqueado a los cubanos o a los propios estadounidenses, ahora no pueden quedarse en un hotel, no pueden comprar tabaco o ron cubano. Lo más triste es que los pobres creen que viven en el país de la libertad.... Vergüenza ajena me da. Viva Cuba!!!!

  • Juan Carlos dijo:

    No creo que salga electo nuevamente. Eso que hace se llama boquear, siente que se queda sin aire, buscando fórmulas desesperadas para atraer votos de un electorado que ya no le sigue en mayoría. De Cuba lo que más les incomoda es la dignidad, la moral intacta, la cabeza alta ante el poderoso, el ejemplo a la vista de todos.

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Alguien me puede explicar..cuales fueron las razones...para que ese país nos impusiera un bloqueo económico...nunca entendí eso.???

  • LAS 28 dijo:

    Dios me perdone!!!...a este hombre tiene q pasarle lo q a Kenedy!!!!....hasta cuando nos va a hostigar....ufffff

  • Juan Andrés dijo:

    No le bastó el burdo discurso que hizo para el 75 aniversario de la ONU ayer, hoy ataca a Cuba con efímeras sanciones que ya existían; como burlándose del mundo, que le exige y demanda el cese del Bloqueo a la Isla Heroica. Sigue mal asesorado, y ahora le ha dado por juntarse con perdedores (Brigada mercenaria 2506, derrotados en Bahía de Cochinos por el pueblo cubano en menos de 72 horas). Será que está avizorando el resultado del 3/11. Mi padre, que EPD diría que eso es “patada de ahogado”. #ViviremosyVenceremos. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • Seris Nelba Morales Ramos dijo:

    Abajo ese terrorista, su política criminal contra nuestro pueblo lo que hace es fortalecernos cada día más a pesar de su criminal bloqueo

  • Milk dijo:

    Bueno esperemos a que cuando regrese la nueva normalidad, ese inquilino ya no esté en la casa blanca

  • Salomón dijo:

    Hombres, estad alertas. Trump es HITLER

  • Los Titanes de Maceo dijo:

    El bloqueo nos ha dañado pero también nos ha hecho fuertes, en todos los terrenos hemos aprendido a combatir y batallar. No vamos a ser los de la iniciativa de romper relaciones diplomáticas, eso sería un gran motivo de manipulación de los medios noticiosos y de los medios analfabetos políticos, sobre todo de los medios cubanos y medios estadounidenses que alimentan la mala relación entre los dos estados. Nuestra política está bien definida y bien clara para los cubanos, los cambios los tenemos que hacer los cubanos de aquí y sabemos que son imprescindibles, hay que producir alimentos, quitar trabas, dar vía a los emprendedores en todas las esferas preservando nuestros principios y nuestras conquistas, considero todavía vamos lentos, hay cuestiones en la que la prisa define el futuro, sobre todo en la mesa de los que menos tienen y esos, esos son los que en gran medida sostienen las velas para mantener el curso.

  • Jose R Oro dijo:

    Estas medidas arrancan de la deventaja de Trump frente al candidato democrata Joe Biden en Florida, que se ha visto repetida en las ultimas encuestas, pero que no es imposible de superar (algunos plantean un empate o Trump con 1% de ventaja, mientras que la mayoria entre b36 encuestadoras dan entre un 2% y un 5%-6% por Biden). Aunque algunos dicen que hay un empate tecnico, eso para Trump no es suficiente, el necesita subir un poco mas. Trump en su desesperacion de ganar el importante estado de Florida esta tomando acciones que solamente afectan a Cuba, a su pueblo y a los propios estadounidenses que viajen a Cuba.
    Trump puede perder las elecciones incluso ganando Florida, pero eso si, si pierde Florida, no puede ganar las elecciones a nivel de Estados Unidos. Dentro de Florida, Trump puede perder ese estado a pesar del voto de sectores reaccionarios de origen cubano, venezolano y nica. Pero sin esos votos, principalmente de los de origen cubano, no tiene posibilidades de ganar Florida.
    Por ello es que el mantiene esas insólitas políticas anti cubanas y de los otros países mencionados. Incluso el poner el nombre de la jueza ultraderechista cubano – americana Bárbara Lagoa , entre las dos o tres opciones para sustituir en el Tribunal Supremo a la fallecida magistrada Ginsburg. Todo eso es para poder captar mas votos de personas de origen cubano y tratar de ganar Florida, donde en realidad la situación esta muy pareja, favoreciendo ligeramente a Biden, como dije antes. Todas estas sanciones van a yener poca vida si Trump es derrotado. Son tan crueles como insensatas, solo por la desesperacion de lograr los 29 votos electorales de Florida, que se le estan escurriendo entre las manos.

  • Chuchi dijo:

    Me parece que el viejo psicópata este va a tener que poner cámaras aqui, no se como el muy idiota va a impedir que un estadounidense que entre a Cuba no se hospede en algun hotel. Ya no sabe que va a hacer para conseguir el voto de la Florida, esta dando sus últimas perreticas.

  • Irene María García Olivera dijo:

    Por culpa de Trump los estadounidences no podran disfrutar de los excelentes puros cubanos. Quien será el más bloqueado?
    No pierdan la oportunidad de salir de ese manipulador ahora en noviembre.

  • Seguidor dijo:

    Es un mesianismo asqueroso y antiético lo de este "Sr Presidente". Ha echado por tierra el concepto de política, de humanidad. No en balde hasta su familia le teme.

  • Enrique Valdés Moré dijo:

    Increíble pero cierto, la hiena del siglo propuesta para premio Nobel de la paz en competencia con la brigada Henry Reeve, luchadora incansable por la vida. Ahora la hiena arremete contra el país de la Henry Reeve, y por ahora no pasa nada. Sí la ONU requiere cambios urgentes y la humanidad debe ganar en sensatez. Mientras tanto aquí estamos sin miedo, sin permitir que pisoteen los principios por los que luchamos y nos legaron nuestros héroes y mártires. Aquí no se rinde nadie c...!

  • Seguidor dijo:

    Puntualizo la metáfora de que hasta su familia le teme. LOS CUBANOS NO LE TEMEMOS A ÉL NI A NINGUNO.

  • Michel dijo:

    Señores no se rompana mas la.cabeza q salga quien salga las.cosas van a seguir..como hace mas.de 60 años

  • J dijo:

    advirtió que las sanciones no serán levantadas hasta tanto la isla no emprenda los cambios exigidos desde Washington....
    No entiendo esta parte, primero porque todavía se le permite a EEUU que decida lo que pasa o deja de pasar en otro país. Y segundo que se espera tanto por parte de la ONU como por parte de otras grandes potencias hacer de lado esto.
    Ojalá que un día esto solo sea un hecho insignificante de un país que se cree raza superior pero que no tiene ningún respaldo para poder hacerlo realidad

  • zakher andrei dijo:

    Los últimos estudios indican que el coronavirus, que fue traído principalmente por viajeros de europa y no de asia, comenzó a circular por el área de nueva york a mediados de febrero, semanas antes del primer caso confirmado.

  • Jorge R 09 dijo:

    Me gustaría saber que dicen las encuestas en Florida de hacia dónde irá el voto de los cubanoamericanos.

  • Julio dijo:

    Yo sigo pensando que si no arreglamos las diferencias políticas con los EEUU no vamos a tener sosiego. 60 años de historia me dan toda la razón.

  • Ramon Nieves dijo:

    Nada nuevo, pero este viejo es el más rico de todos y el más HP, como no hay nadie ni nada eterno y esto pasará y nuestra patria seguirá su camino sin que nadie le diga cómo tiene que vivir.. Estos gringos deberían entender de una vez que los pueblos eligen su camino.

  • Cary dijo:

    Lo más jodido es q el único q se afecta es el aguerrido pueblo d Cuba, absolutamente nadie más y eso no lo entienden desgraciadamente
    A donde vamos a parar ...

  • Zatarra dijo:

    Creo que algunos solo quieren que Cuba CEDA en algunos aspectos frente a las tantas trabas del bloqueo que nos imponen. Cada semana aprietan mas la tuerca. Debemos poner la "otra mejilla" mientras cada día nos meten un "gasnaton"? A lo mejor no se me interpreta bien, pero señores, se ha interiorizado bien que ha sido el BLOQUEO para este pais? Se ha interiorizado lo que significa vivir 60 años con una guerra psicológica, económica, ideológica, política, etc, etc, y lograr la justicia social que tenemos. Cuantas equivocaciones bajo presión al dirigir una nación y conservar ( al menos por la mayoría del pueblo) la confianza en nuestro estado? Creo que si los que vivimos en Cuba luchamos cada día contra toda esa presión, los que viven afuera si son verdaderos patriotas y creen en nuestro proyecto social, deben aumentar su apoyo al país mucho mas, en cualquier asaspecto que nos ayude.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también