- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sector no estatal: Banco Metropolitano informa sobre facilidades para abrir cuentas en MLC

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El Banco Metropolitano informó hoy sobre la oferta de servicio de apertura de cuentas corrientes en moneda libremente convertible (MLC) para las formas de gestión no estatal.

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó sobre la implementación de los mecanismos necesarios para garantizar el proceso de apertura de cuentas corrientes en MLC a las personas naturales y jurídicas cubanas que realizan actividad de comercio exterior.

Este servicio se ofrecerá en correspondencia con la Resolución No.112/2020 del Banco Central de Cuba, y hasta la actualidad, se han habilitado un total de 187 cuentas.

Para esta apertura se requiere, en primera instancia, del documento de identidad, y un documento oficial que autorice a ejercer el trabajo por cuenta propia u otra forma de gestión no estatal, emitido por la autoridad competente o copia certificada del documento que acredita la constitución de la persona jurídica, según corresponda.

De igual manera, es necesaria la inscripción en el Registro de Contribuyentes, en correspondencia con lo establecido en la legislación especial vigente, y un depósito inicial no inferior al equivalente de cien dólares estadounidenses, solo para las personas naturales.

Las formas de gestión no estatal que tienen cuentas corrientes en el Banco Metropolitano deben dirigirse a la sucursal, donde tienen abiertas sus cuentas y proceder a confeccionar el modelo de solicitud de apertura.

Las cuentas corrientes en moneda libremente convertible se hacen operativas, cuando las formas de gestión no estatal presenten al banco, el contrato suscrito con la entidad autorizada para realizar actividades de comercio exterior.

Con el fin de aclarar dudas e inquietudes, el departamento de Comunicación Institucional y Mercadotecnia de Banco Metropolitano S.A., ha habilitado el correo electrónico: tcp@banmet.cu.

(Con información de ACN)